Top 10 de los videojuegos mas historicos!

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Guly
Web Team
Web Team
Frase: Filipenses 4:7

Re: Top 10 de los videojuegos mas historicos!

Mensaje por Guly » 14/12/15 10:41

Si hablamos de títulos de conducción, creo que la saga Need for Speed es bastante mainstream dentro y fuera del mundo de los videojuegos, por encima de los Gran Turismo.

magallanes
Snatcher Player
Snatcher Player
Frase: Muerte dichosa

Mensaje por magallanes » 14/12/15 10:48

Guly escribió:Si hablamos de títulos de conducción, creo que la saga Need for Speed es bastante mainstream dentro y fuera del mundo de los videojuegos, por encima de los Gran Turismo.
Tssssss, se me olvidó por completo el NFS, también pase por alto Super Mario Kart, este le dio vuelta a la tuerca en el juego de carreras
It's useless to seek comfort in suppositions - Ayumi Arima
YU-NO: The girl who chants love at the bound of this world

Las reseñas de magallanes: http://retrogaming.com.ar/forum/viewtop ... 35&t=17615

Adam
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Frase: I see dead Bumblebees.
Contactar:

Mensaje por Adam » 14/12/15 11:06

Los primeros o los más emblemáticos no son necesariamente los más conocidos. Por ejemplo en los FPS, el "primero" de los que los puso en el mapa sería el Doom (tanto por su popularidad como por el tema de la violencia) pero no es el primer juego que usa esa perspectiva ni a ganchos, tampoco es el primer FPS de iD.

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Mensaje por Game.Genie » 14/12/15 12:46

Adam escribió:Los primeros o los más emblemáticos no son necesariamente los más conocidos. Por ejemplo en los FPS, el "primero" de los que los puso en el mapa sería el Doom (tanto por su popularidad como por el tema de la violencia) pero no es el primer juego que usa esa perspectiva ni a ganchos, tampoco es el primer FPS de iD.
+1000.

Nadie mencionó este:

Imagen

1987, Sega en su máximo esplendor. No ibas a poder tener esta experiencia en ningún otro lado.

Imagen
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Guly
Web Team
Web Team

Mensaje por Guly » 14/12/15 12:59

Game.Genie escribió:Nadie mencionó este:

Imagen
Sí que se mencionó, GG. Fijate en el primer post de Red ;)

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Mensaje por Game.Genie » 14/12/15 13:07

Mala mía, me pasa por no cargar las imágenes y leer por arriba.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Hiroshi
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Contactar:

Mensaje por Hiroshi » 15/12/15 14:41

redfires, te iba a discutir el hecho de que pusieras Counter Strike y GTA Vice City dentro del Top 10 (el primero porque pensaba que no era tan importante, y el segundo porque GTA3 fue el pionero antes que su secuela). Sin embargo, considerándolo más detenidamente, no le cambiaría nada a tu lista actual. De hecho, lo único malo que veo es que quizás top 10 no es suficiente para destacar las joyas que revolucionaron el mundo de los videojuegos.

Creo que con un top 20 cubriríamos casi todos los géneros y pioneros de la industria, y tengo curiosidad de si alguna vez pensaste en 10 títulos más (después de los 10 nombrados) que consideres históricos por sus propios méritos.

Guly
Web Team
Web Team

Mensaje por Guly » 15/12/15 14:55

Lo que pasa, Hiroshi, es que en la lista que armó Red creo que se rankean los juegos que más impacto tuvieron a nivel mundial y popular, más allá de la industria. La gente que no juega a videojuegos puede llegar a conocer cualquiera de los 10 que marcó Red, más algunos que nombramos más adelante. Cualquier hijo de vecino conoce a Mario pero, ¿a Solid Snake? Es un juego emblemático en la industria pero que está lejos de compararse con el impacto de Mario.

Hiroshi
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Contactar:

Mensaje por Hiroshi » 15/12/15 15:54

Guly escribió:Lo que pasa, Hiroshi, es que en la lista que armó Red creo que se rankean los juegos que más impacto tuvieron a nivel mundial y popular, más allá de la industria. La gente que no juega a videojuegos puede llegar a conocer cualquiera de los 10 que marcó Red, más algunos que nombramos más adelante. Cualquier hijo de vecino conoce a Mario pero, ¿a Solid Snake? Es un juego emblemático en la industria pero que está lejos de compararse con el impacto de Mario.
Tienes razón en que por un momento lo había olvidado, pero después lo recordé y es por eso que dije "Sin embargo, considerándolo más detenidamente, no le cambiaría nada a tu lista actual", dando a entender que le doy la razón 100% en su planteamiento.

Lo de mi "top 20" es más una pregunta curiosa para saber que otros 10 títulos considera red como legendarios, que colocaría en la misma categoría de los que ya fueron nombrados. Quizás no me expliqué del todo bien (no me extrañaría eso xD), pero por allí iba el planteamiento, estimado amigo Guly.

Pero si, nadie conoce a Solid Snake jajajaja Quizás "Donkey Kong" tiene mucha más suerte

redfires
Moderador
Moderador
Frase: comunista troll

Mensaje por redfires » 15/12/15 18:00

Un top 20 seria muy largo y creo que empezaría a tirar fruta, creo que la mayoria de los juegos que puse impactaron el mundo de los videojuegos de gran manera.. me falto poner resident evil, pero yo fui por el lado de un juego en particular, porque resident evil es mas un todo por su trilogia que un solo juego y no sabría decir cual fue el que mas impacto de su saga.. posiblemente el primero
Otro que se me ocurre es el Earthworm jim, que nadie niega que fue un gran juego de los 16 bits. sacando a mario y sonic fue un personaje muy llamativo y querido y que todo el que tuvo sega o nintendo lo recuerda hasta el dia de hoy.. pero se quedo en esa epoca y a decir verdad lo pondria mas porque me encanta ese juego.

Estoy esperando el top de link aun.

Responder