Mentira

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Responder

Creyente o incredulo de purrete

Era inocente, como Dudley en el Bike Shop de Blanco y Negro
3
50%
Desconfiaba, sabia que el videojuego era una mafia
2
33%
No consumia revistas de videojuegos, ya que dificultan el aprendizaje y perturban la relación individual y la dinámica de grupo, afectando la convivencia.
1
17%

Votos totales: 6

]/\[aldet]-[
As del volante en Road Fighter

Mentira

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 05/07/24 6:20

Cosas que creíamos o nos hicieron creer de chicos y años después nos dimos cuenta que eran falsas:

Sega CD puro FMV y conversiones apuradas

Creo que muchos en su época pensamos que la Sega CD era una mierda inservible, sacando el Sonic CD. Pero esta lleno de juegos 2D de excelente calidad, juegazos como Snatcher o Terminator, y conversiones con muchos extras como Chuck Rock o Earthworm Jim.

Imagen
Resolucion, colorido, arte y gameplay, el futuro de la mano de Sega

SNES le da mil vueltas tecnicamente a la Genesis

Si bien SNES tiene algunos aspectos a favor (chips, rotación de fondos, colores, tamaño de sprites) que quedaban patentes sobre todo en las imágenes de las revistas, nunca decían que Genesis no tenia ralentizaciones, la resolucion ajustaba mejor los juegos a la pantalla en los multiplataforma, en muchos casos mejores animaciones y en muchos casos contenido extra gracias al mejor aprovechamiento de la memoria (EWJ, Mickeymania, Toy Story). En el caso del sonido muchas veces en Genesis es mas contundente.

Imagen
"Sinceramente" se ve mucho mas definido en la biblioteca del juego de Sega.

La piratería arruina la consola (cartuchos)

Sobre todo medios oficiales como Club Nintendo te decían que si usabas software pirata podías arruinar la consola, que no te lo cubría la garantía y bla bla bla. Por suerte nunca les hice caso.

Imagen
Ojo a la cancion, un iman para las chicas en una fiesta

No sale en x consola por cuestión de potencia

Cuando ciertos juegos ultra populares como Resident Evil 2 o Street Fighter 2 no salían en Saturn o NES respectivamente, los voceros de las compañías aducían la debilidad del hardware. Lo cierto es que Saturn sobrada muestra de que se banca un RE2 y SF2 aparecio en 8 bits en una mediocre conversion a Game Boy. Logicamente la verdadera razon era que las consolas ya estaban acabadas, pero no lo reconocian.

Imagen
Un orzuelo no le va a impedir a Jill salvar al mundo.

MASTERGLORY
Frase: Todo en exceso es malo
Contactar:

Re: Mentira

Mensaje por MASTERGLORY » 05/07/24 9:54

- Tengo entendido que en tamaño de Sprites andaba mejor la Genesis que la SNES.

- Decían que en Genesis era imposible hacer efectos de "modo 7" o Zoom; cuando en realidad muchos programadores lograban hacer efectos muy similares e incluso otros más interesantes por software.

- Recuerdo leer en Action Games que el Virtua Racing era el mejor simulador de F1 que existía... Cuando lo alquilé descubrí que de simulador no tenía absolutamente nada jaja!

- Toda la sarasa tecno-futurista del Project Reality que devino en una consola medio atrasada para su tiempo.

-

Zovni
Delantero en el Niupi
Delantero en el Niupi
Frase: Todo cambia, nada se pierde

Mensaje por Zovni » 05/07/24 10:42

es medio dificil abstraerse hoy en día cuando ya tenemos todo el hw documentado y sobretodo hay un nivel de entendimiento y profesionalidad mayor en el fandom (de cualquier edad) sobre como funciona la industria.

Las revistas de la epoca onda hobby/topkids eran una fabulacion atras de otra asi que no voy a condenar a nadie por caer en la inocencia. yo estuve ahi.

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Mensaje por Game.Genie » 05/07/24 13:24

Entro en el de "la piratería arruina la consola" con el argumento, falso a mi criterio, de que hacer el "swap trick" para usar juegos quemados en la Saturn te rompía la consola. Mi Model 2 se lo bancó por años, con CDs baratos quemados a velocidades altas.

Otra mentira videojueguil es que los jueguitos rompían los televisores. Es el argumento típico de padre/abuela para que el pibe no joda y deje la TV en paz para que la usaran ellos.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Napalm
Moderador
Moderador
Frase: Smoke seller

Mensaje por Napalm » 05/07/24 16:12

En la era moderna creería que varias de las huevadas que decía el AVGN y se repitieron hasta el hartazgo una y otra vez.

En cuanto a los chamuyos de la industria, por suerte mi guerra personal contra la Nintendo de Iwata de los años 2011-2015 está toda documentada en el foro (?
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

]/\[aldet]-[

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 06/07/24 12:22

MASTERGLORY escribió:
05/07/24 9:54
- Tengo entendido que en tamaño de Sprites andaba mejor la Genesis que la SNES.

- Decían que en Genesis era imposible hacer efectos de "modo 7" o Zoom; cuando en realidad muchos programadores lograban hacer efectos muy similares e incluso otros más interesantes por software.

- Recuerdo leer en Action Games que el Virtua Racing era el mejor simulador de F1 que existía... Cuando lo alquilé descubrí que de simulador no tenía absolutamente nada jaja!

- Toda la sarasa tecno-futurista del Project Reality que devino en una consola medio atrasada para su tiempo.

