En la época ¿a qué distancia de sus casas estaba el salón recreativo más cercano?

Fichines, macas o como les llames. Desde el Space Invaders hasta hoy, sin dejar de lado los pinballs y los flippers.
Avatar de Usuario
Yay
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3945
Registrado: 17/03/12 8:31
Ubicación: en el Sábado de Farfisa

En la época ¿a qué distancia de sus casas estaba el salón recreativo más cercano?

Mensaje por Yay » 14/09/21 3:21

Hola, es una curiosidad que sentí hace unos días mientras meditaba sobre lo que puede cambiar la vida de una persona en función de la ubicación de su vivienda dentro de una misma ciudad, algo un poco absurdo pero que por distintos motivos me sobrevino.

Desde pequeño me sentí muy atraido por las máquinas recreativas, y coincidió que tenía tres salones recreativos muy cerca de mi casa, a unos 400 Metros/5 Cuadras.. sin embargo, con sólo haber vivido dos o tres calles más abajo, (550 metros), el acceso a estos hubiera sido mucho más complicado, valoro que casí imposible hasta alcanzar la adolescencia, así como conocer a las mismas personas.

Con los años y la llegada de la edad adulta supe de otros salones que se encontraban a unos cinco Kilómetros (50 Cuadras) de mi casa, a los que acudía esporádicamente.



Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
softcalavera
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2816
Registrado: 24/03/08 0:11

Re: En la época ¿a qué distancia de sus casas estaba el salón recreativo más cercano?

Mensaje por softcalavera » 14/09/21 4:08

El que mas a iba a 5 cuadras pero tuve a 2 y 3 cuadras también. Hubo una buena época que había unos 5 en el radio de 10 cuadras.

Avatar de Usuario
Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3682
Registrado: 18/07/10 18:15
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Ubicación: Gran Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: En la época ¿a qué distancia de sus casas estaba el salón recreativo más cercano?

Mensaje por Queca » 14/09/21 7:36

Unas 7 cuadras el más cercano que también era el más grande del barrio. Como soy de una zona tranquila y crecí en una época tranquila no era mucha distancia como lo podria ser hoy donde no se hasta qué punto los padres dejan alejarse de su casa a los chicos más chicos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13564
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: En la época ¿a qué distancia de sus casas estaba el salón recreativo más cercano?

Mensaje por Rodri3 » 14/09/21 10:04

De chico viví en Bella Vista, parte del Gran Buenos Aires.
Los pocos locales de arcades que había, no duraban mucho. El rumor era que lo cerraban por drogas o cosas así. Dudo que sea la verdad.

Pero bueno, solían estar a 4, 6 cuadras de donde vivía. También creo que no los dejaban abrir cerca de escuelas.
Me acuerdo que el papá de un amigo laburaba en uno. Me gustaba ir, pero por alguna razón no iba seguido.

Sí había varios locales en San Miguel, donde fui a la escuela durante el secundario. Pero ni ahí eran del tamaño o variedad que se veía en la ciudad.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
RuloUnforgiven
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 301
Registrado: 20/12/14 22:45

Re: En la época ¿a qué distancia de sus casas estaba el salón recreativo más cercano?

Mensaje por RuloUnforgiven » 14/09/21 18:41

Rodri3 escribió:De chico viví en Bella Vista, parte del Gran Buenos Aires.
Los pocos locales de arcades que había, no duraban mucho. El rumor era que lo cerraban por drogas o cosas así. Dudo que sea la verdad.

Pero bueno, solían estar a 4, 6 cuadras de donde vivía. También creo que no los dejaban abrir cerca de escuelas.
Me acuerdo que el papá de un amigo laburaba en uno. Me gustaba ir, pero por alguna razón no iba seguido.

Sí había varios locales en San Miguel, donde fui a la escuela durante el secundario. Pero ni ahí eran del tamaño o variedad que se veía en la ciudad.
Yo iba a uno que estaba por Av J.D. Peron, al lado de una galería que todavía existe, a una cuadra de la plaza, después lo movieron a la vuelta hasta que desapareció. Ahora hay un local tipo todo por 2$ de esa época.

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3682
Registrado: 18/07/10 18:15
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Ubicación: Gran Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: En la época ¿a qué distancia de sus casas estaba el salón recreativo más cercano?

Mensaje por Queca » 14/09/21 18:51

Me olvide de chusmearles que en mi ciudad vecina, Lujan, los niños crecieron sin arcades ya que (según comentaban) la iglesia no quería.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

MATADEROS
Avanzado
Avanzado
Mensajes: 140
Registrado: 30/08/21 22:36

Re: En la época ¿a qué distancia de sus casas estaba el salón recreativo más cercano?

