El dia que murió la nostalgia

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
Shaolinista
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4183
Registrado: 25/10/10 10:39
Frase: "Se acerca el invierno..."
Ubicación: Bs As - Argentina

Re: El dia que murió la nostalgia

Mensaje por Shaolinista » 28/12/18 15:38

DRAKE HARRIS escribió:
28/12/18 15:33
¿Pibes de que edad estas hablando Shao? Yo he visto a algunos pendejos nostalgicos de la play y de los 90s en general pero son pocos todavia. La nostalgia de nuestra generacion todavia esta muy presente. Es como en los 90s cuando estaba la nostalgia de los 70s y no habia lugar para la onda ochentosa.
Y mi ahijado actualmente andara por los 23 / 24 años. Entra en el rango de edad de tu teoria donde todavia no le entro la nostalgia.
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: El dia que murió la nostalgia

Mensaje por Alexei » 28/12/18 15:40

Shaolinista escribió:
28/12/18 15:38
DRAKE HARRIS escribió:
28/12/18 15:33
¿Pibes de que edad estas hablando Shao? Yo he visto a algunos pendejos nostalgicos de la play y de los 90s en general pero son pocos todavia. La nostalgia de nuestra generacion todavia esta muy presente. Es como en los 90s cuando estaba la nostalgia de los 70s y no habia lugar para la onda ochentosa.
Y mi ahijado actualmente andara por los 23 / 24 años. Entra en el rango de edad de tu teoria donde todavia no le entro la nostalgia.
Ni creo que le entre.

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10827
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: El dia que murió la nostalgia

Mensaje por sven23 » 28/12/18 15:42

Pierrot escribió:
28/12/18 15:23
Ademas las Playstation, por tener lente, estan todas cagadas. No esta eso de comprar una, arreglarla, darle vida...

Que se yo.
Las que están en buen estado siguen funcionando. Y se venden repuestos de láser enteros para todos los modelos.

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13564
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: El dia que murió la nostalgia

Mensaje por Rodri3 » 28/12/18 15:45

Link escribió:
28/12/18 15:11
No, nuestra nostalgia no ha muerto puesto que la tenemos presente en mayor o menor medida, muchos recordamos un Castle of Illusion y suspiramos mirando al horizonte mientras nuestra larga cabellera ondea libre al viento, otros recuerdan el Mappy y sienten arcadas, perdón, arcades.
Tenés razón, la nostalgia no murió.
Entonces sería... "el fin de la época de nuestra nostalgia"?

Igual, dénle bola a Sven:
sven23 escribió:
28/12/18 14:26
Yo tengo nostalgia por PS1, Link facista (?)

MIrá mis últimos avatares:

Imagen Imagen Imagen
Pero los pendejos de la nueva generación sí tienen nostalgia.
Ahora, por ahí deberíamos ver a partir de qué edad hablamos...

Mi hermano da clases de dibujo a pendejitos bien post millennials y algunos tienen consolas. Me contó de uno que se pasó todos los megaman creo que del legacy collection en una semana. Y juega bien.
Obviamente se debe mirar las mil guías en youtube. Pero es algo a reconocer en algunos pendejitos.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9712
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: El dia que murió la nostalgia

Mensaje por DRAKE HARRIS » 28/12/18 15:56

Link escribió:
28/12/18 15:40
Shaolinista escribió:
28/12/18 15:38
DRAKE HARRIS escribió:
28/12/18 15:33
¿Pibes de que edad estas hablando Shao? Yo he visto a algunos pendejos nostalgicos de la play y de los 90s en general pero son pocos todavia. La nostalgia de nuestra generacion todavia esta muy presente. Es como en los 90s cuando estaba la nostalgia de los 70s y no habia lugar para la onda ochentosa.
Y mi ahijado actualmente andara por los 23 / 24 años. Entra en el rango de edad de tu teoria donde todavia no le entro la nostalgia.
Ni creo que le entre.
Dale tiempo.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27175
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: El dia que murió la nostalgia

Mensaje por Magnus87 » 28/12/18 15:59

Link escribió:
28/12/18 15:11
La nostalgia de la que hablo murió con los pendejos de la nueva generacion, la generacion que no lee, que les gusta el chiste rápido y el meme, que Googlean todo y no saben lo que es una biblioteca en tu casa, gente que usa el conocimiento, lo usa y lo desecha, no lo retiene, NO RETIENEN NADA! y menos con los jueguitos, juegan y ya, al olvido, no se puede sentir nostalgia de algo a lo que no le has dado la importancia necesaria.
Estas derrapando mal.

