Remodelando un sector de mi retrocueva

Debatamos sobre el hobby y lo que implica coleccionar.
También invitamos a compartir tu colección o habitación con el resto de la comunidad.
Ese gameroom/playroom/cueva donde tenés tus tesoros!
Avatar de Usuario
Leonel.23
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 418
Registrado: 04/01/09 17:57
Frase: WELCOMETOTHENEXTLEVEL
Ubicación: Mar del Plata

Re: Remodelando un sector de mi retrocueva

Mensaje por Leonel.23 » 11/07/19 23:00

espectacular, que bueno tener espacio para organizar bien la coleccion
Borg escribió:
10/07/19 10:55
Para la línea de 110v dispongo de un bruto transformador de 220v a 110v con una potencia de 2000VA

Imagen
Alto transformador!!!, supongo que es un autotransformador?, es enorme, aunque no creo que llegues a consumir los 18A que entrega...
______________________________________LEONEL.23______________________________________
Imagen

Avatar de Usuario
Borg
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 458
Registrado: 15/06/16 10:33

Re: Remodelando un sector de mi retrocueva

Mensaje por Borg » 12/07/19 10:10

Game.Genie escribió:
10/07/19 19:28
Una Mac Classic es muchísimo mejor que cero Macs. Hermosas máquinas esas, hasta las Color Classic sacaron máquinas que me encantan estéticamente. Le critico muchísimas cosas a Jobs, no es santo de mi devoción, pero elogio y admiro su impecable gusto por el diseño industrial, especialmente su fanatismo por Dieter Rams.
Me gusta Apple, no me gusta Mac. Desde de que a Jobs le llevó casi 10 años plagiar la Xerox Palo Alto, le tengo cero respeto. Es un segundo muy buen comerciante, pero si vendiera sillones sería lo mismo, no entiende de computadoras.
Siempre hay que tener al menos una, lamento que no sea la más representativa, me encantaría tener una Lisa, que fue el inicio del robo.
Game.Genie escribió:
10/07/19 19:28
Desde el punto de vista estético, te comprendo perfectamente. Se nota que todo está impecable a nuevo, preguntaba lo de la 1571 porque, en definitiva, es la "mejor para uso habitual", pero ya con decir "Drean" y "en caja" el sentir viene solo.
Para uso habitual actual están las Directloader, ayer puse un par de jueguitos de ahí, pero si te fijás tengo conectado hasta el datassette, no hay placer mayor que cargar juegos desde cinta. Tengo que comprarme cassettes...
Game.Genie escribió:
10/07/19 19:28
Hace mucho tuve una Drean 64C con una 1571 y no quedaba mal, ahora que lo pienso desentona bastante con la panera marrón. Nunca ví una 1581 en persona, tampoco a la venta acá, ¿qué tan comunes son por estos pagos? Puede ser que únicamente tuve 64 (Drean y NTSC), y Drean 64C, nunca hice el salto a la 128 o a la AMIGA.
Mi 1581 vino de EEUU, dudo que haya entrado alguna al país que no sea de contrabando, bueh, en esa época el 90% de las HCs entraron de contrabando, pero nunca vi una acá.
Game.Genie escribió:
10/07/19 19:28
Con ese trafo monstruoso y una bobina de Tesla de esas que van adentro de un globo de vidrio ya tendrías armado tu laboratorio de científico loco.

Se notan el amor y las ganas que le ponés a esto, pero especialmente el tiempo que le dedicás. Siempre es lindo ver que alguien le da pelota de manera tan seria a un hobby, hasta te hacés un espacio para jugar.
No me alcanza el tiempo para mis hobbies, para colmo tengo demasiados, pero de a poco algunas cosas van saliendo.
sven23 escribió:
10/07/19 22:23
Diría que esa foto fue sacada en los 80's si no fuese por el control del AC.

Ya estás para abrirte el museo y competirle al 8bitguy.
No, 8bitguy está en otro plano, lo mío es mucho más modesto.
Leonel.23 escribió:
11/07/19 23:00
Alto transformador!!!, supongo que es un autotransformador?, es enorme, aunque no creo que llegues a consumir los 18A que entrega...
No, autotransformador no, no quiero que se ponga en corto y me vuele todo, doble bobinado sobre una especie de "toroide" armado con placas de chapa. Lo que se vé en primer plano es el primer bobinado, hay otro "igual" del otro lado.
Roan escribió:
11/07/19 5:21
No soy mucho de pc, pero se nota el empeño que le estás poniendo en organizar tu colección, deberías poner una foto de cómo era antes :wink:
Imagen

La pared de la derecha es en la que agregué el escritorio

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27173
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Remodelando un sector de mi retrocueva

Mensaje por Magnus87 » 12/07/19 11:27

Demasiado ordenado y mucha luz natural para ser una retrocueva XD

Me llama la atención las vigas del techo, venia así o vos lo abriste para tener mas espacio vertical?

