Alguien sabe...
-
TOCHOslim
Re: Alguien sabe...
Pero ahi no dice nada que ya no se supiera hace años, todo el mundo sabe que la primer playstation empezo como un CDRom para SNES, la gran incógnita son las especifiaciones graficas,
Mirando las hojas de especificaciones del puerto de expansion de SNES, me juego a que hubiera sido otro Megacd, ahora, si Nintendo hubiera optado por colocar un puerto de expansion un poco mas "caro" en su SNES quien sabe...
En mi opinion, Sony se dio cuenta a tiempo que el addon iba a ser una cagada, lo mejor que pudieron hacer fue lanzar una consola aparte como al final termino siendo..
Mirando las hojas de especificaciones del puerto de expansion de SNES, me juego a que hubiera sido otro Megacd, ahora, si Nintendo hubiera optado por colocar un puerto de expansion un poco mas "caro" en su SNES quien sabe...
En mi opinion, Sony se dio cuenta a tiempo que el addon iba a ser una cagada, lo mejor que pudieron hacer fue lanzar una consola aparte como al final termino siendo..
-
tony78ar
mira vos ni sabia ke trabajaba sony con nintendo pero en esa epoca vi ese accesorio alguna ves....buena info saludos
Lo más gracioso es que el pibe JAMÁS nos ha contestado, ni siquiera un "disculpen el doble post, no va a volver a ocurrir"
Yo voto porque no se le abra el retrobazar NUNCA (aparte que no quiero que nadie me gane el 3DS a 100 dolares que publicaron hoy
, ya que alguien me ganó de mano con el PSP2000 usado a 50 dolares que estaba ayer
).
--------------------------------------------------------------------------------------------
BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...

BIRCland<--- Mis artículos sobre videojuegos en general
REVIEWS DE LOS CLÁSICOS <--- Mis análisis de juegos de NES, Super NES y GameBoy...

-
tony78ar
nintendo es la madre....y sony su hijo ^^ sino fuera por nintendo , sony no se dedicaria a esto...y la verdad ke se arriesgaron y mucho a sacar la play....pero fue todo lo contrario...salujdos
- CaparzoShow
- Bomber Man Player

- Frase: Demasiado Serio
escribi en castellano la proxima veztony78ar escribió:nintendo es la madre....y sony su hijo ^^ sino fuera por nintendo , sony no se dedicaria a esto...y la verdad ke se arriesgaron y mucho a sacar la play....pero fue todo lo contrario...salujdos
SALUDOS
enrrealidad el addon no se realizo, por q sony agarro a nintendo haciendo tratos con panasonic para fabricar otro addon en CD (el cual despues fracasaria y se convirtiria en la CDI) a sony esto le dio por las bolas, y el director dijo "al carajo con esos traidores, ya tenemos todo practicamente hecho, kutaragui hagamos esa consola q tanto queres hacer!" y mas o menos asi fue...TOCHOslim escribió: En mi opinion, Sony se dio cuenta a tiempo que el addon iba a ser una cagada, lo mejor que pudieron hacer fue lanzar una consola aparte como al final termino siendo..
-
TOCHOslim
El addon no se realizo porque el acuerdo que Sony pretendia no fue aceptado por Nintendo, Sony queria tener los derechos de publicacion de su propio software para el SNES-CDRom, es decir cada empresa que publicara juegos tendria el monopolio de los royalties de los juegos que cada uno publique, asi era como funcionaba MSX por ejemplo, y ese tipo de comercializacion no va y nunca fue con Nintendo, cuya politica siempre ha sido la de control total sobre el software publicado para sus consolas, si queres publicar en una consola Nintendo tenes que pagar un monto fijo sin importar si el juego vende bien o no.CaparzoShow escribió: enrrealidad el addon no se realizo, por q sony agarro a nintendo haciendo tratos con panasonic para fabricar otro addon en CD (el cual despues fracasaria y se convirtiria en la CDI) a sony esto le dio por las bolas, y el director dijo "al carajo con esos traidores, ya tenemos todo practicamente hecho, kutaragui hagamos esa consola q tanto queres hacer!" y mas o menos asi fue...
- najadentaku
- Check Point!

