Family - Consulta - Historia en Argentina

Una consola popular de videojuegos ? que otra que el inmortal Family Game, si nunca jugaste con uno de estos es porque no existís !! Entrá y disfrutá de este fantástico clon y sus bizarreadas acá !

Moderador: DRAKE HARRIS

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13890
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Family - Consulta - Historia en Argentina

Mensaje por Game.Genie » 04/08/21 17:42

Napalm escribió:
04/08/21 16:38
DRAKE HARRIS escribió:
04/08/21 15:37
Ya hace tiempo que vengo pensando en hacer un video de la historia del family en Argentina pero tengo muchas otras cosas para hacer.
Metele para adelante sin buscar resultados, que sea por gusto así va a salir mucho mejor.
Game.Genie escribió:
04/08/21 16:32
Napalm escribió:
24/05/21 22:57
aunque sacrificando algunos juegos muy conocidos como el The Legend of Zelda, Kid Icarus o japonesadas extrañas como Mother.
Tuve un múltiple chino que traía los dos, y el Mother en inglés. Hay esperanza si coleccionás Family de jugar esos juegos. Mucho más práctico emular y usar save states en mi opinión.
Pero multiple chino noventero o algo post-2000?
Para jugar la emulación siempre será lo más practico, no solo en Family Game, en cualquier consola.
Un múltiple chino moderno. Pero cuenta.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
the98
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9498
Registrado: 03/07/12 11:45

Re: Family - Consulta - Historia en Argentina

Mensaje por the98 » 04/08/21 19:21

DRAKE HARRIS escribió:
04/08/21 15:37
Ya hace tiempo que vengo pensando en hacer un video de la historia del family en Argentina pero tengo muchas otras cosas para hacer.
Estaría bueno armar algo. ¿Pero de dónde sacas info certera? ¿Hay algún lugar donde esté bien documentado?

También estaría bueno pegar entrevistas con gente de Electrolab, por ejemplo.

Avatar de Usuario
Cross
Kamikaze en 1942
Kamikaze en 1942
Mensajes: 6216
Registrado: 23/05/15 1:27
Frase: Aguanten lo' juevitoh de snes
Ubicación: URUGUAY

Re: Family - Consulta - Historia en Argentina

Mensaje por Cross » 04/08/21 19:55

Te invito a que te sumes al grupo de Family Game Uruguay en Facebook y preguntes también ahí.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Para todos aquellos que tuvieron la revista Número 1 de Club Nintendo que se comercializaba en Argentina, Chile y Uruguay

https://archive.org/stream/ClubNintendo ... 3/mode/2up

Avatar de Usuario
Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3682
Registrado: 18/07/10 18:15
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Ubicación: Gran Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Family - Consulta - Historia en Argentina

Mensaje por Queca » 04/08/21 20:31

Estaria barbaro pero... que paja! igual los rusos lo hicieron primero.
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9714
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: Family - Consulta - Historia en Argentina

Mensaje por DRAKE HARRIS » 04/08/21 22:53

Napalm escribió:
04/08/21 16:38
DRAKE HARRIS escribió:
04/08/21 15:37
Ya hace tiempo que vengo pensando en hacer un video de la historia del family en Argentina pero tengo muchas otras cosas para hacer.
Metele para adelante sin buscar resultados, que sea por gusto así va a salir mucho mejor.
La idea no seria buscar resultados sino hacer algo que no sea otro video mas con historia de la NES o el Famicom.
sven23 escribió:
04/08/21 16:39
DRAKE HARRIS escribió:
04/08/21 15:37
Ya hace tiempo que vengo pensando en hacer un video de la historia del family en Argentina pero tengo muchas otras cosas para hacer.
Apoyo la moción con toda violencia. Quizá encararlo como proyecto a largo plazo, avanzando de a 15 minutos cuando te da la gana. Algo con buena producción final puede convertirse en un video que reciba vistas constantes por años. Una buena generación de ingresos pasiva.
No me interesa monetizar nada en youtube, como que te condiciona. Los que estan monetizados viven con el miedo constante a la desmonetizacion.
the98 escribió:
04/08/21 19:21
DRAKE HARRIS escribió:
04/08/21 15:37
Ya hace tiempo que vengo pensando en hacer un video de la historia del family en Argentina pero tengo muchas otras cosas para hacer.
Estaría bueno armar algo. ¿Pero de dónde sacas info certera? ¿Hay algún lugar donde esté bien documentado?

También estaría bueno pegar entrevistas con gente de Electrolab, por ejemplo.
Serian puras conjeturas y experiencia personal jajaja!
Queca escribió:
04/08/21 20:31
Estaria barbaro pero... que paja! igual los rusos lo hicieron primero.
Yo a veces pienso lo mismo pero por otro lado no puede ser que no tengamos nuestra historia del family game. Me parece que hay mucho para contar de la experiencia argenta mas alla de que en general seria muy similar a la rusa.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10827
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: Family - Consulta - Historia en Argentina

Mensaje por sven23 » 05/08/21 11:22

Pasa que no debe ser tan glamorosa como la de Rusia con la empresa esa que traía el material pirata y hasta te publicitaba en programas de TV que te vendía mentiras sobre la veracidad de los Mario 14, 16...

