Plataformeros cinematicos
Moderador: Guly
Re: Plataformeros cinematicos
Juegazo el Heart of Darknes, de lo mejor para mi en ese estilo de juego, lo tuve original para PS, eran dos discos, una pena que lo canjie en vez de quedármelo.
Es un género que siempre le escape, jugablemente son juegos 0 amistosos.
Conozco a todos de nombre pero apenas jugué al Prince of Persia muy por arriba. El que si me sumo es a la hola del Hearts of Darkness, que juegazo, lastima que nunca lo pude terminar. Era muy difícil.
El que no te puedo perdonar que no hayas incluido en la lista es Karateka, me parece que es uno de lo más clásicos. Curiosamente me encuentro jugando al remake que parece un juego de celular, igualmente está muy bien.
Conozco a todos de nombre pero apenas jugué al Prince of Persia muy por arriba. El que si me sumo es a la hola del Hearts of Darkness, que juegazo, lastima que nunca lo pude terminar. Era muy difícil.
El que no te puedo perdonar que no hayas incluido en la lista es Karateka, me parece que es uno de lo más clásicos. Curiosamente me encuentro jugando al remake que parece un juego de celular, igualmente está muy bien.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...
-
- As del volante en Road Fighter
Sos el peor negociante del mundo
Puse juegos que considero realmente buenos, el Karateka si mal no recuerdo no tiene plataformas ni aventura, es un bitemap un poco mas tecnico, basicamente.Napalm escribió: ↑03/06/24 16:55Es un género que siempre le escape, jugablemente son juegos 0 amistosos.
Intenta con el blackthorne, creo que de la lista es el mas amigable
- Zovni
- Delantero en el Niupi
- Frase: Todo cambia, nada se pierde
Todos los que estan en la lista son juegacos de la recontra hostia. Pero el Another World/Out of this world es uno de los juegos más importantes de la historia y detona todo el ranking. No lo digo yo. Gente desde Newell hasta Kojima lo ponen en el pedestal como uno de los juegos más importantes jamas hechos y es absolutamente fabuloso y super vigente hasta hoy en día (ademas de tener una ambición artistica y emotiva que sigue siendo algo mayoritariamente foraneo al mundo de los videojuegos.
Entiendo igual que a los pibes consoleros estos juegos mucho nunca le cerraron porque son juegos de plataformas que se apalancaban en lo fuerte de las PCs y califican en muchos casos más como puzzles espaciales que lo que entienden como un "juego de plataformas" pero siguen siendo juegazos notables.
Agrego a la lista los juegos de Oddworld que siguen este genero y menciono ya que estoy que el HoD por cierto es otro juego que hizo Eric Chahi (el de Another World) y hermoso si te gusta ver como muere despedazado un pendejito de las maneras más cruentas posibles:
Entiendo igual que a los pibes consoleros estos juegos mucho nunca le cerraron porque son juegos de plataformas que se apalancaban en lo fuerte de las PCs y califican en muchos casos más como puzzles espaciales que lo que entienden como un "juego de plataformas" pero siguen siendo juegazos notables.
Agrego a la lista los juegos de Oddworld que siguen este genero y menciono ya que estoy que el HoD por cierto es otro juego que hizo Eric Chahi (el de Another World) y hermoso si te gusta ver como muere despedazado un pendejito de las maneras más cruentas posibles:
-
Zovni escribió: ↑07/06/24 12:08Todos los que estan en la lista son juegacos de la recontra hostia. Pero el Another World/Out of this world es uno de los juegos más importantes de la historia y detona todo el ranking. No lo digo yo. Gente desde Newell hasta Kojima lo ponen en el pedestal como uno de los juegos más importantes jamas hechos y es absolutamente fabuloso y super vigente hasta hoy en día (ademas de tener una ambición artistica y emotiva que sigue siendo algo mayoritariamente foraneo al mundo de los videojuegos.
Creo que la principal diferencia de AW es que es como una pelicula interactiva, no es solo saltar y disparar, es mas inmersivo, variado que los demas. Yo fui, soy y sere (?) consolero y el juego primero en SNES y luego en 3DO me encanto, lo mismo los demas de la lista.
El HoD lo esta recomendando todo el mundo, lo voy a tener que jugar, o intentar al menos
Si hay juego que pide un remaster a gritos es el Heart of Darkness, que hermoso se vería en HD. Ojala Nightdive Studios también lea este mensaje aunque lamentablemente este tipo de juegos no es su especialidad.
Yo el Another World lo tengo en Steam como desde 2017/2018
, va siendo tiempo de que me ponga a jugarlo.
Yo el Another World lo tengo en Steam como desde 2017/2018

Historial de Nicks:
- megawadsdoomhispano
Por cierto, ando jugando al Deadlight, un Prince of Persia, pero con zombies, golpes y pistolas jeje pero el manejo es muy parecido. Está muy bueno, aunque la pega es su escasa duración, 4 o 5 horas
-
Es un juegazo, lo termine en 360 hace como 10 o 12 años. En realidad es mucho más lineal, fácil (puro checkpoint) y amigable para los saltos y el combate.megawadsdoomhispano escribió: ↑07/06/24 18:27Por cierto, ando jugando al Deadlight, un Prince of Persia, pero con zombies, golpes y pistolas jeje pero el manejo es muy parecido. Está muy bueno, aunque la pega es su escasa duración, 4 o 5 horas
-
- Frase: Todo en exceso es malo
- Contactar:
Para mi el Flshback lleva todo lo bueno del PoP y algo de OotW a otro nivel. No lo jugué en su momento (sigo sin entender ¿por qué?) Pero lo agarré de grande y me fascinó... es super adelantado a su tiempo en prácticamente todos los aspectos, demostrando las posibilidades narrativas y jugables que podían llegar a tener los videojuegos. En Flashback uno siente que está metido en un juego actual con gráficos retro.
-
Estoy de acuerdo, sobre todo para ser un juego de accion y exploracion, esta muy bien resuelto el tema argumental.MASTERGLORY escribió: ↑08/06/24 15:44Para mi el Flshback lleva todo lo bueno del PoP y algo de OotW a otro nivel. No lo jugué en su momento (sigo sin entender ¿por qué?) Pero lo agarré de grande y me fascinó... es super adelantado a su tiempo en prácticamente todos los aspectos, demostrando las posibilidades narrativas y jugables que podían llegar a tener los videojuegos. En Flashback uno siente que está metido en un juego actual con gráficos retro.