[PRESS START] Donkey Kong Country (SNES)

En este Subforo tenemos todos los "PRESS START" de consolas hechos hasta el momento. Entrá, buscá tu juego preferido y si no lo encontrás, hacé tu propio informe!
Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

[PRESS START] Donkey Kong Country (SNES)

Mensaje por Shinnok » 28/01/07 20:05

DONKEY KONG COUNTRY


Imagen


Empresa: Nintendo/Rareware
Género: Plataformas
Jugadores: 1 o 2
Consolas: Super Nintendo, Game Boy Color, Game Boy Advance
Año: 1994


Imagen

HISTORIA

La aventura comienza cuando un día como cualquier otro, Donkey descubre que su reserva de bananas fue robada de su cueva (ubicada justo debajo de su casa) por lo que decide recupararlas como sea, por suerte para él cuenta con la ayuda de su inseparable amigo Diddy y de otros animales que le harán mucho mas fácil la tarea de encontrar al Capitán King K. Rool y sus Kremlings para así recuperar su preciado tesoro.

GRÁFICOS

Lo primero que notaremos es que los gráficos son impresionantes, gracias a un sistema denominado ACM (Advanced Computer Modeling) que consistía en modelos 3D pre-renderizados que sin dudas revolucionó los 16 Bits de Nintendo, este sistema también fue utilizado en el famoso Killer Instinct.


ISLA DE DONKEY KONG


Imagen


Este es el mapa de la isla que nuestro querido amigo DK deberá atravesar, recorrerá lugares exóticos y bien variados, comenzará en la jungla, pasará por pantallas de agua (bien al estilo de Super Mario Bros.), pantallas de nieve y hasta tendrá que atravesar una fábrica para poder llegar hasta su objetivo.
Aparte de recorrer estos niveles, el juego cuenta con muchísimas pantallas escondidas a lo largo del juego, sin dudas es lo que mas entretiene y terminarlo al 100% es todo un desafío.


Imagen


AMIGOS

Como bien decía antes Donkey y Diddy no estarán solos en esta aventura, contarán con la ayuda de estos simpáticos amigos

RAMBI: un poderoso rinoceronte capaz de matar cualquier Kremling, también puede encontrar niveles ocultos gracias a su cuerno.

EXPRESSO: un avestruz muy rápido y con posibilidad de volar por tiempo limitado, su punto débil es que no puede matar de ninguna forma a los Kremlings.

ENGUARDE: un pez espada que nos ayudará en las pantallas de agua a matar a los demas peces con su nariz, pero ojo...no puede hacerle frente a los pulpos.

WINKY: una sapo que salta muuuy alto, aparte es muy poderoso..tanto que es capaz de matar abejas que ni nuestros Kongs pueden tocar.

SQUAWKS: un loro que nos iluminará el camino en las cuevas donde no hay luz, con la linterna que lleva en sus patas.


También estarán presentes en el juego otros Kongs muy peculiares como Cranky Kong que nos dará ayudas y consejos a lo largo del juego, Funky Kong él es un fanático del Surf y nos dará la posibilidad de volar a través de los diferentes mundos y por último Candy Kong se dice que es la novia de Donkey y gracias a ella podremos salvar las partidas y ver las estadísticas del juego.


Imagen


CD DE MÚSICA

Imagen


Gracias a la calidad y a la popularidad de este título se lanzó un CD con los temas del juego y otros temas inéditos y remixados.
Para saber los temas que trae este disco y mas info referida al tema los invito a que se den una vuelta por este link:
http://en.wikipedia.org/wiki/DK_Jamz



INFO Y CURIOSIDADES

Se dice que el abuelo Cranky Kong es nada mas ni nada menos el Kong que aparece en el primer juego de Donkey Kong en la famosa NES.
Se lanzó un cartucho extremadamente raro (sólo 2.500 unidades) que se llamaba Donkey Kong Country "Competition Cartridge". Link: http://en.wikipedia.org/wiki/Image:DKCCC.jpg
La propia SNES venía en un pack especial junto al juego denominado Donkey Kong Country Pack.
Este juego ya está disponible para bajarse desde el portal de la nueva consola de Nintendo la Wii.


CONCLUSIÓN


Un juego que a mi personalmente me dejaba con la boca abierta, no podía creer lo que veía...y era una Super Nintendo ! La jugabilidad, los gráficos y el sonido son excelentes, lo que si es algo corto en terminarlo, pero la gracia es terminarlo al 100% por lo que ahí sí se le da vida a este gran título, sin dudas se merece mi primer...

