Mod Sony LMD-1410 para EXT-SYNC

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Avatar de Usuario
Borg
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 458
Registrado: 15/06/16 10:33

Re: Mod Sony LMD-1410 para EXT-SYNC

Mensaje por Borg » 25/03/20 19:46

fernando3k escribió:
25/03/20 18:11
Interesante, gracias! Es conveniente alguna protección para no quemar el VDP? Sobre todo si se llegase a conectar en otro monitor en el futuro?
De todas maneras primero pruebo directamente y comento que tal, pero luego de la prueba me gustaría dejar la máquina modificada sin riesgo de que se queme.
El circuito que hiciste no es de protección, es un amplificador. Está pensado para levantar un poco las señales de salida. Pero no es necesario, en principio para el LMD y creo no equivocarme en decir que con otros monitores tampoco. Lo máximo es que no vas a ver bien, pero no te va a quemar nada, es una salida, no una entrada.

fernando3k
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 11/07/18 21:59

Re: Mod Sony LMD-1410 para EXT-SYNC

Mensaje por fernando3k » 26/03/20 20:10

Borg escribió:
25/03/20 19:46
El circuito que hiciste no es de protección, es un amplificador. Está pensado para levantar un poco las señales de salida. Pero no es necesario, en principio para el LMD y creo no equivocarme en decir que con otros monitores tampoco. Lo máximo es que no vas a ver bien, pero no te va a quemar nada, es una salida, no una entrada.
Claro, es para amplificar. Justamente mi punto, probablemente mal llamado "protección", es evitar que si se consume más corriente de la que pueden entregar las salidas del VDP se pueda quemar. En el caso del amplificador, se alimenta con 12V, así que creo, no soy entendido en electrónica, que no existiría ese problema. Obviamente, si le aplico voltaje a alguna salida del VDP lo voy a quemar, pero no es ese el caso al que me refiero, yo voy al punto de quemarse por exceso de consumo de corriente (que con cualquier monitor que ande bien no debería pasar) o al más probable caso de un corto. Por ejemplo, imaginate el siguiente escenario: Conecto una de las entradas al monitor y al conectar otra entrada toco con el centro del conector macho la masa del conector hembra del monitor, ahí se produciría un corto. La idea es proteger el VDP de ese tipo de situaciones con al menos una resistencia por salida del VDP para limitar el flujo de corriente.
¿Es muy loco/ignorante lo que planteo? Sea directo y honesto Borg! :D
Apenas pueda voy a probar de conectar directamente desde el VDP y comento si se ve bien. Ahora tengo todo guardado porque estoy complicado con otras cosas.
Gracias nuevamente.

Avatar de Usuario
Borg
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 458
Registrado: 15/06/16 10:33

Re: Mod Sony LMD-1410 para EXT-SYNC

Mensaje por Borg » 26/03/20 22:36

fernando3k escribió:
26/03/20 20:10
¿Es muy loco/ignorante lo que planteo? Sea directo y honesto Borg! :D
Apenas pueda voy a probar de conectar directamente desde el VDP y comento si se ve bien. Ahora tengo todo guardado porque estoy complicado con otras cosas.
Gracias nuevamente.
Las salidas de video del vdp son de 1v pico a pico, nada que le conectes le va "a chupar" más corriente de la que entrega (hablando de cosas razonables a un accidente de mal conexionado, no se te ocurra enchufarlo a 220v AC,). Podés tirar a masa cualquiera de las señales que no va a pasar nada.
Corriste mucho más riesgo haciendo ese circuito que el que podés correr haciendo uso de las salidas del VDP.

fernando3k
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 11/07/18 21:59

Re: Mod Sony LMD-1410 para EXT-SYNC

Mensaje por fernando3k » 26/03/20 22:56

Borg escribió:
26/03/20 22:36
Las salidas de video del vdp son de 1v pico a pico, nada que le conectes le va "a chupar" más corriente de la que entrega (hablando de cosas razonables a un accidente de mal conexionado, no se te ocurra enchufarlo a 220v AC,). Podés tirar a masa cualquiera de las señales que no va a pasar nada.
Muchas gracias Borg! Y disculpá tantas molestias. Apenas lo pruebe comento!
Corriste mucho más riesgo haciendo ese circuito que el que podés correr haciendo uso de las salidas del VDP.
jaja, de haber sabido antes ni lo hacía...

fernando3k
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 11/07/18 21:59

Re: Mod Sony LMD-1410 para EXT-SYNC

Mensaje por fernando3k » 29/03/20 1:32

Me hice un tiempo para probar de conectarlo directamente desde el VDP... Sorpresa! Me hace lo mismo... :shock:
Capaz que el causante del movimiento sea el circuito del encoder.

Avatar de Usuario
Borg
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 458
Registrado: 15/06/16 10:33

Re: Mod Sony LMD-1410 para EXT-SYNC

Mensaje por Borg » 30/03/20 14:22

fernando3k escribió:
29/03/20 1:32
Me hice un tiempo para probar de conectarlo directamente desde el VDP... Sorpresa! Me hace lo mismo... :shock:
Capaz que el causante del movimiento sea el circuito del encoder.
¿Literalmente desde las cuatro patas del VDP o desde el circuito de la SVI?

fernando3k
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 11/07/18 21:59

Re: Mod Sony LMD-1410 para EXT-SYNC

Mensaje por fernando3k » 05/04/20 2:39

Borg escribió:
30/03/20 14:22
¿Literalmente desde las cuatro patas del VDP o desde el circuito de la SVI?
No, directamente no, pero sí desde pistas que provienen directamente del VDP. Es decir, en los puntos donde hice el conexionado y las patas del VDP hay continuidad.
Saqué el modulador de RF, monté en su lugar una ficha nueva y se mueve menos que con el amplificador. Pero se sigue moviendo, lo más desquiciado es que enviando mediante SOG se mueve menos.

fernando3k
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 11/07/18 21:59

Re: Mod Sony LMD-1410 para EXT-SYNC

Mensaje por fernando3k » 05/04/20 3:27

AAAHH!!! Soy un B****O importante. El sincronismo no lo estaba tomando directamente del VDP, sino a la entrada del encoder. La continuidad que había medido era sobre R,G,B. Menos mal que me dijiste.
Ahora sí se ve PERFECTO con todas las letras!
Muchas muchas gracias!

Avatar de Usuario
Borg
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 458
Registrado: 15/06/16 10:33

Re: Mod Sony LMD-1410 para EXT-SYNC

Mensaje por Borg » 05/04/20 13:22

fernando3k escribió:
05/04/20 3:27
AAAHH!!! Soy un B****O importante. El sincronismo no lo estaba tomando directamente del VDP, sino a la entrada del encoder. La continuidad que había medido era sobre R,G,B. Menos mal que me dijiste.
Ahora sí se ve PERFECTO con todas las letras!
Muchas muchas gracias!
Me alegro mucho que lo hayas solucionado. Probablemente tengas algún electrolítico medio duro que no está filtrando correctamente (o metiendo ruido).

Saludos !!!

fernando3k
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 11/07/18 21:59

Re: Mod Sony LMD-1410 para EXT-SYNC

Mensaje por fernando3k » 06/04/20 0:21

Borg escribió:
05/04/20 13:22

Me alegro mucho que lo hayas solucionado. Probablemente tengas algún electrolítico medio duro que no está filtrando correctamente (o metiendo ruido).

Saludos !!!
Gracias! Se ve espléndido y no se mueve ni un pixel. Soy feliz :D

Responder