Nintendo DS vs PSP
- DaRkGhOsT_3189
- Daytona USA Player
Re: NINTENDO DS VS PSP
a mi me parece una muy mala excusa lo de la bateria. No se q baterias usara tu amigo ni cuanto usara la PSP pero a mi con una carga me dura mas de 5 horas seguro (con el brillo en el nivel 2) y por mas q me dure 15 minutos y tenga q usala directamente con el cargador tampoco es algo a criticar, porq ya me canse de nombrar las diferencias tecnicas entre la DS y la PSP y el consecuente consumo de bateria (ademas me importa 3 carajos q dure o deje de durar 5 horas la bateria, yo elegi la PSP por sus juegos y no por la bateria o el consumo q pueda tener).
Si Nintendo innova y Sony no (cosa q no veo tan asi, pero eso es segun el punto de vista de cada uno) esta en lo q piense cada uno, igual no entiendo porq generar tanta discucion o pelear porq nadie va a cambiar de opinion al punto de decir "uhhh q boludo q fui, mejor vendo esta PSP q me gusta mas por los juegos y me compro la DS por la duracion de la bateria". Y ademas yo no se porq pero no conozco a nadie q tenga PSP q la haya comprado porque emula un monton de consolas. Siempre es un punto a favor pero a mi particularmente no me llama la atencion (porq hace rato q no uso emuladores), porq me gusta mas el catalogo de juegos propios de la consola q andar emulando cosas q ya jugue antes y son lo mismo. Tampoco Nintendo se mato innovando con la DS, me parece mucho mas innovador lo de la Wii q lo de la DS, la Wii es algo totalmente nuevo, la DS son cosas conocidas q se implementaron en una portatil nomas
Si Nintendo innova y Sony no (cosa q no veo tan asi, pero eso es segun el punto de vista de cada uno) esta en lo q piense cada uno, igual no entiendo porq generar tanta discucion o pelear porq nadie va a cambiar de opinion al punto de decir "uhhh q boludo q fui, mejor vendo esta PSP q me gusta mas por los juegos y me compro la DS por la duracion de la bateria". Y ademas yo no se porq pero no conozco a nadie q tenga PSP q la haya comprado porque emula un monton de consolas. Siempre es un punto a favor pero a mi particularmente no me llama la atencion (porq hace rato q no uso emuladores), porq me gusta mas el catalogo de juegos propios de la consola q andar emulando cosas q ya jugue antes y son lo mismo. Tampoco Nintendo se mato innovando con la DS, me parece mucho mas innovador lo de la Wii q lo de la DS, la Wii es algo totalmente nuevo, la DS son cosas conocidas q se implementaron en una portatil nomas
- zero kool
- Golden Axe Player
- Frase: Genesis does what Nintendon't
Cuando hice mención a: "Nuncá escuché una excusa tan ridícula" (cambio la palabra ridícula por pelotuda a ver si te sentis tocado)MathiU escribió:Los hechos dejan en claro lo que decis es totalmente opuesto a la realidad osea "Los videojuegos son para divertirse y no para fijarse cuanto dura la batería (nunca escuché una excusa más pelotuda)." (WTF).
me refería al desplazo que hacés del fin primordial para el que fue hecho la consola, que son los juegos, remarcando otros puntos "en contra" (que no veo TAN trágico el hecho de que la batería de la PSP dure 5 hs) que es el de la duración de la bateria. Entonces redondeando, la "excusa ridícula" en este caso sería ya no discutir de los juegos, pasando a un plano de poca importancia que es "la ventaja de la DS en cuanto a duración de batería con respecto a la PSP"
Bajo mi punto de vista, y teniendo en cuenta la complejidad técnica del hardware (ampliamente superior a su competidora) creo que 5 hs son más que suficientes.
Estamos en la misma que con la PSP/DS. Me compro pilas recargables de 2700 o Alcalinas Litium y se terminó el problema, ahora cual de las dos es mejor?MathiU escribió:Aja y entonces con el caso de Game Gear y Gameboy que hacemos? totalmente opuesto a lo que vos decis, deja en evidencia. No es algo pelotudo sino absolutamente todo lo contrarío en muchos casos un gran punto encontrá el tema de la batería.
No creo que se base el problema en la duración de las baterias, sino en el gusto de cada uno en cuanto a los juegos.
En ningún momento me dirigí a vos flaco, lo de la duración de las baterías no fué con nombre y apellido, me parece que no sos el único en el foro que nombró el hecho de elegir una u otra consola sólo por ese motivo, esa es "la excusa ridícula" a la que me refiero.MathiU escribió:Es lo que me parece y punto, fijate quién se pasa de la raya papa, te respondo exactamente de la misma manera que vos lo haces y voy a seguir haciendolo así. Si no te gusta es tu problema, aprende a responder primero.
Obviamente, pero siendo "accionista de Nintendo" y sin tener la consola en discusión, no podés hablar mucho... eso es un claro ejemplo que lo que lo haces exclusivamente por gusto y fanatismo enceguecido.MathiU escribió:Voy a hacer lo que quiero con respecto a eso no lo que vos digas, eso es lo menos importante.
Conclusión general: Sobre gustos no hay nada escrito, cada uno elige lo que más le guste por X motivo, ya sea juegos o prestaciones del equipo; pero lo que no me va es que se discuta sin sentido ni fundamentos, o yendose por las ramas rozando la ridiculez, al arrojarle basura a la consola por uno de los pocos "defectos" que tiene que es la duración de la batería.

