[Deuda Gamer] The Legend of Zelda: A Link to the Past
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Re: [Deuda Gamer] The Legend of Zelda: A Link to the Past
Nunca es tarde para tomar un juego. Este lo disfruté bastante en una primera corrida, tiempo después le volví a dar una segunda vuelta pero sentía que el juego me trolleaba a cada rato. A veces iba bien equipado con algún jefe y terminaba muriendo de la forma más torpe, luego lo volvía a intentar todo golpeado y ganaba más fácilmente... lo sentí raro.
También apoyo la recomendación de Magnus. Una vez que termines ALTTP, deberías darle un vistazo a ALBW, corto pero muy conciso y divertido.
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Re: [Deuda Gamer] The Legend of Zelda: A Link to the Past
Aaaaahhhhh, ahora si.
¿A lo mejor era porque en el segundo intento ya sabías los patrones del jefe y aun estando medio roto te las arreglabas? Veremos si me pasa algo parecidomagallanes escribió: ↑15/04/19 22:23Nunca es tarde para tomar un juego. Este lo disfruté bastante en una primera corrida, tiempo después le volví a dar una segunda vuelta pero sentía que el juego me trolleaba a cada rato. A veces iba bien equipado con algún jefe y terminaba muriendo de la forma más torpe, luego lo volvía a intentar todo golpeado y ganaba más fácilmente... lo sentí raro.
También apoyo la recomendación de Magnus. Una vez que termines ALTTP, deberías darle un vistazo a ALBW, corto pero muy conciso y divertido.
Mi problema con el A Link Between Worlds es que no tengo 3DS
Ya tengo nuevo progreso para actualizar, pero ahora estoy cansado para ponerme escribir así que lo haré mañana (bueno, técnicamente son las 3 am, así que ya es el otro día, pero ustedes me entienden )
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Re: [Deuda Gamer] The Legend of Zelda: A Link to the Past
Hago doble post pero con una buena excusa, actualizar mi progreso en el juego
Día 2:
Continuando con mi misión de ir a Eastern Palace (¡Y a ver si no muero esta vez!) de camino aprovecho para pasar por algunas zonas que no había mirado. Me encuentro con un cartel que me señala una tienda de ítems al sur. La tienda estaba en una cueva, y en la misma zona había otra casa de uno de esos adivinos que te dicen que hacer si estás perdido en el juego. El adivino no estaba señalizado, pero siempre es bueno saber que está ahí.
En Eastern Palace por fin me encuentro con Sahasrahla, el dichoso líder de la aldea Kakariko y descendiente de uno de los sabios. Él me cuenta que para poder empuñar la Espada Maestra tengo que conseguir 3 pendientes, y uno de ellos está en una mazmorra de Eastern Palace. Antes de ir para la mazmorra veo que en la sala donde está Sahasrahla hay una sospechosa pared agrietada, así que pongo una bomba y... ¡Bingo! un pasaje secreto con varios premios.
Sin muchas dificultades, chusmeo un poco los alrededores y llego a la entrada de la mazmorra de Eastern Palace.
No se que son estas bolas azules. Lo que si se es que si no las evito no voy a terminar bien
Sigo avanzando y me encuentro con una baldosa/azulejo por el cual Sahasrahla puede comunicarse telepáticamente con Link y darnos pistas. También encuentro un cofre grande, pero está cerrado, necesito una llave concreta para abrirlo.
Al rato de seguir explorando me topo con el cofre que tiene la llave grande. Ahora puedo abrir el cofre grande y un par de puertas que no se podían abrir con las llaves comunes. Adentro del cofre hay ¡Un arco! Ahora va a ser más fácil eliminar a los esqueletos que saltan para atrás para esquivar mis ataques. También noto que los cíclopes esos que solo les podés pegar cuando tienen el ojo abierto se mueren con un solo flechazo, mientras que con la espada se necesitaban varios golpes para eliminarlos.
En la misma sala donde está el cofre grande con el arco, accidentalmente descubro que puedo caerme por esos jarrones... O lo que sean (de hecho, yo pensaba que eran antorchas y estaba tratando de acercarme para prenderlas con el farol ), lo cual me da una idea para hacer algo en Kakariko. Al fondo del pozo me encuentro un par de hadas; primero intento equiparme la botella, pero si está vacía no se puede usar. Se que, como en otros juegos, si la toco simplemente me va a rellenar la vida (que igual ya tenía al 100%) así que de nuevo pruebo con la red de atrapar insectos y... ¡Sirve!
