Zovni escribió: ↑22/03/22 15:17
Ahora con yutub todo el mundo es ensayista de cine, pero me acuerdo que hay un postulado estructural informal que es como "el efecto indiana jones". Ej. si seguis el guion de los cazadores del arca perdida te podes dar cuenta que Indiana jones no afecta nunca el desencadenamiento de la historia. O sea, si lo borras del guion, todo lo que pasa en la pelicula pasa masomenos igual, solo que los nazis hubieran llegado más rapido a la isla donde se inmolan todos y listo.
A eso le llamo "dejarte llevar" (que sería el "suspension of disbelief"?), o sea, la peli te divierte tanto que no le encontrás los errores, o se los perdonás.
Ponele, un amigo quiere pelis bien "reales", y lo pongo entre comillas, pero lo debería poner entre muchas comillas. El te dice algo como "un hombre no puede volar así", entonces ya no compra ver una de Superman.
Otra es una ex viendo la 2da de Batman de Nolan y diciendo "bue, andaaa" cuando batman da vuelta el camión con acoplado. Y tiene razón, no es posible que el camión se dé vuelta así. Pero a mí no me importaba porque estaba metido en la escena de acción (y me sacó con su frase!)
Yo voy a ver la peli queriendo que me guste, no me cruzo de brazos y digo "entreteneme". Pero si no me engancha mucho y ya no le empiezo a perdonar los errores que veo.
Siguen los mini rants con Batman: para qué corno enciende el batimovil y deja escapar al pinguino, si lo podía agarrar ahi nomas?!!? Un amigo que la defendía dijo que era para dejar escapar a gatúbela. Naaah.
Y no me quiero poner a hablar de que cualquiera podía encender la batiseñal y encontrarlo.
Zovni escribió: ↑22/03/22 15:17
Contrastemos esto con disney que es bien clasico y no puede armar historias que no sean un antagonista X con plan Y frustrado por heroe Z. Puede ser que esto sea lo que para muchos las hace más entretenidas y "heroicas" ya que no podes sacar a Iron man/capitan EEUU/spiderchico/negropantera/etc. de sus respectivas peliculas.
Son los que tienen que ir a pegarle al malo/pegarle al rayo que destruye la ciudad/pegarle a la cajita magica/etc. y si los sacas de la ecuacion ya no funcionan como peliculas.
En lo personal a mi me gustan estas peliculas cuando precisamente NO hacen eso. Pero esta claro que la formula esa es mucho más satisfactoria para la mayoria de la gente y a muchos le hace ruido cuando esas cosas no pasan.
De las de Disney/Marvel que vi, me gustaron pocas: la 1ra de Iron Man, la del Soldado de Invierno, la 1ra de Avengers y las de infinity war (y agrego la última de spiderman).
El resto me parecen bastante genéricas. No "malas" (no vi eternals, aclaro jeje), pero sí esperables. Alta siesta con Shang chi me pegué.