Rockman 3
Creo que cuando las cosas tienen aceptaciòn se siente lindo el tema de compartir las mismas aficiones que los demas, por lo tanto les agradezco los posteos en la anterior Review, pasa que despues tenes toda la emociòn junta y te queres prender a armar reviews a lo pavote y no
llegas con los tiempos, o te mezclas con los juegos, si bien aun tengo otras que quiero terminar, sigo en la linea de una de las sagas mas historicas en los juegos de plataformas como lo es Rockman/Megaman...
Personalmente esta tercera entrega si bien es un Juegazo total no me pego al nivel de la segunda parte, pero eso se debe a gustos propios de cada uno y circunstancias en las cuales uno los haya jugado por primera vez...
pasando a la ficha tecnica
Año: 1990
Categoria: Plataformas
Creado por: Capcom
Numero de jugadores: 1 (player 2 solo para ingresar cheats)
Bien, nuevamente despues de los sucesos en Megaman 2 volvemos a la carga una vez mas..
pantalla del titulo de megaman 3, personalmente siempre me gustaron mas las de la version ponja, Rockman, pero bueno en el emu solo tengo el rom de la version america osea Megaman =P
Pero antes que nada tenemos que mencionar un Elemento nuevo relaciònado con la parte de la jugabilidad, el hace su apariciòn por primera vez en esta version, Y es realmente una habilidad muy a tener en cuenta ya qe es de suma importancia aprender a dominarla para el avance del juego, pero pasemos a su breve descripciòn
Megaman tiene una nueva Habilidad llamada Dash
Que es el Dash?
para quienes se hagan esta pregunta voy a comentarles de que va esta nueva habilidad, se
trata de una barrida por el piso, como se ve en la imagen, es ideal para realizar movimientos rapidos por debajo de enemigos grandes y lentos, ademas de que al realizarlo obtenemos una gran velocidad de movimiento, lo cual nos ayuda a alejarnos de zonas donde esta lleno de enemigos, ademas de eso se puede acceder a zonas que antes hubiese sido imposible accesar, el dash se ejecuta presionando abajo mas el boton de salto, hay que tener en cuenta que mientras estamos haciendo el dash no podemos disparar, asi que hay que tener cuidado de la forma que lo utilizamos.. claro que a veces un error al utilizar el dash nos puede hacer perder una gloriosa vida, por ejemplo si tuviesemos que saltar de una punta a otra lo hariamos presionando adelante+A pero si por algun error presionamos, diagonal abajo+A saldra el dash y nos vamos directo a los pinches, abismo, o lo que sea...
Puede parecer un consejo medio bobo, pero a veces las confuciones con los comandos hacen ejecutar esta habilidad en momentos no deseados, asi que por lo tanto siempre hay que fijarse bien en que momento queremos utilizarla y como es el escenario a nuestro alrededor..
En fin, dejando de lado el tema del dash pasemos a evaluar otros aspectos de megaman 3, por ejemplo el cambio en su sistema de password, en cual se agregaron ademas de esferas rojas, una esferas color azul, ahora las conbinaciones se hacen mediante esferas de dos colores distintos, aca en la imagen siguiente tenemos el ejemplo de como seria.
este modo seria el definitivo en la forma de representar los passwords hasta la sexta entrega
Bien, ahora ni bien comenzamos el juego nos encontraremos con el clasico panel de los 8 bosses, que representan las 8 nuevas creaciònes que Dr willy ah creado para destruirnos, como veran en el centro del panel se ve la cara de megaman, un detalle muy bueno es que dependiendo a quien selecciònemos los ojos de megaman miraran hacia diferentes direcciònes.
Bosses Iniciales en Megaman 3
Sparkman
Snakeman
Needleman
Hardman
Topman
Geminiman
Magnetman
Shadowman
Como sucedia en Megaman y Megaman 2, estos bosses pertenecen a una fase la cual tenemos que superar para llegar hasta ellos, asi que pasemos a ver cada una de ellas..
Topman Stage
Una de las mejores melodias del juego, realmente muy pegadiza, y un nivel bastante particular, sobre todo al final del mismo donde tenemos que saltar sobre unas plataformas que en realidad son trompos xD
Shadowman
Un nivel bastante compliqeti en realidad, con bastantes posibilidades de terminar en el fondo del abismo, sobre todo al final del nivel, para complicarla un poco mas Shadowman es el boss mas duro de los 8 iniciales..