Mensaje por MATADEROS » 14/09/21 22:00

Me crié entre Lugano y Mataderos. No había arcade que yo sepa por aca. En flores si, era a media hora en bondi

Avatar de Usuario
titimocho
Columns Player
Columns Player
Mensajes: 735
Registrado: 29/03/12 2:12
Ubicación: Foz do Iguaçú, Paraná, Brasil

Re: En la época ¿a qué distancia de sus casas estaba el salón recreativo más cercano?

Mensaje por titimocho » 15/09/21 0:42

En mi infância en Posadas el más cercano era uno bastante feo en la zona de la placita, estaba a 8 cuadras del microcentro y ahí había un par de salones grossos que sobrevivieran más o menos hasta 2004 quando los cyber los asesinaron, uno de la calle San Martin sé que todavía existe como sinuca más sin arcades.

Sin contar que viví unos años -final de los 90- en MDQ por la zona de Plaza Colon y tenía un Green Play y un Plaza a menos de 200 metros, duplicando esa distância tenía aún más salones inclusive los que todavía había por la rambla que no eran pocos.

De mi ciudad natal ni idéa, apenas sé que existía unicamente Polyplay.

Avatar de Usuario
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Mensajes: 13564
Registrado: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: En la época ¿a qué distancia de sus casas estaba el salón recreativo más cercano?

Mensaje por Rodri3 » 15/09/21 8:55

RuloUnforgiven escribió:
14/09/21 18:41
Yo iba a uno que estaba por Av J.D. Peron, al lado de una galería que todavía existe, a una cuadra de la plaza, después lo movieron a la vuelta hasta que desapareció. Ahora hay un local tipo todo por 2$ de esa época.

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
AAaah, otro de la zona!
Probablemente ibas al que mis amigos le decíamos "burger". No sé si ése era el nombre, me parece que ni cartel tenía.
En amarillo lo puse:
Imagen
Burger era medio antro, con un pasillo principal con máquinas a ambos lados, y al fondo mesas de pool, flippers y otras máquinas de juegos más viejos.
Ahí con mis amigos antes de entrar a la escuela, le dábamos un par de veces al Daytona y al Time Crisis.
En épocas de gloria, recuerdo que trajeron al MK3 y la gente se llenaba para mirar cómo jugaban.

En rojo, había un local más chico, que era sólo un pasillo y tenía máquinas y flippers. Ese local cerraba en verano, porque se llevaban todo para la costa.

Y después en azul estaba Enjoy, que era más abierto, pero no íbamos mucho porque el rumor era que los directivos de la escuela andaban buscando alumnos y no te dejaban estar en locales.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Avatar de Usuario
RuloUnforgiven
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Mensajes: 301
Registrado: 20/12/14 22:45

Re: En la época ¿a qué distancia de sus casas estaba el salón recreativo más cercano?

Mensaje por RuloUnforgiven » 15/09/21 14:09

Rodri3 escribió:
RuloUnforgiven escribió:
14/09/21 18:41
Yo iba a uno que estaba por Av J.D. Peron, al lado de una galería que todavía existe, a una cuadra de la plaza, después lo movieron a la vuelta hasta que desapareció. Ahora hay un local tipo todo por 2$ de esa época.

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
AAaah, otro de la zona!
Probablemente ibas al que mis amigos le decíamos "burger". No sé si ése era el nombre, me parece que ni cartel tenía.
En amarillo lo puse:
Imagen
Burger era medio antro, con un pasillo principal con máquinas a ambos lados, y al fondo mesas de pool, flippers y otras máquinas de juegos más viejos.
Ahí con mis amigos antes de entrar a la escuela, le dábamos un par de veces al Daytona y al Time Crisis.
En épocas de gloria, recuerdo que trajeron al MK3 y la gente se llenaba para mirar cómo jugaban.

En rojo, había un local más chico, que era sólo un pasillo y tenía máquinas y flippers. Ese local cerraba en verano, porque se llevaban todo para la costa.

Y después en azul estaba Enjoy, que era más abierto, pero no íbamos mucho porque el rumor era que los directivos de la escuela andaban buscando alumnos y no te dejaban estar en locales.
Siii, el amarillo! Creo que después lo pasaron a la vuelta, al lado del teatro leopoldo marechal.
Los otros dos no los recuerdo, capaz ya no estaban cuando yo empecé a ir.
Ya para la época de cybers había uno a una cuadra de la plaza de las carretas, al lado del McDonald's, tenía PCs y algunos arcades.

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk


Responder