Comprando con culpa

Debatamos sobre el hobby y lo que implica coleccionar.
También invitamos a compartir tu colección o habitación con el resto de la comunidad.
Ese gameroom/playroom/cueva donde tenés tus tesoros!
Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Comprando con culpa

Mensaje por Napalm » 22/05/19 0:31

Usted Borg es verdaderamente diabolico :lol:
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4056
Registrado: 08/12/12 20:46

Re: Comprando con culpa

Mensaje por Andres » 22/05/19 14:35

Era el bahiano no gabriel?

Avatar de Usuario
Borg
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 458
Registrado: 15/06/16 10:33

Re: Comprando con culpa

Mensaje por Borg » 27/05/19 9:35

Andres escribió:
22/05/19 14:35
Era el bahiano no gabriel?
No a Bahiano no lo conocí personalmente, y sé que se armó bastante quilombo con eso.

Fue otra persona que vos conocés, Penalawyer. Fuí a su casa en Belgrano a comprar una interface que publicó en ML, nos quedamos charlando bastante, café de por medio, hombre macanudo y con un montón de proyectos. Yo le conté mis proyectos de aquella época y le pregunté si había algo más de lo publicado a la venta. Le pregunté por los parlantes porque FKT en esos días me había vendido unos que el mismo había restaurado y no habían quedado muy originales que digamos. Ahí fue a su depósito y me trajo unos flamantes sin uso en su caja. Tiempo después me enteré por retro de su fallecimiento.

Por lo que después pude saber, a los dos o tres años la hermana, que también era abogada, se puso a vaciar la casa para venderla y publicó algunas cosas por ML. No relacioné el aviso con aquellos parlantes porque las fotos del aviso no incluían la caja y estaban sacadas con una cámara media chota. Cuándo nos encontramos en su edificio cerca de Facultad de Medicina y me los muestra pego un salto porque estaban impecables y con todos los chiches, y como el target no daba con lo que vendía le pregunté que hacía ella con una cosa así, y así me enteré de la historia.

Fue un hecho fortuito y de mucho tiempo. Lo de Bahiano, según recuerdo, algún buitre estaba revoloteando a los deudos con el cadaver tibio y con la excusa de "ayudar a la familia" trató de juntar adeptos en retro para hacer una compra en lote. El quilombo se armó después que empezaron a pelearse como se iban a repartir las cosas, fue muy desagradable.

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4056
Registrado: 08/12/12 20:46

Re: Comprando con culpa

Mensaje por Andres » 28/05/19 19:32

Siempre recordaré a Penallawyer/Sir Oswald.

Avatar de Usuario
Borg
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 458
Registrado: 15/06/16 10:33

Re: Comprando con culpa

Mensaje por Borg » 29/05/19 14:40

Andres escribió:
28/05/19 19:32
Siempre recordaré a Penallawyer/Sir Oswald.
Genial la dedicatoria final a la competencia (3:04) !!!

Avatar de Usuario
Black_Sheep
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 329
Registrado: 22/03/18 20:29

Re: Comprando con culpa

Mensaje por Black_Sheep » 01/02/20 12:04

Pablo2099 escribió:
18/01/19 13:31
Peor es no comprar y arrepentirse.
La verdad leí casi todo el thread y es con lo que más me siento identificado...!

Por dar vueltas se me han ido oportunidades preciosas...! Al final la plata va y viene...

Avatar de Usuario
CARROMATO
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 645
Registrado: 08/05/08 22:13

Re: Comprando con culpa

Mensaje por CARROMATO » 08/02/20 8:41

Buenas como andan?. Con respecto a la compra con culpa. Queria contarles que antiguamente previo al 2010 casi todas las compras eran con culpa. No sabia que contestarle a mis amigos cuando me decían "otro cartucho mas ? ... Si lo podes emular gratis en el pc. " En la epoca que jugar con consolas viejas era mal visto. He comprado verdaras joyas super valoradas hoy en dia a precio que hoy seria de risa. Y me hacian sentir culpa o que era un bicho raro. Paradójicamente hoy en dia algunos de esos amigos que se mofaban de mi arrancaron a coleccionar retro por que "esta de moda". Hoy en dia ya no siento culpa de nada. Es mas he gastado sumas muy importantes por juegos que se dispararon de perecios que en su momento o ignore o me deshice de el. Y no siento culpa para nada. Como cambian las tiempos!!!.