Simpático el Bartop, algún día tendré uno (?)
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Borg
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 458
Registrado: 15/06/16 10:33

Re: Remodelando un sector de mi retrocueva

Mensaje por Borg » 12/07/19 11:42

Magnus87 escribió:
12/07/19 11:27
Demasiado ordenado y mucha luz natural para ser una retrocueva XD
El ambiente es muy luminoso, pero respecto del orden, está posando para la foto
Magnus87 escribió:
12/07/19 11:27
Me llama la atención las vigas del techo, venia así o vos lo abriste para tener mas espacio vertical?
Son las que soportan la carga del tanque de agua del edificio, una estructura de hormigón gigante llena de agua.
El departamento lo alquilo, no dá para reformas estructurales.
Magnus87 escribió:
12/07/19 11:27
Simpático el Bartop, algún día tendré uno (?)
Ese es viejo, acá hay una foto desactualizada del nuevo

Imagen

No me sigas Lakitu!
Pong Player
Pong Player
Mensajes: 163
Registrado: 03/04/19 14:40

Re: Remodelando un sector de mi retrocueva

Mensaje por No me sigas Lakitu! » 12/07/19 16:13

Te felicito che, lograste aprovechar bien el espacio en esa " L " que forman las dos paredes. Todo bien ordenado, cosa que viviendo en pareja es más importante aún ( no sé si es tu caso ).

Avatar de Usuario
Borg
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 458
Registrado: 15/06/16 10:33

Re: Remodelando un sector de mi retrocueva

Mensaje por Borg » 12/07/19 19:51

No me sigas Lakitu! escribió:
12/07/19 16:13
Te felicito che, lograste aprovechar bien el espacio en esa " L " que forman las dos paredes. Todo bien ordenado, cosa que viviendo en pareja es más importante aún ( no sé si es tu caso ).
Jajaja, casi 20 años tengo de casado ya !!!!

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13889
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Remodelando un sector de mi retrocueva

Mensaje por Game.Genie » 13/07/19 0:19

Borg, disculpame que te desvirtúe un poco el hilo, ¿qué tanto peso aguantan las mensulas esas? En mi caso, uso estantes pero con ménsulas "tradicionales", de las amuradas una por una. Una estantería doble esquinera que tengo que debe pesar unos 20 kilos más los 50 o 60 que tiene en libros encima la tengo amurada con tirafondos: dos ménsulas de hierro y cinco "L" de acero.

Hoy me dí una vuelta por el Easy para comprar otras cosas que necesitaba y anduve viendo unas como las que usaste vos, pero me entraron serias dudas acerca del peso que se puedan llegar a bancar.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Borg
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 458
Registrado: 15/06/16 10:33

Re: Remodelando un sector de mi retrocueva

Mensaje por Borg » 14/07/19 9:50

Game.Genie escribió:
13/07/19 0:19
Borg, disculpame que te desvirtúe un poco el hilo, ¿qué tanto peso aguantan las mensulas esas? En mi caso, uso estantes pero con ménsulas "tradicionales", de las amuradas una por una. Una estantería doble esquinera que tengo que debe pesar unos 20 kilos más los 50 o 60 que tiene en libros encima la tengo amurada con tirafondos: dos ménsulas de hierro y cinco "L" de acero.

Hoy me dí una vuelta por el Easy para comprar otras cosas que necesitaba y anduve viendo unas como las que usaste vos, pero me entraron serias dudas acerca del peso que se puedan llegar a bancar.
No te preocupes, todo tiene que ver.
Tengo ménsulas tradicionales, que me hicieron con hierro a medida, con dos tirafondos cada una y una buena tabla puedo saltar encima.
Por otro lado con guías y ménsulas tengo un estante soportando unos 18kg de PEB TI99 + 12 KG Monitor TI99 modificado a 220v, más 5kg disquetera. Unos 35kg aprox.
Es muy importante a qué tipo de pared las amurás, no es lo mismo ladrillo hueco, ladrillo común u hormigón. Igualmente las guías usan un tornillo cada 15 cm, para lo cual usé taco de 6 con tope y tornillo de 8, con el suficiente largo como para que siguiera 2cm más allá del taco.
Las que venden en Easy son las que usé yo, si bien son más caras la chapa es bien gruesa.los dobleces tanto en las guías como en las ménsulas le aportan una estructura a veces mucho más resistente que si fuera una barra sólida.
Pese a todo yo usé dos guías separadas por 70cm, con un estante de 75, repitiendo esto hasta llegar a 2,25 mts. Por un lado puedo cambiar alturas cada 75cm, y por el otro reparto el peso. No cargaría más de 50kg por estante de 75, pero dentro de eso, no creo que haya problems. Respecto de la tapa de mesa, no es para sentarse en el borde, pero no te olvides que el mayor peso siempre queda cerca de la pared.

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13889
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Remodelando un sector de mi retrocueva

Mensaje por Game.Genie » 14/07/19 20:00

Genial, muchísimas gracias por la respuesta tan detallada. Me quedo más tranquilo, con que se banquen un promedio de 40 kilos me sobra porque estanterías para libros y biblioteca ya tengo.

P.D. Excelente trabajo el del bartop ese, las terminaciones están impecables. Hace un tiempo quiero armarme uno, ya tengo un monitor LCD 4:3, pero no estoy seguro de qué ponerle adentro, si desarmar una PC de escritorio o usar una Raspberry Pi.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: Remodelando un sector de mi retrocueva

Mensaje por ferhound » 14/07/19 20:54

Game.Genie escribió:
14/07/19 20:00
Genial, muchísimas gracias por la respuesta tan detallada. Me quedo más tranquilo, con que se banquen un promedio de 40 kilos me sobra porque estanterías para libros y biblioteca ya tengo.

P.D. Excelente trabajo el del bartop ese, las terminaciones están impecables. Hace un tiempo quiero armarme uno, ya tengo un monitor LCD 4:3, pero no estoy seguro de qué ponerle adentro, si desarmar una PC de escritorio o usar una Raspberry Pi.
Yo diria que le metas una pc.

Hermoso bartop.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Responder