PC Engine Mini

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

No me sigas Lakitu!
Pong Player
Pong Player
Mensajes: 163
Registrado: 03/04/19 14:40

Re: PC Engine Mini

Mensaje por No me sigas Lakitu! » 13/06/19 13:18

vicgus escribió:
12/06/19 18:22
Copado! mas gashapones con emulador para la repisa.
Mmmm, no sé eh, yo no tengo ninguna consola mini, pero después de jugar la SNES Mini hace poco en la casa de un amigo quedé encantado, para el precio en el que está, o se podía conseguir, ofrece muchísimo. Trae dos controles, de muy buena calidad, son compatibles con la Wii por ej. Emula hasta play station, arcade... tiene una muy buena selección de títulos que vienen con la consola. Y obvio, para el que quiere jugar en las televisiones de led, viene al pelo. Las consolas clásicas se ven para el culo en las tvs nuevas.
Personalmente, teniendo la consola original, los juegos y tele de tubo, no me interesaban mucho las minis. Pero ahora cuando pueda me voy a comprar una SNES Mini, y si se consiguen acá, es muy probable que la Turbografx o PCE Mini también.

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: PC Engine Mini

Mensaje por ferhound » 13/06/19 13:57

No me sigas Lakitu! escribió:
13/06/19 13:18
vicgus escribió:
12/06/19 18:22
Copado! mas gashapones con emulador para la repisa.
Mmmm, no sé eh, yo no tengo ninguna consola mini, pero después de jugar la SNES Mini hace poco en la casa de un amigo quedé encantado, para el precio en el que está, o se podía conseguir, ofrece muchísimo. Trae dos controles, de muy buena calidad, son compatibles con la Wii por ej. Emula hasta play station, arcade... tiene una muy buena selección de títulos que vienen con la consola. Y obvio, para el que quiere jugar en las televisiones de led, viene al pelo. Las consolas clásicas se ven para el culo en las tvs nuevas.
Personalmente, teniendo la consola original, los juegos y tele de tubo, no me interesaban mucho las minis. Pero ahora cuando pueda me voy a comprar una SNES Mini, y si se consiguen acá, es muy probable que la Turbografx o PCE Mini también.
El que no conoce a Dios a cualquier santo le reza. Raspberry Pi (Thread Oficial)
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9714
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: PC Engine Mini

Mensaje por DRAKE HARRIS » 13/06/19 15:15

vicgus escribió:
12/06/19 18:22
Copado! mas gashapones con emulador para la repisa.
La posta.
Esto solo me pareceria interesante si tiene para conectar a una tv de tubo o si estuviera groseramente barato.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

No me sigas Lakitu!
Pong Player
Pong Player
Mensajes: 163
Registrado: 03/04/19 14:40

Re: PC Engine Mini

Mensaje por No me sigas Lakitu! » 13/06/19 16:59

ferhound escribió:
13/06/19 13:57
El que no conoce a Dios a cualquier santo le reza. Raspberry Pi (Thread Oficial)
Y si, la verdad que nunca jugué con un raspberry. Lo que yo digo es que por el precio y lo que ofrece la SNES mini es una muy buena opción.
¿ Ese rasberry cuanto cuesta ? ¿Trae dos controles eso ? ¿ Son de la misma calidad de los de SNES MIni ?.
Los controles de la mini son como dos controles de la super original. ¿ Y el precio ? pregunto porque no tengo idea.. mi amigo compró la snes mini a mil trescientos si no me equivoco hace unos meses en Nexsus, y compró otras anteriormente a 1800, 2000. O sea, creo que por esa guita no comprás dos controles originales nuevos de esa calidad. Ni uno siquiera.
Además, es un producto oficial, qué les guste o no, tiene un valor de coleccionismo para muchos. Andá a saber si se van a seguir fabricando, a futuro no creo que un rasberry pi, tenga el valor de un producto que sacó oficialmente una empresa con historia en los videojuegos.

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: PC Engine Mini

Mensaje por ferhound » 13/06/19 17:47

No me sigas Lakitu! escribió:
13/06/19 16:59
ferhound escribió:
13/06/19 13:57
El que no conoce a Dios a cualquier santo le reza. Raspberry Pi (Thread Oficial)
Y si, la verdad que nunca jugué con un raspberry. Lo que yo digo es que por el precio y lo que ofrece la SNES mini es una muy buena opción.
¿ Ese rasberry cuanto cuesta ? ¿Trae dos controles eso ? ¿ Son de la misma calidad de los de SNES MIni ?.
Los controles de la mini son como dos controles de la super original. ¿ Y el precio ? pregunto porque no tengo idea.. mi amigo compró la snes mini a mil trescientos si no me equivoco hace unos meses en Nexsus, y compró otras anteriormente a 1800, 2000. O sea, creo que por esa guita no comprás dos controles originales nuevos de esa calidad. Ni uno siquiera.
Además, es un producto oficial, qué les guste o no, tiene un valor de coleccionismo para muchos. Andá a saber si se van a seguir fabricando, a futuro no creo que un rasberry pi, tenga el valor de un producto que sacó oficialmente una empresa con historia en los videojuegos.
Imagen

Imagen

Esto es todo el kit por 2700 pesos
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... quantity=1

Esta es pelada, la placa sola 2500 porque ya se avivaron todos que es la posta, yo compre esto a 900 pesos hace 3 años:
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... quantity=1

Mira, si vas a comprar las mini estas por el joystick estas perdido como turco en la neblina, yo te hablo de una mini que hace todo hasta algunos juegos de n64 y le enchufas el joystick que quieras, yo uso joysticks inhalambricos de ps3 y ps4 por bluethoot :)

Si queres que tenga forma de consola hay kits para eso pero hay que pagar.

