Volviéndome reventa

Debatamos sobre el hobby y lo que implica coleccionar.
También invitamos a compartir tu colección o habitación con el resto de la comunidad.
Ese gameroom/playroom/cueva donde tenés tus tesoros!
Avatar de Usuario
Pablo2099
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7592
Registrado: 10/04/09 12:00
Frase: Let's kick shell!
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: Volviéndome reventa

Mensaje por Pablo2099 » 14/08/19 22:40

Son cuestiones personales y de trato, ahora ya no laburan más no le fue bien, eran muy serios y profesionales pero no tenían buen trato ni atenciones con los buenos clientes.

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13564
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Volviéndome reventa

Mensaje por Rodri3 » 14/08/19 22:45

No me sigas Lakitu! escribió:
14/08/19 18:47
Yo me quejaría de un monopolio y gente que se hace millonaria vendiendo medicamentos por ej. o alimentos a precios altos.
Estamos hablando de coleccionismo, de un hobby.
Si es por esa comparación, por qué gastamos en algo superfluo cuando hay gente que ahora está en la calle pasando hambre? No sé, no me parece justa la comparación.
No me sigas Lakitu! escribió:
14/08/19 18:47
Yo creo que mucha gente hace un drama donde no lo hay, como dice Ultra, es un acuerdo entre dos personas. Cuando me tocó ganar y comprar algo a buen precio más que contento estuve, y cuando me tocó perder y llegar tarde porque otro lo compró primero, ningún drama, son las reglas del juego. Y si el que lo ganó lo quiere regalar, lo quiere revender a diez veces más el valor al que lo compró o prenderlo fuego, está en su derecho.
Sí está en su derecho, pero no quita que uno sienta bronca.
Imaginate esas cosas que decís que te bancás en otros rubros. Como puse antes con el alfajor. No podrías vivir tranquilo. Hasta diría que el mundo sería peor.
Faker escribió:
14/08/19 19:12
Rodri si vendes ese joystick tipo arcade avisame jajaja
Cuando lo termine pensaba venderlo al costo, para hacerme una versión 2.0.
Hace unas semanas ese costo era como una luca. Hoy ya no sé :?
Para mí no es buen rubro armar controles arcade.
ULTRA 4TH GEN escribió:
14/08/19 21:07

"Recién llegado a mi colección" y luego dicen "yo no soy coleccionista"...uffff jajajaja me entra una risa que flipas! :lol:
Eso nunca lo vi acá.
Queca escribió:
14/08/19 21:10
tl;dr: Un usuario ofertó en una jugosa publicación, otro que la vio pero no llegó a ofertar compró otro articulo del mismo vendedor para comunicarse y ofrecerle más plata por el ya vendido y después vino al bazar a revender todo... sin saber que el comprador original era también usuario.
Lindo primereo.
En facebook vi a uno que se mofaba de contactarse con vendedores tras un trato cerrado con otro comprador, para ofrecerle más dinero. No me parece aceptar esas cosas como reglas del juego.
Queca escribió:
14/08/19 21:10
Uno que vio la publicación anterior y la mía nueva reconoció los artículos y me hizo la vida imposible.
Ahí para mí viene el límite: yo no le haría la vida imposible a un reventa (menos a vos Queca :P )
La única vez que me empezaron a gastar con preguntas, las borré de ML.
Otra cosa que veo es que hay personas turbias en el rubro. Por suerte son pocas.
ferhound escribió:
14/08/19 21:19
El que se dedica a comprar y vender intenta comprar a precio de mugre y vender a precio de diamante.
Lo loco es que debe haber cosas más rentables que lo retro.
Comprá canastos de mimbre en Tigre y vendelos por Capital. Seguro sacás más guita.
Pablo2099 escribió:
14/08/19 21:45
incluso reventas que se decían mis amigos, y ante la chance de cagarme algo barato lo hicieron.
Es como la parte oscura del coleccionismo que mencioné antes: muchos son egoístas y quieren acaparar todo. Pero también después buscan que les festejen la colección :buscar:
ferhound escribió:
14/08/19 22:05
Nunca pedí que me pruebe una máquina ni le pedí descuento por nada porque el que quiere celeste que le cueste y yo quería celeste casi turquesa.
Hay cosas que no me bancaría comprar y que no funcionen. Uno compra todo re alegre y si le dicen que funciona, lo que quiere es llegar y probar. Si no te funca, es toda la amargura.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10827
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: Volviéndome reventa

Mensaje por sven23 » 14/08/19 23:26

Aquí un vendedor original ventajero. Que ante una devaluación del USD del 30% y contando, pretende ser su propio reventa solicitándole a un cliente que le devuelva el producto recién adquirido por X motivo :lol:

Imagen

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27175
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Volviéndome reventa

Mensaje por Magnus87 » 14/08/19 23:32

Comprar algo que supuestamente funciona y que luego no funque, toda la bronca.

