REMEDY

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
Responder
]/\[aldet]-[
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2657
Registrado: 05/01/07 20:40

REMEDY

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 11/05/24 7:50

Imagen

Estos genios finlandeses son de los pocos que quedan desarrollando titulos clasicos para un jugador, AAA y de primer nivel con logros destacados en el campo de la excelencia.
Sus titulos son escasos, supongo por un tema de presupuesto, pero en cuanto a detalle y pulidez estan tranquilamente a la altura de los grandes de Capcom.
Su popularidad y prestigio arranco con la saga Max Payne, pero no voy a comentar juegos que ya jugo a fondo todo el mundo.


Alan Wake

Este excelente titulo de accion y terror sorprendia por su entorno primero, ya que el juego entraba por los ojos, y despues por su abundante narrativa, con muchisimo dialogo y textos para ir encontrando por el camino.
Esto del "juego pelicula" no era muy comun en 2010, por eso este juego sorprendio gratamente al que buscaba nuevas experiencias. Dos años despues tuvo un decepcionante nuevo capitulo en forma de DLC, que no estuvo a la altura por tratarse de un simple open world con misiones aburridas.

Imagen


Quantum Break

Idem del juego anterior, solo que esta vez la accion de desarrolla en espacios mas chicos. Ahora el juego debuta para la flamante XBOX ONE con los mejores graficos vistos hasta ese momento, peleando mano a mano con Uncharted 4 y Order 1886.
Con un control impecable, QB se corona como uno de los mejores TPS de los ultimos tiempos.

Imagen


Control

En 2019 la industria del jueguito ya habia dado un giro de 180º con respecto a la decada pasada: un videojuego debia durar mucho y tener mas posibilidades en su gameplay. Control tiene escenarios bastante abiertos, con mucha exploracion para llegar a una duracion entre 20 y 25 horas si lo queremos hacer completo. La excelsa calidad de todos los apartados se mantiene pero para el final se hace un poco pesadito.

Imagen


Alan Wake II

La obra magna de los escandinavos. Cuando parecia que en el genero de terror ya estaba todo dicho, con los survival horror, correr y esconderse o walking simulators, Remedy devuelve la alegria a los viejitos como yo que ya pensaba que estaba todo dicho en el videojueguismo.
Una verdadera locura de juego en todos sus apartados, un juego que por fin le da sentido a tener una consola de nueva generacion mas alla de la resolucion y los frames. Junto con RE4 el mejor juego del 2023.

Imagen

Avatar de Usuario
megawadsdoomhispano
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2968
Registrado: 22/04/15 20:55
Ubicación: España

Re: REMEDY

Mensaje por megawadsdoomhispano » 11/05/24 9:06

gracias aldet! me llamaban la atención Quantum Break y Control, que suelen ponerse de oferta, y agradezco tu opinión :)

]/\[aldet]-[
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2657
Registrado: 05/01/07 20:40

Re: REMEDY

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 12/05/24 5:28

megawadsdoomhispano escribió:
11/05/24 9:06
gracias aldet! me llamaban la atención Quantum Break y Control, que suelen ponerse de oferta, y agradezco tu opinión :)
Si te gustan los juegos de accion son de lo mejor, y si te gusta la cosa cinematica son imprescindibles. Ademas estan mejorados para OneX.

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 9070
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: REMEDY

Mensaje por Napalm » 13/05/24 16:08

No me maten, no me terminan de llamar. Max Payne me re copo en su época, lo volví a agarrar hace unos pocos años y ya era demasiado tarde, el juego no envejeció bien no es como el Age of Empires 2 (?

Lo triste es que Alan Wake lo tengo en Steam y al final nunca lo jugue :lol:
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Avatar de Usuario
redfires
Moderador
Moderador
Mensajes: 15115
Registrado: 30/03/12 13:18
Frase: comunista troll

Re: REMEDY

Mensaje por redfires » 13/05/24 17:20

Jugue varios de sus juegos, pero no me terminan de enganchar, el Alan Wake por ahi lo jugue bastante, pero lo deje por la mitad y cuando quise retomar, no entendía una chota, o sea hubo una espacio de 3 años.

El Alan Wake 2 me resulta llamativo, pero bueno, no termine ni el 1.