- MathiU
- Golden Axe Player
- Frase: Shhh! Quiet! Genius at work.
Yo no tengo PSP y hablo vos no tenes la DS y hablas o ahora hay que tener la PSP para hablar de la PSP y la DS para hablar de la DS y después soy yo el que rozo la ridícules como vos decis es al revés.
Nadie tiene la verdad absoluta y esta bien a ver si nos entendemos para muchos de uds que tienen la PSP no tiene peso el tema de lo poco que llega a durar la batería (3 horas inclusive si miras peliculas) pero para otros como yo si tiene peso e influencia mucho ese tema de las baterías. Eso esta en cada uno y para mi es una contra grande en una portátil que llegue a durar poco, si a otros no les importa es tema de cada uno pero en mi opinión sobre esto siempre va a estar el hecho de que la batería de la PSP llega a durar poco y hay que andar conectandola a cada rato para cargarla (tema que Sony lo va a solucionar dentro de poco sacando baterías de más duración y listo esa contra la va a dejar de tener).
Yo hablo por mi, a mi no me va el catálogo de juegos que tiene la PSP y tampoco el tema de la batería (por los motivos que sean y se digan pero no deja de durar eso) y a otros les parece absolutamente todo lo contrarío que el catálogo de juegos de la PSP es espectacular y que la duración es mucha (que le queda a la DS, tiene una duración eterna directamente).
Esta clara la posición de cada uno en esto y nunca se va a llegar a ninguna conclusión.
Nadie tiene la verdad absoluta y esta bien a ver si nos entendemos para muchos de uds que tienen la PSP no tiene peso el tema de lo poco que llega a durar la batería (3 horas inclusive si miras peliculas) pero para otros como yo si tiene peso e influencia mucho ese tema de las baterías. Eso esta en cada uno y para mi es una contra grande en una portátil que llegue a durar poco, si a otros no les importa es tema de cada uno pero en mi opinión sobre esto siempre va a estar el hecho de que la batería de la PSP llega a durar poco y hay que andar conectandola a cada rato para cargarla (tema que Sony lo va a solucionar dentro de poco sacando baterías de más duración y listo esa contra la va a dejar de tener).
Yo hablo por mi, a mi no me va el catálogo de juegos que tiene la PSP y tampoco el tema de la batería (por los motivos que sean y se digan pero no deja de durar eso) y a otros les parece absolutamente todo lo contrarío que el catálogo de juegos de la PSP es espectacular y que la duración es mucha (que le queda a la DS, tiene una duración eterna directamente).
Esta clara la posición de cada uno en esto y nunca se va a llegar a ninguna conclusión.
Me acaban el cerebro a mordiscos, bebiendo el jugo de mi corazòn y me cuentan cuentos al ir a dormir...