Sparkman
La imagen habla por si sola, saltos con presiciòn para evitar terminar cayendo en un caos infinito xD
Magnetman
Un Nivel bastante divertido, donde podremos darnos cuenta del por que el metal es atraido por el iman xD
Needleman
un nivel que detesto, ya que se me hace terriblemente aburrido, por suerte es bastante corto, algunos elementos de este nivel no son aptos para gente con mente retorcida:D
Snakeman
Super original, un nivel que me encanta por su diseño y diversidad, ya que consta de una parte sobre los cuerpos de las vivoras y mas hacia el final volando sobre plataformas que suben y bajan
Hardman
Montañas rocosas y una duraciòn bastante extensa para un nivel donde es necesario siempre tener el tanque de E a mano..
Geminiman
Este lo deje para el final, a mi parecer el mas complicado de los 8 niveles iniciales, ya que el nivel consta de 3 partes diferentes, por ende tambien es el mas largo de los 8..
Algo que tambien me gusto mucho en esta version es la pantalla cuando derrotas a un boss y se presenta el poder obtenido, en este caso esta mas bonita en cuanto al diseño en lo referente a la de Rockman 2
bien, Cambiando de tema, como comente en el anterior analisis, si hay algo que siempre fue respetado en casi todos los juegos de Rockman es su esquema de juego, y esto no es la ecepciòn en rockman 3, cada uno de estos jefes nos dejara una habilidad al ser eliminados, esta claro que cada uno de ellos es debil a la habilidad de otro, esto no quiere decir que sean imposibles de derrotar con el buster comun de rockman, pero utilizar las debilidades es una gran ventaja, mas cuando aun no estamos cancheros con el juego y no nos conocemos todos los patrones de ataques de nuestros adversarios, pero resumiento pasemos a ver quien es debil a quien..
Topman-----> es Debil a la habilidad de Hardman (Hard Knucle) bastaran solo 3 golpes para echarlo a dormir.
Shadowman----> Terriblemente debil a la habilidad de topman (top Spin) un golpe bien acestado y adios shadowman:p)
Sparkman-----> Debil frente a shadowman (shadow blade)
Magnetman----> bastante debil al arma de Sparkman (Spark shock)
Hardman-------> debil a Magnetman
Snakeman------> debil a needleman
Geminiman-----> debil a Snakeman
Needleman-----> Debil a Geminiman (gemini Laser)
Quiero recordar que como dije anteriormente el orden a seguir lo ponen ustedes, esto es solo un esquema de que jefes son debiles a que habilidad, y es una oportunidad de eliminar rapidamente a los bosses, nada mas que eso..
Bien, ahora pasemos a hablar del nuevo compañero de megaman, que nos ayudara a lo largo de toda la aventura y de por cierto nos sera de grandisima utilidad..
Rush: Bien, rush es una creaciòn de Dr Ligth y esta programado para ayudar a megaman en sus batallas, consta de 3 Transformaciònes que pasaremos a describir a constinuaciòn, las mismas nos seran de gran utilidad dependiendo la zona de los niveles en donde nos encontremos..
1-Rush Coil
Un salto propulsionado, el cual no hace saltar mucho mas alto, es ideal para llegar a zonas altas donde megaman por si solo jamas podria llegar..
2-Rush Marine
ideal para las partes acuaticas del juego, si bien son minoria, nunka estara de mas su uso
3-Rush Jet
La Habilidad mas importante de Rush, ya que gracias a el podremos saltearnos zonas de altisimo peligro, ademas tambien es un arma lethal con el uso del boton turbo al disparar, indispensable tenerlo siempre con la energia de uso al maximo, ya que es la habilidad de rush mas usada, y en realidad tambien es una de las habilidades mas usada en el juego, asi que ya saben..
Bien, terminando de Eliminar a los 8 bosses inciales y el uso de Rush veremos algo sumamente raro, y es que 4 de esos niveles volvieron a reaparecer..XD
Y son los Stages de Geminiman, Sparkman, Shadowman, y Needleman, pero por que?
Bien un nuevo enemigo ah llegado y su nombre es..
Do-Ho:
Doho es una Creaciòn de Dr Willy y ademas de eso posee la habilidad de poderse fucionar con los antiguos robots masters de Rockman 2, asi que tendremos que enfrentarnos de nuevo a nuestros anteriores rivales, esta vez cada uno de estos 4 stages encubriran a 2 de ellos, ahora pasaremos a ver quienes estan en que lugar y la forma de eliminarlos rapidamente..