Ahora tengo un hada en una botella, que calculo sirve igual que en Minish Cap: si muero pero tengo el hada en la botella esta me revive.
Otra vez las bolas azules, esta vez con un patrón bastante más caótico.
Afortunadamente no cuesta mucho pasar esa sala, exceptuando un par de raspones de los cuales me recuperé en la siguiente sala agarrando un par de corazones. Seguido de eso llegué con el jefe de la mazmorra: un grupo de 6 armaduras que atacan en conjunto y al unísono. Con el arco no supone un gran esfuerzo derrotarlas, aunque cuando queda solo una esta cambia los patrones y se vuelve más agresiva y rápida, siendo más difícil pegarle un flechazo. Como está tratando de aplastarme constantemente intento darle con la espada cuando la tengo cerca y con las flechas cuando la tengo lejos. Al ganar la pelea consigo un contenedor de corazón y el pendiente del coraje.
Vuelvo con Sahasralha, que me marca la ubicación de los 2 pendientes que quedan y me regala las Botas de Pegaso, con las que puedo realizar un nuevo tipo de ataque. También me dice que al este del lago Hylia hay un ítem oculto que me va a ser de mucha ayuda ¿Qué será?
Con el nuevo ataque que me permiten hacer las botas, que es como una embestida, puedo avanzar bastante más rápido de lo usual, me gusta. Como hay un huequito explorable al sur de Eastern Palace, que por ende sería una parte del sector este del lago Hylia, me pego una escapada a ver que hay. No encontré el ítem, pero si un lugar con muchas hadas, para tener en cuenta para el futuro cuando necesite otra hada embotellada.
Me voy para Kakariko antes de que se me olvide la idea que se me había ocurrido en la mazmorra de Eastern Palace cuando me caí por los agujeros de esos jarrones/antorchas/lo que sean desde un lugar más alto. Pensé que podía hacer lo mismo en lo que parece ser un pozo que está en la aldea ¡Y funcionó! Link se tira por el pozo y termina en la cueva que está en la misma aldea Kakariko, la misma cueva que exploré el primer día y que no sabía como llegar a los cofres que tenía. Ahora es otra la historia, ya que al caer por el pozo Link aterriza en la parte alta de la cueva donde están todos los cofres.
Ya que estoy, aprovecho para darle un repaso a la aldea. El primer día había pensado en poner una bomba en un edificio que no tiene puertas ni ventanas visibles, pero como en ese momento no tenía no pude hacerlo, y a pesar de que conseguí las bombas en la misma aldea corto tiempo después se me olvidó volver a probar así que lo pruebo ahora antes que me vuelva a olvidar ¡Y con éxito! Ahora puedo entrar al edificio. Resultó ser un secreto bastante útil, ya que hay bombas, corazones y flechas abajo de jarrones, y se puede entrar y salir para que todos los premios vuelvan a aparecer, así que me aprovecho de eso y recargo un poco mis flechas. Todavía sigo sin poder comprarle otra botella al vendedor, pero descubro otra entrada al bar de Kakariko, una que no es visible y te deja explorar la zona del bar detrás del mostrador. En esa zona hay un cofre que tiene ¡Oh sorpresa, otra botella! Ahora puedo tener una botella con un hada y una con una poción. También encontré una grieta sospechosa en la pared de la casa de la señora de los Cuccos, que resulto ser un pasaje oculto a otra habitación con un cofre.
Los otros días mientras releía lo del día 1 para revisar que no hubiera errores y eso, vi una de las capturas que saqué y me di cuenta que la bruja de la tienda de pociones decía que estaba haciendo un brebaje de hongos ¿¡Cómo no me di cuenta antes!? ¡Para ella es el hongo que había encontrado en Lost Woods el primer día que jugué!
En mi camino hacía allá, al lado del santuario, se me da por probar la embestida esa que puedo hacer con las Botas de Pegaso en un montículo de piedras que había. Como había visto otro de esos en otro lugar se me ocurrió que podían ser más que simple decorado, y tenía razón, el montículo de piedras se derrumbó y había una entrada oculta ¡Y adentro había un fragmento de contenedor de corazón!
Ahora tengo que hacer memoria y acordarme donde estaba el otro montículo de piedras para ir a ver que hay.
Llego a la tienda de pociones y como pensaba, el hongo era para dárselo a la bruja. Por ahora no me da nada por ayudarle a terminar su brebaje, pero me dice que pase más tarde. Ya que estoy, ahora que tengo otra botella y muchas rupias puedo comprar la mejor poción que tengan Esta le llena a Link toda la vida y también la magia.
