No compares... megadrive o snes con la Saturn en 2D, las dos son super limitadas en comparacion
La Saturn es una pasada en 2D, y lo demostro sin problemas con los buenos ports que recivio de capcom, neogeo y arcades varios
Ah, tecnicamente la PS1 no puede mostrar 2D, ni la PS2 o PS3
Debate: ¿Cuál fue la mejor consola de los 16 bits?
- vicgus
- Check Point!

- Frase: Mientras sirva para jugar....sirve!
Re: Debate: ¿Cuál fue la mejor consola de los 16 bits?
Disculpen, pero uds hablan de ports.....Neo geo/snk los creo, no tuvo que "portear". Muy linda maquina, pero pocos juegos de ella.
Cada vez que hablan de la grandeza de Saturn la palabra es , PORTS!!!
Cada vez que hablan de la grandeza de Saturn la palabra es , PORTS!!!
Conejo que bien corre, no lo asan.
- TheElf
- Street Fighter II Player

- Contactar:
Y que tiene q ver? los ports es el mas duro test que puede pasar una consola para probar su potenciavicgus escribió:Disculpen, pero uds hablan de ports.....Neo geo/snk los creo, no tuvo que "portear". Muy linda maquina, pero pocos juegos de ella.
Es una consola de una generacion diferente, ya no se esperaban tantos juegos nuevos 2D, si no mas bien, adaptaciones de arcade y juegos 3D
Y ahi no decepciona, porque era un arcade en casa, como lo fue neogeo en su epoca
La Saturn tiene mas de 1000 juegos, tampoco es q tenga pocos....
Última edición por TheElf el 18/07/15 13:32, editado 1 vez en total.

Pero no hablo de capacidad tecnica, hablo de cantidad de juegos 2D, son muchos mas y mejores en las 16 bit que en Saturn, era la epoca dorada de las 2D esa,
el unico Sonic que tuvo esa consola es uno de carreras 3D y despues el compilado, en PSX hay muchos juegos 2D tambien,
Mas alla de que seas fanatico de Sega, pensas que PS3 no tiene mejor hard para correr 2D que una Saturn? Es una consola 13 o 14 años mas moderna, que haya menos no quiere decir que no los pueda correr 10 veces mejor, y esto te lo dice alguien que de Sony le gusta poco y casi nada
Aparte, hay tantos juegos 2D en Saturn? Tantos mas realmente que en Playstation?
Para mi que andan cerca las dos, en esa epoca era puro 3D.
el unico Sonic que tuvo esa consola es uno de carreras 3D y despues el compilado, en PSX hay muchos juegos 2D tambien,
Mas alla de que seas fanatico de Sega, pensas que PS3 no tiene mejor hard para correr 2D que una Saturn? Es una consola 13 o 14 años mas moderna, que haya menos no quiere decir que no los pueda correr 10 veces mejor, y esto te lo dice alguien que de Sony le gusta poco y casi nada
Aparte, hay tantos juegos 2D en Saturn? Tantos mas realmente que en Playstation?
- TheElf

- Contactar:
onirico80 escribió:Pero no hablo de capacidad tecnica, hablo de cantidad de juegos 2D, son muchos mas y mejores en las 16 bit que en Saturn, era la epoca dorada de las 2D esa,
Pueden ser mas, no mejores... que decis? no me compares el SFA2 de SNES, que viene a ser el top de la consola, con el SF2 de Saturn que es un port increible de CPS2.. vamos, dos generaciones diferentes, sin mas
Sobre las playstation, al menos PS2 y PS3 (no recuerdo bien PS1) la ultima vez que lo comprobe, tecnicamente no tienen capacidad 2D, mas alla de cuatro funciones de sprites, y un framebuffer inservible que no se puede usar