- Switchstance
- Guardián del Aguila
- Frase: Donde está Kurt1977???
- Contactar:
Sin duda nunca respetaré a alguien que diga que Sony es mejor que Nintendo en cualquier cosa.
Lo siento chicos por mi pensamiento cavernicola, pero es una cuestión de edad, de experiencia. Es como cuando viene alguno más viejo que yo a verduguearme porque no me caben los juegos de Atari 2600, y es la verdad, no me gustan, vino Nintendo a patear traseros y con un hardware hiper-limitado hizo grandes maravillas.
Por ahí, sinceramente, con una mano en el corazón, es cuando alguien defiende a full a Sony por la marca, por el tipo de juegos que tiene, al público al que va orientado, son cosas que yo puedo comprender, pero un flaco que crecio con una Psone lamentablemente no puede entenderme a mi, porque no vivió lo que yo viví. Por eso, comprarte una PSP antes que una DS, teniendo 25, 26 años, no sé, es algo a mi que no me entra en la cabeza. Lo puedo comprender de un pebete, pero de un flaco de unos casi 30 años no.
Tampoco quiero que hagan wow, terrible revuelo de mi post, es mi pensamiento personal, recuerden que siempre fuí entusiasta de la NES, siempre estuve con Nintendo, en las buenas y en las malas, me gusta Sega y Sony, pero hay cosas para mi que son inaceptables, que es por ejemplo, leer algún flaco de casi 30 años bardear a Nintendo, luego de años y años de felicidad, es algo que yo no puedo tolerar, si un pebete viene y bardea, todo bien, total, es un pebete, HAY COSAS QUE NO SE PUEDEN EMULAR, y no van a pretender con 17,18 años tener la mentalidad de un pibe de 7 años jugando un Mario 3, porque vamos, si no lo hiciste a su debido tiempo, cuando tenias esa edad, es muy díficil que vuelvas a sentirlo.
En lo personal, compraré DS y PSP porque me gustan los videogames, pero obviamente LARGO RESPETO A NINTENDO SIEMPRE, porque es así, aunque a muchos no les guste ni lo entiendan.
He dicho.
Lo siento chicos por mi pensamiento cavernicola, pero es una cuestión de edad, de experiencia. Es como cuando viene alguno más viejo que yo a verduguearme porque no me caben los juegos de Atari 2600, y es la verdad, no me gustan, vino Nintendo a patear traseros y con un hardware hiper-limitado hizo grandes maravillas.
Por ahí, sinceramente, con una mano en el corazón, es cuando alguien defiende a full a Sony por la marca, por el tipo de juegos que tiene, al público al que va orientado, son cosas que yo puedo comprender, pero un flaco que crecio con una Psone lamentablemente no puede entenderme a mi, porque no vivió lo que yo viví. Por eso, comprarte una PSP antes que una DS, teniendo 25, 26 años, no sé, es algo a mi que no me entra en la cabeza. Lo puedo comprender de un pebete, pero de un flaco de unos casi 30 años no.
Tampoco quiero que hagan wow, terrible revuelo de mi post, es mi pensamiento personal, recuerden que siempre fuí entusiasta de la NES, siempre estuve con Nintendo, en las buenas y en las malas, me gusta Sega y Sony, pero hay cosas para mi que son inaceptables, que es por ejemplo, leer algún flaco de casi 30 años bardear a Nintendo, luego de años y años de felicidad, es algo que yo no puedo tolerar, si un pebete viene y bardea, todo bien, total, es un pebete, HAY COSAS QUE NO SE PUEDEN EMULAR, y no van a pretender con 17,18 años tener la mentalidad de un pibe de 7 años jugando un Mario 3, porque vamos, si no lo hiciste a su debido tiempo, cuando tenias esa edad, es muy díficil que vuelvas a sentirlo.
En lo personal, compraré DS y PSP porque me gustan los videogames, pero obviamente LARGO RESPETO A NINTENDO SIEMPRE, porque es así, aunque a muchos no les guste ni lo entiendan.
He dicho.
-
- Ladrón de esmeraldas
MathiU: Estás equivocado ahí. @lex no es fanboy de Sony (al menos hasta que compró la PSPMathiU escribió:"¿Quién es el fanboy?"
Es obvio cuando se es un fanboy de Sony.

