Consola que comprás, consola que te quedás?

Debatamos sobre el hobby y lo que implica coleccionar.
También invitamos a compartir tu colección o habitación con el resto de la comunidad.
Ese gameroom/playroom/cueva donde tenés tus tesoros!
Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13564
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Consola que comprás, consola que te quedás?

Mensaje por Rodri3 » 02/08/21 16:07

Tema salido de acá: viewtopic.php?p=692984#p692984

Erróneamente, fer interpretó que me arrepentí de mi compra.

La xbox series s me parece linda consola. Es una consola digital donde le estoy dando a los juegos del gamepass. No me da (por ahora) ganas de comprar juegos digitales para la consola.
Tonce, como consola vinculada a un servicio, sin servicio no se va a poder jugar a nada en el futuro. Y poneeele que quiera jugar a algo, seguro lo voy a poder emular en la raspberry 10.

Por eso la pensé como consola a disfrutar y después, cuando salga una versión de ps5 menos armatoste, por ahí venderla y tener la ps5.

Que si se ponen a pensar, era lo que a muchos de nosotros nos pasaba de chicos: vender el family para comprar el sega.

En cuando a mi colección/acumulación de consolas, hace un tiempo dejé de lado el TENERLAS TODAS.
El clic lo hice cuando vendí la PS3. Linda consola, jugué sus juegos, no me dio ganas de quedármela y fue.
Lo mismo me va a pasar con la PS4, y probablemente con la switch también 👀

Pero... la 3DS que tengo me la re quedo. Esa sí que no pienso que se vaya (al menos por ahora no).

Como que si tengo que reducir mi colección pensándolo mucho mucho: un family o famicom, una super famicom, un sega, las portátiles nintenderas y estoy.


Por ejemplo en PC: acumulan sus pcs viejas? o se van regalando/vendiendo/tirando?

Tampoco se me hace que con el tiempo estas consolas se vuelvan valiosas, pero quién sabe?
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
ferhound
Admin
Admin
Mensajes: 23260
Registrado: 05/02/10 17:34
Frase: Never be game over
Ubicación: Capital Federal

Re: Consola que comprás, consola que te quedás?

Mensaje por ferhound » 02/08/21 16:26

Es como empezar una amistad con alguien y pensar "a este lo voy a terminar cagando" o "probablemente nos peleemos por x cosa" el mismo dia que se conocen. Me llamó la atención como te anticipaste.

Vendí cosas que puedo jugar en la PC salvo exclusivos como God of war y Gran Turismo.

Además es como que hay cosas más fáciles de desprenderse que otras.

Hoy en dia es mas probable que vuelva a poner un juego de hace 20 años como Carrier Air Wing (arcade), Black & White (PC) o Half Life que cualquier otra cosa.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Consola que comprás, consola que te quedás?

Mensaje por Napalm » 02/08/21 16:53

Me quedo con esta frase:
Que si se ponen a pensar, era lo que a muchos de nosotros nos pasaba de chicos: vender el family para comprar el sega.
Honestamente hace tiempo que no compro una consola. Lo último ha sido la SNES Mini que tarde o temprano me parece que vuela.

Después consola como tal, la última que compre fue la Dreamcast en 2016 que termine vendiendo en 2020 porque me hincho las bolas que se reinicie a cada rato y porque ya podía jugarla a la perfección hasta en el cel. Todo depende de que tan coleccionista sea uno. A mi de coleccionismo de videojuegos ya no me queda nada, prefiero tener todo en un solo sistema, si bien hay algo de acumulación todavía, si me pongo a pensar a futuro, me voy a quedar con la Notebook, la Odroid (aka Raspberry cheta), la PS2 porque los emuladores son una mierda, la Wii y la PS1 por ser regalos recibidos, y en cuanto a la Xbox y Xbox 360 todo dependera de la Xbox Series S/X que tal sea la retrocompatibilidad y sobre todo la accesibilidad pirata a los juegos de estas maquinas.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13889
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Consola que comprás, consola que te quedás?

Mensaje por Game.Genie » 02/08/21 17:44

Vendí todas las consolas que tuve alguna vez, más de treinta, a lo largo de los años. Algunas para comprar otras, otras porque no me interesaba más tenerlas.

Lo que me resultó más práctico es tener una Raspberry Pi con Retropie y muchos controles USB de distintas plataformas. Cuando me dí cuenta que era lo que más usaba, me pasé a tener lo que no podía emular como me gustaría. Y después me cansé de renegar con consolas con lectoras y sus problemas (como las DC y Saturn) y me dí cuenta que ya casi no jugaba más que con la Pi así que vendí todo.

Con las PCs, no suelo vender las viejas porque por lo general las termino regalando o tirando. Porque se quedan viejas sin ser "retro" (hace poco regalé una con un Pentium D y Win XP, sin placa de video, tiré una AMD64 sin RAM ni HDD ni video y con el gabinete hecho cajeta). Quizás reciclo un HDD o unas RAM y después regalo el resto. La única que vendí porque dejé de usar, no porque haya quedado vieja, es la netbook del gobierno "G5".

Por lo general exprimo las PCs hasta que no dan más. Por ejemplo en este dóble núcleo de Intel uso Linux y creo que tiene varios años más de vida. Tengo dos i5 de tercera generación que tienen al menos hasta 2025 con Windows 10 y después tendrán Linux con un SSD cuando crepen los HDD. Ya llegó el punto en que una máquina es lo suficientemente poderosa como para hacer todo lo que necesito, entonces no las cambio hasta que no se rompan más allá de lo que pueda arreglar. Monitores sí los guardo, los 2 monitores de LCD que compré para reemplazar los CRT los sigo teniendo, uno 4:3 Dell y otro 16:9 LG. Esos no los cambio mientras funcionen bien. (Los CRT los tiré en su época)
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Consola que comprás, consola que te quedás?

