THE BEAST INSIDE

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.

Que consola retro tuvo la evolucion grafica mas bestia?

Atari VCS
1
14%
NES
2
29%
Master System
0
No votes
Genesis
1
14%
SNES
1
14%
Neo Geo
1
14%
N64
0
No votes
PS1
0
No votes
Saturn
1
14%
Amstrad GX4000
0
No votes

Total votes: 7
]/\[aldet]-[
As del volante en Road Fighter

THE BEAST INSIDE

Post by ]/\[aldet]-[ »

Algunos ejemplos de consolas retro que con los juegos de su line up inicial no demuestran casi todo su potencial, y que por el final (con mas memoria y mejor manejo del hardware) tienen juegos que graficamente pareican imposibles en sus primeros tiempos.
Hay evoluciones menos bestias (PS2 por ej, de Tekken TT a Tekken 5 hay mucha diferencia pero no parece otra consola, lo mismo DC que arranco muy fuerte con Soul Calibur o Sonic Adventure)

NES

La evolucion zarpada del grafismo en el catalogo de NES fue gracias al uso de chips, que mejoraban desde scrolles hasta sonido y poder manejar mas memoria.

ImageImage

Master System

Sega no quiso cometer el mismo error que con su primer consola, la SG1000, cuyos graficos anticuados la relegaron al ostracismo.

ImageImage

Genesis

La Rolls Royce antes de la Neo Geo, pese a ser una consola de lujo con un procesador veloz, tuvo un comienzo timido con juegos con pocos y lentros scrolles, y pseudo scalling tristes.

ImageImage

Atari 2600

128 kb de Ram, CPU de 1,19 MHZ, y juegos de hasta 4KB, en 1977. Increiblemente hoy podemos ver cosas como Caseys Gold, pero incluso mientras estaba viva la consola aparecieron vuela cerebros como Solaris, Battlezone o Pitfall II.. y todo a 60 fps.

ImageImage

SNES

El increible arranque de SNES nos hizo pensar que era el novamas, con cosas como FZERO o Actraiser. Mas adelante, el aumento considerable de la memoria de los cartuchos mas las manos magicas de Rare, Nintendo o Konami, transformaron a la consola en una 32 bits.. casi.

ImageImage

NEO GEO

El arranque de la Neo Geo fue bueno pero no justificaba la fortuna que valia. Juegos como Nam o Magician Lord tenian un colorido y sprites impresionantes pero fallaba en animaciones y espectacularidad.

ImageImage
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Frase: To the infinity and beyond!

Re: THE BEAST INSIDE

Post by guidachu »

Las dos de nintendo. Vote a la nes por ser mas viejita, pero lo que snes logro con DK Country o Super Mario RPG fue impresionante.
MASTERGLORY
Frase: Todo en exceso es malo

Post by MASTERGLORY »

Si bien admito el ENORME salto gráfico de la NES y Master System, que llegaron a tener juegos que se veían casi como de 16 bits, para mi el salto mas brutal se vió en Mega Drive. Los juegos de la primera camada (en su mayoría), no son gran cosa... Se percibía que la maquina tenía potencia bruta, pero gráficamente se veían un poco mejor que los de Master System (de hecho, en casos como Phantasy Star, el de Master se ve mejor que el de MD). Luego salió la SNES exibiendo su arcenal de modos gráficos, rotaciones y colores; dejando muy mal parada a la competencia; pero con la MD lejos de bajar los brazos redoblaron el esfuerzo... Nada podía hacernos imaginar que años después esta consola podría competir con la SNES codo a codo. Rotaciones, efectos de distorsión, polígonos moviendose con fluidez y hasta pantallas repletas de colores increíbles también hicieron presencia en la consola de SEGA. Disparates visuales como los de Jurassic Park LW, Batman y Robin, Panorama Cotton, etc. demostraban el músculo técnico de la maquina, mientras que con versiones como UMK3, Kawasaky Superbike, EWJ, etc. Se dio batlla hasta el final de la generación, logrando igualar a la SNES y en ocaciones incluso superarla. Comparando los primeros y últimos de cada consola de 16 bits, yo me asombro más con la MD.
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Frase: Cante Pri!