PUNTUACIÓN: 10


Link para bajar la versión de Super Nintendo

http://www.romnation.net/srv/roms/40627 ... untry.html
Última edición por Shinnok el 28/01/07 20:43, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
ADPunk
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1102
Registrado: 17/12/06 20:50
Frase: Death wears a Fedora
Ubicación: CourtRoom No. 9

Mensaje por ADPunk » 28/01/07 20:24

Muy buena review,casi mejor que el juego.
Imagen
"We expect DOOM to be the number one cause of decreased productivity in businesses around the world."
id Software

]/\[aldet]-[
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2535
Registrado: 05/01/07 20:40

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 28/01/07 20:26

Excelente review, uno de los mejores plataformas de la historia con graficos dignos de 32 bits.

Avatar de Usuario
Nightshade
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Mensajes: 1077
Registrado: 15/12/06 14:28
Ubicación: River City

Mensaje por Nightshade » 28/01/07 21:46

Muy buen informe, muy detallado, te felicito ;) Que buen juego, de los mejores de SNES!
Imagen

Avatar de Usuario
Hary_Hikaru
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3766
Registrado: 19/10/06 12:11
Frase: LAS Gamers tambien existen!!! ^_^
Ubicación: Mansion Croft
Contactar:

Mensaje por Hary_Hikaru » 28/01/07 22:37

Excelente review Shinnok!! Te felicito, muy detallada!!! Es un gran juego.
Lantis, Fangirl Forever and Ever!!! :lujuria:
Imagen
Imagen
Busco dos pistolas de DC tipo Ghost Hunter que sean iguales que no anden. Manden PM!!!

Avatar de Usuario
Litium
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Mensajes: 4176
Registrado: 29/11/06 14:37
Ubicación: GREATFUL SOUNDS FESTIVAL
Contactar:

Mensaje por Litium » 28/01/07 23:42

NO ME GUSTO.

Nah, mentira era para molestarte. Esta muy buena la review muy completa y el juego esta bastante bueno ;D

Avatar de Usuario
marty_00
Aprendiz de Pirata
Aprendiz de Pirata
Mensajes: 2186
Registrado: 23/02/06 21:27

Mensaje por marty_00 » 29/01/07 0:19

Muy linda review, la primera vez que vi este juego en una snes no lo podía creer, de hecho creo que es el primer juego que jugué de snes cuando fui a la casa de mi primo. Impresionante, los graficos, el sonido, la jugabilidad y el juego mismo!!!

Saludos!!!
Imagen

Avatar de Usuario
Switchstance
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Mensajes: 4549
Registrado: 02/10/06 2:05
Frase: Donde está Kurt1977???
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Mensaje por Switchstance » 29/01/07 15:33

De lo mejorcito de SNES, unos gráficos increibles, secuelas terribles, aunque ya el 3 no me gustó mucho, pero bueno son opiniones, igual lo terminé y era bastante divertido. Buena Review.

Avatar de Usuario
Shinnok
Admin
Admin
Mensajes: 18780
Registrado: 20/09/06 20:54
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Ubicación: Outworld
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 29/01/07 20:40

Switchstance escribió:De lo mejorcito de SNES, unos gráficos increibles, secuelas terribles, aunque ya el 3 no me gustó mucho, pero bueno son opiniones, igual lo terminé y era bastante divertido. Buena Review.

a full , el Donkey Kong Country 2 también esta muuuy bueno, lo que decís del DKC3 tenés razón yo lo jugué muy poco pero la verdad es que ya no me atraía tanto (aunque es verdad que en esa época ya tenía la Playstation), calculo que si lo consigo para Game Boy Advance ahí sí lo voy a jugar y terminarlo, yo creo que no gustó mucho por el mono ese nuevo el bebé grande medio choto :?



Gracias a todos por postear !! había muchísima mas info pero se iba a hacer interminable la review, resumí lo mas que podía.

Avatar de Usuario
Sindel
Tetris Player
Tetris Player
Mensajes: 549
Registrado: 02/11/06 18:49
Ubicación: In Other Space

Mensaje por Sindel » 29/01/07 21:12

eeyy aguante RAMBI!!!!! jaja como me gustaa
Linda review shinnok!!! que buen juego!!!! bah a este DK no jugué... sino al DK2..voy a ver si me lo bajo cuando vuelva a casa :)
if I turn into another ...dig me up from under what is covering the better part of me ...
Imagen

Responder