Y con respecto a la compra de difunto coleccionista. Yo viví aca en uruguay un caso similar. Un reconocido coleccionista del medio local murió en un accidente de coche. Y menos de un mes varios de los buitres carroñeros (me incluyo) estaban golpeando en la puerta de la viuda peliandose y repartiéndose la coleccion del difunto pagando precios ridículos. Se que esta mal pero no sentí culpa ninguna. Hoy en dia mi corazon es un tempano. Un reconocido revendedor local dijo que "el coleccionismo de video juegos retros en un hobby de lobos. El que llega primero se lo queda".

Después de este episodio instrui a mi hermano que venda todas mis cosas en caso de que me muera y que ni de coña deje acercarse a mi esposa que seguro hace lo mismo que la viuda del coleccionista.

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27173
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Comprando con culpa

Mensaje por Magnus87 » 08/02/20 10:37

No sería más fácil instruir a tu esposa también?🤔
Nunca se le ponen todas las fichas al mismo caballo.


Alto reflote, ni me acuerdo que había respondido antes
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
softcalavera
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2814
Registrado: 24/03/08 0:11

Re: Comprando con culpa

Mensaje por softcalavera » 08/02/20 13:10

Yo estoy por hacer un testamento, no por los videojuegos tanto si no por mi colección de Queen ya que no es muy grande pero tiene un gran valor para mi. Mas o menos sale 15 mil pesos hoy el tramite.

Avatar de Usuario
Cross
Kamikaze en 1942
Kamikaze en 1942
Mensajes: 6216
Registrado: 23/05/15 1:27
Frase: Aguanten lo' juevitoh de snes
Ubicación: URUGUAY

Re: Comprando con culpa

Mensaje por Cross » 10/02/20 0:54

CARROMATO escribió:Buenas como andan?. Con respecto a la compra con culpa. Queria contarles que antiguamente previo al 2010 casi todas las compras eran con culpa. No sabia que contestarle a mis amigos cuando me decían "otro cartucho mas ? ... Si lo podes emular gratis en el pc. " En la epoca que jugar con consolas viejas era mal visto. He comprado verdaras joyas super valoradas hoy en dia a precio que hoy seria de risa. Y me hacian sentir culpa o que era un bicho raro. Paradójicamente hoy en dia algunos de esos amigos que se mofaban de mi arrancaron a coleccionar retro por que "esta de moda". Hoy en dia ya no siento culpa de nada. Es mas he gastado sumas muy importantes por juegos que se dispararon de perecios que en su momento o ignore o me deshice de el. Y no siento culpa para nada. Como cambian las tiempos!!!.

Y con respecto a la compra de difunto coleccionista. Yo viví aca en uruguay un caso similar. Un reconocido coleccionista del medio local murió en un accidente de coche. Y menos de un mes varios de los buitres carroñeros (me incluyo) estaban golpeando en la puerta de la viuda peliandose y repartiéndose la coleccion del difunto pagando precios ridículos. Se que esta mal pero no sentí culpa ninguna. Hoy en dia mi corazon es un tempano. Un reconocido revendedor local dijo que "el coleccionismo de video juegos retros en un hobby de lobos. El que llega primero se lo queda".

Después de este episodio instrui a mi hermano que venda todas mis cosas en caso de que me muera y que ni de coña deje acercarse a mi esposa que seguro hace lo mismo que la viuda del coleccionista.
Ahí fue el quilombo con el Star Fox Weekend?

Decile a tu hermano que me invite a tu velorio.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Para todos aquellos que tuvieron la revista Número 1 de Club Nintendo que se comercializaba en Argentina, Chile y Uruguay

https://archive.org/stream/ClubNintendo ... 3/mode/2up

Responder