RG en Telegram: Supergrupo y canales retrogamers

En este espacio se anuncian novedades y cambios. También podés compartir tus sugerencias y dudas.
Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10827
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: RG en Telegram: Supergrupo y canales retrogamers

Mensaje por sven23 » 31/05/19 16:59

Salvo en chats secretos, el historial, incluyendo a los archivos, audios, etc, se guarda cifrado en la nube (de esa forma es multiplataforma sin necesidad de tener si quiera la app en el teléfono).

En Telegram Android si vas a Settings, Data & Storage, Storage Usage, podés elegir si guardar la multimedia para siempre o especificar el tiempo, por ejemplo, una semana. Ahí mismo Tenés un botón que dice "Clear Cache", eso elimina toda la multimedia de tu dispositivo (tras abrir un chat e ir para atrás en el historial podés volver a descargarla).
Abajo tenés la Local Database que también podés eliminarla sin problemas. Te elimina del dispositivo los mensajes, al entrar a un chat se vuelven a descargar.

La última actualización también te permite archivar chats para ordenar la lista.

magallanes
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2417
Registrado: 17/02/15 16:42
Frase: Muerte dichosa
Ubicación: México

Re: RG en Telegram: Supergrupo y canales retrogamers

Mensaje por magallanes » 31/05/19 18:24

Yo soy un brutazo en el Telegram y ya que los expertos andan resolviendo dudas aprovecho. ¿Hay alguna manera de impedir que la gente use stickers en un grupo? o ya de mínimo ¿hacer algo para que yo no los pueda ver?... me choca mucho ver esas cosas.

De antemano gracias.
It's useless to seek comfort in suppositions - Ayumi Arima
YU-NO: The girl who chants love at the bound of this world


Las reseñas de magallanes: http://retrogaming.com.ar/forum/viewtop ... 35&t=17615

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10827
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: RG en Telegram: Supergrupo y canales retrogamers

Mensaje por sven23 » 01/06/19 12:16

magallanes escribió:
31/05/19 18:24
Yo soy un brutazo en el Telegram y ya que los expertos andan resolviendo dudas aprovecho. ¿Hay alguna manera de impedir que la gente use stickers en un grupo? o ya de mínimo ¿hacer algo para que yo no los pueda ver?... me choca mucho ver esas cosas.

De antemano gracias.
Si el grupo es tuyo, actualmente en la configuración del mismo hay permisos globales. Podés restringir stickers, GIF, multimedia, etc. También podés restringir a usuarios particulares. Sino podés sugerirle al creador que los restrinja.

La nueva actualización otorga más personalización sobre seguridad. Quién puede ver tu número de teléfono.

magallanes
Snatcher Player
Snatcher Player
Mensajes: 2417
Registrado: 17/02/15 16:42
Frase: Muerte dichosa
Ubicación: México

Re: RG en Telegram: Supergrupo y canales retrogamers

Mensaje por magallanes » 01/06/19 12:43

sven23 escribió:
01/06/19 12:16
Si el grupo es tuyo, actualmente en la configuración del mismo hay permisos globales. Podés restringir stickers, GIF, multimedia, etc. También podés restringir a usuarios particulares. Sino podés sugerirle al creador que los restrinja.

La nueva actualización otorga más personalización sobre seguridad. Quién puede ver tu número de teléfono.
¡Madre mía, tienes razón!. Muchísimas gracias, será una gran sorpresa para mis amigas :lol: :lol: :lol: :lol:

Imagen
It's useless to seek comfort in suppositions - Ayumi Arima
YU-NO: The girl who chants love at the bound of this world


Las reseñas de magallanes: http://retrogaming.com.ar/forum/viewtop ... 35&t=17615

Avatar de Usuario
sakichanes
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3264
Registrado: 20/02/14 18:49
Frase: T i e r r a F r e a k
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: RG en Telegram: Supergrupo y canales retrogamers

Mensaje por sakichanes » 02/06/19 20:35

sven23 escribió:
31/05/19 16:59
Salvo en chats secretos, el historial, incluyendo a los archivos, audios, etc, se guarda cifrado en la nube (de esa forma es multiplataforma sin necesidad de tener si quiera la app en el teléfono).

En Telegram Android si vas a Settings, Data & Storage, Storage Usage, podés elegir si guardar la multimedia para siempre o especificar el tiempo, por ejemplo, una semana. Ahí mismo Tenés un botón que dice "Clear Cache", eso elimina toda la multimedia de tu dispositivo (tras abrir un chat e ir para atrás en el historial podés volver a descargarla).
Abajo tenés la Local Database que también podés eliminarla sin problemas. Te elimina del dispositivo los mensajes, al entrar a un chat se vuelven a descargar.

La última actualización también te permite archivar chats para ordenar la lista.
Muchas gracias, muy útil y claro.

Lo que si habia probado era hacer un backup de la app de escritorio de un chat y todo re bien, me encanta que tenga esas cosas. Es práctico.

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10827
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: RG en Telegram: Supergrupo y canales retrogamers

Mensaje por sven23 » 14/04/20 12:00

Excelente mini-documental sobre la creación de Telegram como alternativa segura a la mensajería con backdoors.

https://youtu.be/iNJGQ1-9GDg

Responder