- Adam
- Amigo de Zangief

- Frase: I see dead Bumblebees.
- Contactar:
La PS1 tampoco puede hacer 2D. Es un polígono con una textura.TheElf escribió:onirico80 escribió:Pero no hablo de capacidad tecnica, hablo de cantidad de juegos 2D, son muchos mas y mejores en las 16 bit que en Saturn, era la epoca dorada de las 2D esa,
Pueden ser mas, no mejores... que decis? no me compares el SFA2 de SNES, que viene a ser el top de la consola, con el SF2 de Saturn que es un port increible de CPS2.. vamos, dos generaciones diferentes, sin mas
Sobre las playstation, al menos PS2 y PS3 (no recuerdo bien PS1) la ultima vez que lo comprobe, tecnicamente no tienen capacidad 2D, mas alla de cuatro funciones de sprites, y un framebuffer inservible que no se puede usar
Saludos.
Última edición por Adam el 18/07/15 13:40, editado 1 vez en total.
- Magnus87
- Check Point!

- Frase: Cante Pri!
La verdad, como digo siempre, hay que tenerlas todas para poder disfrutar los 16bits.
Algun dia tendre mas juegos de NeoGEO Aes (?)
Algun dia tendre mas juegos de NeoGEO Aes (?)
Pero vuelvo a repetir, no hablo de capacidad, hablo de variedad, Saturn no tiene Yoshi Island, Rocket Knight Adventures, Aladdin, World of Illusion, y todas las joyas que nos dio la era de los 16 Bit, lo que tiene Saturn es el mejor port de KOF97, SFA3 y mas que nada juegos de lucha.
Por eso para mi es la consola mejor preparada para correr 2D de los 90, si era una consola que se dedicaba 100% a las 2D, ahí si!
Yo creo que pones como mejor 2D al Saturn solo por ser mas actual, pero carece del verdadero espiritu 2D de las 16 bit.
Ahora siguen saliendo juegos increibles en 2D, fijate sino el Shantae de 3DS y WiiU
O en la gen pasada algunos como: Muramasa, Rayman Legends, Braid, Wario Land Shake it
Por eso para mi es la consola mejor preparada para correr 2D de los 90, si era una consola que se dedicaba 100% a las 2D, ahí si!
Yo creo que pones como mejor 2D al Saturn solo por ser mas actual, pero carece del verdadero espiritu 2D de las 16 bit.
Ahora siguen saliendo juegos increibles en 2D, fijate sino el Shantae de 3DS y WiiU
O en la gen pasada algunos como: Muramasa, Rayman Legends, Braid, Wario Land Shake it
- TheElf

- Contactar:
Que espiritu??¿?onirico80 escribió:Pero vuelvo a repetir, no hablo de capacidad, hablo de variedad, Saturn no tiene Yoshi Island, Rocket Knight Adventures, Aladdin, World of Illusion, y todas las joyas que nos dio la era de los 16 Bit, lo que tiene Saturn es el mejor port de KOF97, SFA3 y mas que nada juegos de lucha.
Si por no tener X juegos voy a ponerme a valorar una consola, valla mierda la SNES que no tiene el Sonic, y que mierda la Megadrive que no tiene el Yoshie Island...
Cada consola tiene lo que tiene
Y claro que la Saturn es mejor en 2D por ser mas actual... no sera por ser mas antigua... pero tambien lo es porque desde un principio se penso para ser 2D
Gracias, no me acordaba bien de la PS1Adam escribió: La PS1 tampoco puede hacer 2D. Es un polígono con una textura.
Saludos.
Sufri mucho portando algunos emus para PS2 y PSP hasta descubrir eso... yo buscando las putas funciones 2D en el SDK, con cara de "y donde estan??"

Y bueno, eso es depende cada uno, yo asocio a las 2D con las consolas de 16 Bit, para mi son las que mejores y mas divertidos juegos tienen.
Saturn habra sido pensada para 2D, pero saco mucho mas 3D, sino en esa epoca fracasaba mas de lo que fracaso.
Seguro si yo te digo que la Gamecube o PS2 es mejor que la Saturn por ser mas actual me lo discutis.
Asi que ese fundamento vale solo dentro de tus gustos.
Saturn habra sido pensada para 2D, pero saco mucho mas 3D, sino en esa epoca fracasaba mas de lo que fracaso.
Seguro si yo te digo que la Gamecube o PS2 es mejor que la Saturn por ser mas actual me lo discutis.
Asi que ese fundamento vale solo dentro de tus gustos.