Antes de ir a la tienda de pociones debería haber terminado de explorar las casitas de la aldea Kakariko que están más alejadas de lo que vendría siendo el resto de la aldea, que no entré nunca a ninguna de ellas, en vez de andar yendo y viniendo a lo tonto, pero bueno salió así
En una hay un herrero que dice que cuando su compañero vuelva entre los dos van a poder templar la espada de Link. Afuera de su casa hay un montículo de piedras pero no había nada abajo cuando lo derribé con la embestida. También hay pozo, pero no puedo tirarme desde más arriba como hice con el otro, al menos de momento. La segunda casa sin explorar de las que quedaba resultó ser una biblioteca. Uno de los libros resalta por sobre el resto, pero está muy alto y Link no llega. Usando la embestida contra la estantería donde se encuentra dicho libro lo tira al suelo: es el Libro de Mudora. Con este libro se puede traducir un lenguaje antiguo de los Hylianos ¡Y es el ítem qué tenía que encontrar para el logro de la semana en Retroachievements! Menos mal que no estaba muy lejos. Ahora Alekon, no abandones el juego ¿Eh?
Sigo explorando las 2 casas que me quedan, y una de ellas es la de unos hermanos gemelos. Al hablar con uno de ellos me dice que se peleó con el hermano y que por eso selló la entrada que da a la habitación del mismo ¿Sellada? ¡Nada que una bomba no pueda solucionar!
Al pasar para el otro lado de la casa y salir por otra puerta me encuentro con un mini desafío: tengo que realizar un recorrido en 15 seg. o menos y me dan un fragmento de contenedor de corazón. Mi primer intento va fatal (hasta me demoré leyendo un cartel ) pero a la segunda, ya conociendo el camino, lo planeo mejor lo consigo. Como es mi 4° fragmento de contenedor de corazón se unen todos y consigo un contenedor de corazón completo
En la última casa que queda hay un mini juego como el de Lost Woods, solo que esta vez en vez de pagar 100 rupias y abrir un cofre a ver que toca solo son 20. Como no es una cantidad tan exagerada le doy un intento y consigo 50 rupias, o sea una ganancia de 30. Por último me dediqué a buscar un montículo de piedras de esos que se derriban con la embestida, que recordaba que se encontraba en la zona entre la aldea Kakariko y la casa de Link, pero no recordaba exactamente donde. Después de un rato lo encontré y lo derribé; había una entrada secreta con una fuente llena de hadas para atrapar con la red de cazar insectos.
Y hasta ahí llegué ese día. Para la próxima, antes de ir a las siguientes mazmorras, tengo que acordarme de ir a buscar ese ítem al este del lago Hylia que me dijo Sahasrahla que me iba a ser de mucha ayuda.
Día 2:
Continuando con mi misión de ir a Eastern Palace (¡Y a ver si no muero esta vez!) de camino aprovecho para pasar por algunas zonas que no había mirado. Me encuentro con un cartel que me señala una tienda de ítems al sur. La tienda estaba en una cueva, y en la misma zona había otra casa de uno de esos adivinos que te dicen que hacer si estás perdido en el juego. El adivino no estaba señalizado, pero siempre es bueno saber que está ahí.
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En mi camino hacía allá, al lado del santuario, se me da por probar la embestida esa que puedo hacer con las Botas de Pegaso en un montículo de piedras que había. Como había visto otro de esos en otro lugar se me ocurrió que podían ser más que simple decorado, y tenía razón, el montículo de piedras se derrumbó y había una entrada oculta ¡Y adentro había un fragmento de contenedor de corazón!
Ahora tengo que hacer memoria y acordarme donde estaba el otro montículo de piedras para ir a ver que hay.
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En una hay un herrero que dice que cuando su compañero vuelva entre los dos van a poder templar la espada de Link. Afuera de su casa hay un montículo de piedras pero no había nada abajo cuando lo derribé con la embestida. También hay pozo, pero no puedo tirarme desde más arriba como hice con el otro, al menos de momento. La segunda casa sin explorar de las que quedaba resultó ser una biblioteca. Uno de los libros resalta por sobre el resto, pero está muy alto y Link no llega. Usando la embestida contra la estantería donde se encuentra dicho libro lo tira al suelo: es el Libro de Mudora. Con este libro se puede traducir un lenguaje antiguo de los Hylianos ¡Y es el ítem qué tenía que encontrar para el logro de la semana en Retroachievements! Menos mal que no estaba muy lejos. Ahora Alekon, no abandones el juego ¿Eh?