Tener una biblioteca enorme no te hace un gran conocedor, por que entonces el que tiene la casa plagada de cartuchos seria un "gran gamer". Todos sabemos que cuando tenes tantos jueguitos no los completas y siempre terminas jugando a los mismos otra vez. Lo mismo pasa con los libros.

No podes pretender que los pibes usen los dedos para contar cuando ya se invento el ábaco.

Todas las nostalgias son distintas, son percepciones personales de un momento dado. Sin embargo pueden similares debido a que compartimos contextos socio-politicos aunque no idénticas.


No es lo mismo crecer en La matanza, Palermo, Vicente López, Rosario, Tigre, Mendoza, San Miguel, Quilmes, Barrio Norte, Villa Fiorito, Trelew, Montevideo, Madrid, Barcelona, etc.....
Tampoco tuvimos los mismos padres, hermanos y tíos. Algunos mas cariñosos, otros mas estrictos, o liberales.

Podemos tener cosas en común pero todas nuestras vivencias nos hacen muy diferentes.
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Alexei
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 14170
Registrado: 12/01/12 9:14

Re: El dia que murió la nostalgia

Mensaje por Alexei » 28/12/18 16:03

Rodri3 escribió:
28/12/18 15:45
Entonces sería... "el fin de la época de nuestra nostalgia"?
Insisto en que no. Nuestra nostalgia sigue y seguirá, es una cuestion personal de cada uno y que compartimos. En parte quizas porque "eramos tan pobres" y teniamos pocos juegos, ademas por que era dificil conseguirlos, y vimos crecer a la industria y mejorar y nos sorprendiamos, ahora la sorpresa ya no es mas y es usar y tirar, por eso digo que la nostalgia ha muerto.

Recordarán con cariño y nostalgia los pendejos de hoy a letras como "perrea mami perrea y agárrame la manguera mami, toma tu leche mami perrea dale perrea" :buscar:

Avatar de Usuario
Pablo2099
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7592
Registrado: 10/04/09 12:00
Frase: Let's kick shell!
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: El dia que murió la nostalgia

Mensaje por Pablo2099 » 28/12/18 16:05

Yo tengo algo de nostalgia de la Play 1, me acuerdo cuando mi hermano la compró, los primeros juegos (Tekken 2 y Tenka), me acuerdo que era tipo diciembre habían terminado las clases y tenía mucho tiempo para jugar, mi hermano me pidió mantener el secreto para que no se nos llene la casa de pibes, casi nadie la tenía aun en mi pueblo, creo que fue finales del 97 pero no estoy del todo seguro. Me acuerdo desbloquear a todos los personajes del Tekken sin memory cada vez que nos sentabamos a jugar, me acuerdo que después compramos el Resident 1 directors cut en japones, el Tomb Raider, me acuerdo con mucho cariño de esa época.

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9712
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: El dia que murió la nostalgia

Mensaje por DRAKE HARRIS » 28/12/18 16:07

Link escribió:
28/12/18 16:03
Recordarán con cariño y nostalgia los pendejos de hoy a letras como "perrea mami perrea y agárrame la manguera mami, toma tu leche mami perrea dale perrea" :buscar:
Seguramente, asi como nosotros recordamos con cariño cosas que eran re pelotudas para la gente mas grande, como lo jueguito.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: El dia que murió la nostalgia

Mensaje por Napalm » 28/12/18 17:29

Esto no se ha hablado antes?
Supongo con que el día que murió la nostalgia te referiras el día que los pibes dejaron de sentir nostalgia por los videojuegos, porque si con algo se curra de lo lindo hoy, y lo hemos hablado, es justamente con la nostalgia. No hay que olvidar que son todos los millennials y centennials los que consumen las consolas mini, porque el tipo promedio de 45 pirulos y más si es Argentino, como mucho tendrá recuerdos de su infancia en los Arcade, si tuvo suerte con algún clon de Atari, y su pasión radica por la política y el fútbol que son los dos sentimientos que no puede parar. Vos Link quieras o no sos un caso bastante especial. Yo siempre hablo con mi cuñado que tiene 44 pirulos, alguna que otra vez le toco el tema de los videojuegos, y el siempre me comenta que lo más cercano que tenían eran los Arcades que en su tiempo en una ciudad tan chica como esta, supo estar lleno. Iban siempre, las reuniones se hacían así. Con el tema de la Atari me decía que casi nadie tenía en su barrio, era algo muy poco accesible para ellos, recién a finales de los 80s empezaron a caer los clones, y en los 90s empezó el boom del Family Game. Para ese entonces, el ya tiene casi 20 años.

