¿Qué convierte a un juego en un clásico y a otros no?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13566
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: ¿Qué convierte a un juego en un clásico y a otros no?

Mensaje por Rodri3 » 18/01/19 17:14

Me apuro a postear porque acá los nintenderos/consoleros vienen diciendo que el Monkey Island no es un clásico.

Que su experiencia no haya pasado por la PC no quita que sea un clásico en esa "plataforma".
Si juzgan a cada cosa por su experiencia, estarían haciendo lo mismo que criticaban en otro thread, que decían que el foro nomás juzgaba en base a la experiencia de cada usuario.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 15033
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: ¿Qué convierte a un juego en un clásico y a otros no?

Mensaje por redfires » 18/01/19 17:20

el monkey es un clasico, el que dice que no lo es no sabe nada de videojuegos.

Avatar de Usuario
Shaolinista
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4200
Registrado: 25/10/10 10:39
Frase: "Se acerca el invierno..."
Ubicación: Bs As - Argentina

Re: ¿Qué convierte a un juego en un clásico y a otros no?

Mensaje por Shaolinista » 18/01/19 17:24

Rodri3 escribió:
18/01/19 17:14
Me apuro a postear porque acá los nintenderos/consoleros vienen diciendo que el Monkey Island no es un clásico.

Que su experiencia no haya pasado por la PC no quita que sea un clásico en esa "plataforma".
Si juzgan a cada cosa por su experiencia, estarían haciendo lo mismo que criticaban en otro thread, que decían que el foro nomás juzgaba en base a la experiencia de cada usuario.
Es que por mas que quieras es así, acá la mayoría es consolero y cuando se habla de PC y los noventa veo muy pocos que transmitan lo que fue realmente esa epoca.
No se si hay muchos aca que hayan jugado y consumido juegos y revistas de PC entre el 90 y 96 como yo lo hice.
Cualquier local de venta de juegos de PC se hablaba de aventuras graficas, entre jugadores se hablaba de la proxima aventura grafica a salir y Sierra / Lucas Arts eran siempre las esperadas.
Inclusive, la revista PC Juegos te sacaba una edicion especial por año diciendote las aventuras graficas que iban a salir durante el año siguiente.

En cuanto a Monkey Island, a mi siempre me asombra que haya trascendido en el tiempo, siendo que tanto Lucas Arts y ahora Disney la guardaron en un cajon durante muchos años.
Cada tanto siempre sale algún juego que mete alguna referencia al mismo. De un genero que supo pisar tan fuerte en su momento es casi el único que logro sobrevivir en la mente popular, por eso me llama la atencion cuando no se lo cataloga como clasico en el Foro ya que en el resto de internet o del ambiente videojueguil veo lo contrario.
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13566
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: ¿Qué convierte a un juego en un clásico y a otros no?

Mensaje por Rodri3 » 18/01/19 17:27

El foro ahora está muy nintendero. Y siempre fue más consolero.

Pero otras veces:
Rodri3 escribió:
23/01/16 17:22
:P

Tarde llegó, pero acá está el podio!

Imagen
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 15033
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: ¿Qué convierte a un juego en un clásico y a otros no?

Mensaje por redfires » 18/01/19 17:31

https://www.retrogaming.com.ar/forum/vi ... t=#p516777

dejo un topic que cree en su momento haciendo un top 10 de los juegos mas historicos, úsenlo como base tambien.

Avatar de Usuario
Shaolinista
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4200
Registrado: 25/10/10 10:39
Frase: "Se acerca el invierno..."
Ubicación: Bs As - Argentina

Re: ¿Qué convierte a un juego en un clásico y a otros no?

Mensaje por Shaolinista » 18/01/19 17:39

Rodri3 escribió:
18/01/19 17:27
El foro ahora está muy nintendero. Y siempre fue más consolero.

Pero otras veces:
Rodri3 escribió:
23/01/16 17:22
:P

Tarde llegó, pero acá está el podio!

Imagen
Y despues de eso, si no recuerdo mal metio subcampeonato en el segundo mundial, no¿?
No tengo las estadisticas a mano.

@Marty_00 , iluminanos con tu sabiduria MonkeyIslandera!!
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13566
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: ¿Qué convierte a un juego en un clásico y a otros no?

Mensaje por Rodri3 » 18/01/19 17:44

Tengo los links en mi firma, así que fui rápido a ver que sí:
http://www.retrogaming.com.ar/forum/vie ... 87#p573687
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

magallanes
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2417
Registrado: 17/02/15 16:42
Frase: Muerte dichosa
Ubicación: México

Re: ¿Qué convierte a un juego en un clásico y a otros no?

Mensaje por magallanes » 18/01/19 17:46

A mi no me tocó la onda de la PC en los 90's y las reediciones que han salido en consolas modernas de juegos como Monkey Island no las jugaría ni por error, aún así debo de reconocer que estos juegos tuvieron una gran importancia en esa época. Si bien no ubico personajes ni historias, palabras como Sierra o Monkey Island si las he escuchado al menos una vez. Claro, también durante mucho tiempo pensé que cuando hablaban de SCUMM se referían al juego XCOM :lol:.

Si no los considerara clásicos, al menos me referiría a ellos como juegos de culto.
It's useless to seek comfort in suppositions - Ayumi Arima
YU-NO: The girl who chants love at the bound of this world


Las reseñas de magallanes: http://retrogaming.com.ar/forum/viewtop ... 35&t=17615

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9718
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: ¿Qué convierte a un juego en un clásico y a otros no?

Mensaje por DRAKE HARRIS » 18/01/19 17:51

Lei todo asi nomas y no vi nadie diciendo que el monkey no es clasico.

Para mi clasicos son los juegos de arcade tipo galaga, pacman, asteroids y cosas asi. Tambien como dijo napalm depende de la region. Aca juegos clasicos tenes en un 80% juegos de family como el circus charlie, battle city, super mario, tetris etc. Despues tenes los de sega como sonic y fifa y los de play de fulbo.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8987
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: ¿Qué convierte a un juego en un clásico y a otros no?

Mensaje por Napalm » 18/01/19 18:39

Doom, Wolfenstein 3D, Monkey Island y SimCity son clasicazos de PC que por algo les hicieron ports mediocres en consolas.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Responder