@lex,vos estas diciendo que esperemos a que los arcades desaparezcan antes de emularlos.
Te tengo una noticia, las maquinas del tiempo no existen, para cuando los arcades empiezen a quedar obsoletos a los MAMEDevs les va a costar 100 veces mas preservar arcades y muchos se van a perder.
MAME hace bien su trabajo que es preservar y documentar, si alguien se vale de eso para piratear, es su problema.
Así como la medicina ayuda a salvar vidas, tambien puede crear enfermedades mortales,así como un ingeniero de software puede hacer cosas maravillosas también puede robar bancos, así como un ingeniero nuclear puede darle energía a toda una ciudad tambien puede diseñar armas nucleares etc.
Y eso no es culpa de Alexander Flemming, el inventor de la informática ni los profesores de ingeniería nuclear.
Saber y enseñar esta bien, y eso es lo que hace MAME, lo que la gente haga con eso no es su culpa.
Mortal Kombat 4 en MAME
- ADPunk
- Daytona USA Player
- Frase: Death wears a Fedora
Re: Mortal Kombat 4 en MAME

"We expect DOOM to be the number one cause of decreased productivity in businesses around the world."
id Software
ahora me viene una duda existencial. el MK4 es el ultimo MK que salio para arcade?? yo creo que el ultimo que vi fue el MKultimate 3
geminis.wordpress.com
- @lex Kidd
- Metal Gear Solid Player
- Frase: Born to Frag!!!!!!!!!
Un arcade puede deparecer, para proteger los juegos basta con dumpearlos y conseguir una placa. En ese momento el juego está protegido. Pero MAME, es vez de guardar en un lugar fresco y seco toda esa información, lo que hace es dar soporte a su emulador para que ejecute corréctamente esas roms... estoy hablando de juegos recientes.ADPunk escribió:@lex,vos estas diciendo que esperemos a que los arcades desaparezcan antes de emularlos.
Te tengo una noticia, las maquinas del tiempo no existen, para cuando los arcades empiezen a quedar obsoletos a los MAMEDevs les va a costar 100 veces mas preservar arcades y muchos se van a perder.
MAME hace bien su trabajo que es preservar y documentar, si alguien se vale de eso para piratear, es su problema.
Así como la medicina ayuda a salvar vidas, tambien puede crear enfermedades mortales,así como un ingeniero de software puede hacer cosas maravillosas también puede robar bancos, así como un ingeniero nuclear puede darle energía a toda una ciudad tambien puede diseñar armas nucleares etc.
Y eso no es culpa de Alexander Flemming, el inventor de la informática ni los profesores de ingeniería nuclear.
Saber y enseñar esta bien, y eso es lo que hace MAME, lo que la gente haga con eso no es su culpa.
Si tú realmente buscas preservar la industria y la memoria colectiva del metal slug 5 por ejemplo: lo dumpeas y lo emulas, lo guardas bien, le das 1o años a SNK Playmore a disfrutar de los beneficios de explotación de su creación (por llamarlo de alguna forma, la patente) y, cuando SNK Playmore no dé soporte al juego ni esté en arcades, entonces sacas una versión MAME con soporte para ese juego. Este sería el orden lógico de las cosas, gana la empresa y gana el usuario.
Precisamente el sistema de patentes está creado para fomentar la investigación y el desarrollo de la industria, una empresa invierte millones de dólares y tiempo en investigación, a cambio se le concede una patente: durante un tiempo esa empresa es la única que comercializa su descubrimiento, recuperando gastos. Si no fuera así, cualquier empresa podría robarle el invento y comercializar el producto sin haber invertido un chavo en investigación. Por tanto, sin patentes, ninguna empresa arriesgaría su capital en investigación.
MAME, dando soporte a juegos muy recientes (Metal Slug 4, 5, Time Crisis.... etc) lo que hace es joderle la patente a las empresas de software... causándole pérdidas muy importantes y poniendo en riesgo la sostenibilidad de la industria arade. Y todo esto lo hace blandiendo una bandera blanca en la que está escrito: "preservar".
Una opinión como la del amigo Morden (yo hago lo mismo)...
... confirma lo que te he argumentado antes.Se igual, de todas formas no voy a mover mi metálico trasero para ir a un arcade cuando puedo tenerlo en casa, con créditos ilimitados (tiembla Shinnok) y una botella de vodka al lado.
El MAME es algo legal, pero fomenta, dando soporte, a que la gente no vaya a los arcades a jugar a ciertos juegos recientes... y eso está mal, y punto. No hay que darle más vueltas.
Ciao.

- Switchstance
- Guardián del Aguila
- Frase: Donde está Kurt1977???
- Contactar:
Pero en mi ciudad no hay salones de Arcade por ejemplo. MAME it's the way the go.
- ADPunk
- Daytona USA Player
- Frase: Death wears a Fedora
Volvemos otra vez al principio,Pero MAME, es vez de guardar en un lugar fresco y seco toda esa información, lo que hace es dar soporte a su emulador para que ejecute corréctamente esas roms... estoy hablando de juegos recientes.
si los MAMEDevs guardan sus conocimientos, pierden la mitad de su propósito.Así como la medicina ayuda a salvar vidas, tambien puede crear enfermedades mortales,así como un ingeniero de software puede hacer cosas maravillosas también puede robar bancos, así como un ingeniero nuclear puede darle energía a toda una ciudad tambien puede diseñar armas nucleares etc.
Lo dire una y mil veces, los MAMEDevs ni ningun otro desarrollador de emuladores tienen la culpa de lo que vos hagas con su software.
Ojalá estuvieran programando para alguna empresa privada ganando millones, así nadie se estaría quejando de lo que hacen.
Aparte...
Eso es indicio de que los arcades estan desapareciendo, y no es culpa de MAME, el 90% de los arcades actuales no estan emulados.Switchstance escribió:Pero en mi ciudad no hay salones de Arcade por ejemplo. MAME it's the way the go.

"We expect DOOM to be the number one cause of decreased productivity in businesses around the world."
id Software
- @lex Kidd
- Metal Gear Solid Player
- Frase: Born to Frag!!!!!!!!!
Estoy deacuerdo contigo, la culpa no es de Alexander Flemming, la culpa de determinados daños colaterales que produce la emulación de ciertos juegos recientes en MAME la tienen los programadores de MAME.ADPunk escribió:Así como la medicina ayuda a salvar vidas, tambien puede crear enfermedades mortales,así como un ingeniero de software puede hacer cosas maravillosas también puede robar bancos, así como un ingeniero nuclear puede darle energía a toda una ciudad tambien puede diseñar armas nucleares etc.

Hemos llegado a un punto en que no vamos a avanzar. Las dos partes están claras, amigo ADPunk: no voy a convencerte con mis argumentos y, tus argumentos no me convencen a mi... estamos cayendo los dos en una redundanciá cíclica.

Simplemente te hago dos preguntas, contéstalas si quieres, pero de forma concreta, sin externderte:
1-¿El Metal Slug 5 hoy por hoy, necesita ser salvado del olvido?
2-Dime un número de años a partir de los cuales un juego deba ser salvado/emulado, dicho de otra forma, ¿Cuántos años te parece justo que una empresa pueda explotar un arcade sin que nadie lo exponga gratuita y líbremente en la Red?
Contestame sinceramente, con respuestas cortas, sin ponerte a la defensiva...
Ciao.

pense que mortal kombat habia quedado en la 3