Déjame presentarte a Petscop, un juego inédito de PSX

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Responder
Avatar de Usuario
puddinpops
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 278
Registrado: 19/10/10 9:00
Ubicación: USA

Déjame presentarte a Petscop, un juego inédito de PSX

Mensaje por puddinpops » 18/08/19 21:18

Entonces el título del tema puede ser un poco mentiroso.. :lol:

Imagen

No creo que las comunidades españolas conozcan este proyecto, así que creo que sería divertido presentarlo a ustedes.

Petscop es un canal de Youtube dedicado a videos que muestran a un tipo llamado Paul que "descubrió" un juego de PSX en su poder. Nunca explica cómo lo encontró, pero lo juega y en el camino descubre acontecimientos misteriosos y a veces aterradores dentro del juego.

No quiero estropearlo demasiado, pero tiene una comunidad de fanáticos que ha tratado de descifrar el significado oculto detrás de las representaciones de ese juego, y recientemente el canal de Youtube superó los 300 mil subscribers.


Recientemente, alguien hizo una traducción al español de la narración de Paul, por lo que ayuda un poco presentar al juego a las personas que no saben inglés.




Aquí está el primer episodio original en inglés.



Disculpas por mi traductor de Google al español. :D Espero poder crear algunos nuevos fanáticos de la serie a través de este tema!

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: Déjame presentarte a Petscop, un juego inédito de PSX

Mensaje por ferhound » 18/08/19 21:56

Muy interesante, no lo conocia.
Lo primero que se me ocurrio pensar es que es fake y parece que no soy el unico: http://www.psxdev.net/forum/viewtopic.php?t=1258

Hay un detalles que son caracteristicos del hard en particular el vacio entre poligonos y el efecto warping de las texturas, este juego no tiene nada de eso.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Déjame presentarte a Petscop, un juego inédito de PSX

Mensaje por Guly » 18/08/19 22:25

¿Y a ninguno de los 300.000 suscriptores se les ocurrió pensar en la Net Yaroze? La recepción de esta ''consola-desarrolladora'' fue relativamente buena en Europa, y además del manual de desarrollo que venía con el sistema, los lineamientos generales para la creación de juegos se publicaron en revistas oficiales de PlayStation, por lo que las herramientas estuvieron al alcance de todos. En adición, en los primeros tiempos de su lanzamiento, una buena cantidad de desarrolladores amateurs crearon juegos que llegaron a mandar a algunas compañías europeas que buscaban nuevos talentos. Y como frutilla del postre, algunos juegos llegaron a comentarse en revista. De todo esto se puede sacar la conclusión de que seguramente quedaron decenas (y quizás centenas) de juegos amateurs flotando en el limbo. Este Petscop reúne elementos suficientes para ser uno de ellos.

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: Déjame presentarte a Petscop, un juego inédito de PSX

Mensaje por ferhound » 18/08/19 22:37

Ese efecto de niebla es imposible en PS1.

--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
puddinpops
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 278
Registrado: 19/10/10 9:00
Ubicación: USA

Re: Déjame presentarte a Petscop, un juego inédito de PSX

Mensaje por puddinpops » 18/08/19 23:13

He hablado con personas que trabajan en Giftscop, un fan remake hecho en Unity, y la mayoría de ellos están de acuerdo en que no es un hardware PSX real el que ejecuta el juego. No me molesté en tocar este tema, ya que creo que la serie es más divertida si crees que es un verdadero juego PSX :)

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: Déjame presentarte a Petscop, un juego inédito de PSX

Mensaje por ferhound » 18/08/19 23:22

Amigo puddinpops le queres arrebatar el puesto a Dross? :P
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3682
Registrado: 18/07/10 18:15
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Ubicación: Gran Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Déjame presentarte a Petscop, un juego inédito de PSX

Mensaje por Queca » 18/08/19 23:57

Yo lo conocía porque alguna vez lo vi en Game Theory donde le dedicaron varios capítulos y la verdad esta interesante.
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

Avatar de Usuario
puddinpops
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 278
Registrado: 19/10/10 9:00
Ubicación: USA

Re: Déjame presentarte a Petscop, un juego inédito de PSX

Mensaje por puddinpops » 19/08/19 0:33

ferhound escribió:
18/08/19 23:22
Amigo puddinpops le queres arrebatar el puesto a Dross? :P
Oh no, espero que el título de mi tema no suene como un molesto Youtuber :lol:


Ya lo mencioné, pero si alguien quiere jugar el juego, hay una nueva versión llamada Giftscop que es sorprendentemente muy precisa.

https://www.giftscop.com

Avatar de Usuario
puddinpops
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 278
Registrado: 19/10/10 9:00
Ubicación: USA

Re: Déjame presentarte a Petscop, un juego inédito de PSX

Mensaje por puddinpops » 03/09/19 1:34

Tres vidieos más fueron subidos ayer. Algunas personas piensan que insinúa que la serie terminó. Hay muchas teorías en el subreddit Petscop.

https://www.reddit.com/r/Petscop/

Puddin, te edito el mensaje: recordá que no se puede hacer doble post. :wink:




Responder