Acá es más: un par de importadores vieron que podían traerlo, lo trajeron, y se distribuyó. Tiraron un par de comerciales y campañas de marketing y ya. No hubo clones exclusivos para el mercado local, no hubo nada que destaque.
Lo más loco que se podría descubrir es alguna anécdota del tipo Drean y el quilombo burocrático que tuvo que hacer en los 80 para importar las Commodore pagando la menor cantidad de impuestos posible y comprando lo que la línea US desechaba, reparándolo y adaptándolo a PAL.
Con el family no debe haber pasado ni eso, seguro ya llegaban modificados out of the box y en su mayoría se importaron en la época de mayor apertura comercial desde la posguerra, así que tampoco tuvieron que hacer la gran Drean triangulando a través de cierta provincia y toda la bola.

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13564
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Family - Consulta - Historia en Argentina

Mensaje por Rodri3 » 05/08/21 12:30

El "glamour" depende de cómo esté contado.
Acá había publicidades en la tele y creo que hay consenso general en decir que en Argentina el Family pegó fuerte.
Escuché de varias amigas y conocidas que tuvieron su family en los 90 y hablo de algunos casos sin hermanos.

No sé cómo kinaman habrá conseguido el material y cuánto de lo que cuenta es veraz.
Lo que él tuvo que nosotros no fue la salida del comunismo y la bienvenida al capitalismo.

Acá debe haber habido las re historias de gente que se las rebuscó para ganar terreno. Había bocha de empresas queriendo promocionar su family y tuvieron que haber hecho sus arreglos para ganar su espacio.
De cuántas empresas hablamos? Llegamos a 10 con poco esfuerzo?

Dudo que muchas de esas sean empresas grandes. Deben haber varias que fueron empresas familiares o importadores que seguro trataban de hacer destacar su producto.

Una boludez que una vez que me la explicaron tiene todo el sentido, pero que no dejó de ser novedad para mí: muchos importadores envían a China las cajas con logos impresos para que allá empaquen el producto y llegue listo para vender. Es más barato que embalar acá.
Andá a saber si eso hacían Argevision Bitgame y otros.

En cualquier caso, ese laburo periodístico puede ser tan grande como se quiera. Pero todo es esfuerzo y dedicación. Y ponerse las pilas con eso no es para cualquiera (ni tampoco hay mucho dinero ahí)
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9714
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: Family - Consulta - Historia en Argentina

Mensaje por DRAKE HARRIS » 05/08/21 13:20

sven23 escribió:
05/08/21 11:22
No hubo clones exclusivos para el mercado local, no hubo nada que destaque.
Estaba el Activision Family Game que era fabricado aca
Imagen

Destacar no destaco pero no esta en ninguna otra parte del mundo. Conoci a un chabon que laburo en la fabrica donde hacian la plaqueta. Contaba que ellos hacian la placa y despues ensamblaban todo en Tierra del Fuego. El tipo tenia todavia las cosas que usaban para hacer las placa al igual que un family de esos que lamentablemente no andaba. Tambien tenia bocha de carcasas de cartuchos de atari (porque hacian eso tambien)

El que no recuerdo haber visto en otros paises tambien es el Video Racer, si bien hay otros familys con forma de auto no vi ese modelo especifico.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13890
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Family - Consulta - Historia en Argentina

Mensaje por Game.Genie » 05/08/21 13:39

¿El Video Racer no es un pariente directo del Micro Genius IQ-502?

Esa carcasa reciclada de un clon de 2600 Jr. sí se puede ver.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10827
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: Family - Consulta - Historia en Argentina

Mensaje por sven23 » 05/08/21 13:58

Mirá, primera vez que veo ese "Activision". Se me llenó el culo de preguntas. Me pregunto de qué año a qué año se produjo sobre todo. Además que se llame Activision.
Porque considerando que es una rareza, mi estimación es que en cuanto llegaron los importados, los aplastaron. O incluso la misma empresa encontró más redituable importar, frente al costo de fabricar local.

Vos sos una de las personas que más debe conocer sobre el family en Argentina. Tenés también el blog. Si te da paja producir algo elaborado a la Kinaman, siempre podés considerar persuadiar a algún creador de contenido a hacerlo. Hoy hay algún que otro generando contenido de calidad en español. Como Nico de las Retro Aventuras que el loco se dedicaba a hacer videos de música y otros proyectos audiovisuales.

Curiosamente, creo que hay más contenido audiovisual de piratería de NES hecho por anglosajones que por hispanohablantes. Como el video que pasé hace un tiempito de GTV que justamente hablaba de eso y que la fuente que lo había ayudado era un latino. En los comentarios varios argentinos, uruguayos, etc, comentaron lo que había en sus mercados locales.

Habría que buscar en YouTube Taiwán si algún taiwanés hizo algo. ¿Alguien que hable chino?



¿Por qué hace un video con un family en una sala de servidores?
Nunca lo sabremos.


Responder