Volviéndome reventa

Debatamos sobre el hobby y lo que implica coleccionar.
También invitamos a compartir tu colección o habitación con el resto de la comunidad.
Ese gameroom/playroom/cueva donde tenés tus tesoros!
No me sigas Lakitu!
Pong Player
Pong Player
Mensajes: 163
Registrado: 03/04/19 14:40

Re: Volviéndome reventa

Mensaje por No me sigas Lakitu! » 15/08/19 23:06

ferhound escribió:
15/08/19 22:07

Te recuerdo que de aca nadie esta saliendo a llorar a las redes a quemar vendedores en ML o FB, estamos tirando opiniones.

Saludos!
Me alegra mucho saber eso. Un saludo Ferhound.

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10827
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: Volviéndome reventa

Mensaje por sven23 » 15/08/19 23:48

A mí en su época me costó un huevo y medio vender, y eso que vendía con valor agregado por A y por B. Porque vendía duplicados importados y con mi tratamiento de limpieza especial.
En esa época estaba la nostalgia por el Family a full entre los millennials, y la mayoría caí buscando eso, sin saber que yo vendía Famicom, que era original, etc. Cuestión que mis precios estaban apenas un poquito más arriba que Family y aun así no se vendían. Faltaba mercado. Por alguna razón siento que en Argentina hay más coleccionistas de NES que de Famicom. Quizá sea por el idioma, quizá les atrae más la NES por diseño o porque es lo que tienen los youtubbers yankees. Andá a saber.

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13564
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Volviéndome reventa

Mensaje por Rodri3 » 16/08/19 0:03

Me parece "raro" el coleccionismo de NES.
He vendido cartuchos de super famicom y también costó ubicarlos. Pero ahí tiene un poco de sentido.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
Pablo2099
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7592
Registrado: 10/04/09 12:00
Frase: Let's kick shell!
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: Volviéndome reventa

Mensaje por Pablo2099 » 16/08/19 8:07

Pasa lo mismo con Super Famicom, no hay demasiado mercado, ni un 5% de los coleccionistas de SNES se interesan en SFC.

Volviendo a la discusión central, los yankees tienen un verbo para lo que acá entendemos como mal reventa, es "flip", e indica que comprás barato y vendés caro rapidamente, y también tiene una connotación negativa.

Con respecto a lo del valor agregado, traer un lote de 50 juegos de japón es todo un tema, conozco gente que perdió cosas en la aduana, tarda un buen tiempo, me parece perfecto que ganen dinero y si se que son super baratos allá los juegos, me parece mucho más valioso que ir a comprar un lote de juegos a 50 cuadras de tu casa y venderlo al doble al otro día sin siquiera probarlos.

Si no existieran los reventas en el mercado retro local los precios serían mucho más bajos, más juegos estarían en manos de gente que los valora, yo no veo que aporten nada positivo. Es como si una banda de piratas del asfalto asaltara los camiones de Capitán del espacio y los revendiera al doble porque hay pocos y tienen mucha demanda, no hay ninguna dignidad en eso.

https://www.reddit.com/r/Flipping/comme ... deo_games/

No me sigas Lakitu!
Pong Player
Pong Player
Mensajes: 163
Registrado: 03/04/19 14:40

Re: Volviéndome reventa

Mensaje por No me sigas Lakitu! » 16/08/19 11:21

Pablo2099 escribió:
16/08/19 8:07
Pasa lo mismo con Super Famicom, no hay demasiado mercado, ni un 5% de los coleccionistas de SNES se interesan en SFC.

Volviendo a la discusión central, los yankees tienen un verbo para lo que acá entendemos como mal reventa, es "flip", e indica que comprás barato y vendés caro rapidamente, y también tiene una connotación negativa.

Con respecto a lo del valor agregado, traer un lote de 50 juegos de japón es todo un tema, conozco gente que perdió cosas en la aduana, tarda un buen tiempo, me parece perfecto que ganen dinero y si se que son super baratos allá los juegos, me parece mucho más valioso que ir a comprar un lote de juegos a 50 cuadras de tu casa y venderlo al doble al otro día sin siquiera probarlos.

Si no existieran los reventas en el mercado retro local los precios serían mucho más bajos, más juegos estarían en manos de gente que los valora, yo no veo que aporten nada positivo. Es como si una banda de piratas del asfalto asaltara los camiones de Capitán del espacio y los revendiera al doble porque hay pocos y tienen mucha demanda, no hay ninguna dignidad en eso.

https://www.reddit.com/r/Flipping/comme ... deo_games/
Si, es cierto que habría más oportunidades de ver juegos... ¿ o quizás no ?, se me ocurrió que el revendedor no se queda con los juegos, mientras que si hay algo muy batato, igualmente alguien lo va a comprar y rápido, y no se va a volver a ver más porque se lo va a quedar.. ¿ es muy loco lo qué pienso ? mmm, quizás si.