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Re: [Deuda Gamer] The Legend of Zelda: A Link to the Past
Bien ahí. Todo un clásico.
Lo disfruté mucho, pero no tanto como Link´s Awakening de Game Boy... y lo de los dos mundos nunca me terminó de cerrar.
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Re: [Deuda Gamer] The Legend of Zelda: A Link to the Past
Muy buenos avances, si bien es un poco mas lineal que el juego anterior todavía se puede explorar y perderse uno por el mapa.
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/
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Re: [Deuda Gamer] The Legend of Zelda: A Link to the Past
Yo no lo completé al 100 ni ahí, seguramente muchas cosas que descubra alekon para mi van a ser nuevas.
Re: [Deuda Gamer] The Legend of Zelda: A Link to the Past
Eso, a seguir!
Buenos cachos de progreso en cada sentada!
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Re: [Deuda Gamer] The Legend of Zelda: A Link to the Past
Spoiler Me parecía que el mundo que me mostraba el mapa actual era medio poco como para el juego entero y que en algún momento se iba a extender o iba a ir a otro lado, y veo que mis sospechas no eran infundadasNo me sigas Lakitu! escribió: ↑18/04/19 14:17Bien ahí. Todo un clásico.
Lo disfruté mucho, pero no tanto como Link´s Awakening de Game Boy... y lo de los dos mundos nunca me terminó de cerrar.
Me gusta más así, así aunque el juego tenga bocha de secretos no me siento tan abrumado por las cosas que tengo por descubrir.
Dudo que lo complete al 100%, al menos a la primera, pero voy a dar mi mejor esfuerzojulian_pincha escribió: ↑19/04/19 0:02Yo no lo completé al 100 ni ahí, seguramente muchas cosas que descubra alekon para mi van a ser nuevas.
¡Y acá hay más progreso! Quiero escribir lo del 3° día, porque aunque creo que esta vez no hice tanto como los 2 días anteriores, si junto el progreso de varios días, aunque tenga las capturas me voy a olvidar de que se suponía que eran y otros detalles varios
Día 3:
¡Vamos al lago Hylia! Antes de proseguir con la búsqueda de los pendientes no tengo que olvidarme de ir a buscar el ítem que me dijo Sahasrahla que estaba en el lado este del lago. Si él dice que va a ser un ítem útil no tengo porque no creerle ¿No?
¡Y empezamos bien! De camino encuentro un secreto ¡Y que secreto! Hay 4 cofres con ítems varios y un chaboncito que me da ¡300 rupias! ¡Al diablo con salvar Hyrule, ahora soy rico! (inserte gif de Ricardo Fort despilfarrando guita o similares )
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Sigo con la vuelta por el lado sur del lago Hylia para llegar a la parte este, y al final me espera una cueva. Entro y solo hay ¿Un pasillo sin salida...? Me estaría quejando de fraude de no ser que me di cuenta de que la pared se podía romper con una bomba para avanzar y encontrarme con una fuente de hadas. Pero tiene que haber algo más, la cueva sigue, sin mencionar que no hay rastro del famoso ítem que me dijo Sahasrahla. Avanzo y me encuentro con que hay un cofre, pero unos bloques me impiden el paso.
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La cuestión es que hace énfasis en el libro de Mudora que conseguí en la biblioteca de Kakariko, supongo que acerté y vine para donde había que venir
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Acá estreno el báculo de hielo y con eso me deshago de 2 gusanos, mientras que al último lo mato a flechazos. La verdad se me hizo más fácil que el jefe anterior, supongo que fue gracias al báculo de hielo. Al final si resultó ser un ítem extremadamente útil, consume magia a lo perro pero lo vale. Con el jefe derrotado consigo otro contenedor de corazón y el pendiente del poder
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Re: [Deuda Gamer] The Legend of Zelda: A Link to the Past
Ja, perdón!Alekon escribió: ↑25/04/19 5:31Spoiler Me parecía que el mundo que me mostraba el mapa actual era medio poco como para el juego entero y que en algún momento se iba a extender o iba a ir a otro lado, y veo que mis sospechas no eran infundadasNo me sigas Lakitu! escribió: ↑18/04/19 14:17Bien ahí. Todo un clásico.
Lo disfruté mucho, pero no tanto como Link´s Awakening de Game Boy... y lo de los dos mundos nunca me terminó de cerrar.
Te cuento un poco más si querés... nah, mentira!
Re: [Deuda Gamer] The Legend of Zelda: A Link to the Past
No te habías tomado el palo? Al final duró más mi auto-exilio silencioso que el tuyo xD
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