El salón arcade más grande de España, sin ánimo de lucro

Fichines, macas o como les llames. Desde el Space Invaders hasta hoy, sin dejar de lado los pinballs y los flippers.
Responder
Avatar de Usuario
megawadsdoomhispano
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2905
Registrado: 22/04/15 20:55

El salón arcade más grande de España, sin ánimo de lucro

Mensaje por megawadsdoomhispano » 21/02/21 17:55

Es caro, pero me imagino que la electricidad y mantenimienbto no serán baratos...

https://www.diariodesevilla.es/vivirens ... 46050.html

El precio de la entrada para adultos es de 10 euros y de 8 euros para los menores de 10 años. (...). A la hora de redactar este artículo, el local está abierto sábados y domingos de 11:00 a 15:00.

"Nuestra intención es que este mundillo de salones arcade de barrio, donde nos criamos muchos de nosotros no desaparezca del todo, ya que prácticamente es lo que ha sucedido en toda España"

Arcade Planet es un proyecto sin ánimo de lucro cuyo único objetivo es preservar el legado y la forma de ocio de los salones recreativos de los 80 y 90. Un viaje fascinante a la época dorada de las máquinas arcade que se ha convertido en una opción divertida para toda la familia que mezcla nostalgia, cultura y emociones del pasado.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: El salón arcade más grande de España, sin ánimo de lucro

Mensaje por ferhound » 21/02/21 18:00

Me confunde un poco que la entrada tenga precio pero sea "sin ánimo de lucro".
Ojala que lucren mucho, ganen mucho dinero y crezcan.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10820
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: El salón arcade más grande de España, sin ánimo de lucro

Mensaje por sven23 » 22/02/21 11:35

Cuiden y apoyen ese lugar.

Asumo que la finalidad es la preservación y acceso a las máquinas, no hacer dinero de ello. Se cobra una entrada para mantener las máquinas y soportar los costos pero no a un precio desmedido que signifique una ganancia.

Por otro lado, En EEUU he visto cientos de lugares que ofrecen arcades o pinballs en freeplay y se paga algo así como 8 USD por una hora más o menos. En éste caso sí es un modelo de negocio con fines de lucro.

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4056
Registrado: 08/12/12 20:46

Re: El salón arcade más grande de España, sin ánimo de lucro

Mensaje por Andres » 22/02/21 13:08

En Navarra creo que es que está Mikado gamecenter europe. Una filial del conocido Mikado japonés. Había visto fotos y era impresionante la cantidad y calidad del material. Creo que encima era todo de un solo coleccionista.

Avatar de Usuario
Geronimo
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 517
Registrado: 10/03/20 5:37
Ubicación: GBA

Re: El salón arcade más grande de España, sin ánimo de lucro

Mensaje por Geronimo » 08/03/21 1:23

Muy bueno, me gustaría ir si viviera allí. Deberían tener cierto ánimo de lucro, aunque sea un poco.
¿porqué es freeplay con entrada?, no se puede vender fichas o que funcione con monedas?
Para mi la nostalgia completa sería tener que comprar fichas y meterla en la máquina por 1 crédito, esa especulación de qué juego elegir y cómo "estirar" las fichas, la adrenalina de gastar una o dos fichas en un juego dificil, la decisión de "continuar", etc... son cosas que se pierden con el freeplay y en su lugar aparece el frenesí de querer aprovechar como loco los 10 euro

supermicrogeniusmaxi
Que no soy bot!
Que no soy bot!
Mensajes: 8
Registrado: 29/01/21 17:19

Re: El salón arcade más grande de España, sin ánimo de lucro

Mensaje por supermicrogeniusmaxi » 15/03/21 7:09

Si estaria bueno lo de las fichas como era antiguamente, tambien te cansa un poco lo de ahora y hace años lo de las tarjetas que cargas credito a la tarjeta la pasas al arcade y jugas, lo de las fichas tenia su magia y se podia ganar mas fichas onda segun recuerdo con las maquinas como la cascada no se si se llamaban asi que ganabas mas fichas. Pero defiendo el freeplay tambien.

Responder