Simplemente me encantó, la disfrute muchisimo más que la primera vez. Si considero que por ahí hay partes que son un poco largas al pedo, sobre todo la parte de los monos. Seguramente pronto haga lo mismo con La Naranja Mecánica.
Moderador: vicgus
Tuve la oportunidad de verla hace unos años en el colon con la orquesta en vivo. siempre un golazo esa peli. Pero si, es para vejigas vacias.Napalm escribió: ↑03/01/24 18:27La última película que vi el 2023 fue "2001 Odisea del espacio" de Stanley Kubrick. A diferencia de la primera vez que la vi con gente y todos nos quedamos con cara de "WTF? Que infumable es esto!", en esta ocasión opte por verla sabiendo lo que me iba a encontrar, contextualizare un poco más, y entender porqué es una película de culto sin intentar caer en un esnobismo intelectual berreta.
![]()
Me fije el Taschen de Kubrick está 25 dolares, lo estuve viendo y le tengo ganas pero si es un libro bonito del montón ahí me lo estoy pensando dos veces. Después encontré otro llamado "The Stanley Kubrick Archives" aunque algo más salado. Como sea, ando con ganas de algo bibliográfico sobre Kubrick.Zovni escribió: ↑04/01/24 17:03Tuve la oportunidad de verla hace unos años en el colon con la orquesta en vivo. siempre un golazo esa peli. Pero si, es para vejigas vacias.Napalm escribió: ↑03/01/24 18:27La última película que vi el 2023 fue "2001 Odisea del espacio" de Stanley Kubrick. A diferencia de la primera vez que la vi con gente y todos nos quedamos con cara de "WTF? Que infumable es esto!", en esta ocasión opte por verla sabiendo lo que me iba a encontrar, contextualizare un poco más, y entender porqué es una película de culto sin intentar caer en un esnobismo intelectual berreta.
![]()
Recomiendo leer la trastienda de la peli (esta publicada en muchos libros, yo lo tengo en el de Taschen de Kubrick, cuenta entre otras cosas que Clarke salio llorando de la premiere cuando vio la reacción del publico. Lol)
A ese me referia. Recorre toda la filmografia y vida del tipo desde que empezo a ser un fotoperiodista amateur.
Ahí me fije bien hay dos versiones del mismo libro, uno normal (el de 25 dolares) y otro que es gigantesco.Zovni escribió: ↑05/01/24 18:53A ese me referia. Recorre toda la filmografia y vida del tipo desde que empezo a ser un fotoperiodista amateur.
La unica pega es que es un material "oficial" por ende no ahonda en los detalles turbios (ej. Kubrick no hizo un carajo de los efectos especiales de 2001, los desarrollo Douglas Trumbull. Pero se llevo todo el credito y se encargo de quemar todo para que no le reclamen nada![]()