Hay varias tecnologías/macgyvereadas/invenciones que en un período de tiempo son buenísimas y re útiles, pero que con el tiempo medio que se convierten en obsoletas.
Siempre conté que, de las primeras cosas "retro" que hice, fue enchufar joysticks de Sega a la compu armando unas conexiones que iban al puerto paralelo de la computadora.
Estoy hablando de principios de los 2000, me acuerdo que todavía laburaba en el cyber, esto habrá sido entre 2002 y 2004 como mucho.
El diagrama era simple, con poquísima habilidad con el soldador salía:

Después te instalabas el driver para windows (en un momento utilizaba el directpad pro) y salías andando:
http://www.arcadecontrols.com/Mirrors/w ... m/dpadpro/

Me re acuerdo haber seguido un tutorial con estas imágenes.
(después si me agarran ganas, busco los cables y pongo fotos propias, las he puesto en posts viejos del foro)
Lo genial era que tenían configuraciones para casi todos los joysticks posibles. Recuerdo que años después me hice uno de SNES.

No todo era color de rosas, a veces estaba todo bien conectado, pero parecía que los botones se quedaban en modo turbo (incluso los direccionales)
La cosa es que esta invención medio que ya quedó en desuso. Primero y principal, porque el puerto paralelo de las compus ya se volvió algo retro en sí mismo, jeje.
Pero también el retrogaming se volvió "mainstream" (le podemos decir mainstream? sueno a hipster), y con el tiempo empezaron a aparecer bocha de opciones similares: desde adaptadores usb para conectar los joysticks originales, hasta joysticks réplicas usb.
Hey, me animaría a decir que los cables medio que se vuelven viejos, con las opciones de cosas como Retrobit y 8bitdo

Qué cosas se les ocurren que se volvieron o se van a volver caducas?