"Arcades for Dummies" Ayudas varias para iniciarse
Re: "Arcades for Dummies" Ayudas varias para iniciarse
No te vendria mal desensamblar el chasis y hacerle un recambio total de condensadores, eso te dejaria el monitor andando al 100%.
- Adros117
- Metal Gear Solid Player
- Frase: Now You're Playing With Power
Si, de a poco le voy a ir cambiando todo, lo primero que tengo que hacer es cambiarle los potenciometros porque por lo que vi están destruidicimos, ayer me costó muchísimo que hagan buen contacto, voy a ver si le pongo algunos que tengan para regular con el dedo.
Pregunta para la pagina 1:
¿Cómo se en que frecuencias trabaja mi monitor arcade?
Tengo entendido que hay monitores multi frecuencia (15/25/31/35 khz) pero no se en cual está trabajando mi monitor, tiene un regulador de frecuencias en la placa mas grande de la pantalla (no la que va pegada al tubo) junto con varias mas.
Gracias por todos los aportes!!!!!!!!!
Pregunta para la pagina 1:
¿Cómo se en que frecuencias trabaja mi monitor arcade?
Tengo entendido que hay monitores multi frecuencia (15/25/31/35 khz) pero no se en cual está trabajando mi monitor, tiene un regulador de frecuencias en la placa mas grande de la pantalla (no la que va pegada al tubo) junto con varias mas.
Gracias por todos los aportes!!!!!!!!!
- brunoip
- Check Point!
- Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
- Contactar:
Pregunta para saber a futuro, se cambian todos los capacitores o sólo los electroliticos? los otros también se joden?

Lo mas probable es que tu tubo sea bifrecuencia 15/24khz, el problema esta en determinar si tiene switch manual o cambia automaticamente.
Los electroliticos son los mas comunes de joderse porque se secan, pero los de papel o polyester si bien no se secan suelen "torrarse" con el paso del tiempo y pueden necesitar un recambio.brunoip escribió:Pregunta para saber a futuro, se cambian todos los capacitores o sólo los electroliticos? los otros también se joden?
- Adros117
Ayer estuve tratando de hacer que se vea la PC en la pantalla del arcade, no obtuve un buen resultado, estuve calibrando como media hora pero nada
, en la parte derecha queda una franja blanca que se va tiñendo de azul hacia la izquierda, hace como unas rayas azules y vibra la imagen, en el video muestro la mejor imagen que pude obtener :/
[youtube][/youtube]
Lo que me pareció raro es que en el Groovyarcade me decía "monitor CRT desactivado emulacion LCD" o algo así, no pude leer bien desde la pantalla del arcade.
Eso si, cuando volví a conectar la placa de Final Fight se veía a penas mal, despúes de todo lo que la toqué pensé que iba a ser peor, lo terminé de calibrar para ese juego y quedó diez veces mejor que como estaba antes de que lo calibre, se ve la pantalla casi al %100 de punta a punta, antes le faltaba un pedacito a la izquierda que quedaba en negro, ahora es solo unos milímetros y se ve hermoso
Después de esta experiencia digo, ¿Cómo se en que frecuencia esta trabajando la pantalla del arcade?, capaz que estoy eligiendo mal la opción desde el emulador, yo pongo "Generic 15,7khz", capaz que va otro
, supongo que las placas de los juegos trabajan emitiendo imagen en una frecuencia estandarizada, si yo selecciono dicha frecuencia desde la PC, no debería tener que calibrar nada.
Nota: En la pagina uno fui agregando toda la info separada con "Quotes", con spoilers para las partes mas "avanzadas" sobre los temas correspondientes y algunas dudas mas con respuestas que fueron surgiendo durante las paginas, si les parece que falta algo mas o hay que sacar algo o tienen alguna idea avise, después de todo este tema lo terminaron armado entre todos los usuarios
Gracias!!!!!!!!!!!!!!

