Lista de precios (en u$s) de mi colección. ME CAGARON!?

Debatamos sobre el hobby y lo que implica coleccionar.
También invitamos a compartir tu colección o habitación con el resto de la comunidad.
Ese gameroom/playroom/cueva donde tenés tus tesoros!
Avatar de Usuario
softcalavera
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2814
Registrado: 24/03/08 0:11

Re: Lista de precios (en u$s) de mi colección. ME CAGARON!?

Mensaje por softcalavera » 03/08/20 21:34

Game.Genie escribió:
03/08/20 19:02

Vos sos comerciante desde hace muchos años, Softcalavera, incluso hemos hecho negocios varias veces sin saber quién eras, me cerró recién cuando te leí acá decir que vendías por ML. Por eso vendiste todo el stock, sabés cómo manejarte y que no te sirve clavarte con artículos.

A veces la inflación se termina comiendo el precio, si no lo actualizan, y terminan comprando. Pero después de bastante tiempo de tenerlo publicado.

Se ve que piensan que si tenés guardadas las cosas junto con otras del mismo rubro, eso aumenta su valor mágicamente.
Si, hace 23 años que trabajo en el rubro y diste en la tecla...evito acumular mercadería mas allá del stock permanente con el que me manejo, vi pasar mil cosas pero lo peor tiene nombre y apellido: "Redes Sociales".
En otro país con estabilidad si se puede especular un poco, pero no acá. Es matemática pura, es pensar cuantos dolares hubieras comprado con esa inversión en vez del producto en ese momento y cuantos ahora con ese precio en pesos que muy probablemente no se venda. Es pérdida, en este país es pérdida ya que es muy difícil trabajar en condiciones irregulares todo el tiempo. Como lo salarios están congeladisimos y el dolar no para de subir, hoy el salario mínimo esta en 120 dolares que son mas o menos 16800 pesos...con esos valores...¿Cuantos pagan 10 lucas tal o cual juego? CASI NADIE. En fin, no soy el dueño de la verdad y tuve mil debates con gente a favor y en contra de revendedores pero esto es otra cosa. Que feo es todo.
Ah si...Chen...es un tema aparte...me compro muchas cosas y le compre yo una vez cosas de NG. Pero no entiendo bien que quiere hacer, hace unos cuatro años decidió no coleccionar mas y vender todo pero los años pasan, las cosas están ahí y de algún modo "arruinó" su colección al vender algunos juegos "difíciles" ya que sigue viviendo acá (creo) y su intensión era irse.

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13889
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Lista de precios (en u$s) de mi colección. ME CAGARON!?

Mensaje por Game.Genie » 03/08/20 22:14

Se quedó con todo lo que no era "raro" de clavo. Incluso con cosas como la CDX en caja que yo mismo le ví ganar en subasta por no mucha plata hace 10, 12 años, por ejemplo. La última vez que la ví publicada pedía una guarangada que no sabés si está drogado o solamente quiere mostrar lo que tiene.

A muchos intentás explicarle que vender hoy, incluso por menos, es siempre mejor que esperar a mañana, y se ofenden. Y también están los que no entienden que su "colección" no es una inversión, es un gasto. No estás comprando relojes de lujo o alhajas de oro, son juguetes electrónicos del año del pedo que le interesan a un nicho muy chico de personas.

Es como decir "ahorro en muñequitos de He-Man".

No podés pretender siquiera recuperar lo que invertiste, mucho menos ganar plata.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Geronimo
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 527
Registrado: 10/03/20 5:37
Ubicación: GBA

Re: Lista de precios (en u$s) de mi colección. ME CAGARON!?

Mensaje por Geronimo » 04/08/20 16:04

softcalavera escribió:
03/08/20 21:34
Si, hace 23 años que trabajo en el rubro y diste en la tecla...evito acumular mercadería mas allá del stock permanente con el que me manejo, vi pasar mil cosas pero lo peor tiene nombre y apellido: "Redes Sociales".
Game.Genie escribió:
03/08/20 22:14
Se quedó con todo lo que no era "raro" de clavo. Incluso con cosas como la CDX en caja que yo mismo le ví ganar en subasta por no mucha plata hace 10, 12 años, por ejemplo. La última vez que la ví publicada pedía una guarangada que no sabés si está drogado o solamente quiere mostrar lo que tiene.
....
Es como decir "ahorro en muñequitos de He-Man".
No podés pretender siquiera recuperar lo que invertiste, mucho menos ganar plata.