AGREGO: Me olvide decir que la pi no solo se puede conectar a HDMI, tambien tiene AV OUT por video compuesto para conectar a tvs de tubo antiguos.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

No me sigas Lakitu!
Pong Player
Pong Player
Mensajes: 163
Registrado: 03/04/19 14:40

Re: PC Engine Mini

Mensaje por No me sigas Lakitu! » 13/06/19 19:18

Y, mirá, todo depende del caso, yo que soy bastante clásico y antiguo, practicamente no jugué emulado, tengo todo en formato original. Si me compro eso tendría que comprar dos controles, no tengo Play 3, ni play 4, ni joysticks de PC, así que no estoy tan perdido como turco en la neblina, salvo que le pueda enchufar los de la super o el de play station jaja.
Además a ese aparatito le falta algo de magia, no sé, veo una plaqueta con unos chips ahí y no me dice nada, que al final, eso sería lo de menos a la hora de jugar...lo entiendo, pero suma. No es lo mismo que te vendan una plaqueta genérica con unos puertos para controles por ahí me equivoco y no es el caso del raspberry, y es de una marca conocida y respetada, pero me da esa sensación, no es lo mismo que un producto bien presentado.
La calidad de los controles es muy importante para mi, y además para el que busca la experiencia de jugar a la super nes, por más que sea emulado, jugar con controles originales es otra cosa.

Yo la verdad no quiero jugar todos los juegos del universo, que la SNES mini emule SNES (obvio), NES, Arcade, Turbografx, Genesis, play station ( y excelentemente por lo que jugué ) ya me basta y me sobra.

En fin, para el que ya tiene controles de buena calidad que pueda usar, y no le importe nada lo referido al coleccionismo y la estética, el raspberry es evidentemente la mejor opción. Pero hay gente que prefiere otra cosa y hay que respetarla también.

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27175
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: PC Engine Mini

Mensaje por Magnus87 » 13/06/19 19:41

Volviendo a la PC engine.....


TURBOGRAFX-16 MINI 20 GAMES IT NEEDS!
Happy Console Gamer
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

No me sigas Lakitu!
Pong Player
Pong Player
Mensajes: 163
Registrado: 03/04/19 14:40

Re: PC Engine Mini

Mensaje por No me sigas Lakitu! » 13/06/19 19:44

Uhhh, lindo canal, lo conozco hace años. Es bastante fan de PC Engine, de Canadá es el flaco. Después veo el video.

Otro fan de PCE y los shooters en especial es bithead1000 seguro habrá hecho algún video con esta nueva movida.
Y hay un par de españoles que también están interesantes para ver contenido sobre PCE.

Gracias por compartir el video.

PD: mmm, la selección de juegos que hizo no me agradó, el video del dolape este que vi encontré ahora está mejor pa mi, aunque no entendí por qué Bomberman 93, en vez del 94.


Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13890
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: PC Engine Mini

Mensaje por Game.Genie » 14/06/19 3:00

Yo también compré la Pi 3 por menos de $1000 hace dos años o tres. El precio oficial hoy es de 30 o 35 libras esterlinas por la Pi 3B+, el modelo más nuevo y capaz que ofrecen.

Los controles son el punto más fuerte de las consolas mini, pero creeme que podés conseguir controles USB e inalámbricos de bastante buena calidad por relativamente poco. No te olvides que con un control de SNES podés emular la mayor parte de las consolas pero no Playstation ni Genesis (los juegos que usan el control de seis) porque te faltan botones. Con uno de NES solamente podés emular Master System, computadoras de 8 bits, PC Engine, Game Gear, Lynx, GB y GBC, y pocos arcades, también por la cantidad de botones.

Es mucho más fácil conseguir controles más adecuados a cada cosa que quieras emular que sean USB o inalámbricos, que conseguir unos de PS o de arcade compatibles con una consola mini oficial.

Poder jugar en un CRT es otra de las ventajas de la Pi que no ofrecen las mini. Si bien la imagen la va a mostrar en 480p (las consolas usaban resoluciones más bajas), va a ser mucho mejor que jugar en un LED, creeme.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27175
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: PC Engine Mini

Mensaje por Magnus87 » 14/06/19 9:52

Es increíble como siempre aparecen los evangelistas a promover la palabra de la rapsberry cada vez que escuchan que se habla de una consola mini. 🤣
No se, tienen la necesidad imperiosa de conseguir adeptos, tienen su propio hilo pero prefieren ir puerta en puerta.

Se podría decir que son una versión emulada de los religiosos que promulgan el mensaje del pingüino Linux.
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Responder