viewtopic.php?f=9&t=1369&st=0&sk=t&sd=a&start=60 . Me gustaría que leas ese primer post de @lex en la página que figura en el link, y vas a ver que hizo un breve análisis de ambas antes de debatir, no fué corriendo a comprar la nueva consola de su marca favorita como si fuera un fanboy. Si te fijás en su colección vas a ver consolas de SEGA, Nintendo y Sony.
@lex: Ojalá puedas conectarla. Debe ir lindo en la TV porque tiene buena resolución, a lo mejor le hace dos franjas negras arriba y abajo, porque la pantalla de la PSP es panorámica.

- @lex Kidd
- Metal Gear Solid Player
- Frase: Born to Frag!!!!!!!!!
Mmm... no son relaciones iguales la GB/GG y la DS/PSP. En el primero de los casos la relación de horas era 30/2, y ahora es 10/5. Antes, acabar con las pilas significaba tener que comprar más y gastar dinero, ese problema no ocurre con las baterías recargables. No es el mismo caso, por más que lo repitas mil veces.MathiU escribió:Pobre chabón menos idea, por eso Gameboy le rompio el orto a Game Gear en su epoca, todo el mundo se quejaba por lo tan poco que duraba la batería y consumía, era la gran contra de Game Gear apesar de que para mi GG es mejor que el Gameboy tradicional.
¿2 o 3 hras? ¿3 horas si ves películas? A eso me refiero con hablar con propiedad... eso es falso. A mi la PSP me dura entre 4 y 5 horas. Nunca 2 o 3. Por cierto, hay baterías extraoficiales que duran el triple que una normal, eh: si para ti la emulación (extraoficial) define la PSP, tambien deberías admitir las baterías extraoficiales... así que tranquilo, que ya hay baterías que aguantan 15 horas de juego en PSP.MathiU escribió:Huu si que dure 2 o 3 horas total es para divertirse jajajaj, inclusive hay mismos foreros que dicen que no da para ir a cargar a cada rato la portátil, además de un amigo mismo que se compró la PSP y putea por eso mismo ahora tiene que andar comprando batería extra. Como sea Sony esta viendo ese problema y va a sacar baterías más duraderas.

No pongas la innovación como el abanderado de la calidad. Yo prefiero darle el beneficio de la duda. Algo novedoso no lo hace necesariamente ser bueno, simplemente es novedoso. Por esa regla de tres, algo bueno sigue siendo bueno, por poco novedoso que sea. Prefiero que me digas que la DS es buena y que tiene calidad... pero eso de la innovación está de más, porque si fuera así te diré que la ultima GP32 es táctil, así que espero que eso te guste. Y si la GP32 ha imitado a la DS en lo táctil, la DS imitó en su día a los PDA´s. Estan empatadas en eso.MathiU escribió:Tener Double Screen (que te facilita muchas cosas) tampoco es innovar? tener Stylus tampoco es innovar? lo más ridículo que escuche este último tiempo. Vamos que Nintendo ahora no innova en nada ni con la Wii ni con DS, es lo único que falta.

En primer lugar quedaría mejor "nunca entenderé", suena mas "moderado"Switchstance escribió:Sin duda nunca respetaré a alguien que diga que Sony es mejor que Nintendo en cualquier cosa.

Una prueba de ello fue la Nintendo 64, así que no debe dormirse. He sido usuario de 3 compañias y eso me ha hecho ver las cosas con perspectiva, sin implicarme demasiado: mi empresa favorita es Nintendo, pero globalmente, desconfío por igual de todas.
Como ya te dije, Bene, no deberías pagar por la marca, deberías pagar por el juego.
PD.: Juanca, gracias por el cable, eres un crack.