[youtube][/youtube]
Lo que me pareció raro es que en el Groovyarcade me decía "monitor CRT desactivado emulacion LCD" o algo así, no pude leer bien desde la pantalla del arcade.
Eso si, cuando volví a conectar la placa de Final Fight se veía a penas mal, despúes de todo lo que la toqué pensé que iba a ser peor, lo terminé de calibrar para ese juego y quedó diez veces mejor que como estaba antes de que lo calibre, se ve la pantalla casi al %100 de punta a punta, antes le faltaba un pedacito a la izquierda que quedaba en negro, ahora es solo unos milímetros y se ve hermoso

Después de esta experiencia digo, ¿Cómo se en que frecuencia esta trabajando la pantalla del arcade?, capaz que estoy eligiendo mal la opción desde el emulador, yo pongo "Generic 15,7khz", capaz que va otro

Nota: En la pagina uno fui agregando toda la info separada con "Quotes", con spoilers para las partes mas "avanzadas" sobre los temas correspondientes y algunas dudas mas con respuestas que fueron surgiendo durante las paginas, si les parece que falta algo mas o hay que sacar algo o tienen alguna idea avise, después de todo este tema lo terminaron armado entre todos los usuarios

Gracias!!!!!!!!!!!!!!
Todas las placas funcionan en 15khz, en 25khz o en 31khz, eso en cuanto al barrido de la imagen del tubo.
Lo que si varia entre placa y placa es la "taza de refresco" que es otra cosa y en algunas es de 60hz, 50hz, 59hz, 59.5hz etc. etc. hay cientos de variantes, yo por ejemplo tengo un par de placas arcade que no funcionan con en el supergun en la TV por culpa del refrezco que tienen, preciso si o si un monitor arcade en el cual por medio de los potenciometros V.Hold y H.Hold se puede ajustar la pantalla al refrezco en que corre cada placa.
Lo que si varia entre placa y placa es la "taza de refresco" que es otra cosa y en algunas es de 60hz, 50hz, 59hz, 59.5hz etc. etc. hay cientos de variantes, yo por ejemplo tengo un par de placas arcade que no funcionan con en el supergun en la TV por culpa del refrezco que tienen, preciso si o si un monitor arcade en el cual por medio de los potenciometros V.Hold y H.Hold se puede ajustar la pantalla al refrezco en que corre cada placa.
- Adros117
Uh, gracias TOCHO!, voy a tener que ver bien en la placa cuales son los potenciometros que tengo que regular, la verdad es que estuve dándole a varios pero no se bien que hace cada uno, lo hago a "ojimetro" y por deducción, por ejemplo, el de arriba de todo, el rectangular del centro y el de abajo de ese (Frec V, ¿? y Fase H respectivamente) fueron los que regulé para poder obtener por lo menos esa imagen, el que no se que hace es el que dice "Linea"
Imagen de los potenciometros:

Perdón por la mugre de la placa, ya la limpié un poco pero esa foto es de cuando racién lo traía

Imagen de los potenciometros:

Perdón por la mugre de la placa, ya la limpié un poco pero esa foto es de cuando racién lo traía

El que dice linea no lo toques, seguramente es "V-Line" es solo un ajuste de geometría, los 2 otros si podes probar que creo que son los que ajustan el refrezco de la imagen, al girarlos vas a ver que la imagen se va a empezar a mover rápidamente hacia arriba o hacia abajo.
- Adros117
Mmmmm, tarde, ya lo toqué antes de preguntar
, bueno, no es nada que no se pueda arreglar si logro mandarle la PC, el de arriba de todo que dice "FREC V" (¿Frecuencia vertical?) es con el que hago que la imagen no salte, mi problema me parece que recide en la "FASE H" que imagino que esta vinculado con la sincronía Horizontal, cuando muevo éste la imagen se va corriendo hacia los costados, con el otro que no se que nombre tiene, el rectangular grande también corrijo la horizontal....
Pienso, el cable que armé aparentemente funciona, pero ¿sera que hay algo mal en la parte de los cables de sincronía?, capaz que me rompo la cabeza recalibrando y era nada mas eso
¿o directamente no andaría nada?
Ya dije que era "For Dummies" no?
, capaz que estoy tirando fruta a mas no poder
Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Pienso, el cable que armé aparentemente funciona, pero ¿sera que hay algo mal en la parte de los cables de sincronía?, capaz que me rompo la cabeza recalibrando y era nada mas eso

Ya dije que era "For Dummies" no?

Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
En el cable VGA a RGB, uniste las 2 sincronias no?? o sea "H" y "V" del conector Vga van a "S" en el conector RGB, talvez uniste tierra con sincronia, eso o necesitas un circuito separador de sincronía LM1881.