¡Competencia de retos!

¿Sos un capo viciando? Demostralo participando en nuestros torneos internos.
Avatar de Usuario
Alekon
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1383
Registrado: 15/01/14 1:56
Frase: Mercury Aqua Rhapsody! ♫
Ubicación: Distrito Juuban

¡Competencia de retos!

Mensaje por Alekon » 05/09/19 5:53

Basándome en la semana de los retos de las olimpiadas de RG del año pasado organizadas por Red, me gustaría armar una competencia exclusivamente de retos.
La onda sería proponer 3 retos semanales de diferentes juegos, los cuales una vez cumplidos se postean sacando una foto/captura de pantalla con un papelito/ventana de bloc de notas con el nombre del usuario y del reto cumplido. Por cada reto el usuario suma un punto, a la semana los retos se cambian por otros, y así hasta que se termina la competencia. Todavía estoy deliberando si la competencia termina pasado un número X de semanas, ganando el/los usuario/s con más puntos, o si poner una meta de puntos y el/los primero/s en llegar a la cantidad requerida de puntos gana la competencia. Los retos los voy a ir pensando a medida que pase el tiempo pero se aceptan sugerencias de juegos y de retos por supuesto, en especial de géneros en donde no tengo mucho conocimiento. Va a a haber 2 tipos de retos, los normales que todo el mundo puede hacer sin restricciones, y los limitados que son logros que se van volviendo progresivamente más difíciles o menos accesibles a medida que diferentes usuarios los van haciendo. Para que se entienda esto de los retos limitados doy un ejemplo: imaginen que se plantea como reto limitado "Pasar un nivel del mundo 1 en Super Mario Bros 3" y yo posteo primero el logro cumplido pasando el primer nivel. Ya el segundo usuario que quiera hacerlo no va a poder cumplir el reto pasando el nivel 1 y va a tener que pasar otro diferente, quedando cada vez menos niveles disponibles hasta que se agoten, y ahí ya nadie va a poder sumar puntos con ese reto :mrgreen:

Resumiendo todos los puntos y aclarando posibles dudas que podrían surgir quedaría algo así:
- 3 retos semanales paralelos que valen un punto cada uno.
- Vale tanto emulado como en consola y no se separa a los que juegan en consola de los que juegan emulando. La idea es que cada uno juegue donde le quede más cómodo, y que si no se tiene el juego pueda emularlo y participar igual, lo cual no permite extendernos a muchos juegos diferentes.
- Se postea el logro cumplido con una foto/captura de pantalla con un papelito/ventana de bloc de notas con el nombre del usuario y del reto cumplido. Ejemplo: si el reto se llama "No terminaste el Zelda ALTTP", en mi papelito/ventana de bloc de notas tengo que poner "Alekon - No terminaste el Zelda ALTTP" :mrgreen:
- Hay 2 tipos de logros: los normales que todo el mundo puede hacer sin restricciones, y los limitados que son logros que se van volviendo progresivamente más difíciles o menos accesibles a medida que diferentes usuarios los van haciendo.
- Los retos se publican el Domingo a la noche/Lunes a la madrugada, para que estén lo más pronto posible y el límite de tiempo para cumplirlos es hasta el Domingo a las 23:59 hs. El tiempo de los retos limitados puede agotarse antes por obvias razones :mrgreen:
- Preferentemente se actualizan los puntajes cuando se publican los nuevos retos, pero los tiempos pueden variar dependiendo de mi disponibilidad.
- Se aceptan sugerencia de juegos de los que les gustaría ver retos, o retos en si, en especial de géneros en donde no tengo mucho conocimiento.
- La competencia termina cuando un usuario llegue a una meta de X cantidad de puntos.
- Si en la semana cumplís años los puntos que hagas durante la misma valen el doble :felizcumple:

Y bueno, eso sería todo. Si les copa la idea le doy para adelante e inauguraríamos la primer competencia algún Lunes, y si no les copa me quedare con las ganas de hacerlo y ya :lol:
Última edición por Alekon el 11/10/19 21:26, editado 4 veces en total.
¡Reviews! ♪♫
Sailor Moon Another Story
Sweet Home
---------------------------
♫ Mi canal de YouTube ♪

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13564
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: ¡Competencia de retos!