Una cosa es que te vendan algo que no funcione a precio de no funcionar, por ahí era una pavada y salís gritando gol hasta el obelisco pero otra muy distinta es darte un precio similar a algo que arranca.


"Te vamos a iniciar un juicio porque es un riesgo de incendio tener esa maquina" :lol:
Queca escribió:
14/08/19 21:10
MAXI_K-PO VS ramijak

https://www.retrogaming.com.ar/forum/vi ... &hilit=nes

Me la re perdí, en ese momento no tenia acceso al RB :lol:
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

No me sigas Lakitu!
Pong Player
Pong Player
Mensajes: 163
Registrado: 03/04/19 14:40

Re: Volviéndome reventa

Mensaje por No me sigas Lakitu! » 15/08/19 0:28

Pablo2099 escribió:
14/08/19 21:45
Si quieren plata búsquense un laburo honesto, a mi me han cagado infinidad de juegos los reventas, todos acá saben que colecciono SNES, incluso reventas que se decían mis amigos, y ante la chance de cagarme algo barato lo hicieron.
Rodri nombró a Agustín Fregossi, lejos el mejor vendedor de la Argentina, buen trato, buenos precios, ni conviene importar uno las cosas, ojalá hubiera más como el, mención honorable para Kuy un vendedor de la plata que trae cosas japonesas, no muy baratas pero al menos trae cosas interesantes y no depreda el mercado local.
Perdón, ¿pero que tiene de deshonesto comprar y vender? el mundo funciona así. Todo lo que comprás en cualquier local de electrónica fue comprado a X valor y se vende normalmente al %100 más ( poco más, poco menos ). ¿Ustedes van a un negocio a comprar una tarjeta SD y le dicen: Maldito revendedor !!, no te da verguenza?!, ¿o lo mismo cuando compran una TV, o una heladera?.

A Agustín lo conozco hace años, muy buen muchacho y muy buen vendedor. Pero no tenés idea a los precios que se consiguen por ej los juegos sueltos de super famicom comprando en lotes, como los vende en subastas Yamatoku en ebay por ej hace muchísimos años... por nada. No existe el Santa Closs de los jueguitos, nadie regala nada. Ni se va a poner a hacer un laburo de vendedor si no le reditua económicamente. No es fácil, hay mucho laburo atrás, no te aparecen mágicamente los juegos para vender en ML, ni buscándolos acá, ni comprándolos afuera.
Yo creo que tendrían que dejar de quejarse tanto, y en vez de eso, si tanto quieren tener juegos físicos esforzarse y ponerse a buscar. Si lo pueden hacer los diabólicos revendedores también ustedes.

Es mi humilde opinión, si ofendo a alguién lo siento, pero vengo escuchando lo mismo hace más de 15 años. Yo la colección que tengo la tengo esforzándome y buscando y buscando...y muchas veces viajando cantidad de horas recorriendo todo Gran Bs As, cuando en ML no era tan común los envíos, y además para ahorrarme unos mangos. También he comprado mucho en el exterior y sigo comprando de vez en cuando, y sé lo que cuesta también.
Menos queja y más esfuerzo.

Bah, qué se yo, es mi forma de verlo.
Además sean sinceros, ¿cuantos de ustedes suponiendo que están buscando juegos en una feria, y ven un mega man x3 completo baratísimo y como ya lo tienen dicen, nooo, ni ahí lo compro, se lo dejo para otro que no lo tenga ?... y seguimos suponiendo... lo compran y lo van a vender...lo compraron a $5 dólares, pero seguramente siendo que el valor del mercado es $700, ni se les ocurre venderlo a más de $10 porque ya es el %100 más de lo que pagaron...
Yo creo que hay mucha hipocresía y cuando les toca estar del lado del vendedor, ahí nadie regala nada y van a querer vender lo suyo lo mejor posible, sin importar al precio que lo hayan comprado, lo cual es algo totalmente normal y entendible.

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13564
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Volviéndome reventa

Mensaje por Rodri3 » 15/08/19 0:55

Páginas atrás se habló del tema “agregar valor”. Un tipo que importa cosas de afuera agrega valor, te resuelve algo.
Un tipo que compró en ml sólo para vender más caro no agrega valor para mí.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: Volviéndome reventa

Mensaje por ferhound » 15/08/19 1:36

👆
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27175
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Volviéndome reventa

Mensaje por Magnus87 » 15/08/19 1:37

No me sigas Lakitu! escribió:
15/08/19 0:28

Además sean sinceros, ¿cuantos de ustedes suponiendo que están buscando juegos en una feria, y ven un mega man x3 completo baratísimo y como ya lo tienen dicen, nooo, ni ahí lo compro, se lo dejo para otro que no lo tenga ?... y seguimos suponiendo... lo compran y lo van a vender...lo compraron a $5 dólares, pero seguramente siendo que el valor del mercado es $700, ni se les ocurre venderlo a más de $10 porque ya es el %100 más de lo que pagaron...
Yo creo que hay mucha hipocresía y cuando les toca estar del lado del vendedor, ahí nadie regala nada y van a querer vender lo suyo lo mejor posible, sin importar al precio que lo hayan comprado, lo cual es algo totalmente normal y entendible.

