Retrocompras Diciembre 2020

Debatamos sobre el hobby y lo que implica coleccionar.
También invitamos a compartir tu colección o habitación con el resto de la comunidad.
Ese gameroom/playroom/cueva donde tenés tus tesoros!
Avatar de Usuario
ULTRA 4TH GEN
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 286
Registrado: 09/04/17 22:12
Ubicación: Sevilla/Barcelona (España)

Retrocompras Diciembre 2020

Mensaje por ULTRA 4TH GEN » 02/12/20 5:04

Acaba de llegar a casa un paquete que contiene uno de los mejores videojuegos de mi colección. La espera ha merecido la pena!!!

SUPER TURRICAN 2 VERSIÓN ESPAÑOLIZADA de Super Nintendo distribuido por Arcadia Software.

Uno de los juegos que más trabajo me ha costado encontrar en estado casi como nuevo de todo el set de distribuciones españolas de SNES.
Incluso en mal estado es raro de encontrar 100% completo con todos sus manuales, flyers y pegatas. Por contra, la versión UKV y sobre todo la NOE son bastante fáciles de encontrar ya que hay bastante stock de ambas siempre a la venta.

Ya le haré unas fotos como Dios manda para el hilo de la colección en cuanto pueda. Mientras tanto para ir abriendo boca....

Imagen

La portada del juego en su versión españolizada contaba de doble pegatina. Una con el logo del distribuidor Arcadia y otra con la advertencia de la inclusión del manual de instrucciones en castellano. Esta versión fue la distribuida en toda España en 1995 y tomaba como base la versión UKV del juego.

Imagen

Se encuentra conservado en un estado casi perfecto, rozando el MINT (en el entorno del 9 sobre 10 diría). Veamos algunos otros detalles:

Imagen

Imagen

Imagen

Me gusta mucho el fondo de la caja, saliendo de la monotonía de cajas negras de la región española durante los primeros años de la consola. Esta caja es muy especial y no tiene igual en todo el catálogo.

Imagen

Imagen

Un detalle de las solapas de apertura con su código UKV:

Imagen

Manual en inglés:

Imagen

Manual en castellano, satinado en escala de grises, marca de la casa de la distribuidora Arcadia Software:

Imagen

El juego fue creación de Factor 5 y creo que no pudieron hacerlo mejor, desde la intro con esos gráficazos y la épica música, la historia, las voces, la variedad en los stages con una tipo "Axelay" incluída, las fases de modo 7, los tipos de armas, vehículos, explosiones. Un jodido espectáculo de Run n Gun/plataformas de acción. Pieza maestra del catálogo de SNES. Lo sumo al primero que también tengo ya en la colección en versión españolizada.



Cuando tenga nuevas fotos, actualizaré el post de cabecera de la colección.

Imagen

Todos los artículos y material mostrado en las fotos es 100% Oficial y Original. Contienen todas sus partes y elementos legítimos y bajo derechos legales de su fabricante y distribuidor original. Ninguno de sus elementos ha sido sustituido por imitaciones, reproducciones o falsificaciones. Ninguna de sus partes es de creación nueva y ajena a sus derechos de Copyright original.
Estos artículos son los mismos que legalmente fueron distribuidos en su etapa comercial original.

Avatar de Usuario
megawadsdoomhispano
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2909
Registrado: 22/04/15 20:55
Ubicación: España

Re: Retrocompras Diciembre 2020

Mensaje por megawadsdoomhispano » 02/12/20 7:51

la verdad es que es alucinante el buen aspecto de la caja, con lo frágiles con son esa cajitas de cartón... y los Turrican son míticos... felicidades!

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13889
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Retrocompras Diciembre 2020

Mensaje por Game.Genie » 02/12/20 19:33

No pensé que fuera a postear en estos hilos este año, pero como se murió mi anterior TV tuve que reemplazarlo:

Imagen

"Made in Korea" :D
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
ULTRA 4TH GEN
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 286
Registrado: 09/04/17 22:12
Ubicación: Sevilla/Barcelona (España)

Re: Retrocompras Diciembre 2020

Mensaje por ULTRA 4TH GEN » 02/12/20 20:39

megawadsdoomhispano escribió:
02/12/20 7:51
la verdad es que es alucinante el buen aspecto de la caja, con lo frágiles con son esa cajitas de cartón... y los Turrican son míticos... felicidades!
Gracias compañero!!

Hacía muchos años que en España no ví un ejemplar así conservado. Este juego se vendió muy escasamente en España en 1995 y existen muy pocas unidades "españolizadas" como este ejemplar.
Los dos Turrican de SNES (y el MEGA TURRICAN) son mis 3 episodios favoritos de la saga.