Mensaje por Rodri3 » 05/09/19 9:42

Me gustó la iniciativa! :rock:
Ojalá pueda sumarme. Espero estar menos complicado con el laburo la semana que viene.
Alekon escribió:
05/09/19 5:53
"Alekon - No terminaste el Zelda ALTTP"
:lol:
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: ¡Competencia de retos!

Mensaje por Guly » 05/09/19 11:37

Buena iniciativa, Ale :wink:

Avatar de Usuario
Shaolinista
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4183
Registrado: 25/10/10 10:39
Frase: "Se acerca el invierno..."
Ubicación: Bs As - Argentina

Re: ¡Competencia de retos!

Mensaje por Shaolinista » 05/09/19 15:05

La iniciativa es genial, los retos estuvieron muy buenos en las ultimas olimpiadas
En estas ultimas semanas casi no estoy entrando al foro, vengo muy jodido con el tiempo así que esta vez no puedo prometer participar a pleno.
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 14977
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: ¡Competencia de retos!

Mensaje por redfires » 05/09/19 17:45

Yo tenía ganas de retomar la competencia de retos y agregarle cosas.
Podríamos hacer retos semanales, y que cada semana sea una consola distinta, Sega, family, snes y play 1.

Avatar de Usuario
Alekon
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1383
Registrado: 15/01/14 1:56
Frase: Mercury Aqua Rhapsody! ♫
Ubicación: Distrito Juuban

Re: ¡Competencia de retos!

Mensaje por Alekon » 05/09/19 23:37

Rodri3 escribió:
05/09/19 9:42
Me gustó la iniciativa! :rock:
Ojalá pueda sumarme. Espero estar menos complicado con el laburo la semana que viene.
Shaolinista escribió:
05/09/19 15:05
La iniciativa es genial, los retos estuvieron muy buenos en las ultimas olimpiadas
En estas ultimas semanas casi no estoy entrando al foro, vengo muy jodido con el tiempo así que esta vez no puedo prometer participar a pleno.
Lo bueno es saber que hay gente que se copa, de última siempre se puede posponer un poco y ya. Como organizador yo también tengo que, valga la redundancia, organizarme y ultimar detalles ya que es algo que de verdad requiere compromiso; porque la idea es que terminada una competencia de retos se empieza otra, lo cual a mi como organizador no me da respiro alguno :lol:
Hasta se puede llevar la cuenta de quien va ganando más competencias.
redfires escribió:
05/09/19 17:45
Yo tenía ganas de retomar la competencia de retos y agregarle cosas.
Podríamos hacer retos semanales, y que cada semana sea una consola distinta, Sega, family, snes y play 1.
Por el momento iba a empezar con una competencia estándar para empezar, tirando retos de juegos sin una temática en mente, pero es una buena idea. También se puede dedicar una competencia exclusivamente a juegos una consola, o proponer retos que se adapten a fechas especiales, como Halloween, navidad, etc
¡Reviews! ♪♫
Sailor Moon Another Story
Sweet Home
---------------------------
♫ Mi canal de YouTube ♪

Avatar de Usuario
Safety Dancer
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 413
Registrado: 25/08/19 0:38
Frase: El pixel no se mancha
Ubicación: Santa Fe, Capital

Re: ¡Competencia de retos!

Mensaje por Safety Dancer » 11/09/19 19:37

Avisenme nomás que me sumo

Avatar de Usuario
sakichanes
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3264
Registrado: 20/02/14 18:49
Frase: T i e r r a F r e a k
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Re: ¡Competencia de retos!

Mensaje por sakichanes » 11/09/19 20:29

Me re copa la idea y me re gustaría que cuando se dé, tener un tiempo más del que estoy teniendo habitualmente, porque quisiese participar de todo. Sinó participaré de lo que pueda.

Lo de los 2 o 3 retos semanales eran en paralelo, verdad?, tipo, todos arrancan un lunes y terminan el domingo a la noche, fin.
Y aparte de esos habría otros para gente que ya subió puntos y se quiere hacer la wachiwow y después se van a re morir chotomil veces pero eso... también son 2 o 3 paralelas a las de arriba?

