Family - Consulta - Historia en Argentina

Una consola popular de videojuegos ? que otra que el inmortal Family Game, si nunca jugaste con uno de estos es porque no existís !! Entrá y disfrutá de este fantástico clon y sus bizarreadas acá !

Moderador: DRAKE HARRIS

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13889
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Family - Consulta - Historia en Argentina

Mensaje por Game.Genie » 05/08/21 23:16

Napalm escribió:
05/08/21 20:23
Game.Genie escribió:
05/08/21 14:14
Imagino que en Taiwán hay muchas historias jugosas de famiclones. La mayor parte venía de ahí en la época del sentir.
En Taiwan el mercado jugaba con Famiclones o solo se limitaban a fabricar y a venderles a países emergentes como el nuestro?
Conjetura mía: una vez ví una película china vieja y el pibito jugaba con un famiclon, así que supongo que en China y Taiwan era todo famiclon el mercado.

Es lógico que en los '90 fuera más barato importar que producir acá. Ahora es todo chino.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Family - Consulta - Historia en Argentina

Mensaje por Napalm » 06/08/21 0:15

Game.Genie escribió:
05/08/21 23:16
Napalm escribió:
05/08/21 20:23
Game.Genie escribió:
05/08/21 14:14
Imagino que en Taiwán hay muchas historias jugosas de famiclones. La mayor parte venía de ahí en la época del sentir.
En Taiwan el mercado jugaba con Famiclones o solo se limitaban a fabricar y a venderles a países emergentes como el nuestro?
Conjetura mía: una vez ví una película china vieja y el pibito jugaba con un famiclon, así que supongo que en China y Taiwan era todo famiclon el mercado.

Es lógico que en los '90 fuera más barato importar que producir acá. Ahora es todo chino.
APA! No la tenía esa, que película es?
La realidad es que se habla poquisimo de los videojuegos en China, salvo que las consolas estuvieron prohibidas un montón de tiempo, que el KOF 97 es el preferido de ellos, y que Steam sacó una versión exclusiva de la plataforma para ese Mercado no hace mucho... pero ahí se queda todo y eso que los videojuegos nunca fueron ajenos a China y más si hablamos de Family Game.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10827
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: Family - Consulta - Historia en Argentina

Mensaje por sven23 » 06/08/21 10:57

Did You Know Gaming trató un poco el tema videojuegos en China. Como todo en China, es raro.

Acá se discutió el tema de la compañía que llevó la N64 portátil.

Avatar de Usuario
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 9712
Registrado: 25/12/09 3:22

Re: Family - Consulta - Historia en Argentina

Mensaje por DRAKE HARRIS » 06/08/21 13:49

Ojo que no es lo mismo China continental que Hong Kong, de donde venian a veces muchas peliculas chinas. En Hong Kong tenian su propia version del famicom que tenia switch para 60/50 hz (todo en Pal al parecer) cosa que me hace sospechar que es esa version la que piratearon los taiwaneses (practicamente todos los family PAL incluido los europeos son convertibles a 60 hz)
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Avatar de Usuario
Game.Genie
Admin
Admin
Mensajes: 13889
Registrado: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Ubicación: 199X

Re: Family - Consulta - Historia en Argentina

Mensaje por Game.Genie » 06/08/21 15:41

Imagen
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Avatar de Usuario
sven23
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 10827
Registrado: 13/03/13 10:52
Contactar:

Re: Family - Consulta - Historia en Argentina

Mensaje por sven23 » 06/08/21 18:23

Jamás se me ocurrió pensar en la presencia de Nintendo en Hong Kong. Gran dato.

Avatar de Usuario
titimocho
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 735
Registrado: 29/03/12 2:12
Ubicación: Foz do Iguaçú, Paraná, Brasil

Re: Family - Consulta - Historia en Argentina

Mensaje por titimocho » 06/08/21 23:53

És que China está en 4 sectores como lo estuvo Alemania:

China continental és el sector soviético, Formosa/Taiwan el sector americano, Hong Kong el sector britânico y Macau el sector português.

Hay una espécie de "guerra fría" entre China y Taiwan con Paraguay en el médio: en aquel país deben referirse a Taiwan como China, enquanto a la R.P. China le llaman "China roja" o "China comunista". És que Taiwan anda haciendo donativos a Paraguay y le prohíbe hacer negócios y/o reconocer a la verdadera China, aunque en Ciudad del Este és otra realidad.

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13564
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Family - Consulta - Historia en Argentina

Mensaje por Rodri3 » 06/09/21 11:14

Bueno, revivo esto.

Directamente fui con un amigo que es historiador con la propuesta de armar algo que sea "La historia del Family game en Argentina".
Le copó la idea y empezamos a charlar para darle forma.

Yo ni ahí tengo el tiempo libre que tenía hace unos años, y mi amigo tampoco es que lo va a hacer ad honorem. Así que armamos un proyecto a 3 meses que sea armar un borrador de lo que podría ser un libro.
Yo estoy poniendo ese dinero.

Me parece que es la única manera seria de encarar algo sin depender de tiempos libres o ganas.

Maxi se puso a full con el tema. No es "retrogamer" ni ahí, pero obviamente tuvo su anécdota de infancia con el Family.
Arrancó a armar un bosquejo del índice del libro y se metió con entrevistas. Primero hizo entrevistas a gente "común". Y ahora se está metiendo más con coleccionistas y conocedores.

Le dije que re registre al foro y se vaya poniendo en contacto con gente que considero clave.

Si bien lo estamos encarando así. Saben que me gustan las cosas colaborativas y acá, colectivamente, tenemos bocha de material para aportar.
No lo hago para ganar guita, dudo que haya guita en esto. Pero igualmente recalco que quien quiera sumarse en calidad de colaborador o entrevistado es más que bienvenido. Y, obviamente, habrá menciones a todo el que se haya sumado.
No sé si va a tomar forma de libro, me gustaría que también sea un video de youtube. Pero por ahora es esto.

Todavía no le pasé varios threads de acá que son claves en cuanto a info. Son bienvenidos a darme una mano con eso.

Y sí, la idea es contactar a cosas fuera de lo que se consiga por internet. Queremos llegar a gente que estuvo en Bit, Electrolab y demases. La cosa es mover el culo y hacer algo serio.

Opinen, comenten sus dudas, sugerencia y demases así las vamos charlando.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 8908
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: Family - Consulta - Historia en Argentina

Mensaje por Napalm » 06/09/21 16:10

Obvio, me re prendo, y si sale como libro para mi gusto mucho mejor. No se desde que punto se puede aportar en información, la gran mayoría somos/hemos sido coleccionistas, mucha de la info que tenemos es lo que chupamos de internet sobre todo en cuanto a empresas taiwanesas y toda la bola rusa con Dendy, y después está lo que vivió cada uno en su época, pero hasta que punto sirve eso último?
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
softcalavera
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2814
Registrado: 24/03/08 0:11

Re: Family - Consulta - Historia en Argentina

Mensaje por softcalavera » 06/09/21 16:40

Apoyen la iniciativa desde donde puedan, yo ya estoy colaborando. Hay mucha tela para cortar en este tema y pienso que no solo libro si no que puede nacer un documental bien hecho y que sea considerado el definitivo. Con tiempo, ganas e ideas se hace lo que sea.

Responder