Una cosa es encontrarse algo porque estas en el rubro y justo ya lo tenes, entonces para amortiguar futuras compras de jueguitos lo terminas revendiendo.

Otra muy distinta es que te importe un bledo el juego como tal, con suerte sabes de que se trata, lo único que te interesa es venderlo caro para ver si alguien cae.


Es una cuestión de actitud .
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
ULTRA 4TH GEN
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 286
Registrado: 09/04/17 22:12
Ubicación: Sevilla/Barcelona (España)

Re: Volviéndome reventa

Mensaje por ULTRA 4TH GEN » 15/08/19 6:34

Pero volvemos a lo mismo...
"para ver si alguien cae"

Es que la gente no "cae". La gente compra bajo su absoluta libertad y su plena responsabilidad hacia su dinero (su plata como dicen alli no?)
Es decir, nadie pone una trampa para ver si alguien "cae", ni tampoco ponen una pistola en la sien y dicen "cómpramelo o tu familia no verá tu cara nunca más".

Esto es tan sencillo como tener la suficiente madurez de:

1°No llorar por juegos que se nos escapan.

2°Ser feliz con lo que se tiene y con lo que se va añadiendo, sean muchas o pocas cosas, habrá rachas mejores y peores, pero ¿qué más da?
No hay que tener ansias por este hobby (ni por ningún otro tipo de coleccionismo)
A los asfixiados que van por ahí comprando todo para revender x8 veces su precio actual pues se les ignora, ya verás cómo van bajando precios si les interesa.

El cliente es el que tiene siempre la última palabra y los reventas o especuladores a mí
me la traen floja. Yo no les compro una mierda y ya está. Por mí como si ponen todo a precio de un millón de euros, que pongan el precio que quieran. Yo no me muevo de lo que tengo claro que quiero pagar.
Si cuesta más de lo que a mí me parece justo NO lo compro. Y tan feliz.

Fijaos cómo me estoy preocupando ahora mismo por los reventas y especuladores del mercado español de SNES mientras "nos arrebatan" todos los juegos que algún día querré añadir a mi colección:

Imagen

Como podéis ver estoy preocupadísimo por los juegos que se me escapan por culpa de los que compran sólo para revender.

En fin, como siempre digo, cada cual lo ve a su manera. Sed felices y encantado de leeros!

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13564
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Volviéndome reventa

Mensaje por Rodri3 » 15/08/19 11:12

ULTRA 4TH GEN escribió:
15/08/19 6:34

Esto es tan sencillo como tener la suficiente madurez de:

1°No llorar por juegos que se nos escapan.
Ahí veo dos errores.
Primero, estás asumiendo que estamos llorando. Al menos yo, no lloro, simplemente describo una actitud que me parece despreciable.
Y segundo, vinculás ese "llorar" con inmadurez. Y no lo veo así.
Yo entiendo que las reglas del juego son así. Pero por qué tengo que callarme y no decir nada si veo cosas que no me cierran? Madurez es callarse?

Está todo bien con el tema de "un acuerdo entre dos partes" y todo eso.

Ahora, ninguno me respondió cómo se sentiría con los ejemplos que puse antes. O si le gustaría que toda su vida esté llena de especuladores.


En fin, paso a otra actividad mía al revender:

Remarcando precios
Que un revendedor se interese por tus artículos, significa que puede sacar margen de ganancia, y por ende, uno también podría sacar más margen.
Todo depende de la urgencia con la que necesite sacarme de encima cosas.

Si no quiero ver más a la porquería, pongo barato y que compre quien compre.
Si no tengo apuro, me fijo los precios en mercado libre y pongo precio similar entre los productos "caros".
Y voy fijándome si hay interés por eso que puse.

No hay interés? Sale un porcentaje de descuento a la semana siguiente.
Y así hasta que las vistas aumentan y las preguntas también.

Hay vendedores que se emperran en su precio, a pesar de los comentarios negativos que recibe. Todo bien si estás vendiendo una rareza. Pero si ponés un Super Mario World suelto a 100 dólares (perdón, voy a poner precio en dólares, sino el chiste se me esfuma, cual valor del peso argentino), la gente no sólo no va a comprar, si no que te va a trollear.
Y una cosa para mí es clave: la calidad de atención, el responder sin incitar a la pelea. Ya ni sé si hablé de eso.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Responder