Osea, mas que "control total" es "pagame, y podés sacar cualquier mierda en mi consola"... es así, no? 
Por lo que sé, eso tiene que ver con el sello de calidad de Nintendo, que fue como el caballito de batalla que logró resuscitar a los videojuegos (por lo menos las consolas) despues del crash del 83.
Sin embargo en NES tambien hay terribles pedorradas que es imposible pensar que hayan pasado un control de calidad.
Pero siempre veo que se le atribuye a Nintendo este tipo de maneje... en qué se diferencia Nintendo con Sega o Sony, o Microsoft? Es lo mismo o hay diferencias a la hora de querer sacar un juego en Playstation, por ejemplo?
Sega tambien tenia el "sello de calidad"...
igual tampoco nunca me importo taaanto todo el tema de los negocios, me concentro más en jugar y nada mas, pero bue de chusma nomás
Por lo que sé, eso tiene que ver con el sello de calidad de Nintendo, que fue como el caballito de batalla que logró resuscitar a los videojuegos (por lo menos las consolas) despues del crash del 83.
Sin embargo en NES tambien hay terribles pedorradas que es imposible pensar que hayan pasado un control de calidad.
Pero siempre veo que se le atribuye a Nintendo este tipo de maneje... en qué se diferencia Nintendo con Sega o Sony, o Microsoft? Es lo mismo o hay diferencias a la hora de querer sacar un juego en Playstation, por ejemplo?
Sega tambien tenia el "sello de calidad"...
igual tampoco nunca me importo taaanto todo el tema de los negocios, me concentro más en jugar y nada mas, pero bue de chusma nomás
-
TOCHOslim
Todas las empresas cobran por publicar en su consola, no importa si es Nintendo, Sony, Microsoft, NEC, Sega, Atari o SNK, el tema es que Nintendo tenia la politica de hacer que las empresas firmasen contratos de exclusividad, en la epoca de las 16 bits a base de juicios ya los habian hecho abandonar un poco esa practica, en este tema hubo una evolucion:
En la epoca de NES, si publicabas juegos en NES, el contrato de exclusividad no te permitia ni siquiera sacar otros juegos en consolas que no fueran Nintendo, ademas que no se podian sacar mas de 3 o 4 juegos al año o algo asi, esto llevo a que algunas empresas tuviesen marcas satelite "fantasmas" o "testa ferro", con otro nombre para poder publicar mas juegos, un ejemplo: Konami / Ultra Games.
En la epoca de las 16 bits a base de perder juicios Nintendo tuvo que replantear su politica, no podias publicar los mismos juegos que salian para SNES en consolas de la competencia, o sea , no podias vender el codigo de los juegos que eran desarrollados originariamente para el hardware de SNES, esto duró hasta mediados de la generacion de 16bits,
la consecuencia de esto fue que muchas empresas comenzaron a emplear grupos de programacion distintos para cada consola, muchas veces enfocando sus esfuezos en una maquina y postergando otra, ya que muy pocas empresas podian darse el lujo de pagar 2 equipos de programadores y al mismo tiempo mantener la calidad, ejemplo: Konami y Capcom programaban para SNES y encargaban a grupos de programacion secundarioss los proyectos para Megadrive, EA por otro lado, daba prioridad a MD y postergaba a SNES.
El lado bueno es que por todo esto fue que surgieron empresas como Treasure y Technosoft.
En la epoca de NES, si publicabas juegos en NES, el contrato de exclusividad no te permitia ni siquiera sacar otros juegos en consolas que no fueran Nintendo, ademas que no se podian sacar mas de 3 o 4 juegos al año o algo asi, esto llevo a que algunas empresas tuviesen marcas satelite "fantasmas" o "testa ferro", con otro nombre para poder publicar mas juegos, un ejemplo: Konami / Ultra Games.
En la epoca de las 16 bits a base de perder juicios Nintendo tuvo que replantear su politica, no podias publicar los mismos juegos que salian para SNES en consolas de la competencia, o sea , no podias vender el codigo de los juegos que eran desarrollados originariamente para el hardware de SNES, esto duró hasta mediados de la generacion de 16bits,
la consecuencia de esto fue que muchas empresas comenzaron a emplear grupos de programacion distintos para cada consola, muchas veces enfocando sus esfuezos en una maquina y postergando otra, ya que muy pocas empresas podian darse el lujo de pagar 2 equipos de programadores y al mismo tiempo mantener la calidad, ejemplo: Konami y Capcom programaban para SNES y encargaban a grupos de programacion secundarioss los proyectos para Megadrive, EA por otro lado, daba prioridad a MD y postergaba a SNES.
El lado bueno es que por todo esto fue que surgieron empresas como Treasure y Technosoft.
- najadentaku
- Check Point!

Ahh, si algo de eso había leído.
Y por ejemplo los ports de arcades que no eran originalmente lanzados en hard de Nintendo? O el Castlevania que habia salido en MSX? ahi medio se contradecía la política, no?
Igual, que loco... antes se quejaban de que habia juegos exclusivos, y hoy en día la gente putea por multiplats de calidad mediocre que podrían ser mejor si fueran exclusivos, etc.
Y por ejemplo los ports de arcades que no eran originalmente lanzados en hard de Nintendo? O el Castlevania que habia salido en MSX? ahi medio se contradecía la política, no?
Igual, que loco... antes se quejaban de que habia juegos exclusivos, y hoy en día la gente putea por multiplats de calidad mediocre que podrían ser mejor si fueran exclusivos, etc.
-
TOCHOslim
Pero Castlevania, asi como Gradius, Salamander, Contra y alguno mas que me olvido de Konami, nacieron en MSX, despues fueron adaptados a NES.
Pero ya entrada la epoca de los 16 bits, una vez anulados los contratos de exclusividad, la politica no era "apoderarse" de la franquicia sino que el mismo juego, una vez que salia en una consola Nintendo no podia salir en otra consola bajo el mismo titulo, esto era lo que impedia que Street fighter saliera en Megadrive o Pc-Engine desde un principio.
Empresas como Capcom, Bandai, Takara y Squaresoft perdieron mucha guita en esa epoca, cuando Sony entro al mercado, todas se pasaron de lleno a Playstation, hasta Konami abandono a Nintendo en cierta medida, solo hay que ver los juegos que salieron para Nintendo 64 y los que sacaron para Saturn y Playstation.
Pero ya entrada la epoca de los 16 bits, una vez anulados los contratos de exclusividad, la politica no era "apoderarse" de la franquicia sino que el mismo juego, una vez que salia en una consola Nintendo no podia salir en otra consola bajo el mismo titulo, esto era lo que impedia que Street fighter saliera en Megadrive o Pc-Engine desde un principio.
Empresas como Capcom, Bandai, Takara y Squaresoft perdieron mucha guita en esa epoca, cuando Sony entro al mercado, todas se pasaron de lleno a Playstation, hasta Konami abandono a Nintendo en cierta medida, solo hay que ver los juegos que salieron para Nintendo 64 y los que sacaron para Saturn y Playstation.