Retrocompras [JULIO 2019]

Debatamos sobre el hobby y lo que implica coleccionar.
También invitamos a compartir tu colección o habitación con el resto de la comunidad.
Ese gameroom/playroom/cueva donde tenés tus tesoros!
Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23197
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: Retrocompras [JULIO 2019]

Mensaje por brunoip » 03/07/19 14:55

La verdad es que es ideal para tenerlo digital, dejarlo instalado para cuando pinte una partida rapida ya tenerlo ahi, pero lo vi barato por merca libre y todo suma a la acumulacion asi que le entre sin dudarlo.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Borg
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 458
Registrado: 15/06/16 10:33

Re: Retrocompras [JULIO 2019]

Mensaje por Borg » 04/07/19 7:59

Les dejo un par de periféricos para las Texas Instruments TI-99/4 y TI-99/4A que recién recibo de la aduana (como siempre los invado un poco con cosas de retrocomputadoras):

Acoplador acústico

Imagen

Es como una especie de modem telefónico, que en lugar de conectarse en forma directa a la línea requiere de un aparato telefónico y apoyar el tubo en las "posaderas" diseñadas a tal efecto.

Imagen

Interfaz RS-232

Imagen

Del tamaño de media computadora es simplemente la interfaz serie popular en todas las PCs previo a la aparición del USB, es imprescindible para el uso del acoplador, ya que como cualquier modem requiere de un puerto RS-232 que la TI-99/4 no trae de fábrica.

Imagen

Ambos periféricos comenzaron a comercializarse en 1979 junto con la TI-99/4, así que podría decirse que tienen 40 años de historia encima.

Avatar de Usuario
Diego
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6717
Registrado: 03/11/11 21:26
Frase: Winners Don't Use Drugs
Ubicación: Atarilandia

Re: Retrocompras [JULIO 2019]

Mensaje por Diego » 04/07/19 19:51

Muy bueno!

Ese modem por acople acustico me recuerda a "Saludos profesor Falken", jajaja.

Avatar de Usuario
Bruno
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2562
Registrado: 11/03/08 8:08
Frase: No hay 2 sin 3, génesis+32xyCd!!!
Ubicación: Santo Tomé, Santa Fe

Re: Retrocompras [JULIO 2019]

Mensaje por Bruno » 04/07/19 23:53

Muy bueno @borg
Se puede saber cómo conseguiste eso yben tan buen estado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hobbie consolas en PDF Actualizado Nº 80 (06/05/14)

viewtopic.php?f=18&t=11060&p=366235#p366235

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: Retrocompras [JULIO 2019]

Mensaje por ferhound » 05/07/19 0:02

Ahi la computadora usa la linea telefonica para literalmente hablar.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
ULTRA 4TH GEN
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 286
Registrado: 09/04/17 22:12
Ubicación: Sevilla/Barcelona (España)

Re: Retrocompras [JULIO 2019]

Mensaje por ULTRA 4TH GEN » 12/07/19 13:27

Reciente adquisición conseguida gracias a una Señora amabilísima del barrio de Canillejas en Madrid llamada Maria.
A pesar de su edad (unos 50) me sorprendió charlar un rato con ella y descubrir que es una completa apasionada de SUPER NINTENDO.

Me contó que en la primera mitad de los 90, cuando yo era un niño, ella empezaba a ganar su buen dinerito ya, y a su marido y a ella les dio muy fuerte por aquel entonces por las consolas de 16Bit.
Me dijo que gracias a esa circunstancia su marido y ella consiguieron reunir una impresionante colección de SNES y estuve hablando con ella de los juegos que más nos gustaban etc.

Fue un placer conocerla y hacer el trato en mano con ella y me fui a casa con un grato sabor de boca, por la adquisición conseguida y por haber comprobado una vez más cómo las consolas de 16Bit calaron masivamente en la España de los 90, un auténtico boom por los videojuegos domésticos, no sólo entre los niños de la época, sino que comenzó a convertirse en un fenómeno más y más amplio, un comienzo de lo que hoy por hoy es esta industria completamente trasversal a todas las edades.

