Tus 3 Mejores Sorpresas

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
ULTRA 4TH GEN
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 286
Registrado: 09/04/17 22:12
Ubicación: Sevilla/Barcelona (España)

Tus 3 Mejores Sorpresas

Mensaje por ULTRA 4TH GEN » 03/12/19 5:38

Desde muy niños llevamos muchos aquí presentes comprando videojuegos hasta la actualidad.
Muchas veces hemos comprado juegos tras leer reviews que los ponían por las nubes, notazas y grandes análisis. De alguna manera, ya sabíamos el pelotazo a por el que íbamos.


¿Pero qué hay de esos juegos que comprabas por una simple portada bonita o sin esperar gran cosa y que te acabaron conquistando?

¿Cuales fueron tus tres mejores sorpresas de compras de juegos no conocidos?

En mi caso, podría poner más de 3, pero para no alargar mucho el hilo, diría que mis tres mejores sabor de boca inesperados en los videojuegos fueron:

☆STREETS OF RAGE de MEGA DRIVE

☆ROBOCOP VS TERMINATOR de MEGA DRIVE

☆SILENT HILL 2: DIRECTOR'S CUT de PLAYSTATION 2

Streets Of Rage fue un amor a primera vista tras detectar aquella mítica portada de GREG WINTERS en un stand lleno de juegos de MD en un Hipercor (una cadena de Grandes Almacenes de España), en su zona de consolas. Cuando probamos el juego en casa, no podíamos dejar de jugar. Fue un completo acierto con ese tiro a ciegas, no sabíamos absolutamente nada ni del juego ni de Yuzo Koshiro ni de la OST.



Robocop Vs Terminator fue un caso similar. Éramos fans de ambas películas, tanto Robocop como Terminator. Verlos enfrentados en una portada era de obligada "cata". Y cuando vimos semejante pepino nos quedamos... :o



Y por último Silent Hill 2, esta vez me invitaron a casa de una tita, y me lo regalaron por mi cumpleaños. Tenía mi primo su propia PS2 instalada en una habitación dedicada exclusivamente a su consola (algo impensable en mi casa). Nos pulimos las primeras dos horas del juego absolutamente embelesados con lo que veíamos. Otro de esos juegos que no conocía previamente y que me marcaron para siempre.




¿Cuales fueron tus mejores y más inesperadas delicias jugables?

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Tus 3 Mejores Sorpresas

Mensaje por Guly » 03/12/19 13:52

Me resulta difícil recordar una sorpresa. En épocas de 8 y 16 bits, el videoclub en donde alquilaba y compraba juegos te los permitía probar sin ningún problema antes de llevártelos. De PlayStation en adelante seguí adquiriendo mis juegos en locales similares, y a eso le sumé el hecho de comenzar a comprar revistas e informarme. Creo que una de las "características/ventajas" que tuvimos en Latinoamérica es que no había mucho precintado dando vueltas, entonces uno podía probar a juegos piratas con mucha facilidad en videoclubes o locales del rubro y luego decidir la compra.

Un ejemplo cercano podría ser el Dino Crisis. Un Sábado había ido a pasar la mañana y a almorzar a casa de un amigo. Antes de irme, el puso el juego por unos minutos en su PC. Yo lo desconocía totalmente, pero me sorprendió muchísimo. Al decirme que había una versión de PSX, apenas llegué a mi casa dejé todo y fui a mi local a comprar una versión pirata para mi querida gris. Terminó siendo uno de mis 3 juegos favoritos de la consola.