Comparto en la mayor parte con ambos, en otros aspectos no tanto...
Lo de las redes sociales si, son la ruina de esta sociedad, no sólo en el ámbito de los videojuegos, en las modas, música, lenguaje, etc. etc... Un desastre.
Lo de acumular por acumular tiene dos facetas:
La del coleccionista que no sabe ni lo que colecciona (yo atravesé por esa etapa, hablo con experiencia en la boludez), y la del vendedor que quiere encontrar "el novio" a cada "joya" que posee.
También tuve una etapa donde había decidido no coleccionar más, -después se me pasó- y por suerte no llegué a vender nada importante, hice un par de movidas para vender lote completo y por supuesto tuve bastantes ofertas por cosas por separado, y aca está el punto: una cosa es si vos tenes 500 cds de Crash Bandicoot 2, obvio vas a tratar de hacerle guita, Otra cosa si tenes un Super Metroid -yanqui, CIB, completo- ¿a cuanto lo venderías? ¿cuándo lo volvés a conseguir, cuando "repones" ese producto? En ese caso puntual, qué conviene más, tenerlo de stock o sacártelo de encima a menor precio (desde el punto de vista del vendedor, el coleccionista obvio no lo va a largar).
Vender las cosas buenas y quedarte con clavos es una boludez, ni hablar de vender algo bueno para comprar con esa plata un lote de clavos.

Avatar de Usuario
Cross
Kamikaze en 1942
Kamikaze en 1942
Mensajes: 6216
Registrado: 23/05/15 1:27
Frase: Aguanten lo' juevitoh de snes
Ubicación: URUGUAY

Re: Lista de precios (en u$s) de mi colección. ME CAGARON!?

Mensaje por Cross » 05/08/20 19:41

Buen debate!

Desde el punto de vista psiquiátrico, siempre me dio enorme curiosidad los que “venden” pero no venden, solo quieren que los vean.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Para todos aquellos que tuvieron la revista Número 1 de Club Nintendo que se comercializaba en Argentina, Chile y Uruguay

https://archive.org/stream/ClubNintendo ... 3/mode/2up

Avatar de Usuario
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 27173
Registrado: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Ubicación: Buenos aires

Re: Lista de precios (en u$s) de mi colección. ME CAGARON!?

Mensaje por Magnus87 » 05/08/20 21:00


Pokémon Game Prices are CRAZY! Pricing Guide 2020
Nintendo Collecting
NC
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13889
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Lista de precios (en u$s) de mi colección. ME CAGARON!?

Mensaje por Game.Genie » 05/08/20 23:08

Hasta las repros chinas son caras. Hay mucha demanda al parecer. Termina siendo mejor un flashcart si lo que te interesa es jugar.

Pensar que tuve el amarillo, azul, rojo, dorado, cristal, rubí y esmeralda. Todos con sus cajas, el rojo y azul los compré juntos con la plata que ahorré y lo que me había quedado de la Comunión, alrededor de $70 de esa época cada uno. Las cajas de los primeros cuatro las tiré a la basura y solamente me quedé con los manuales, no me hubiera imaginado en la vida que iban a ser coleccionables o cotizar así.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Cross
Kamikaze en 1942
Kamikaze en 1942
Mensajes: 6216
Registrado: 23/05/15 1:27
Frase: Aguanten lo' juevitoh de snes
Ubicación: URUGUAY

Re: Lista de precios (en u$s) de mi colección. ME CAGARON!?

Mensaje por Cross » 06/08/20 15:02

Pah! Si, y seguramente se pelearian por comprártelo.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Para todos aquellos que tuvieron la revista Número 1 de Club Nintendo que se comercializaba en Argentina, Chile y Uruguay

https://archive.org/stream/ClubNintendo ... 3/mode/2up

Avatar de Usuario
ULTRA 4TH GEN
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 286
Registrado: 09/04/17 22:12
Ubicación: Sevilla/Barcelona (España)

Re: Lista de precios (en u$s) de mi colección. ME CAGARON!?

Mensaje por ULTRA 4TH GEN » 13/08/20 15:38

Game.Genie escribió:
03/08/20 0:33
El valor monetario de un bien equivale a la suma que el comprador esté dispuesto a entregar por él. Ni más, ni menos.

Este mercado es distinto al norteamericano o a cualquier otro por diversidad de factores: oferta, demanda, capacidad de compra.

Los precios de ningún sitio de subastas son referencia de nada. Sirven como estadística si ofrecen los datos de a cuánto y cuándo se vendieron artículos iguales o similares, pero los tres factores que mencioné en el párrafo anterior están en constante cambio.

Para fijar el precio de un bien, siempre tenés que tener en cuenta estos factores, entre otros. Si no se vende, sabés que tu oferta no tiene una demanda que le corresponda y deberías ajustar el precio hasta que encuentres la correspondencia.
100% de acuerdo con todo lo que has dicho.

Responder