[EL THREAD DEL SENTIR]

Te gustaba He-Man, los Thunder Cats? Usabas una VHS "4 cabezas con sonido Hi Fi"? Te gustan las ñoñerías actuales? Éste es tu lugar para compartir tu experiencia con gente como vos !

Moderador: DRAKE HARRIS

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Re: [EL THREAD DEL SENTIR]

Mensaje por najadentaku » 22/05/16 16:40

Rodri, es interesante discutir sobre el tema, para mi nunca quedó claro y por eso siempre discutía con magnus porque él me decia que el sentir tenia que ver con el año y yo siempre dije que no.

Adam, estoy bastante de acuerdo con vos, el factor nostalgia se perdió bastante (o se "normalizó") gracias a internet, todo es relevante y siempre hay informacion disponible, diste en el clavo en muchas cosas, pero tambien creo que 98 tiró una posta, hoy en día la nueva generacion siente nostalgia por la internet de fines de 90s/mid-00s, hasta hay toda una movida de hacer paginas tipo geocities y webrings, ni que hablar de la movida "vaporwave" y todo eso... es el "sentir" de la nueva generación?

redfires
Moderador
Moderador
Frase: peronista troll

Mensaje por redfires » 22/05/16 16:42

estamos hablando de definir una frase traida por un reventa para justificar sus precios altos.
es totalmente subjetivo.. e imposible de medir o definir de forma unica..

y bueno ahi le saque la gracia a esto.

adivinen quien es magnus.

Rodri3
Check Point!
Check Point!
Frase: #acumulacionCero?

Mensaje por Rodri3 » 22/05/16 16:42

Entonces es nostalgia

Sent from my GT-I9195 using Tapatalk
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 22/05/16 16:43

redfires escribió:estamos hablando de definir una frase traida por un reventa para justificar sus precios altos.
es totalmente subjetivo.. e imposible de medir o definir de forma unica..
Pamplinas, podemos definirlo, solo hay que estudiarlo empíricamente.

Y basta de memes de los simpson, no son del sentir.

the98
Check Point!
Check Point!

Mensaje por the98 » 22/05/16 16:44

Adam escribió: No necesariamente, yo puedo usar Skype con un skin del MSN o acceder a sonidos, imágenes y demás parafernalia de tal o cual programa, a lo sumo se puede sentir nostalgia por el puterío que se conversaba por MSN, ICQ y similares cuando eramos más pibes, pero eso es otra cosa.
Pero, para seguir con lo del MSN, todos estaban ahí. Había que conectarse, esperar que se conecte con quien querías hablar, ponerte un foto de perfil, un nick, subnick, etc., etc. Esas cosas, los hábitos son del sentir. Cosas que hoy no se tienen, porque ya el medio masivo de comunicación no es un mensajero de PC, sino el de un celular.

Adam
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Frase: I see dead Bumblebees.
Contactar:

Mensaje por Adam » 22/05/16 16:44

najadentaku escribió:Rodri, es interesante discutir sobre el tema, para mi nunca quedó claro y por eso siempre discutía con magnus porque él me decia que el sentir tenia que ver con el año y yo siempre dije que no.

Adam, estoy bastante de acuerdo con vos, el factor nostalgia se perdió bastante (o se "normalizó") gracias a internet, todo es relevante y siempre hay informacion disponible, diste en el clavo en muchas cosas, pero tambien creo que 98 tiró una posta, hoy en día la nueva generacion siente nostalgia por la internet de fines de 90s/mid-00s, hasta hay toda una movida de hacer paginas tipo geocities y webrings, ni que hablar de la movida "vaporwave" y todo eso... es el "sentir" de la nueva generación?
Todo eso es digital, está disponible y si no lo está es fácilmente reproducible. Por eso yo pongo una diferencia pre y post internet. Cuando alguien siente nostalgia por una página pedorra de Geocities o lo que fuera, tiene recursos para encontrarla o si se da la pequeña posibilidad de que sea algo desconocido, reproducirla. Pre Internet esto era mucho más difícil.
the98 escribió: Pero, para seguir con lo del MSN, todos estaban ahí. Había que conectarse, esperar que se conecte con quien querías hablar, ponerte un foto de perfil, un nick, subnick, etc., etc. Esas cosas, los hábitos son del sentir. Cosas que hoy no se tienen, porque ya el medio masivo de comunicación no es un mensajero de PC, sino el de un celular.
Seguro, por eso mencioné lo que uno hacía con el programa, toda esa cultura del MSN es algo por lo que se puede tener nostalgia, pero es algo externo al programa, era la forma de actuar de un conjunto de personas frente a un método de comunicación nuevo. Por ejemplo, yo puedo sentir nostalgia cuando hablaba con la minita con la que me hacía los ratones y todo ese puterío de las fotos, los mensajes y la mar en coche. Pero si quiero ver como era el programa puedo hacerlo.
Última edición por Adam el 22/05/16 16:47, editado 1 vez en total.

redfires
Moderador
Moderador

Mensaje por redfires » 22/05/16 16:46

es nostalgia, pero creo que todo apunta a quien estuvo en la mejor generación.

para mi las mejores epocas fueron del 70 al 90.

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 22/05/16 16:47

Guarda que encontrar paginas viejas puede ser todo un logro, muchas cosas no quedaron archivadas en archive.org.

Igual para mi estás cerca de una definición convincente con el tema físico y digital, y tiene sentido ya que no podés "sentir" algo que no podés tocar, igual también se puede discutir eso.

Pero es totalmente cierto que la nostalgia ahora está pasada por agua, el factor sorpresa ya pasó, todo el mundo ve memes de cosas viejas ahoras, las figuritas Cromy ya son un negocio parecido al del retrogaming hoy por hoy. Hace 10 años cuando andaba por la calle con mi remera de Cromy (que yo mismo me hice) se la hacía flashear a mas de uno que seguramente ni recordaba que existía eso y en internet casi no habia nada de Cromy tampoco.
Años mas tarde empezaron a vender remeras de Cromy (y otras cosas 80s tipo thundercats, he man, etc) en la bond street y otros lugares y se normalizó.

redfires
Moderador
Moderador

Mensaje por redfires » 22/05/16 16:53

hagamos una cosa, que cada uno haga una definición del sentir resumida, y vemos cual es punto en comun que mas se presenta.

si es por mi..

esta asociada a la nostalgia de cuando era pendejo.

Magnus87
Check Point!
Check Point!
Frase: Cante Pri!

Mensaje por Magnus87 » 22/05/16 16:56

Siguiendo a Ferhound2

La verdad que hay que disfrutar del especial del Magic y punto. Basta definiciones
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Responder