Post by Magnus87 »

Yo sigo esperando homebrew que muestre todo el potencial que tenia NeoGeo, creo que SNK debió hacer mas juegos exclusivos para AES y CD como para llenar el catalogo de géneros que no son del corte Arcade.
Image
Escanea el codigo QR para entrar
softcalavera
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief

Post by softcalavera »

En mi experiencia personal pasé de Atari 2600 a Family y fué un océano de diferencia. Sentí algo muy lejano en parecido con PS2 pero ni cerca. Mi voto es NES.
Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Post by Game.Genie »

Master System, sin ser experto en el catálogo, tiene una diferencia abismal entre sus primeros juegos y los últimos. Lo mismo pasa con NES pero la potencia gráfica de la primera le juega a favor.

Genesis y SNES, qué decir al respecto. La primera arrancó más o menos y la otra lo hizo con todo. Si bien lo que hicieron los de Nintendo no tiene comparación, los de SEGA tiraron toda la nerca al asador para no quedarse atrás. Para mí el salto es muchísimo mayor en la de SEGA que la de Nintendo.

PS arrancó flojo, N64 mucho mejor, pero ambos catálogos salvo contadas excepciones envejecieron mal. Saturn, en mi modesta opinión, medio que se mantuvo constante durante su vida.

Me cuesta mucho elegir. Pero debo votar a la mejor consola de la Historia.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn
]/\[aldet]-[

Post by ]/\[aldet]-[ »

guidachu wrote: 09/03/26 12:48 Las dos de nintendo. Vote a la nes por ser mas viejita, pero lo que snes logro con DK Country o Super Mario RPG fue impresionante.
Mario RPG nunca lo vi como algo Wow, por ahi Sonic 3D tiene menos detalle pero es mucho mas rapido, por ej. DKC si, es increible.

MASTERGLORY wrote: 09/03/26 13:15 Si bien admito el ENORME salto gráfico de la NES y Master System, que llegaron a tener juegos que se veían casi como de 16 bits, para mi el salto mas brutal se vió en Mega Drive. Los juegos de la primera camada (en su mayoría), no son gran cosa... Se percibía que la maquina tenía potencia bruta, pero gráficamente se veían un poco mejor que los de Master System (de hecho, en casos como Phantasy Star, el de Master se ve mejor que el de MD). Luego salió la SNES exibiendo su arcenal de modos gráficos, rotaciones y colores; dejando muy mal parada a la competencia; pero con la MD lejos de bajar los brazos redoblaron el esfuerzo... Nada podía hacernos imaginar que años después esta consola podría competir con la SNES codo a codo. Rotaciones, efectos de distorsión, polígonos moviendose con fluidez y hasta pantallas repletas de colores increíbles también hicieron presencia en la consola de SEGA. Disparates visuales como los de Jurassic Park LW, Batman y Robin, Panorama Cotton, etc. demostraban el músculo técnico de la maquina, mientras que con versiones como UMK3, Kawasaky Superbike, EWJ, etc. Se dio batlla hasta el final de la generación, logrando igualar a la SNES y en ocaciones incluso superarla. Comparando los primeros y últimos de cada consola de 16 bits, yo me asombro más con la MD.
Es probable, los primeros juegos de MD imagino estaban muy limitados por la memoria de 4mb y claro, todavia no habia llegado Treasure ni Konami, por ej.
Encontrarle la vuelta a efectos antes impensados era tremendo.

Magnus87 wrote: 09/03/26 16:34 Yo sigo esperando homebrew que muestre todo el potencial que tenia NeoGeo, creo que SNK debió hacer mas juegos exclusivos para AES y CD como para llenar el catalogo de géneros que no son del corte Arcade.
Pasa que yo no contaria juegos post mortem, lo justo es valorar los juegos cuando la consola estaba viva, con las limitaciones de memoria de la epoca. Lo puse mas arriba, el standard de Atari 2600 es 4kb u 8 kb, y el Caseys Gold del 2025, que es alucinante pero claro, tiene 32 veces mas memoria.