No tenemos que olvidarnos que ahora nosotros tenemos en nuestro poder el arma de los 8 robots que ya eliminamos, los cuales tambien tendran influencia en los Espectros que reencarnaran 8 veces en el cuerpo de doho
Sparkman 2parte
Bien, aca nuestros rivales en primera instancia nos mediremos con Metalman quien es Debil a Magnetman:p) un detalle re loco es que los metales que arroja el spectro de Metalman son color Marron, se les habran oxidado despues de tanyo tiempo? quien sabe
El ultimo enfrentamiento del nivel sera contra Quickman, el cual es debil tanto a Geminiman como a Snakeman, recomiendo el arma de Snakeman, ya que quickman se mueve demasiado y es bastante complicado pegarle
Eliminados ya Quickman y Metalman vamos por los 6 restantes..
geminiman 2parte
Flashman como primer boss, se elimina de forma muy facil con el arma de needleman
una vez eliminado flashman seguimos avanzando en el nivel hasta llegar a Bubleman
Y Aca es donde mas me diverti, sobre todo por que detesto a Bubleman, asi que me fue una fiesta de Shadows Blades sobre su cabeza para no verlo nunka mas, ni siquiera en forma de espectro:ch)
Bien eliminados estos dos vamos por los 4 que nos quedan:)
Shadowman 2Parte
Primer enfrentamiento frente a Woodman, bastante complicado ya que su ataque es mas potente de como era originalmente, ya que su escudo de hojas es mas cerrado para esquivar y la velocidad a la que lo arroja esta mucho mas incrementada, por suerte con el arma de Needleman no nos sera mucho problema y podremos eliminarlo antes de que el lo haga con nosotros..
Luego nos queda Heatman el cual sera derrotado con el arma de topman sin mucho dificultad
bien ya hemos derrotado a Heatman, Woodman, Flashman, Bubbleman, Quickman y Metalman:ch), nos quedan solo dos mas que son los que vamos a ver ahora a continuaciòn.-
Needleman 2parte
El primer Enfrentamiento es Frente a Airman, mucho cuidado con el, ya que su forma de Arrojar los tornados es mucho mas complicada de esquivar de como lo era originalmente, utilizen el arma de Sparkman para hacer las cosas mas faciles..
Segundo enfrentamiento, frente a crashman, aca tengan especial cuidado, el poder que mas lastima a crashman son los puños de hardman, pero el problema aca es que crashman vive saltando de un lado a otro, por lo tanto nos va a costar bastante acestarle un golpe, ya que el atake de Hardman es extremadamente lento, recomiendo como segunda opcion el ataque de Needleman, que quizas le saque bastante menos pero al menos es mas posible poder golpearlo con este atake..
bien una vez que hayamos derrotado las 8 veces a Do-Ho veremos en el panel de inicio a este misterioso personaje, pero quien es?
recordemos que a lo largo del juego a este misterioso personaje lo enfrentamos 3 veces, recordemos algunos de esos momentos cuando realizo su apariciòn..
Se presentaba con el sonido de una misteriosa flauta, y nos deja la duda si es un amigo o enemigo
Pues ahora llego el momento de enfrentarlo "definitivamente"
Solo el buster, el arma escencial para "derrotarlo" ya que el resto de las habilidades no le causaran ningun efecto, el no tiene ninguna barra de energia, por lo tanto no hay forma de saber cuando esta por ser derrotado, pero para que se hagan una idea, no tiene mucha mas resistencia que lo que puede llegar a tener un boss comun, y es bastanto sensillo de eliminar ya que tiene un patron de atake que se limitan a unos disparos que se repiten constantemente!!!
Al Final de esta review voy a revelar algunos secretos de este Enigmatico personaje, lo que voy a escribir no es ningun conocimiento especial que yo pueda tener acerca de su historia, sino que es basicamente lo que nos cuentan al final del juego...
Al derrotar a Breakman, este escapara y una nueva escena con el dr ligth se dara a conocer..
Y Adivinaron, quien estaba atras de todo? si el genial y fabuloso Dr Willy, y aca tenemos unas imagenes panoramicas de nuestro nuevo desafio.
Al igual de como sucedia en megaman 2, aca tambien deberemos derrotar a varios bosses hasta llegar al enfrentamiento con Dr willy, ahora pasaremos a realizar un breve analisis sobre ellos y su forma de derrotarlos..
Primer Jefe, un Ovni que tira tortugas acuaticas?