Avatar de Usuario
megawadsdoomhispano
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2909
Registrado: 22/04/15 20:55
Ubicación: España

Re: Retrocompras Diciembre 2020

Mensaje por megawadsdoomhispano » 03/12/20 11:19

ULTRA, en el 2007 alguien hizo un excelente homenaje al Turrican para PC, al que llamo "Hurrican", te lo recomiendo mucho, es freeware pero no sé si irá en windows 10...

https://www.winterworks.de/project/hurrican/


Avatar de Usuario
ULTRA 4TH GEN
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 286
Registrado: 09/04/17 22:12
Ubicación: Sevilla/Barcelona (España)

Re: Retrocompras Diciembre 2020

Mensaje por ULTRA 4TH GEN » 03/12/20 18:34

No lo conocía. Interesante !!

Avatar de Usuario
softcalavera
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2815
Registrado: 24/03/08 0:11

Re: Retrocompras Diciembre 2020

Mensaje por softcalavera » 10/12/20 0:21

Retro Gamer nro 31. Si alguno quiere comprarla en estación Lanus hay 3 o 4 todavía.
Imagen

Avatar de Usuario
Geronimo
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 527
Registrado: 10/03/20 5:37
Ubicación: GBA

Re: Retrocompras Diciembre 2020

Mensaje por Geronimo » 10/12/20 20:20

Felicitaciones por todas las compras hasta el momento.
Game.Genie: ese Samsung se ve muy bueno, supongo que no lo habrás pagado demasiado caro, hoy por hoy hay mucha gente deshaciendose de tvs de tubo, es una buena adquisición porque en algún momento se van a extinguir, disfrútalo.
soft: siempre es buena compra una revista.
ULTRA: una vez más, felicitaciones, excelente estado. Si bien las versiones de SNES no son de mis favoritas en la saga Turrican, es sin lugar a dudas una muy buena adquisición y más aún en ese estado. Me llaman la atención las particularidades del packaging de la versión de España.

Avatar de Usuario
ULTRA 4TH GEN
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 286
Registrado: 09/04/17 22:12
Ubicación: Sevilla/Barcelona (España)

Re: Retrocompras Diciembre 2020

Mensaje por ULTRA 4TH GEN » 10/12/20 22:21

Geronimo escribió:
10/12/20 20:20
Felicitaciones por todas las compras hasta el momento.
Game.Genie: ese Samsung se ve muy bueno, supongo que no lo habrás pagado demasiado caro, hoy por hoy hay mucha gente deshaciendose de tvs de tubo, es una buena adquisición porque en algún momento se van a extinguir, disfrútalo.
soft: siempre es buena compra una revista.
ULTRA: una vez más, felicitaciones, excelente estado. Si bien las versiones de SNES no son de mis favoritas en la saga Turrican, es sin lugar a dudas una muy buena adquisición y más aún en ese estado. Me llaman la atención las particularidades del packaging de la versión de España.
Gracias compañero.
Estoy contigo en que para mí este Super Turrican 2 no es el mejor de la saga, aunque he escuchado ya a algún amigo aquí en España catalogarlo como su favorito.

Yo tengo como favorito el primer Super Turrican junto con mi eterna espina clavada: el Mega Turrican de Mega Drive.

En sus versiones de Amiga he visto videos de Turrican 2 y me he quedado enamorado de su música, aunque sigo prefiriendo los antes citados.

En cuanto al packaging, en España había versiones multi idioma (compartidas con muchos otros países europeos) y versiones sólo localizadas para el mercado español allá en los 90.
Y dentro de estas, tenías las versiones españolas (caja y manual sólo en idioma castellano) y las "españolizadas" que solían ser juegos que o agotaron rápidamente sus primeras tiradas españolas o como en el caso de este Super Turrican 2 no iban a vender mucho y se optó por traer/importar la versión UKV y "españolizarla" con manuales extra y otra serie de detalles, panfletos, pegatinas y regcards.

No dejan de ser muy curiosas y cargadas de extras. A mí cada día me gustan más y eso que hace años las odiaba!!! :D

Gracias por tu comentario. Un saludo desde España!!

Avatar de Usuario
Demere
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 608
Registrado: 02/04/17 19:20
Ubicación: bahia blanca

Re: Retrocompras Diciembre 2020

Mensaje por Demere » 11/12/20 17:30

Imagen

Buen, despues de estar meses sin comprar sume algunos a la coleccion, en realidad los encare en noviembre... pero la colgue, jaja. 4 de capcom, 2 incompletos, pero con 2 joy y una memoria, a precio argentina
Última edición por Demere el 14/12/20 0:44, editado 1 vez en total.
"un espía es un idiota comparado con un ninja" Aru del dojo takagure

Responder