Mi colección de soundtracks

Debatamos sobre el hobby y lo que implica coleccionar.
También invitamos a compartir tu colección o habitación con el resto de la comunidad.
Ese gameroom/playroom/cueva donde tenés tus tesoros!
Responder
magallanes
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2417
Registrado: 17/02/15 16:42
Frase: Muerte dichosa
Ubicación: México

Mi colección de soundtracks

Mensaje por magallanes » 01/07/18 21:19

Ya lo dijo Nietzsche en alguna ocasión; "La vida sin música sería un error", una frase que sólo podría venir de un pensador profundo o como diría Pascal (el entrañable personaje robot de Nier: Automata), de alguien que se brincó la parte de la profundidad para ir directo a la locura.

Filosofía más o filosofía menos, es inegable que un elemento sumamente importante en un videojuego es su música (o la ausencia de ella en algunos momentos), es muy fácil ir caminando y tararear alguna melodía del juego que estuvimos jugando; también tendemos a recordar alguna situación o a un personaje por algún tema en particular, no por nada en la mayoría de los soundtracks hay un "Fulano's theme", ese tema que marca la espectacular aparición de un villano o la tragica muerte de un personaje querido, la melodía siempre asta ahí para enmarcar esos momentos.

En fin, poco a poco he comenzado a construir mi colección de esos temas entrañables, ya sea por que los he buscado o por que han venido como premio en una edición especial, sea cual sea el caso esto es lo que he logrado juntar:

Imagen

Vayamos con más detalles:

Imagen
Sin duda Final fantasy es una saga que cuenta con un soundtrack excelente en cada una de sus entregas, por mi parte me he dedicado a juntar lo que he jugado: FF VIII, fue un juego que le di bastante cuando iba en la secundaria, alucinaba con el tema de Balamb garden. FF X lo he jugado bastante pero aún no lo acabo, aún así la música es hermosa. FF XIII, ya jugué los primeros dos, me queda pendiente Lightning returns, me encanta el cambio de estilos que hay entre la música de los tres juegos.

Imagen
Desde hace un par de años la saga de Nier me atrapó, me gusta que sus historias tienden a ser muy ambiguas con respecto al papel del protagonista, la sub-serie Drakengar también lo hace de una manera similar, sin embargo me gusta más el estilo de Nier.

Imagen
Ese bonito periodo del Playstation y la secundaria me resulta imposible no asociarlos al soundtrack de Megaman 8, Suikoden, Threads of fate y Legend of mana (soundtrack pendiente), de lo que más jugaba en esa época. Por otra parte también agrego el soundtrack de Battle garegga, que en mi opinión es el juego con uno de los mejores soundtracks que existe y hablando de soundtracks memorables, los temas de Street fihgte II no pueden faltar.

Imagen
Y ya que hablamos de cosas básicas, no podían faltar soundtracks de Nintendo, no hay mucho que decir de Zelda o de Fire emblem.

Hoy en día también es muy facil juntar soundtracks comprando las ediciones especiales, esta bien que te traigan que el libro o el poster, pero nada se compara al soundtrack
Imagen
Imagen

Acá tengo otros discos que venían de promoción con juegos, destaco el disco que venía incluido con el juego Radiant Historia, le tengo mucho aprecio ya que es el primero que tuve
Imagen

Por supuesto mis ediciones especiales favoritas, M2 se sacó un 10 con esta edición de Battle garegga que incluye el soundtrack con el nuevo mix cortesía de su autor original Manabu Namiki. También el soundtrack de FF XIII-2, ya tenía el juego por separado pero sólo por el soundtrack me lo volví a comprar en la edición especial, aunque ultimamente estoy pensando en deshacerme de ella para conseguirme el soundtrack aparte, especialmente por que mi edición no incluye el booklet con las letras y también por que desentona con los demás soundtracks que tengo. Y finalmente el soundtrack completo de YU-NO, como ya he hablado de este en otras ocasiónes sólo diré que me gusta mucho.
Imagen

Finalmente doy paso a los viniles:

Imagen
La disquera Mondo se anotó un 10 al sacar estas ediciones del soundtrack de Castlevania, me parece genial tener la música de una saga tan emblemática en un formato como el vinil, eso sí, aún queda pendiente el lanzamiento del soundtrack de Symphony of the night y Rondo of blood, habrá que esperar.

Imagen
Y seguimos con Konami, Contra 3 tiene uno de los mejores soundtracks del SNES, también Lagrange point es uno de los juegos musicalmente más interesantes del Famicom y por último Snatcher, un juego que no necesita presentación

Imagen
Por último, una adquisición de DATA Discs quienes han hecho una gran labor al sacar soundtracks de juegos de Sega, por mi parte sólo me conformo con el de Outrun; por otra parte Taito también hizo lo suyo al entregar excelentes temas, prueba de ello es el Volumen 1 de Zuntata, la música de Elevator Action Returns simplemente es increible, el de Darius no lo es tanto, pero lo compré para apoyar... gracias a ello hay un Volmen 3 de Zuntata (que mostraré cuando lo tenga).

También estan los juegos de Sega saturn que algunos te ofrecen la posibilidad de escuchar algunas melodias o el soundtrack completo, como el caso de los juegos de King of fighters o Rayforce (otra joya de Zuntata), en fin, ya será para la otra...

