Ayuda con NEO GEO AES
Moderador: Diego
Ayuda con NEO GEO AES
Como sabran por el foro de retrocompras consegui una NEO GEO AES que tiene adpatada una placa JAMMA para usarla en los arcades.
Lo que quisiera saber es si hay alguna forma de poder usarla con esa placa directo en la tele o tengo que conseguir un supergun.
Por lo que entiendo de electronica, lo que hicieron fue sacar los puertos de joystick y puentear los controles, audio y video y power a la placa jamma pero nada mas, osea no le agregaron ningun chip raro ni nada.
Les dejo unas fotos de la consola abierta.
http://i38.tinypic.com/ab45qu.jpg
http://i37.tinypic.com/2lw8376.jpg
http://i34.tinypic.com/34eci6a.jpg
A ver si me pueden dar una mano.
Muchas gracias
Lo que quisiera saber es si hay alguna forma de poder usarla con esa placa directo en la tele o tengo que conseguir un supergun.
Por lo que entiendo de electronica, lo que hicieron fue sacar los puertos de joystick y puentear los controles, audio y video y power a la placa jamma pero nada mas, osea no le agregaron ningun chip raro ni nada.
Les dejo unas fotos de la consola abierta.
http://i38.tinypic.com/ab45qu.jpg
http://i37.tinypic.com/2lw8376.jpg
http://i34.tinypic.com/34eci6a.jpg
A ver si me pueden dar una mano.
Muchas gracias
Última edición por TRWOV el 01/08/10 15:44, editado 1 vez en total.
Razón: fotos máximo de 800x600 por favor
Razón: fotos máximo de 800x600 por favor
Re: Ayuda con NEO GEO AES
Yo diría desoldarle todos los cables agregados, instalarle dos puertos para joysticks. Para conectarla a la televisión, se usa un cable de Genesis 1, pero quizas le hayan hecho algo raro y ya no de video o sonido por ahí, aunque no lo creo. Si le agregas un supergun, puede que quizas no funque, pero sin llegara a andar, te va a quedar algo feo.
- jokeradvance
- Mortal Kombat Player

si pere que vuelva a entrar un amigo que convertia las consolas a jamma el seguro sabe como volver a dejarla como es pero freshh eso se hace 
no me pienso inscribier con esa rana de mier......
Ponele vos los puertos de joystick, son db15 como los joyport de las placas de sonido, el pinout es muy facil de encontrar en internet; el cable de video es como el de genesis 1, pero al ficha din del genesis es la que tiene los pines con distribucion U y la del neo geo con distribucion C osea, el algulo de los pines de la punta mas cerrados... de todas formas es la mas facil de conseguir; el cable lo podes armar vos sino, es super facil y hay tutorial aca en el foro. Veo que el Bios esta puesto, pero hay que ver si es el original, aparentemente no le cambiaron eso. Podrias ponerle un jack miniplug en el frente tambien para la salida de auriculares que trae de fabrica y casi casi te diria que la tenes andando si todo esta bien.
Fuente tenes? si necesitas un joystick tambien se puede hacer super facil con uno trucho de genesis + un cable de 13 conductores si no recuerdo mal y una ficha hembra db15 joyport.
Espero te sirvan los consejos
Fuente tenes? si necesitas un joystick tambien se puede hacer super facil con uno trucho de genesis + un cable de 13 conductores si no recuerdo mal y una ficha hembra db15 joyport.
Espero te sirvan los consejos

Gracias chicos por responder.
Taia, la fuente no la tengo pero calculo que se puede conseguir facil, con respecto a los joysticks tampoco tengo pero había leido por ahi que se podia adaptar un joystick de genesis como decis vos asi que eso es lo de menos.
Lo primero que voy a tratar de hacer es conseguir un trafo y el cable de video y ver si anda en una tele, si veo que funciona me pongo en campaña para arreglar el tema de los controles y la entrada de audio.
Ahora una duda, si llego a conseguir la fuente para probarla, ahi alguna posibilidad de que se cague por la adaptacion que tiene con la placa jamma o no deberia de hacerle nada?
Saludos y gracias
Taia, la fuente no la tengo pero calculo que se puede conseguir facil, con respecto a los joysticks tampoco tengo pero había leido por ahi que se podia adaptar un joystick de genesis como decis vos asi que eso es lo de menos.
Lo primero que voy a tratar de hacer es conseguir un trafo y el cable de video y ver si anda en una tele, si veo que funciona me pongo en campaña para arreglar el tema de los controles y la entrada de audio.
Ahora una duda, si llego a conseguir la fuente para probarla, ahi alguna posibilidad de que se cague por la adaptacion que tiene con la placa jamma o no deberia de hacerle nada?
Saludos y gracias
- TRWOV
- Snatcher Player

- Frase: See you next mission
Waltergol escribió:Gracias chicos por responder.
Saludos y gracias
Lo mas facil es que consiguas una fuente AT o ATX y le adaptes un plug de 2.1mm a la linea de 5V de la fuente. Otra opción es conseguir alguna fuente de un disco duro externo. Esas tambien van reguladas. Del amperaje no te apures tanto, con una fuente que tenga 2A es suficiente.Lo importante es que la fuente tenga su propio regulador porque la placa NEO-AES no tiene regulador interno.NEO-AEC
Salida: 5V DC 3A Regulada
Conector: coaxial 5.5mm/2.1mm (plug invertido 2.1mm)
Polaridad: centro negativo
Alternativa: ???
Las placas NEO-AES3 si tienen regulador interno y para esas es mas facil encontrar una fuente que le sirva.
Si no encuentras cable de video puedes armar uno.

This is exactly what it takes to shape the future - Wii U
Walter, si querés fabricarle algún joystick arcade, acá te dejo una foto del joystick mío que uso con mi MVS, quizás este sea un poco incomodo para tu gusto porque al ser para dos jugadores es muy ancho, pero espero que te sirva para guiarta. Fue sacado de una máquina arcade, completo, ya que tiene las chapas originales aunque el metacrilato plástico lo cambié porque no me convencía. En cuanto al cableado, hace poco le quite todos los cables viejos que tenía y ahora se lo tengo que volver a hacer.

Gracias TROWV por la advertencia, mañana voy a ir a una casa especializada en transformadores a ver si puedo conseguir uno de esos, calculo que si aunque no se cuanto me saldra.
Con respecto al cable de video, es muy probable que lo termine armando yo con ayuda de un amigo.
Maxi, muy bueno to control, mas adelante quizás me arme uno.
Saludos y gracias
Con respecto al cable de video, es muy probable que lo termine armando yo con ayuda de un amigo.
Maxi, muy bueno to control, mas adelante quizás me arme uno.
Saludos y gracias
Muy caro estan las fuentes? mas de $100? Voy a averiguar, total tengo que pasar por la puerta, sino voy a tener que adaptar la fuente de pc.
Saludos
Saludos
Sí, te va a costar algo cara, si adaptas una de PC ya sea AT o ATX, es lo mas barato. Caza el conector molex y utiliza el cable rojo del mismo que provee +5v y uno negro que tiene.