[DEUDA GAMER] Star Wars: Rogue Squadron 3D

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13564
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

[DEUDA GAMER] Star Wars: Rogue Squadron 3D

Mensaje por Rodri3 » 04/12/19 15:20

Estamos a fines de los '90.
Era un buen momento para ser ñoño de Star Wars: en el 97 salió la edición especial de la primera trilogía (era la única en ese momento) y en el '99 salió Episodio I.
En ésa época no había tanta rabia colectiva hacia Jar Jar o hacia las precuelas. Todo estaba por decirse.

Es 1998, un año antes, y Lucas Arts saca el Rogue Squadron 3D, un juego más arcade y menos simulador que el Tie Fighter o el X-Wing.
Imagen
"Si dice '3D' en el título, ya sabés de qué época es" dijo un amigo

Star Wars, con su trilogía original, despertaba la curiosidad ñoña para querer saber más de un universo que parecía extenso y del que habíamos visto una pequeñísima parte.
Queríamos más historias, conocer más naves, ver más planetas, ver lo que pasó antes y después.

El ñoño hambriento de Star Wars del siglo XX, primero tuvo novelas y cómics de un Universo Expandido. Y con el tiempo, empezó a tener juegos.

En una época dónde sólo teníamos 3 pelis, empaparse de más cosas era muy bueno.
Lo viví a través de los comics, queriendo leer todo lo que se publicase. Hubo cosas muy buenas y cosas muy chotas. Pero quería más.

Como nunca me atrajo el género de simuladores, el X-Wing y el Tie Fighter como que no captaron mi atención.
Pero esto cambió con la salida del Rogue Squadron.

Qué cosa hermosa!

Para esa época, yo empezaba a saber que a las compus se le podían poner "Placas 3D" para que los juegos se vean mejor.
Me acuerdo ver en Nivel X que presentaban una, quedar emocionado e ir a decirle a mi vieja que quería una y recibir uno de tantos "Ni en pedo!".
Pero un amigo tenía una grossa compu, una AMD K6-2 de 400Mhz, se compró una placa. Y fui a jugar a su casa.

Me quedé maravillado de esos polígonos gigantes. Y era lindo de manejar, era un juego muy activo. Pero ya la segunda misión requería de una paciencia que no tenía en ese momento.

En casa no lo podía jugar. Mi 486 ya se quedaba vieja y no tenía una placa 3d.

Así que fue olvidado en el tiempo hasta estas épocas. Donde tuve que hacer peripecias para fallar en que me funcione en la PC que tenía con Ubuntu y me terminé calentando y lo compré en Steam.

Así que les voy a estar contando cómo voy a pasar este juego.
Pero antes...Mostrar

No es un thread de Deuda Gamer como los otros...
Sepan que ya lo pasé :D
Imagen
Completito y con medallas doradas en todos los niveles.
Al principio sólo quería avanzar de niveles y terminarlo.

Pero después me enteré que si sacaba medallas de bronce en todos los niveles, tenías un nivel extra, y si sacabas doradas, tenías 2 niveles más.
Así que mi toc se activó y busqué ir a por todo.

Steam me avisó que tardé 36hs en completarlo. No me pareció mucho, a pesar de mi inhabilidad con el joystick.
Un dato de color: el juego salió a fines de 1998. Episodio I nos introdujo al Naboo Starfighter en mayo de 1999

Imagen

El juego salió para la N64 y para PC.
CON EL NABOO SELECCIONABLE A TRAVES DE UN CODIGO!
Los tipos mantuvieron en secreto el código de una nave desbloqueable por 6 meses.
Para la época que lo jugué, la peli había salido y para PC creo que había un parche descargable, pero para la N64 salió con la nave oculta.

Qué grosso debió haber sido enterarse de eso meses después de tener el juego.

Así que nada, pensaba hacer esto más extenso, pero mejor dejarlo así. Tampoco quería sumar una Deuda gamer y tirar más humo, por eso hago esto y veré de ponerme las pilas con las que dejé colgadas.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23197
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: [DEUDA GAMER] Star Wars: Rogue Squadron 3D

Mensaje por brunoip » 04/12/19 15:41

Tiene ventajas la version de pc sobre la de n64, o son basicamente identicas, siempre le tuve ganas al de n64 pero se me escapo en todas las oportunidades que lo vi.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13564
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: [DEUDA GAMER] Star Wars: Rogue Squadron 3D

Mensaje por Rodri3 » 04/12/19 15:57

brunoip escribió:
04/12/19 15:41
Tiene ventajas la version de pc sobre la de n64, o son basicamente identicas, siempre le tuve ganas al de n64 pero se me escapo en todas las oportunidades que lo vi.
Por lo que leí, son casi iguales.
Pero la de N64, los enemigos tienen mejor IA, hay un nivel donde el de N64 tiene un glitch y creeeo que tenía un nivel extra.

Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
Shaolinista
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4183
Registrado: 25/10/10 10:39
Frase: "Se acerca el invierno..."
Ubicación: Bs As - Argentina

Re: [DEUDA GAMER] Star Wars: Rogue Squadron 3D

Mensaje por Shaolinista » 04/12/19 16:38

Rodri3 escribió:
04/12/19 15:20

El juego salió para la N64 y para PC.
CON EL NABOO SELECCIONABLE A TRAVES DE UN CODIGO!
Los tipos mantuvieron en secreto el código de una nave desbloqueable por 6 meses.
Para la época que lo jugué, la peli había salido y para PC creo que había un parche descargable, pero para la N64 salió con la nave oculta.

Qué grosso debió haber sido enterarse de eso meses después de tener el juego.
Que bueno ese dato de color, me imagino en esa época tener el juego y enterarte varios meses despues que hay una nave mas.
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

Avatar de Usuario
brunoip
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 23197
Registrado: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contactar:

Re: [DEUDA GAMER] Star Wars: Rogue Squadron 3D

Mensaje por brunoip » 04/12/19 16:49

Hoy en dia seria un dlc pago :P
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: [DEUDA GAMER] Star Wars: Rogue Squadron 3D

Mensaje por Guly » 05/12/19 0:27

Yo el que más tengo fresco es el de 64. La PSX soñó con un juego así, pero no le daba el cuero.

Iré siguiendo este interesante ''saldamiento''.

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13564
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: [DEUDA GAMER] Star Wars: Rogue Squadron 3D

Mensaje por Rodri3 » 05/12/19 10:08

Guly escribió:
05/12/19 0:27
Iré siguiendo este interesante ''saldamiento''.
Fijate lo que está en spoiler :wink:
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10827
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: [DEUDA GAMER] Star Wars: Rogue Squadron 3D

Mensaje por sven23 » 06/12/19 11:37

Este lo conocí en su época porque un amigo que tenía N64 lo tenía. Va, en su época exacta no, más o menos, por 2001, 2002. Lo probé una, dos misiones, pues jugábamos los party games multiplayer en la N64. Recuerdo querer una N64 solo para jugarlo (desconocía que había salido en PC, todo lo que sabía es que no estaba en PS1).

Me terminé conformando con el Rebel Assault II. Un juego al estilo Sega CD, con cinemáticas con actores reales y una historia original como fuerte del juego. Los momentos de juego eran más que point and clic, había 2 tipos de niveles: Naves, sin movimiento libre como en el Rogue Squadron, el juego corría sobre un riel, siempre atacaban los mismos enemigos por el mismo exacto lugar. El otro tipo de nivel era de pistola a lo área 51, con posibilidad de refugiarte a lo Time Crisis.

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: [DEUDA GAMER] Star Wars: Rogue Squadron 3D

Mensaje por Guly » 06/12/19 11:44

sven23 escribió:
06/12/19 11:37
Me terminé conformando con el Rebel Assault II. Un juego al estilo Sega CD, con cinemáticas con actores reales y una historia original como fuerte del juego. Los momentos de juego eran más que point and clic, había 2 tipos de niveles: Naves, sin movimiento libre como en el Rogue Squadron, el juego corría sobre un riel, siempre atacaban los mismos enemigos por el mismo exacto lugar. El otro tipo de nivel era de pistola a lo área 51, con posibilidad de refugiarte a lo Time Crisis.
Recuerdo que lo mencionaste hace un tiempo. No es la gran cosa, pero al mismo tiempo tiene características únicas y es bastante desconocido dentro del catálogo de PSX.

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10827
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: [DEUDA GAMER] Star Wars: Rogue Squadron 3D

Mensaje por sven23 » 06/12/19 12:01

Guly escribió:
06/12/19 11:44
Es bastante desconocido dentro del catálogo de PSX.
En su momento me costó conseguir un lugar con la copia. Lo tuve que encargar en un local que tomaba encargo y tardaba como un mes en conseguir los juegos. Jamás sabré de dónde los sacaban. En una de esas quizá lo ponían a descargar en el Kazaa a 56 kbps, jajaja

Responder