- Pulpo
- Guardián del Aguila
- Frase: Masakatsu Agatsu
Con una mano en el corazon y no para que los Sony fanboys salten, pero que tiene de revolucionario las ultimas cositas de Sony? Graficos? Que mas? No mucho mas. Me parece mas "meritorio" sacarle cosas a una PDA que seguir haciendo lo mismo pero portatil...
Esto no significa que piense que la PSP sea una porqueria, nunca lo dije. Al menos hablando en serio.
Esto no significa que piense que la PSP sea una porqueria, nunca lo dije. Al menos hablando en serio.

- MathiU
- Golden Axe Player
"Antes, acabar con las pilas significaba tener que comprar más y gastar dinero, ese problema no ocurre con las baterías recargables"
No es el mismo caso porque con PSP no gastas guita en batería pero sigue siendo una contra aún así para Game Gear tal cuál como en su epoca, chupa batería a lo loco y por más que tengas pilas recargables olvidate, tenes que cargarlas a cada rato.
"ya hay baterías que aguantan 15 horas de juego en PSP."
Decime donde hay y las venden, eso si llega a ser cierto (cosa que dudo) me saco el sombrero 15 horas seguidas de juego en una portátil es DEMASIADO. Hace un tiempo le había preguntado a este vendedor de ML http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... os-mas-_JM (que ya vendió más de 3900 PSP a todo el país) y me aclaró que todas las baterías extras de PSP duraban siempre menos que la original, el las vende.
Ojo que la N64 es una consola muy grossa eh, no la cago para nada ahí Nintendo al contrarío saco grandes juegos el tema fue que Playstation la supero en cuanto a ventas pero sacando eso es una excelente consola, ningún tropezon de Nintendo ni nada por estilo.
Sony esta a años luz de Nintendo con PSP ni hablar esta muy verde todavía en esto de las portátiles, Nintendo es superior en todo sentido a Sony, se canso de evolucionar, revolucionar e innovar, es la empresa más exitosa de la história de los videojuegos, en cuanto a trayectoría y experiencia esta años luz de Sony. Muchas empresas pasan y Nintendo sigue ahí firme, es una empresa que directamente con los títulos exclusivos que tiene (Zelda, Mario, Metroid, Donkey Kong Country y un largo etc...) ya tiene el futuro asegurado (no se puede decir lo mismo de Sony), Nintendo puede hasta sacar versiones pedorras de estos juegos que van a seguir vendiendo millones por los nombres mismos, como pasa ba.
Ojo que tengo Playstation 1 y 2 son grandes consolas pero esta muy clara la superioridad de una empresa sobre otra, hay que mantenerse también sacar 2 o 3 consolitas exitosas lo puede llegar a hacer cualquier empresa pero mantenerse en la cima por 20 años únicamente Nintendo lo consiguió, directamente no hay punto de comparación ni de lejos.
No es el mismo caso porque con PSP no gastas guita en batería pero sigue siendo una contra aún así para Game Gear tal cuál como en su epoca, chupa batería a lo loco y por más que tengas pilas recargables olvidate, tenes que cargarlas a cada rato.
"ya hay baterías que aguantan 15 horas de juego en PSP."
Decime donde hay y las venden, eso si llega a ser cierto (cosa que dudo) me saco el sombrero 15 horas seguidas de juego en una portátil es DEMASIADO. Hace un tiempo le había preguntado a este vendedor de ML http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... os-mas-_JM (que ya vendió más de 3900 PSP a todo el país) y me aclaró que todas las baterías extras de PSP duraban siempre menos que la original, el las vende.
Ojo que la N64 es una consola muy grossa eh, no la cago para nada ahí Nintendo al contrarío saco grandes juegos el tema fue que Playstation la supero en cuanto a ventas pero sacando eso es una excelente consola, ningún tropezon de Nintendo ni nada por estilo.
Sony esta a años luz de Nintendo con PSP ni hablar esta muy verde todavía en esto de las portátiles, Nintendo es superior en todo sentido a Sony, se canso de evolucionar, revolucionar e innovar, es la empresa más exitosa de la história de los videojuegos, en cuanto a trayectoría y experiencia esta años luz de Sony. Muchas empresas pasan y Nintendo sigue ahí firme, es una empresa que directamente con los títulos exclusivos que tiene (Zelda, Mario, Metroid, Donkey Kong Country y un largo etc...) ya tiene el futuro asegurado (no se puede decir lo mismo de Sony), Nintendo puede hasta sacar versiones pedorras de estos juegos que van a seguir vendiendo millones por los nombres mismos, como pasa ba.
Ojo que tengo Playstation 1 y 2 son grandes consolas pero esta muy clara la superioridad de una empresa sobre otra, hay que mantenerse también sacar 2 o 3 consolitas exitosas lo puede llegar a hacer cualquier empresa pero mantenerse en la cima por 20 años únicamente Nintendo lo consiguió, directamente no hay punto de comparación ni de lejos.
Última edición por MathiU el 10/05/08 12:35, editado 1 vez en total.
Me acaban el cerebro a mordiscos, bebiendo el jugo de mi corazòn y me cuentan cuentos al ir a dormir...