Avatar de Usuario
gendou_kun
Circus Charlie Player
Circus Charlie Player
Mensajes: 224
Registrado: 05/05/18 20:58
Frase: Heavy Machinegun!!!
Ubicación: Pixeland
Contactar:

Re: Tus 3 Mejores Sorpresas

Mensaje por gendou_kun » 03/12/19 21:08

Yo pensaba que Gran Turismo era un clon de Need for Speed y vaya bofetada que me llevé.
- Devorador compulsivo de videojuegos indies y retro -
twitter: https://twitter.com/soygendou
Visita mi canal de Youtube donde subo contenido sobre videojuegos indie y retro casi a diario:
https://youtube.com/soygendou

Avatar de Usuario
Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3682
Registrado: 18/07/10 18:15
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Ubicación: Gran Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Tus 3 Mejores Sorpresas

Mensaje por Queca » 03/12/19 22:30

Después de terminar el famoso Resident Evil 2 quede tan encantado por el genero de survival horror (claro que ignoraba ese término) que en la próxima visita a un videoclub donde vendían copias pregunte por algún game similar. Me dieron un tal Silent Hill... a lu ci ne! todo en tres dimensiones, mas oscuro, serio, asqueroso, incomodo... fue mi primer contacto con ese bizarro terror japones y tengo que admitir que PASE MIEDO jugando ese juego... me encanto! (mas cuando en una revista me enseñaron a pasar la parte del piano)

El juego de La Sirenita de NES... queda muy cheto... de Family. Obvio que las femeninas aventuras de una princesa sin vagina no me generaban confianza, pero la verdad es que es muy buen juego! hasta ese momento un juego completo bajo del maaarrr no se me había pasado por la cabeza, siempre esta el nivel acuático en los plataformas, pero hasta ahí... bien Capcom.

Mi tio se separo, se mudo y se junto con otra señora. Se mudo a un departamento y cuando lo visitábamos con mi primo hacíamos sociales con los niños de la zona. Justo en el dpto de al lado había uno que tenia Sega Génesis y varios juegos, asi que en una ocasión salio préstamo: cedimos el amado Sonic 3 y a cambio recibimos un cartucho que presumía un extrañisimo personaje en su portada... una... lombriz? musculosa. Me acuerdo de volver a casa aferrado a un papelito donde había anotado con mucho cuidado ese largo y complicado nombre para encargarlo a mis papis y seguir en mi hogar ese viaje surrealista.
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Tus 3 Mejores Sorpresas

Mensaje por Guly » 03/12/19 22:44

Queca escribió:
03/12/19 22:30
El juego de La Sirenita de NES... queda muy cheto... de Family. Obvio que las femeninas aventuras de una princesa sin vagina no me generaban confianza, pero la verdad es que es muy buen juego! hasta ese momento un juego completo bajo del maaarrr no se me había pasado por la cabeza, siempre esta el nivel acuático en los plataformas, pero hasta ahí... bien Capcom.
¿Tanto te gusta? A mí me parece bastante flojo.
Queca escribió:
03/12/19 22:30
Mi tio se separo, se mudo y se junto con otra señora. Se mudo a un departamento y cuando lo visitábamos con mi primo hacíamos sociales con los niños de la zona. Justo en el dpto de al lado había uno que tenia Sega Génesis y varios juegos, asi que en una ocasión salio préstamo: cedimos el amado Sonic 3 y a cambio recibimos un cartucho que presumía un extrañisimo personaje en su portada... una... lombriz? musculosa. Me acuerdo de volver a casa aferrado a un papelito donde había anotado con mucho cuidado ese largo y complicado nombre para encargarlo a mis papis y seguir en mi hogar ese viaje surrealista.
Muy linda anécdota :)

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13889
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Tus 3 Mejores Sorpresas

Mensaje por Game.Genie » 03/12/19 23:39

Los beat em ups de Sailor Moon, tanto el de arcade como sus versiones de Mega Drive y las dos de Super Nintendo. Nunca fui fan de la serie, pero los juegos son excelentes.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3682
Registrado: 18/07/10 18:15
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Ubicación: Gran Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Tus 3 Mejores Sorpresas

Mensaje por Queca » 04/12/19 16:50

Guly escribió:
03/12/19 22:44
Queca escribió:
03/12/19 22:30
El juego de La Sirenita de NES... queda muy cheto... de Family. Obvio que las femeninas aventuras de una princesa sin vagina no me generaban confianza, pero la verdad es que es muy buen juego! hasta ese momento un juego completo bajo del maaarrr no se me había pasado por la cabeza, siempre esta el nivel acuático en los plataformas, pero hasta ahí... bien Capcom.
¿Tanto te gusta? A mí me parece bastante flojo.
No se si "tanto" pero si me gustaba, imaginate que al prender la consola me esperaba algo como un juego de Barbie y nada que ver.
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Tus 3 Mejores Sorpresas

