Puede morir un cartucho de NES?

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

snes86
Daytona USA Player
Daytona USA Player

Re: Puede morir un cartucho de NES?

Mensaje por snes86 » 22/04/10 22:36

tails94 escribió:y como se pueden cuidar para evitar su muerte? sirve de algo ponerlos en bolsas ziplock :wtf: :wtf: :wtf: :wtf:
jjajaja, mas que bolsa de ziploc un buen sistema de refrigeración al momento de usarlos o directamente no los uses :P...igual no te angusties porque tampoco es que se van a romper asi nomás, simplemente que como todo lo electrónico está destinado a dejar de funcionar algún dia, como las personas :lol:

Con respecto a tu comentario TRWOV, se que no fue muy fundamentado mi comentario, pero no hacía referencia a la pérdida de información a largo plazo de esos componentes ( por filtrado de electrones o cosas similares las cuales no las tengo muy claras ) sino al desgaste de los semiconductores que están hechos de silicio ( memorias ROM, RAM, micros, etc), ya que como todo componente electrónico consumen cierta potencia ( sino no podrian funcionar) esa potencia que se disipa genera calor y a largo plazo se produce sino me equivoco un efecto de cristalización, pero esto te lo puedo confirmar la semana que viene cuando vaya a la facultad y hable con el ayudante de la cátedra que es ing electrónico y trabaja con esos componentes y sabe mucho más de esto que yo :lol:

TRWOV
Snatcher Player
Snatcher Player
Frase: See you next mission

Mensaje por TRWOV » 23/04/10 0:16

snes86 escribió:sino al desgaste de los semiconductores que están hechos de silicio ( memorias ROM, RAM, micros, etc), ya que como todo componente electrónico consumen cierta potencia ( sino no podrian funcionar) esa potencia que se disipa genera calor y a largo plazo se produce sino me equivoco un efecto de cristalización,
No todos los componentes de silicio son iguales. Por ejemplo, la degradación inducida por la luz es un efecto bien conocido en el silicio amorfo hidrogenado (a-Si:H) usado en paneles solares y LCDs. Ademas de que el silicio usado en aparatos electrónicos ya está cristalizado. Por otro lado la cantidad de calor disipada por las consolas retro es tan poca que el riesgo de una degradación es prácticamente nula. Claro que hace mucho que salí de la escuela y puede que este olvidando algo.

Otro riesgo es la oxidación de las pistas de cobre que es algo que puede suceder en semanas y dejar el cartucho inoperable si se mantiene el cartucho en condiciones de humedad.
ImagenImagen
This is exactly what it takes to shape the future - Wii U

ThePuglySilver
Columns Player
Columns Player
Frase: DS o muerte
Contactar:

Mensaje por ThePuglySilver » 23/04/10 0:22

Pero que fucking suerte que justo fuera mi juego más nuevo el que cagara :S
<----- Dezukez Software ----->

TRWOV
Snatcher Player
Snatcher Player
Frase: See you next mission

Mensaje por TRWOV » 23/04/10 0:25

ThePuglySilver escribió:Pero que fucking suerte que justo fuera mi juego más nuevo el que cagara :S
Probablemente se trate de alguna pista o punto de soldadura dañado. Si leíste el tuto del cual te pase el enlace, puedes ver como con una simple soldadura volvió a la vida el MUSHA que me regalaron.
ImagenImagen
This is exactly what it takes to shape the future - Wii U

ThePuglySilver
Columns Player
Columns Player
Frase: DS o muerte
Contactar:

Mensaje por ThePuglySilver » 23/04/10 0:41

Si, lo lei y fue muy informativo espero conseguir a alguien que sepa lo que hace y me lo arregle.
<----- Dezukez Software ----->

Responder