Quizás pueda ayudarte con eso, tengo 25 años y tuve: NES, SNES, N64, Gamecube (dos), Game Boy, Game Boy Color, Game Boy Advance, Nintendo DS. Jugué todos los Marios, Zeldas, Metroids y cuanto título de Nintendo clásico (y no tan clásico) pueda haber, pasé excelentes momentos con sus consolas desde el vamos hasta que me deshice de mi Gamecube, si hubo una empresa que marcó mi vida consolística, es Nintendo, de eso que no quepa la menor duda.Switchstance escribió:Sin duda nunca respetaré a alguien que diga que Sony es mejor que Nintendo en cualquier cosa.
Ahora, si tengo que elegir entre un sistema u otro, me importa un bledo si lo hizo Nintendo, Sega, Microsoft, Sony o mi abuela. Busco que me gusta y que me disgusta y de ahí elijo, ahora vos preguntarás ¿Por qué? Porque en definitiva, por más buenos momentos que haya pasado, ni yo le debo nada a Nintendo, ni Nintendo me debe nada a mi. Es una empresa como cualquier otra y Miyamoto es un empleado de alto rango como cualquier otro, si se fueran a fundir mañana, lo lamentaría (nunca es buena la falta de competencia) pero tampoco me cambia la vida, de última sería su culpa por no haberse adaptado a los tiempos que corren.
Si vamos al asunto del respeto o el legado de la compañía, todas las empresas grandes lo tienen, en todas hay una bocha de gente que se rompe el toor para sacar una consola, juego o lo que fuera al mercado y detrás de esa pasión TODAS las empresas tienen como único objetivo llenarse los bolsillos, por eso ninguna empresa me cae bien, como no me cae bien Telefonica o Movistar, tampoco me cae bien Nintendo como institución, porque la veo de la misma forma en que veo a Sony, a Microsoft, Movistar o cualqiuer otra, como empresas.
Acá discrepo, si venís de barrer el piso con Sega te debe joder que venga Sony, te quite la mayoría del mercado, te relegue a un segundo lugar bastante pedorro (porque vendieron millonadas más que Nintendo) y te tengas que conformar con lo que te llega por los títulos que sacás vos. Todo por no comerse el orgullo y usar CDs como corresponde (y por no ponerle un poco más de memoria para texturas a la consola). La N64 es una buena consola, pero no es grossa ni por casualidad, tiene demasiados agujeros en su catálogo.MathiU escribió:

- MathiU
- Golden Axe Player
A mi me parece grossa N64, bue si vamos a entrar en el terreno de las ventas pongo la paliza que le pega Nintendo a Sony con Wii y DS a nivel mundial (en este momento a los que les va Sony no les conviene ese argumento).
Osea de 15 o 20 consolas que sacas una baja un poco en ventas apenas un tropezon no es nada al contrarío es más que entendible todo no se puede hacer perfecto siempre tampoco. Ahora ya volvió todo a la normalidad y Nintendo volvió a la cima como de costumbre.
Osea de 15 o 20 consolas que sacas una baja un poco en ventas apenas un tropezon no es nada al contrarío es más que entendible todo no se puede hacer perfecto siempre tampoco. Ahora ya volvió todo a la normalidad y Nintendo volvió a la cima como de costumbre.