O los que tengan pocos puntos van siendo eliminados?

* los baneaban del foro *

No, digo, siguen todos en carrera siempre, nadie saca a nadie, o simplemente siguen a la parte más dificil los que están listos y los normies haciendo los 2 o 3 semanales aparte siguiendo subiendo puntos tranquis?

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: ¡Competencia de retos!

Mensaje por ferhound » 13/09/19 14:25

Encontre un juego que podriamos usar para la competencia: https://dezyenerasulab.web.fc2.com/html ... index.html
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Alekon
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Mensajes: 1383
Registrado: 15/01/14 1:56
Frase: Mercury Aqua Rhapsody! ♫
Ubicación: Distrito Juuban

Re: ¡Competencia de retos!

Mensaje por Alekon » 14/09/19 6:42

Me gusta ver que se vayan copando con la idea :D

Esta semana extra me vino bien para terminar de ultimar detalles en mi mente :mrgreen:
Algunas cosas que edité y agregué en el post original de las carácterísticas de la competencia:
- 3 retos paralelos por semana.
- Respecto a cuando termina la competencia: decidí que termina cuando un usuario llegue a una meta de X cantidad de puntos.
- Agregada la característica de que si en la semana cumplís años ¡Sumas el doble de puntos! :felizcumple:
sakichanes escribió:
11/09/19 20:29
Me re copa la idea y me re gustaría que cuando se dé, tener un tiempo más del que estoy teniendo habitualmente, porque quisiese participar de todo. Sinó participaré de lo que pueda.
La idea es que participen en lo que puedan. Obvio que el que participa en todo va a estar en ventaja porque si hace los 3 retos cada semana hace 3 puntos por semana, pero ¿Quien sabe? A lo mejor eso anima a los demás a meterse más en la competencia :mrgreen:
sakichanes escribió:
11/09/19 20:29
Lo de los 2 o 3 retos semanales eran en paralelo, verdad?, tipo, todos arrancan un lunes y terminan el domingo a la noche, fin.
Y aparte de esos habría otros para gente que ya subió puntos y se quiere hacer la wachiwow y después se van a re morir chotomil veces pero eso... también son 2 o 3 paralelas a las de arriba?

O los que tengan pocos puntos van siendo eliminados?

* los baneaban del foro *

No, digo, siguen todos en carrera siempre, nadie saca a nadie, o simplemente siguen a la parte más dificil los que están listos y los normies haciendo los 2 o 3 semanales aparte siguiendo subiendo puntos tranquis?
El que no participa BAN :baneado: ¿Para que están en un foro de retrogaming si no juegan a nada? :calavera:
Bromas aparte :lol: siempre van a ser 3 retos semanales paralelos si, arrancan los 3 el mismo Lunes y terminan el mismo Domingo. Esos 3 retos pueden ser normales o limitados; ponele que los retos de una semana sean estos:

- Pasarse el Mortal Kombat 2 sin repetir los personajes que usaron usuarios anteriores.
- Hacer 200000 puntos en el Star Soldier.
- Rescatar a Katherine Meibrus en S.O.S/Septentrion.

Ahí los 2 últimos retos de cabeza son normales, los puede hacer cualquier cantidad de usuarios, pero el primero es limitado, ya que al no poder repetir el personaje que usaron usuarios anteriores para cumplir el reto es cada vez más difícil cumplirlo y no todo el foro lo va a poder hacer cuando queden esos personajes que nadie usa :lol: En una semana a lo mejor son los 3 retos normales, los 3 limitados, 1 y 2, etc. pero la gracia es que siempre haya variedad y que no sean los 3 retos del mismo tipo en lo posible.
ferhound escribió:
13/09/19 14:25
Encontre un juego que podriamos usar para la competencia: https://dezyenerasulab.web.fc2.com/html ... index.html
Me anda un poco lerdo el juego, no se si seré yo el único con este problema. Si bien mi idea era solo juegos de consolas retro que no fuesen difíciles de emular para los que no tengan el juego, podemos poner algún juego así.
¡Reviews! ♪♫
Sailor Moon Another Story
Sweet Home
---------------------------
♫ Mi canal de YouTube ♪

Responder