Game.Genie wrote: 09/03/26 19:00 Master System, sin ser experto en el catálogo, tiene una diferencia abismal entre sus primeros juegos y los últimos. Lo mismo pasa con NES pero la potencia gráfica de la primera le juega a favor.

Genesis y SNES, qué decir al respecto. La primera arrancó más o menos y la otra lo hizo con todo. Si bien lo que hicieron los de Nintendo no tiene comparación, los de SEGA tiraron toda la nerca al asador para no quedarse atrás. Para mí el salto es muchísimo mayor en la de SEGA que la de Nintendo.

PS arrancó flojo, N64 mucho mejor, pero ambos catálogos salvo contadas excepciones envejecieron mal. Saturn, en mi modesta opinión, medio que se mantuvo constante durante su vida.

Me cuesta mucho elegir. Pero debo votar a la mejor consola de la Historia.
Que polemico lo de PS1 arranco flojo, en el 94 algo como Ridge Racer no era joda, o Toh Shin Den que como juego era una poronga pero tenia graficos zarpaditos.
Saturn tambien difiero (no es por darte la contra :lol: ) pero no tenes que irte muy lejos, si miras sus primeros juegos y te vas un año adelante con Virtua Cop, Sega Rally y sobre todo VF2, ya se veia un avance notable.
Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Post by Game.Genie »

]/\[aldet]-[ wrote: 11/03/26 13:50 Que polemico lo de PS1 arranco flojo, en el 94 algo como Ridge Racer no era joda, o Toh Shin Den que como juego era una poronga pero tenia graficos zarpaditos.
Saturn tambien difiero (no es por darte la contra :lol: ) pero no tenes que irte muy lejos, si miras sus primeros juegos y te vas un año adelante con Virtua Cop, Sega Rally y sobre todo VF2, ya se veia un avance notable.
Claro, me metí solo en el berenjenal de no diferenciar juegos del lanzamiento con los que salieron un tiempo después. Un año hace mucha diferencia en la industria. Si considero únicamente juegos de lanzamiento, creo que las consolas que mejor paradas salen son SNES y N64. Y, si bien SNES ya arrancó con todo y la diferencia en otras consolas entre juegos "de lanzamiento" y otros lanzados varios años después es mucho más notoria (como dije antes, Master System y Genesis por ejemplo), debo decir que ninguna consola me sorprendió tanto como SNES con sus últimos títulos.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn
Queca
Machacador de botones
Machacador de botones
Frase: Im not a man, Im a Mega man

Post by Queca »

Estamos todos de acuerdo en que es norma que los primeros juegos de cualquier consola palidecen ante los ultimos, cuando las desarrolladoras ya le saben sacar el jugo a hard, pero para mi la diferencia mas notoria la tiene Saturn y SNES.

Saturn porque empezó primero con juegos como Virtual Fighter y Daytona que a duras penas emulaban la visual del arcade, pero sus continuaciones ya eran un salto abismal y salieron antes de que exista la Play.

SNES por los chips, claro. Mario World VS Yoshis Island, Battletoads VS Donkey Kong... estos ultimos son juegos con aroma a 32 bits.
Battletoads VS Queca: The Ultimate Challenge. THE END
Un Desafío/ Review/ Walkthrough donde pretendo terminar el primer juego de la saga en la NES y comparto mi avance, pensamientos y sensaciones actualizando mis progresos regularmente:
viewtopic.php?f=35&t=9649&start=0/
Zovni
Fatality!
Fatality!
Frase: Todo cambia, nada se pierde

Post by Zovni »

Creo que se subestima lo que se hicieron en muchas consolas eh... la PS2 es legendaria entre otras cosas porque arranco con cosas como estas:

Image

Image

Y termino con juegos como el God of War 2 que practicamente era un juego de PS3 y corria en HD en una maquina que supuestamente no podia hacerlo :S

Post Reply