Claro, esa seria la primer expresiòn que causaria este jefe, terriblemente sencillo, si se le quiere encontrar algo de "dificultad" les podria inventar de que como cada tortuga nueva que arroja se mueve mas rapido se complica pegarle, pero igualmente sigue siendo facil, Con Shadowman se vuelve mas facil aun ya que las tortugas las destruyen de un solo golpe xD:p)
Recuerdan esto?
Parece que en Megaman 3 la gente de capcom quizo homenajear a los grandes bosses olvidados en el sarcofago:D aca a quien tenemos de nuevo es al famoso boss que se va desarmando y armando por partes, que estaba como primer boss en la fase de dr willy en el primer megaman, tambien despues lo veriamos en megaman8, megaman and bass, y megaman X5:p), pero principalmente aca es la version mas sensilla de todas, su punto debil esta en su ojo, siempre que termina de armarse por completo habre su ojo dispara un atake y vuelve a desarmarse, la idea para bajarlo de una es subirse al perro rush jet acercarse a su ojo y dispararle de cerca con el boton del turbo, y le bajan toda la barra de un saque xD si quieren sufrir un poco mas usen el arma de hardman:p)
Megaman Clones
Otro mas revivido del pasado, se acuerdan el segundo boss en el primer megaman, un clon de nosotros mismos, que imitaba nuestros mismo movimientos? bastante complicadito por cierto, bueno ahora no es uno solo, son 3, pero de todas formas al igual que con los otros bosses la dificultad es bajisima, usen el arma de topman y busquen el verdadero de los 3, si lo enganchan lo bajan de una, tambien el buster en modo turbo es buena opciòn, ya que la energia le baja rapidisimo..
Y ahora es el turno de eliminar a los 8 bosses de nuevo:p)
Bien algo que siempre se repite en forma clasica en todos los juegos de megaman es siempre cerca al final hay un nivel especial con unas capsulas donde debemos derrotar a los 8 robots masters del principio, las debilidades siguen siendo las mismas, asi que por eso no se tienen que hacer drama, quizas lo que mas necesiten es un poco de paciencia
Aca algunas imagenes de este momento memorable:D cada vez que eliminen a uno de ellos les dejara un item de recarga de energia(el grande)
Bien, una vez eliminados nuevamente los 8, y enterrados por siempre hasta al menos cuando capcom decida revivirlos de nuevo, se nos habilitara una compuerta para habrir (que antes estaba cerrada) donde llegaremos a otra capsula que nos conducira a los enfrentamientos finales contra el Dr Willy
aca la imagen
Fake Dr Willy
una Cargada total, utilizen primero 3 veces sparkman, y despues usen a Rush Jet y pegense a dispararle a la cabina con el boton turbo y diganle Adios xD
Cuando lo derroten veran salir volando al Dr Willy por los Aires y luego las clasicas disculpas pidiendo clemencia (como de costumbre) lastima que se trate de un robot y el verdadero los este aguardando un poco mas adelante..
El Escenario final del juego, detras de la puerta se encuentra el Final Boss del juego, el arma que lo elimina se las dejo para que la adivinen, lo unico que les puedo decir es que quizas sea la que menos se puedan llegar a imaginar:p)
Respecto:p)al tema de Protoman su nombre Proto, proviene de Prototype el cual es una creaciòn de Dr Ligth y seria el hermano de megaman, ya que en los creditos finales de Megaman 3 se muestran las creaciones del Dr Ligth tales como Iceman, Fireman, Elecman, y entre ellos Protoman, el cual fue la primer creaciòn de Dr ligth, observen..
Bien terminando con esta Reviews me despido y seguire trabajando en otras, les prometo que la siguiente no sera Rockman jajaja, gracias por la buena onda de siempre..
Graficos: 8.5
En lineas generales se mantienen simililares a los de Rockman 2, lo que quiere decir que son bastante buenos...
Sonido: 8.5
El Sonido tambien sigue las lineas generales de su antecesor, el cual tiene una calidad bastante buena, algunos sonidos fx parecieran levemente mas pulidos, aunque es un detalle que no se aprecia mucho..
Jugabilidad: 9
Con cada entrega aparecen nuevos movimientos y mas recursos para hacer el juego mucho mas facil, aunque la dificultad de esta version es mucho mas baja que la de Rockman 2
Duraciòn: 9
El extra de tener que derrotar a los 8 bosses de rockman 2 le agrega al menos mas de media hora mas de vida a un juego que de por si ya no era nada corto..