Entiendo que no les guste esa gente, yo tampoco es que digo, ¡uhhh qué bueno los revendedores, me caen tan bien!, pero tampoco es algo que me moleste, o me preocupe. Además no soy hipócrita, yo lo he hecho, muchas veces compré lotes, y no me interesa tener repetidos 10 Donkey Kong Country, 20 Killer Instinct etc, lo que me sobra lo vendo. Nunca viví de vender juegos, ni mucho menos, sé que hay gente que se dedica a eso, pero si yo no hubiera hecho eso, no podría haber comprado los juegos que tengo ahora. Nunca podría haber comprado por unidad, título por título y pagar el precio de mercado de cada uno. Si alguno tiene semejante entrada de dinero para hacer eso, me alegro por él. Yo laburé toda mi vida, pero nunca me sobró la plata.
A lo que voy es que comparan al que compra y vende juegos como un delincuente, ahí no estoy de acuerdo. Puede no ser de su agrado, seguramente no será tu amigo, pero NO ESTÁ ROBÁNDOLE A NADIE. Hace una transacción para comprar, en la cual las dos partes están de acuerdo, y lo mismo cuando vende. No es un pirata del asfalto que robó un camión, y tiene los mismos medios que cualquiera de ustedes para conseguir las cosas, no tiene ninguna ventaja, ni secreto. Por eso es que antes dije sobre el esfuerzo y el tiempo, si uno no invierte tiempo en buscar y no te movés siempre vas a llegar tarde. Son artículos de 20, 30 o más años, no los venden en Garbarino o en el local de videojuegos del Barrio.

PD: Aguanten los Capitán del Espacio! jaja
Última edición por No me sigas Lakitu! el 16/08/19 12:17, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Pablo2099
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Mensajes: 7592
Registrado: 10/04/09 12:00
Frase: Let's kick shell!
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: Volviéndome reventa

Mensaje por Pablo2099 » 16/08/19 11:37

Muchas cosas están permitidas y son reprobables, si yo que perfectamente puedo trabajar mañana salgo a mendigar en los semáforos, es una transacción en la que las dos partes están de acuerdo, osea me da dinero quien así lo desea, pero eso no hace que esté bien desde un punto de vista ético, no es ilegal, pero si quiero dinero hay actividades mucho más dignas para dedicar mi tiempo.

No me sigas Lakitu!
Pong Player
Pong Player
Mensajes: 163
Registrado: 03/04/19 14:40

Re: Volviéndome reventa

Mensaje por No me sigas Lakitu! » 16/08/19 12:16

Estoy quedando como el defensor de los revendedores, jaja, pero discrepo con tus comparaciones. El que vende dista mucho de estar pidiendo dinero o mendigando.
Con lo respecto a los distintos trabajos, y si, hay trabajos que son más plausibles que otros. Yo podría ser cirujano y estar salvando vidas todos los días, pero no lo soy.
Bueno, demasiado escribí sobre este tema, y ya me está cansando.

Con respecto al coleccionismo de NES, creo que hay poca gente que coleccione acá en comparación a las consolas de 16bits por ej. Y sobre Super Famicom, emmm yo vendí algunos cartuchos ultimamente, tienen salida. Hay gente que colecciona Super Famicom solamente, pero son los menos. En general yo busco juegos americanos, pero le doy importancia a los exclusivos de Japón, que son bastantes. O por ej, prefiero y tengo el Final Fight japonés antes que el americano, por el tema de la censura.

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27173
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Volviéndome reventa

Mensaje por Magnus87 » 16/08/19 14:03

Vuelvo a decir, es cuestión de actitud.

Todos hemos comprados un lote donde había juegos que ya lo teníamos o que el propio lote repetía sin embargo la actitud para los que estamos en la movida siempre fue revenderlo a un precio relativamente accesible y no pretender que un solo juego te devuelva la mitad de lo que gastaste en el lote.

En cuanto a la importación y la reventa, en su momento lo veía hasta cierto punto "mal" pero me di cuenta que no solo estas pagando por el articulo sino también por no tener tarjeta de crédito, acceso a clave fiscal y mucho mas importante, comerte el garrón de irte a Aduana.

Puedo pagar un X% para evitarme todo eso? Perfecto, pago el extra, eso para mi es un valor agregado y que es entendible que se cobre. Lo mismo pasa con el correo nacional, pago 200 pesos para que me lo traigan a casa en 5 días o me tomo 2 bondis y un subte para tenerlo ya?
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
softcalavera
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2814
Registrado: 24/03/08 0:11

Re: Volviéndome reventa

Mensaje por softcalavera » 16/08/19 23:00

Una pregunta en general a todos para entender un poco mas del tema y la visión: El que es revendedor y reventa...¿Trabaja de otra cosa? digo fuera del rubro. Yo trabajo en el rubro computación y videojuegos desde 1997, o sea 22 años siempre fue mi trabajo principal que nunca fue interrumpido, paralelamente fui arbitro de fútbol profesional 10 años...me retiré y continué con la actividad como siempre. Personalmente nunca nadie me vino a joder tildándome de reventa o algo similar, que personalmente me resbalaría. Creo que ayuda y mucho que no vendo juegos o consolas retro (solo cuando me caen de casualidad cada muerte de obispo o me sobra algo de un lote que compre para mi) me dedico 99% a accesorios nuevos a estrenar. Supongo que ahí esta la clave.

Avatar de Usuario
Cross
Kamikaze en 1942
Kamikaze en 1942
Mensajes: 6216
Registrado: 23/05/15 1:27
Frase: Aguanten lo' juevitoh de snes
Ubicación: URUGUAY

Re: Volviéndome reventa

Mensaje por Cross » 16/08/19 23:25

Jeje, si fuiste árbitro profesional durante una década, vos mismo te los fumas en pipa a todos los que te puedan tildar virtualmente de algo!


Sent from my iPhone using Tapatalk
Para todos aquellos que tuvieron la revista Número 1 de Club Nintendo que se comercializaba en Argentina, Chile y Uruguay

https://archive.org/stream/ClubNintendo ... 3/mode/2up

Responder