¿Super Mario 3 es el juego difinitivo?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

]/\[aldet]-[
As del volante en Road Fighter

Re: ¿Super Mario 3 es el juego difinitivo?

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 30/05/24 12:56

Napalm escribió:
30/05/24 0:01

Siempre prometí que jugaría al Galaxy 2 pero ya le regale la Wii a mi sobrina, así que fue :lol:
Super mario Galaxy 2 11 puntos
Super Mario 3D World 11 puntos
Super Mario Odyssey 9 puntos

Son juegos que no te podes perder, uno mejor que el otro.. quizas el New Mario 2 te tiro abajo las ganas, y con razon porque es un plomo.

sven23
Check Point!
Check Point!
Contactar:

Mensaje por sven23 » 30/05/24 13:53

Sí, siguiente pregunta.

Por cierto, el análisis desde el diseño de videojuegos demuestra la experiencia ganada al pasar a desarrollar el World.

Quizá y posiblemente, desde el diseño sea superador. Como un todo, sigo prefiriendo el 3.

Aquí el análisis de un desarrollador de videojuegos:

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Mensaje por Game.Genie » 30/05/24 15:07

the98 escribió:
30/05/24 8:52
El Mario 3 también es una obra maestra, Napalm. Rompió el molde, y marcó de forma definitiva cómo debe ser un plataformas 2D. Exprimió la capacidad del Famicom a niveles increíbles para la época. Si tengo que elegir un Mario para jugar toda la vida, es el Mario 3.

Hay muchas opiniones que también serán generacionales.
Tal cual.

El SMB3 es, para mí, el estandarte de los juegos de 8 bits. Es el que le pondría a alguien que nunca jugó un juego de 8 bits en su vida.

El SMW es excelente, le dediqué todavía más horas que al SMB3 y saqué todos los Yoshis de colores/secretos. Pero SNES daba técnicamente para mucho más, y eso se vió recién con el SMW2 (que no es muy popular) y los DKC.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Napalm
Moderador
Moderador
Frase: Smoke seller

Mensaje por Napalm » 30/05/24 16:12

sven23 escribió:
30/05/24 13:53
Sí, siguiente pregunta.

Por cierto, el análisis desde el diseño de videojuegos demuestra la experiencia ganada al pasar a desarrollar el World.

Quizá y posiblemente, desde el diseño sea superador. Como un todo, sigo prefiriendo el 3.

Aquí el análisis de un desarrollador de videojuegos:

Ese youtuber siempre me lo recomienda redfire pero lo siento, me es infumable. Te habla 10 minutos para terminar promocionando el juego, y te dice en 3600 palabras lo que te puede decir en 20 palabras. Además del acento mexicano...
]/\[aldet]-[ escribió:
30/05/24 12:56
Napalm escribió:
30/05/24 0:01

Siempre prometí que jugaría al Galaxy 2 pero ya le regale la Wii a mi sobrina, así que fue :lol:
Super mario Galaxy 2 11 puntos
Super Mario 3D World 11 puntos
Super Mario Odyssey 9 puntos

Son juegos que no te podes perder, uno mejor que el otro.. quizas el New Mario 2 te tiro abajo las ganas, y con razon porque es un plomo.
Hasta que no tenga una PC/Celular lo suficientemente potente para emular Switch fluidamente no creo que los juegue. En el caso de Galaxy 2, debería pedir prestada esa Wii que regale.
Game.Genie escribió:
30/05/24 15:07
El SMW es excelente, le dediqué todavía más horas que al SMB3 y saqué todos los Yoshis de colores/secretos. Pero SNES daba técnicamente para mucho más, y eso se vió recién con el SMW2 (que no es muy popular) y los DKC.
Pero ahí estamos evaluando más el poderío técnico del juego con respecto a la consola, y no el juego en sí.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

redfires
Moderador
Moderador
Frase: comunista troll

Mensaje por redfires » 30/05/24 16:24

Yo al galaxy lo jugue y me parece entretenido y muy creativo pero lo vengo jugando de a puchos desde el 2020 xD, no lo puedo evitar pero los Marios me aburren.

MASTERGLORY
Frase: Todo en exceso es malo
Contactar:

Mensaje por MASTERGLORY » 30/05/24 16:29

Yo soy fanático declarado (y hasta pesado) de la Master System... Pero siempre he admitido que: no solo NO HAY NINGÚN JUEGO DE PLATAFORMAS TAN BUENO EN LA 8BITS DE SEGA; sino que no hay ningún juego en esa generación de semejante calidad.
Para mi, SMB3 es el Mario definitivo (al menos de 8, 16 y 64 bits) y el mejor juego de plataformas 2D que he jugado.
Ahora... mejor juego de la historia; es imposible. Ya que cáda joya es buena en lo suyo.

the98
Check Point!
Check Point!

Mensaje por the98 » 30/05/24 16:55

Los Galaxy son una obra maestra técnica y visual, pero como juego terminan siendo aburridos, y muy largos. Prefiero el Sunshine, y ni hablar del Odyssey.

titimocho
Golden Axe Player
Golden Axe Player

Mensaje por titimocho » 30/05/24 17:06

Yo también voto el SMB3 como definitivo, no me terminó nunca de convencer el innovador más aburrido SMB2 americano y los demás son otros juegos que los chinos hicieran pasar como Mario. Después que conocí Sega, nunca me interessó ninguna de la marca posterior a Famicom, y en Gameboy Mario involucionó, lo mejor que salió y tengo és una re-edición en color del SMB de 1985.
"Wir haben Spiele getauscht, bis die Kassetten geglüht haben"

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Mensaje por Game.Genie » 30/05/24 17:09

the98 escribió:
30/05/24 16:55
Prefiero el Sunshine
Eso ya es una opinión polémica porque, para mí, es el peor Super Mario de consolas de sobremesa. No es malo pero, como ya había dicho antes, los demás juegos de la saga dejan la vara altísima.

@Napalm: Sí, es cierto que estoy hablando del apartado técnico y no del juego en sí. Pero daba para más, el SMB3 fue un salto enorme y una joya técnica para una consola de 8 bits. El SMW no se sintió así, incluso siendo excelente 10 puntos. Esperaba más del cerebro de la bestia, la verdad. En particular por ser el "título insignia" de la consola.

El SMW2 no es tan bueno porque cambián la fórmula de juego y se puede llegar a hacer denso por momentos, muy irritante el llanto del bebé Mario y buscar las llaves medio embolante. Pero en el apartado técnico le rompe el culo a la entrega anterior.

Volviendo al tema del hilo, no creo que se pueda decir que hay un mejor juego de la historia pero sí un mejor juego de un género en particular. Y en plataformas creo que el SMB3 es el juego definitivo, sin dudas.

Es el que le pondría a un pibe que nunca jugó algo de 8 bits y le diría "tomá, hacete hombre".
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

MATADEROS
Pong Player
Pong Player

Mensaje por MATADEROS » 30/05/24 18:35

¿Super mario 3 es el mejor juego de la historia?

Podría serlo tranquilamente, está en el top 5 sin importar orden

¿Hay un juego de la saga Mario que lo supere?

Bajo ningún punto de vista

¿Hay un plataformero que sea mejor?

No

¿Hay un juego que sea mejor en el family que ese Mario?

No, ni cerca

¿Sonic 2 le gana?

No

¿Hay algo en "pc" en esa época que sea superior?

No

¿Mario 10 o Jackie Chan's Action Kung Fu?

Mario 10

Responder