Hablemos un poco del juego que le compré. Me dijo que ya en esa época cuidaban mucho el material, eran la típica familia que sacaba el cartucho para jugar y guardaba las cajas sin volver a usarlas, y que gracias a eso pudo conservar este PILOTWINGS ESPAÑOL en tan excelente estado todos estos años.

Imagen

Producido por el mismísimo SHIGERU MIYAMOTO, el juego fue distribuido por ERBE en versión ESPAÑOLA en 1992 en nuestro país, dos años tras su aparición en Japón y siempre me llamó la atención por las letras preciosas de su logo.

Imagen

En la contraportada se nos habla brevemente de lo que esconde este magnífico videojuego. Una experiencia nunca antes vista en una videoconsola doméstica. Una academia de vuelo para ir pasando divertidas pruebas y disfrutar del único y todopoderoso MODO 7 y sus efectos 3D que eran una auténtica delicia en la época.

Fijaos qué maravilla ver ese logo de ERBE sobre la solapa con la dirección de la calle Serrano de Madrid, donde estaba su almacén/base de operaciones en la época. Este juego es de la primerísima hornada de la consola y era un completo espectáculo visual ver esto en 1990 demostrando las capacidades de la consola cuando salió:

Imagen

Llevaba muchísimos años buscando poder añadir el juego completo a mi colección. Aquí una foto de la solapa de cierre (siempre la izquierda, que no se debe abrir)

Imagen

El estado de conservación es maravilloso, siendo una de las mejores unidades ESPAÑOLAS que he visto de PILOTWINGS en todo este tiempo.

Imagen

Las pestañas se conservan firmes y sin dobleces, por suerte. Es un detalle al que doy mucha importancia:

Imagen

Foto del contenido completo, junto al poster de publicidad y otros detalles:

Imagen

Otros detalles variados que me conquistan:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Como siempre, un video para ilustrar lo que esconde este precioso juego.


Imagen
El artículo(s) mostrado en las fotos es 100% Original. Contiene todas sus partes y elementos legítimos y bajo derechos legales de su fabricante y distribuidor original. Ninguno de sus elementos ha sido sustituido por imitaciones, reproducciones o falsificaciones. Ninguna de sus partes es de creación nueva y ajena a sus derechos de Copyright original.
Este artículo es el mismo que legalmente fue distribuido en su etapa comercial original.

No me sigas Lakitu!
Pong Player
Pong Player
Mensajes: 163
Registrado: 03/04/19 14:40

Re: Retrocompras [JULIO 2019]

Mensaje por No me sigas Lakitu! » 12/07/19 14:41

Lindo e histórico juego. Por H o por B nunca me hice con una copia completa. Y lo tuve hace muchos años, el cartucho solo, pero creo que lo cambié.
Buena historia sobre la adquisición. No es una mujer muy grande tampoco, en el tiempo que salió la Super tendría unos veinte años.

Avatar de Usuario
ULTRA 4TH GEN
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 286
Registrado: 09/04/17 22:12
Ubicación: Sevilla/Barcelona (España)

Re: Retrocompras [JULIO 2019]

Mensaje por ULTRA 4TH GEN » 13/07/19 9:03

Si, tendria unos cincuenta y pocos y fue muy grato hablar con ella. Como siempre digo, no todo en el coleccionismo es comprar y acumular material. Estas historias le dan un toque especial a todo, y cuando los items que vas encontrando tienen cara e historia tras ellos, ya nunca lo olvidas. Incluso diría que llevas parte de esos recuerdos a tu propia casa.
Se conoce a personas maravillosas en esta afición.

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27173
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Retrocompras [JULIO 2019]

Mensaje por Magnus87 » 13/07/19 9:12

Muy buena merca Ultra.

Una cosita, podrías regularizar tu firma? En las reglas del foro figura las dimensiones de la firma. 🙂
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Retrocompras [JULIO 2019]

Mensaje por Guly » 13/07/19 12:20

Impecable ese Pilotwings. Detrás de sus gráficos (novedosos para la época, pero que a día de hoy no envejecieron muy bien) hay una propuesta de juego original.

Y concuerdo con vos: cuando adquiris algo y compartis historias con quien te lo vende, el gusto es otro.

Responder