Nota Final 8.5
Rockman 3 incorpora algunas novedades interesantes las cuales fueron detalladas en esta review, aun asi es dificil superar a un juego que ya es un clasico en todas sus anteriores versiones, por lo tanto sigue la linea general que marcaron sus dos anteriores entregas..
un juego que no puede faltar a quien tenga una Nes/family o la posibilidad mediante un pc o consola de poder emularlo
[PRESS START] ROCKMAN 3 - NINTENDO NES
Re: [PRESS START] ROCKMAN 3 - NINTENDO NES
Muy buena review. Se ve que te gusta la serie
Saludos
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- Shinnok
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Re: [PRESS START] ROCKMAN 3 - NINTENDO NES
Bueeeeno, tenemos al fanático número 1 de Megaman parece felicitaciones por la review que te mandaste esta super completa y yo no pude disfrutar de esta saga, en algun momento le daré la bola que se merece...saludos y seguí así, gracias por el informe !!
- @lex Kidd
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Re: [PRESS START] ROCKMAN 3 - NINTENDO NES
Joder, Soniku, has empezado con muchísima energía, con dos reviews extensas y muy completas.
Únicamente he jugado al uno y al dos, pero tengo entendido que tanto el 2 como el 3 pujan por ser el mejor de la saga... así que has elejido bien.
Tengo que jugar a este, parece muy muy bueno. Gracias.
Únicamente he jugado al uno y al dos, pero tengo entendido que tanto el 2 como el 3 pujan por ser el mejor de la saga... así que has elejido bien.
Tengo que jugar a este, parece muy muy bueno. Gracias.
- crashon182
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Re: [PRESS START] ROCKMAN 3 - NINTENDO NES
buenisimooo Soniku, no alcance a empezar a jugar al megaman 2 y ya pusiste la del 3 jaajj Felicitaciones!!! Super Completa y con muy buena data!
Si se sigue con el patron mañana tendriamos Megaman IV
Si se sigue con el patron mañana tendriamos Megaman IV
- Vikingo70s
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Re: [PRESS START] ROCKMAN 3 - NINTENDO NES
Buenisima review, disfrute muchisimo leyendola !!!! y ademas es un juego barbaro, creo que ningun juego de rockman tiene desperdicio, son todos geniales !!!
YOU ARE MACH RIDER....
Re: [PRESS START] ROCKMAN 3 - NINTENDO NES
Muy buena las reviews , me gustan todos los Megaman es una de mis sagas favoritas .
- MathiU
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Re: [PRESS START] ROCKMAN 3 - NINTENDO NES
Te entusiasmaste y te mandaste al toke 2 reviews, seguí así hasta completar los informes de todos los Rockman que por lo visto sos fanatico de esta gran saga.
Me acaban el cerebro a mordiscos, bebiendo el jugo de mi corazòn y me cuentan cuentos al ir a dormir...
- Litium
- Amigo de Zangief
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Re: [PRESS START] ROCKMAN 3 - NINTENDO NES
Creo que la intro del Megaman 3 y la del Megaman 2 deben ser los dos temas que mas me gustan de los juegos de NES. Muy buenos los juegos, yo siempre me olvido de meterlos en la DS... Copiando...
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- Hiroshi
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Re: [PRESS START] ROCKMAN 3 - NINTENDO NES
Mi titulo favorito de toda la saga de Mega Man Como me trae recuerdos de mi niñez este review tan bien hecho. Felicitaciones amigo ^^
Sin lugar a dudas, este uno de los mejores titulos de Mega Man, y se introdujeron bastantes novedades con respecto al MM2, como la barrida, Rush y Proto Man, que al final se convertiria en otro icono de la serie. Ese detalle de enfrentarse a los enemigos del 2 les quedo muy bueno, lastima que no se implementara en algun titulo posterior (como por ejemplo, MM9. Seria bueno si crearan unas escenas descargables donde te enfrentes a los mejores bosses de titulos anteriores).
En fin, grandes recuerdos de este gran titulo, sobretodo la intro que tanta nostalgia me da. Excelente trabajo. Saludos
Sin lugar a dudas, este uno de los mejores titulos de Mega Man, y se introdujeron bastantes novedades con respecto al MM2, como la barrida, Rush y Proto Man, que al final se convertiria en otro icono de la serie. Ese detalle de enfrentarse a los enemigos del 2 les quedo muy bueno, lastima que no se implementara en algun titulo posterior (como por ejemplo, MM9. Seria bueno si crearan unas escenas descargables donde te enfrentes a los mejores bosses de titulos anteriores).
En fin, grandes recuerdos de este gran titulo, sobretodo la intro que tanta nostalgia me da. Excelente trabajo. Saludos