¿Qué convierte a un juego en un clásico y a otros no?
Moderador: Guly
Re: ¿Qué convierte a un juego en un clásico y a otros no?
Me apuro a postear porque acá los nintenderos/consoleros vienen diciendo que el Monkey Island no es un clásico.
Que su experiencia no haya pasado por la PC no quita que sea un clásico en esa "plataforma".
Si juzgan a cada cosa por su experiencia, estarían haciendo lo mismo que criticaban en otro thread, que decían que el foro nomás juzgaba en base a la experiencia de cada usuario.
Que su experiencia no haya pasado por la PC no quita que sea un clásico en esa "plataforma".
Si juzgan a cada cosa por su experiencia, estarían haciendo lo mismo que criticaban en otro thread, que decían que el foro nomás juzgaba en base a la experiencia de cada usuario.
Eventos en RG: | | |
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac
Re: ¿Qué convierte a un juego en un clásico y a otros no?
el monkey es un clasico, el que dice que no lo es no sabe nada de videojuegos.
- Shaolinista
- Amigo de Zangief
- Mensajes: 4200
- Registrado: 25/10/10 10:39
- Frase: "Se acerca el invierno..."
- Ubicación: Bs As - Argentina
Re: ¿Qué convierte a un juego en un clásico y a otros no?
Es que por mas que quieras es así, acá la mayoría es consolero y cuando se habla de PC y los noventa veo muy pocos que transmitan lo que fue realmente esa epoca.Rodri3 escribió: ↑18/01/19 17:14Me apuro a postear porque acá los nintenderos/consoleros vienen diciendo que el Monkey Island no es un clásico.
Que su experiencia no haya pasado por la PC no quita que sea un clásico en esa "plataforma".
Si juzgan a cada cosa por su experiencia, estarían haciendo lo mismo que criticaban en otro thread, que decían que el foro nomás juzgaba en base a la experiencia de cada usuario.
No se si hay muchos aca que hayan jugado y consumido juegos y revistas de PC entre el 90 y 96 como yo lo hice.
Cualquier local de venta de juegos de PC se hablaba de aventuras graficas, entre jugadores se hablaba de la proxima aventura grafica a salir y Sierra / Lucas Arts eran siempre las esperadas.
Inclusive, la revista PC Juegos te sacaba una edicion especial por año diciendote las aventuras graficas que iban a salir durante el año siguiente.
En cuanto a Monkey Island, a mi siempre me asombra que haya trascendido en el tiempo, siendo que tanto Lucas Arts y ahora Disney la guardaron en un cajon durante muchos años.
Cada tanto siempre sale algún juego que mete alguna referencia al mismo. De un genero que supo pisar tan fuerte en su momento es casi el único que logro sobrevivir en la mente popular, por eso me llama la atencion cuando no se lo cataloga como clasico en el Foro ya que en el resto de internet o del ambiente videojueguil veo lo contrario.
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"
Re: ¿Qué convierte a un juego en un clásico y a otros no?
El foro ahora está muy nintendero. Y siempre fue más consolero.
Pero otras veces:
Pero otras veces:
Eventos en RG: | | |
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac
Re: ¿Qué convierte a un juego en un clásico y a otros no?
https://www.retrogaming.com.ar/forum/vi ... t=#p516777
dejo un topic que cree en su momento haciendo un top 10 de los juegos mas historicos, úsenlo como base tambien.
dejo un topic que cree en su momento haciendo un top 10 de los juegos mas historicos, úsenlo como base tambien.
- Shaolinista
- Amigo de Zangief
- Mensajes: 4200
- Registrado: 25/10/10 10:39
- Frase: "Se acerca el invierno..."
- Ubicación: Bs As - Argentina
Re: ¿Qué convierte a un juego en un clásico y a otros no?
Y despues de eso, si no recuerdo mal metio subcampeonato en el segundo mundial, no¿?
No tengo las estadisticas a mano.
@Marty_00 , iluminanos con tu sabiduria MonkeyIslandera!!
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"
Re: ¿Qué convierte a un juego en un clásico y a otros no?
Tengo los links en mi firma, así que fui rápido a ver que sí:
http://www.retrogaming.com.ar/forum/vie ... 87#p573687
http://www.retrogaming.com.ar/forum/vie ... 87#p573687
Eventos en RG: | | |
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac
-
- Snatcher Player
- Mensajes: 2417
- Registrado: 17/02/15 16:42
- Frase: Muerte dichosa
- Ubicación: México
Re: ¿Qué convierte a un juego en un clásico y a otros no?
A mi no me tocó la onda de la PC en los 90's y las reediciones que han salido en consolas modernas de juegos como Monkey Island no las jugaría ni por error, aún así debo de reconocer que estos juegos tuvieron una gran importancia en esa época. Si bien no ubico personajes ni historias, palabras como Sierra o Monkey Island si las he escuchado al menos una vez. Claro, también durante mucho tiempo pensé que cuando hablaban de SCUMM se referían al juego XCOM .
Si no los considerara clásicos, al menos me referiría a ellos como juegos de culto.
Si no los considerara clásicos, al menos me referiría a ellos como juegos de culto.
It's useless to seek comfort in suppositions - Ayumi Arima
YU-NO: The girl who chants love at the bound of this world
Las reseñas de magallanes: http://retrogaming.com.ar/forum/viewtop ... 35&t=17615
YU-NO: The girl who chants love at the bound of this world
Las reseñas de magallanes: http://retrogaming.com.ar/forum/viewtop ... 35&t=17615
- DRAKE HARRIS
- Check Point!
- Mensajes: 9718
- Registrado: 25/12/09 3:22
Re: ¿Qué convierte a un juego en un clásico y a otros no?
Lei todo asi nomas y no vi nadie diciendo que el monkey no es clasico.
Para mi clasicos son los juegos de arcade tipo galaga, pacman, asteroids y cosas asi. Tambien como dijo napalm depende de la region. Aca juegos clasicos tenes en un 80% juegos de family como el circus charlie, battle city, super mario, tetris etc. Despues tenes los de sega como sonic y fifa y los de play de fulbo.
Para mi clasicos son los juegos de arcade tipo galaga, pacman, asteroids y cosas asi. Tambien como dijo napalm depende de la region. Aca juegos clasicos tenes en un 80% juegos de family como el circus charlie, battle city, super mario, tetris etc. Despues tenes los de sega como sonic y fifa y los de play de fulbo.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.
Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/
Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/
Re: ¿Qué convierte a un juego en un clásico y a otros no?
Doom, Wolfenstein 3D, Monkey Island y SimCity son clasicazos de PC que por algo les hicieron ports mediocres en consolas.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...