Mensaje por Guly » 05/12/19 0:30

Guly escribió:
03/12/19 22:44
¿Tanto te gusta? A mí me parece bastante flojo.
Queca escribió:
04/12/19 16:50
No se si "tanto" pero si me gustaba, imaginate que al prender la consola me esperaba algo como un juego de Barbie y nada que ver.
Bueno, te doy la derecha de que es un juego ''unisex''. Pero así y todo me parece muy corto y con enemigos demasiado fáciles. Pero bueno, que es un gusto personal, nada más.

MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Mensajes: 3017
Registrado: 12/01/10 8:08
Frase: Todo en exceso es malo
Ubicación: montevideo uruguay
Contactar:

Re: Tus 3 Mejores Sorpresas

Mensaje por MASTERGLORY » 05/12/19 16:22

Tres gratas sorpresas en diferentes momentos de mi vida:

1) La primera vez que intercambiaba un juego de Family con un compañero de clase... Yo solo conocía el cartucho de 4 in 1 que traía mi consola (Spelunker, Spartan, Ninja 3 y Soccer)... Mi compañero tenía un cartucho que solo traía un juego, por lo cual a mi modo de ver yo salía perdiendo en el cambiazo; pero como era solo por una semana y ya estaba medio aburrido de esos 4 juegos acepté... Resulta que mi primer contacto con un juego "de los buenos" de Family dejó el listón MUY MUY ALTO en cuanto a gráficos, sonido, música, mecanicas de juego y jugabilidad ya que el cartucho en cuestión fue el Batman Revenge of the Joker... ALUCINANTE!!!

2) Me compré a ciegas un juego de F1 para Megadrive... Quería tener uno, había jugado a la versión de master System (que estaba muy buena) y por la foto de la caja se veía que el juego tenía una perspectiva desde dentro de la cabina del coche... era justo lo que buscaba. Lo que núnca imaginé es que aquel juego tendría tan buena jugabilidad, sonido y unos gráficos espectaculares que mezclaban sprites escalados con polígonos!!! Aquello era algo núnca visto! Puentes, túneles, carteles, gradas, etc pasando con suavidad delante de mis narices y a toda velocidad! Era el F1 Domark 94. Juegazo!

3) Hace unos días un amigo me pasa un juego: Dishonored.... vi un gameplay un par de minutos y me pareció un meh... mas de lo mismo... Aparte todo el rollo de los espadachines no me interesaba en absoluto... Igual lo instalé para ver que tal... Resulta que he descubierto un JUEGAZO en toda regla!!! Una de las propuestas mas creativas y originales que he jugado desde Portal 2... Mecanicas de juego diferentes y muy bien logradas, buena ambiemtación; todo con una estética y dirección artística IMPRESIONANTES!

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10827
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: Tus 3 Mejores Sorpresas

Mensaje por sven23 » 06/12/19 11:59

Creo que lo que tengo más presente en la mente tiene que ver con juegos que descubrí de grande.

1) QIX en su port de NES. Un juego que salió antes que naciera. Sin gráficos. Que jamás hubiera querido si quiera jugar de chico (acostumbrado a los 8 bits) a menos que no me quedara otra.

2) Guns, Gore and Cannoli. Un juego actual (dentro de todo). Al no estar muy interiorizado en los juegos actuales, fue uan grata sorpresa encontrar un símil Metal Slug moderno. Su nivel de dificultad me resultó un poco bajo, eso sí. Patrones fáciles de identificar. Pero a pesar de ello, muy divertido.

3) Cuphead me sorprendió. Porque tenía expectativas muy altas, no solo en el arte y en la jugabilidad, sino en lo que se decía acerca del elevado nivel de dificultad. Y las superó todas.

Responder