Actualización al 14 de mayo del 2019. Agrego otro grupo de soundtracks que he adquirido. NOTA: no había visto que ya había puesto el Piano collections de Nier Automata en las otras fotos, creo que necesito dormir :x.

Imagen

Imagen
Última edición por magallanes el 14/05/19 23:52, editado 2 veces en total.
It's useless to seek comfort in suppositions - Ayumi Arima
YU-NO: The girl who chants love at the bound of this world


Las reseñas de magallanes: http://retrogaming.com.ar/forum/viewtop ... 35&t=17615

Avatar de Usuario
Pierrot
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3531
Registrado: 04/05/18 22:06

Re: Mi colección de soundtracks

Mensaje por Pierrot » 01/07/18 21:35

Dios que hermosa coleccion. M encantaron los de Zelda y el de Megaman 8, me gusto la portada. Habia un TEMAZO del Rockman 8 que no puedo acordarme ahora pero cuando lo jugue en Saturn me encantaba.
Me extraña que no tengas nada de Mario.

Felicitaciones, maga.

magallanes
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2417
Registrado: 17/02/15 16:42
Frase: Muerte dichosa
Ubicación: México

Re: Mi colección de soundtracks

Mensaje por magallanes » 01/07/18 23:08

El soundtrack de Megaman 8 es uno de mis favoritos, creo que es un capricho del eurodance o algo así (como el stage de astro man o search man).

Sobre Mario... pues si me falta jajajaja, ya tengo en la mira algunos discos, aún así a cada rato me ponen en la cara el del nuevo juego; dicen que es bueno pero francamente no he querido ver ni escuchar nada habrá que ver
It's useless to seek comfort in suppositions - Ayumi Arima
YU-NO: The girl who chants love at the bound of this world


Las reseñas de magallanes: http://retrogaming.com.ar/forum/viewtop ... 35&t=17615

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: Mi colección de soundtracks

Mensaje por ferhound » 02/07/18 0:00

Tenes el de out run y el de street fighter 2 :baba:
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Mi colección de soundtracks

Mensaje por Guly » 10/07/18 15:52

Hermosa colección, Maga. Me gustó mucho cómo la presentás. En tus CD's hay cosas que tengo más escuchadas y otras no tanto, pero todos ellos son sin dudas muy buenos exponentes de los soundtracks videojueguiles.

Me llega especialmente tu colección de vinilos, ya que hace más de 2 años me hice con una bandeja y empecé a coleccionar. El vinilo es algo especial, por su sonido y su formato. Ni imagino lo que debe ser escuchar soundtracks de Castlevania, Contra, Out Run y Snatcher con la púa corriendo sobre el vinilo...impagable.

Una consulta puntual sobre tus vinilos: ¿alguno por casualidad es de la época? ¿Tienen ese sonido clásico de "fritura" o el sonido es más bien limpio?

magallanes
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2417
Registrado: 17/02/15 16:42
Frase: Muerte dichosa
Ubicación: México

Re: Mi colección de soundtracks

Mensaje por magallanes » 10/07/18 16:08

Guly escribió:
10/07/18 15:52
Una consulta puntual sobre tus vinilos: ¿alguno por casualidad es de la época? ¿Tienen ese sonido clásico de "fritura" o el sonido es más bien limpio?
Son actuales, de unos años para acá se está haciendo un esfuerzo por hacer estos lanzamientos en este formato, por lo que te puedo decir que el sonido es bastante bueno; no puedo asegurar en todos los discos la fuente, pero al menos en el de Out run y Snatcher, los discos fueron grabados directo de la consola, no suenan nada mal.

Por cierto, la mayoría de los viniles todavía se pueden conseguir en las tiendas que los lanzaron y los precios me parecen bastante decentes, sólo los de Data discs como Out run son los que se agotan (aunque la verdad esto no lo he verificado)
It's useless to seek comfort in suppositions - Ayumi Arima
YU-NO: The girl who chants love at the bound of this world


Las reseñas de magallanes: http://retrogaming.com.ar/forum/viewtop ... 35&t=17615

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13564
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Mi colección de soundtracks

Mensaje por Rodri3 » 12/07/18 0:54

Siempre me gusta ver colecciones "distintas". Todos tenemos alguna consola y videojuegos. Pero no todos tenemos arcades, muñecos, ediciones especiales y menos soundtracks.

Hace rato vengo viendo que siempre algún soundtrack te comprás.

Muy lindo verlo todo junto.

Felicitaciones!
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
Roan
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Mensajes: 900
Registrado: 01/12/10 16:41
Ubicación: Lima - Perú

Re: Mi colección de soundtracks

Mensaje por Roan » 14/05/19 16:54

coleccionar soundtracks siempre me llamó la atención, lo malo es que son difíciles de encontrar y los precios a veces son abusivos ): bonita colección amigo.
Imagen

magallanes
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2417
Registrado: 17/02/15 16:42
Frase: Muerte dichosa
Ubicación: México

Re: Mi colección de soundtracks

Mensaje por magallanes » 14/05/19 23:49

Definitivamente los soundtracks me parecen algo bastante valioso, pero concuerdo contigo... es un vicio caro :lol:.

Ahí agregué un par de fotos de soundtracks que he venido adquiriendo.
It's useless to seek comfort in suppositions - Ayumi Arima
YU-NO: The girl who chants love at the bound of this world


Las reseñas de magallanes: http://retrogaming.com.ar/forum/viewtop ... 35&t=17615

Responder