Después, el tema Estación de Poder. Yo técnicamente hablando sería de esa generación PlayStation 1, por lo que un pibe de 20 años apenas hubiera empezado con el final de vida de una PlayStation 2 sin lugar a dudas, y con el Counter-Strike 1.6 ya salido hace tiempo en el mercado, y con los cybers pasado de moda.
Pero no se olviden de algo muy importante. Acá el 95% somos Argentinos y Uruguayos, somos sudacas, somos tercermundistas. Eso significa que SIEMPRE estuvimos 1 o 2 generaciones atrasadas, y más en aquellos años 90s. Yo si fuera del primer mundo me hubiera iniciado con una PS1 o una N64, apenas hubiera tocado una SNES que tenían mis hermanos mayores, pero no, empece con una PC con Windows 95 y con el Family Game (que tenían mis hermanos mayores), y recién en el '99 me compraron la Segaclon, y para finales de 2001 después de tanto patalear tuve la suerte de tener mi primera PS1. Para eso entonces ya tenía 10 años.

No podemos pretender que un pibe de 20 años sienta nostalgia por lo mismo que la mayoría de nosotros. A mi no me podes pedir nostalgia por una Atari 2600, a mi viejo no le podes pedir nostalgia por la Primer Guerra Mundial, a Magnus que no le gusta la PC no se le puede pedir que sienta nostalgia por el Monkey Island.
Link escribió:La nostalgia ha muerto, es como sentir nostalgia por una canción de Don Omar o Daddy Yankee. Pero nosotros somos los ultimos mohicanos de la nostalgia, nostalgia justificada.
Por esas cosas no existe la nostalgia, porque son modas, y como toda moda son pasajeras y se olvidan muy rápido.
DRAKE HARRIS escribió:
28/12/18 1:49
La mayoria de los que tienen 25 todavia son chicos para sentir nostalgia. Dales mas tiempo. Yo a los 25 recien arrancaba a coleccionar pero no era por nostalgia sino por cuestiones tecnicas. La nostalgia posta me pego mucho despues.
Yo creo que eso depende de cada uno. Si te pongo de ejemplo mi caso, yo me volví a comprar un Family Game a los 16 años, siendo todo un pubertoso, te estoy hablando hace más de 10 años. O tal vez era simple gusto por el videojuego y no era nostalgia verdadera como decís, eso quizas se hizo más fuerte a las 21 años. Pero de todos modos, me parece que eso está en cada uno, otros sienten nostalgia por algo que sucedió hace tan solo 5 años, por ponerte un ejemplo, la cursada de una carrera universitaria y las jodas que había alrededor de eso.
Magnus87 escribió:
28/12/18 15:59
Estas derrapando mal.

Tener una biblioteca enorme no te hace un gran conocedor, por que entonces el que tiene la casa plagada de cartuchos seria un "gran gamer". Todos sabemos que cuando tenes tantos jueguitos no los completas y siempre terminas jugando a los mismos otra vez. Lo mismo pasa con los libros.

No podes pretender que los pibes usen los dedos para contar cuando ya se invento el ábaco.

Todas las nostalgias son distintas, son percepciones personales de un momento dado. Sin embargo pueden similares debido a que compartimos contextos socio-politicos aunque no idénticas.


No es lo mismo crecer en La matanza, Palermo, Vicente López, Rosario, Tigre, Mendoza, San Miguel, Quilmes, Barrio Norte, Villa Fiorito, Trelew, Montevideo, Madrid, Barcelona, etc.....
Tampoco tuvimos los mismos padres, hermanos y tíos. Algunos mas cariñosos, otros mas estrictos, o liberales.

Podemos tener cosas en común pero todas nuestras vivencias nos hacen muy diferentes.
No puedo estar más de acuerdo con vos Magnus. El coleccionismo es algo aparte acá. Uno normalmente no solía tener más de 10 cartuchos, y si llegaba a esa cantidad ya eras alguien especial.
Lo de las nostalgias también lo comparto y es lo que venía diciendo. También depende de cada uno. Entre mis amigos soy el único boludo siente un poco de nostalgia por lo jueguitou' viejos, los demás son graphics whores que están desesperados con la PS4 Pro. Y la geografía quieran o no, también tiene que ver, no solo entre países, entre las ciudades de un mismo país también hay diferencias. No se si tanto ahora que está todo mucho más globalizado, pero antes seguro que si.

Como última reflexión, también depende el momento personal de cada uno. Yo hace unos años quería todo original, después pasó a chuparme un huevo y me interese al 100% por los videojuegos en sí. Aun así no pienso deshacerme de mis consolas, ni de varios de mis cartuchos, pero al carajo, aguanten los videojuegos sin importar como se jueguen, sino que se puedan jugar y uno lo pueda disfrutar.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Responder