-
No se nada de tecnica pero se decia que el tamaño de sprites lo puede manejar mejor snes, siempre se dijo algo como esto:
Basically, the SNES sprite system was more powerful on paper (128 sprites, max size 64x64 as opposed to 80 sprites, max size 32x32)
Pasa que claro, despues influye el tema del procesador lento, supongo.
Lo del modo 7 para mi en genesis no va ni de cerca, si se hicieron otros efectos muy buenos de rotaciones como en Batman y Robin y efectos copados para los suelos como en Toy Story, Street Racer o Virtual Bart.
Lo del project reality supongo que fue por los dos años que pasaron desde el anuncio hasta que salio la consola.

Zovni escribió:
05/07/24 10:42
es medio dificil abstraerse hoy en día cuando ya tenemos todo el hw documentado y sobretodo hay un nivel de entendimiento y profesionalidad mayor en el fandom (de cualquier edad) sobre como funciona la industria.

Las revistas de la epoca onda hobby/topkids eran una fabulacion atras de otra asi que no voy a condenar a nadie por caer en la inocencia. yo estuve ahi.
Todos caimos en alguna mentira o engaño, como comprar un juego de mierda que logicamente tuvo un señor billetin para aparecer en las tapas de las revistas
Game.Genie escribió:
05/07/24 13:24
Entro en el de "la piratería arruina la consola" con el argumento, falso a mi criterio, de que hacer el "swap trick" para usar juegos quemados en la Saturn te rompía la consola. Mi Model 2 se lo bancó por años, con CDs baratos quemados a velocidades altas.

Otra mentira videojueguil es que los jueguitos rompían los televisores. Es el argumento típico de padre/abuela para que el pibe no joda y deje la TV en paz para que la usaran ellos.
Al menos con la PS2 me paso de que se haga mierda con las copias, y años despues con una original y cientos de horas puestas fue perfecta... por ahi fue casualidad. Hoy en dia la tengo con un rigido interno, con copias de seguridad :|
La de los televisores no me lo dijeron, pero es verdad que existia
Napalm escribió:
05/07/24 16:12
En la era moderna creería que varias de las huevadas que decía el AVGN y se repitieron hasta el hartazgo una y otra vez.

En cuanto a los chamuyos de la industria, por suerte mi guerra personal contra la Nintendo de Iwata de los años 2011-2015 está toda documentada en el foro (?
El avgn era un personaje siempre, lo empece a ver de grande asi que imagine que era todo actuacion y exageracion
A que te referis con lo de nintendo?

guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Frase: To the infinity and beyond!

Mensaje por guidachu » 06/07/24 18:37

]/\[aldet]-[ escribió:
05/07/24 6:20
No sale en x consola por cuestión de potencia

Cuando ciertos juegos ultra populares como Resident Evil 2 o Street Fighter 2 no salían en Saturn o NES respectivamente, los voceros de las compañías aducían la debilidad del hardware. Lo cierto es que Saturn sobrada muestra de que se banca un RE2 y SF2 aparecio en 8 bits en una mediocre conversion a Game Boy. Logicamente la verdadera razon era que las consolas ya estaban acabadas, pero no lo reconocian.

Imagen
Un orzuelo no le va a impedir a Jill salvar al mundo.
Saturn iba a mover Shenmue, y por los videos estaba bastante bueno para la epoca. Por otro lado, en los juegos de snk y capcom que si bien salieron en psx, no lo hicieron completos como paso en Saturn, justamente porque no le daba la nafta.

Napalm
Moderador
Moderador
Frase: Smoke seller

Mensaje por Napalm » 06/07/24 18:44

]/\[aldet]-[ escribió:
06/07/24 12:22
Napalm escribió:
05/07/24 16:12

El avgn era un personaje siempre, lo empece a ver de grande asi que imagine que era todo actuacion y exageracion
A que te referis con lo de nintendo?
Por supuesto, pero James tenía algunas opiniones personales que las trasladaba a su personaje y queramos o no ha sido probablemente uno de los tipos más influyentes que ha tenido el retrogaming. Es bien sabido que juego que reseñaba, juego que automáticamente aumentaba su precio porque tenía más demanda.

Tema Nintendo-Iwata: busca el topic de Wii U y varios threads bardo/humo míos, ahi está todo :P
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

]/\[aldet]-[

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 07/07/24 3:47

guidachu escribió:
06/07/24 18:37

Saturn iba a mover Shenmue, y por los videos estaba bastante bueno para la epoca. Por otro lado, en los juegos de snk y capcom que si bien salieron en psx, no lo hicieron completos como paso en Saturn, justamente porque no le daba la nafta.
Si, siempre depende del exito si sale un port o no, como PS1 la rompia tenia todos los ports aunque no le diera para tener los frames o 4 luchadores en pantalla.
Napalm escribió:
06/07/24 18:44

Por supuesto, pero James tenía algunas opiniones personales que las trasladaba a su personaje y queramos o no ha sido probablemente uno de los tipos más influyentes que ha tenido el retrogaming. Es bien sabido que juego que reseñaba, juego que automáticamente aumentaba su precio porque tenía más demanda.

Tema Nintendo-Iwata: busca el topic de Wii U y varios threads bardo/humo míos, ahi está todo :P
Uff para mi siempre fue mas un actor que otra cosa nunca lo vi como un entendido, igual logico la mayoria de lo que muestra es una mierda mas alla de lo que opine.

Responder