Es cierto, a veces me olvido que estoy en Retrogaming y no en Rock Paper Shotgun, volviendo al tema de la dificultad, creo que no existe un video juego que sea realmente difícil (en el sentido de tener que romperte el bocho como lo harías en algo serio) y no creo que un pibe hoy, no teniendo alternativas, no sea capaz de terminarse cualquier juego que nosotros hayamos terminado.najadentaku escribió:Ah estabas jodiendo en tonces con lo de dificultad simio , perdon, no te entendi, entonces si estoy de acuerdo.
Xcom lo jugue pero me aburrio al toque porque no me gusta la estrategia, pero como con un amigo nos cagabamos de risa de la historia y las cutscenes lo ibamos jugando de a poco entre los dos (el lo jugo mas ya que es el fanatico de los RTS y todos esos generocs PCeros) y la verdad ni en pedo me parecio mas dificil que Metroid, nomas que lleva mas tiempo aprenderse todos los comandos y como manejarte pero una vez que tenes un buen ejercito y una buena estrategia es piloto automatico, ya sabes lo que hay que hacer, Metroid hasta el ultimo momento estas re perdido y vienen bichos de cualquier aujero y te la ponen jodido.... igual ya te digo, tampoco digo que Metroid sea mas dificil que Xcom, son cosas demasiado diferentes, ambos me parece que ofrecen cierta dificultad que alguien sin paciencia no podria pasar.
Muchos de los juegos difíciles de nuestra época los terminamos porque no había otra cosa, si estabas en tu casa con un cartucho del Contra y Leonardo Simons deprimiéndote con Feliz Domingo, te lo terminabas porque no tenías alternativas. Hoy hay pibes que la rompen en lo que juegan y para llegar a ese nivel tuvieron que darle horas y horas ¿Qué diferencia hay entre practicar con el Battlefield y estar horas memorizando patrones en el Contra? Son horas culo sentado frente a una pantalla, no nos hagamos ideas al pedo.
Además, todo el mundo sabe que el único jefe realmente difícil era ese gato hijo de remil putas en el Teleroboxer.