Avatar de Usuario
softcalavera
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2982
Registrado: 24/03/08 0:11

Re: REMEDY

Mensaje por softcalavera » 13/05/24 19:14

Alan Wake fue la razón de comprarme la 360, tenía PS3 pero queria los exclusivos de Xbox.

Avatar de Usuario
Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3701
Registrado: 18/07/10 18:15
Frase: Im not a man, Im a Mega man
Ubicación: Gran Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: REMEDY

Mensaje por Queca » 13/05/24 19:22

A mi Max Payne me voló la cabeza, me gustó todo, mi juego favorito de PC. Empecé el Alan pero lo largué con pocas horas de juego y nunca lo retome… el resto no los juno directamente. Seguramente son todos juegazos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/

]/\[aldet]-[
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2657
Registrado: 05/01/07 20:40

Re: REMEDY

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 14/05/24 6:44

Napalm escribió:
13/05/24 16:08
No me maten, no me terminan de llamar. Max Payne me re copo en su época, lo volví a agarrar hace unos pocos años y ya era demasiado tarde, el juego no envejeció bien no es como el Age of Empires 2 (?

Lo triste es que Alan Wake lo tengo en Steam y al final nunca lo jugue :lol:
Los Max Payne no me gustaron mucho ni en su dia, termine el 2 en XBOX y se me hizo repetitivo, del mismo estilo (afanado bah) me gusto mas el Stranglehold en 360.

Alan Wake tenes el remaster que ya viene con los dlc, hace poco lo volvi a terminar en esta nueva version y esta buena.
redfires escribió:
13/05/24 17:20
Jugue varios de sus juegos, pero no me terminan de enganchar, el Alan Wake por ahi lo jugue bastante, pero lo deje por la mitad y cuando quise retomar, no entendía una chota, o sea hubo una espacio de 3 años.

El Alan Wake 2 me resulta llamativo, pero bueno, no termine ni el 1.
Tienen mucho de historia, si no te gusta leer mil files ni ver mil cinemas, quedate con los Gears y listo, que van mas al grano.
softcalavera escribió:
13/05/24 19:14
Alan Wake fue la razón de comprarme la 360, tenía PS3 pero queria los exclusivos de Xbox.
Era de lo mas importante en 360, sin dudas.
Queca escribió:
13/05/24 19:22
A mi Max Payne me voló la cabeza, me gustó todo, mi juego favorito de PC. Empecé el Alan pero lo largué con pocas horas de juego y nunca lo retome… el resto no los juno directamente. Seguramente son todos juegazos.
DEspues de terminar todos y el AW1 2 veces, diria que el orden de mejor a menos mejor es este:

Alan Wake 2
Quantum Break
Control
Alan Wake
Max Payne

Avatar de Usuario
Napalm
Moderador
Moderador
Mensajes: 9070
Registrado: 15/03/13 21:42
Frase: Smoke seller

Re: REMEDY

Mensaje por Napalm » 14/05/24 16:05

Me da risa porque casi todos medio que damos como sentado que los juegos de Remedy son espectaculares pero no jugamos a casi ninguno xD

Compañías finlandesas siempre tuve muy presente a Rovio (La de los Angry Birds) y a BugBear quienes se especializan en juegos de carrera y destacan sobre todo por los FlatOut (hicieron los buenos, no las porquerías del 3 y del 4) y el Wreckfest.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

]/\[aldet]-[
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2657
Registrado: 05/01/07 20:40

Re: REMEDY

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 15/05/24 14:18

Napalm escribió:
14/05/24 16:05
Me da risa porque casi todos medio que damos como sentado que los juegos de Remedy son espectaculares pero no jugamos a casi ninguno xD

Compañías finlandesas siempre tuve muy presente a Rovio (La de los Angry Birds) y a BugBear quienes se especializan en juegos de carrera y destacan sobre todo por los FlatOut (hicieron los buenos, no las porquerías del 3 y del 4) y el Wreckfest.
Pasa que no son muy mainstream
- Son juego con toneladas de texto
- Para jugar a varios de la lista tenias que tener una consola xbox o una pc muy potente
- En general no son lo mas popular del mundo, no tienen renombre como Uncharted o Gears, que estan en todos los hogares (?)

Responder