Mensaje por Napalm » 02/08/21 17:52

Creería que a lo largo de los años todos hemos tenido una especie de metamorfosis por buscar alguna palabra complicada :lol:

Si tengo que hacer retrospectiva de lo que tuve la cosa quedaría así: (en rojo las que sigo teniendo)
- Froggy Jr.
- Coleco Vision
- ZX Spectrum no se cual version
- 75000 Familys Game
- Nintendo NES
- Family Computer
- Super Nintendo
- Sega MegaDrive 2 TecToy
- Sega Genesis 2 Clon
- Sega Genesis 3 Clon
- Sega Saturn
- Sega Dreamcast
- Game Boy Clásica
- Game Boy Pocket
- Game Boy Color
- Game Boy Advance
- Game Boy Advance SP
- Nintendo DS Lite
- Nintendo DSi XL
- Nintendo 3DS
- Nintendo Wii
- Play Station
- Play Station 2
- Xbox
- Xbox 360
- Super Nintendo Mini
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Mensajes: 6713
Registrado: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Ubicación: Palomar/Haedo

Re: Consola que comprás, consola que te quedás?

Mensaje por guidachu » 02/08/21 19:32

Yyyy...no. De lo unico que me arrepiento fue de haber vendido la snes y la model 1 para comprar la ps1, pero porque las habia conseguido a un precio y condiciones inmejorables, practicamente mint.

Despues vendi la dc y la ps1, porque senti que ya habia jugado todo y era al pedo tenerlas. Tambien vendi la dslite pero porque la 3ds tiene la retrocompatibilidad. Regale la game boy clasica o la canjie a rodri, la verdad que no me acuerdo.

Las pcs las ultimas dos las transforme en arcades.

Despues el resto que conservo, no tengo intenciones de venderlas.

Avatar de Usuario
titimocho
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 735
Registrado: 29/03/12 2:12
Ubicación: Foz do Iguaçú, Paraná, Brasil

Re: Consola que comprás, consola que te quedás?

Mensaje por titimocho » 02/08/21 22:59

No he vendido demasiado, más si lo hago es por falta de uso y vendo como resulte más favorable vivendo en la frontera. Tuve una Wii comprada en Paraguay, me cansé y vendí muy bien en Argentina. Después una Electrolab MG16 que me habían regalado, la tuve demás y vendí muy bien aquí en Brasil.

Ciertas cosas importadas pueden valer mucho. Ví que por aquí venden una máquina de escribir con teclado QWERTZ "traída de Alemania" y piden cerca de 300 dólar, idéntica a la que heredé de mi padre.

Ya se me cruzó por la cabeza la idea de llevar alguna SMS Tectoy para vender en Argentina y traer de vuelta algún C64 para vender aquí.

Avatar de Usuario
Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3682
Registrado: 18/07/10 18:15
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Ubicación: Gran Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Consola que comprás, consola que te quedás?

Mensaje por Queca » 02/08/21 23:41

Si... y no. La mayoría me las quede, quiero una de cada una (Gotta Catch 'Em All) y las largo solo para cambiarlas por una versión mejor (mi DS por una DS XL, Wii U por WiiU Windwaker, etc) y las que compro junto a un lote de juegos solo porque me interesan los juegos.
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

Avatar de Usuario
softcalavera
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2815
Registrado: 24/03/08 0:11

Re: Consola que comprás, consola que te quedás?

Mensaje por softcalavera » 03/08/21 1:37

Nunca que me compré una consola para mi directamente con total convicción fue vendida excepto Dynacom 2600 para comprar un Family Game (se la vendí al sodero de Ivess nunca me voy a olvidar la situación). Si compré consolas que use unos meses y luego las vendí pero siempre supe que serian para la venta. Pero Family, Sega, Game Boy, PS1,2,3 y 4, Xbox 360, PSP, Vita y Switch están intactas. No se si cuentan las minis pero lo mismo...PS1, Snes, Nes y Genesis están y estarán. Incluso es raro que venda los juegos que compro...creo que mas que nada vendí alguno que otro de PS3 o PS4 ya que el resto era pirateria pura y ponele los de Switch, GB o mis cartuchos de toda la vida no se irán jamás a no ser que no m los pueda llevar.

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13564
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Consola que comprás, consola que te quedás?

Mensaje por Rodri3 » 03/08/21 9:56

Para mí, podemos auto clasificarnos en coleccionistas y jugadores. Donde creo (salvo alekon) ninguno es 100% uno y 0% del otro.

En mi caso, tironeo entre el coleccionismo y el jugar. Pero incluso mi lado coleccionista se da cuenta que lo que le tira es lo retro.

Me pasa que no extraño jugar a los juegos de PS3. No le tengo nostalgia al God of War 3, al Last of Us o a los uncharted. Los primeros dos los compré para PS4 físicos y ahí andan, en su caja sellados :|

Como que son contados los juegos "no retro" que me da ganas de volver a jugar.

Pero si encima sacan remasterizaciones que son buenas, ni me da ganas de volver a jugar el original, como me pasó con el Shadow of the colossus, ya medio que me quita las ganas de tener una PS2 (aunque sea una hermosa ps2 fat con hdd y la pueda jugar con rgb).

Otro caso: la 360. Los que me llaman son los gears of war. Y ahí están re panchos en el gamepass. Si estuviera el panzer dragoon orta (que ojo, no lo jugué nunca), le diría chau a la xbox clásica.

Entonces, no extraño la ps2, no me da ganas de tener la 360, no extraño la ps3 y no extrañaré la ps4...

Eso sí, mi lado coleccionista amenaza con el dedo furioso y dice "no te metas con las portátiles"
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Responder