Retrocompras [Junio 2014]

Lugar para las retrocompras retro.
Acá están los threads de retrocompras viejos, para que tengan nostalgia de las compras que se hicieron en el pasado.
TheElf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Contactar:

Re: Retrocompras [Junio 2014]

Mensaje por TheElf » 24/06/14 0:19

Pablo2099 escribió:Para mi esto se puede tratar de ver desde un sentido amplio, osea considerar colección cualquier conjunto de 2 o más objetos relacionados entre si,

El tema es que en ese caso, yo seria coleccionista de jarras con forma de pinguino, porque tengo 4, porque me hacen gracia
Imagen

Pablo2099
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Frase: Let's kick shell!

Mensaje por Pablo2099 » 24/06/14 0:23

TheElf escribió:
Pablo2099 escribió:Para mi esto se puede tratar de ver desde un sentido amplio, osea considerar colección cualquier conjunto de 2 o más objetos relacionados entre si,

El tema es que en ese caso, yo seria coleccionista de jarras con forma de pinguino, porque tengo 4, porque me hacen gracia
En un sentido amplio, si. Hay que abrir la mente a distintas formas de pensar :wink:

the98
Check Point!
Check Point!

Mensaje por the98 » 24/06/14 0:28

TheElf, quizás no recuerdes los cartuchos que venían acá, pero antes eran de calidad. Primero que venían con chip integrados, segundo que la plaqueta era más grande, y lo mismo va para los conectores. A su vez el plástico era de mejor calidad.

Los cartuchos chinos de hoy, que se consiguen acá al menos, son de mala calidad de plástico, las plaquetas son sin integrados, sino "todo onboard", y los conectores son tan cortos que hay Family en los que tenés sacar el plástico para poder introducirlos en la consola. La plaqueta es tan chica y reducida que no se sostiene en la carcasa de plástico y se mete hacia adentro de la misma.

Además que los cartuchos viejos ya no se producen, y como todo lo que no se produce, tiene un valor extra. Igual yo no soy coleccionista, pero si voy a comprar, prefiero comprar mil veces los cartuchos viejos. Bueno, además del factor nostalgia agregado que yo poseo y comparto con muchos acá.

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 24/06/14 0:31

Porque no dejan que cada uno "coleccione" lo que quiera y listo? :S

TheElf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Contactar:

Mensaje por TheElf » 24/06/14 0:33

the98 escribió:TheElf, quizás no recuerdes los cartuchos que venían acá, pero antes eran de calidad. Primero que venían con chip integrados, segundo que la plaqueta era más grande, y lo mismo va para los conectores. A su vez el plástico era de mejor calidad.

Los cartuchos chinos de hoy, que se consiguen acá al menos, son de mala calidad de plástico, las plaquetas son sin integrados, sino "todo onboard", y los conectores son tan cortos que hay Family en los que tenés sacar el plástico para poder introducirlos en la consola. La plaqueta es tan chica y reducida que no se sostiene en la carcasa de plástico y se mete hacia adentro de la misma.

Además que los cartuchos viejos ya no se producen, y como todo lo que no se produce, tiene un valor extra. Igual yo no soy coleccionista, pero si voy a comprar, prefiero comprar mil veces los cartuchos viejos. Bueno, además del factor nostalgia agregado que yo poseo y comparto con muchos acá.

Si que los recuerdo, tengo varios de esos aun

Y yo tambien le doy mas valor uno de esos cartuchos antiguos, que a uno nuevo

Pero a lo que voy, es.. que referencia tienes? solo la que le das vos, el peso, la plaqueta, etc pero no hay nada real que separe ese cartucho "bueno" del pedorro chino moderno

No tiene numeracion, ni son todos iguales siquiera

Por ejemplo, tengo varios originales de la epoca 88-92 del battletoads y son todos diferentes, a pesar de no ser clones modernos

Podes gastar dinero en comparlos si, pero que separa esos cartuchos, todo ese dinero invertido del que compra cartuchos nuevos?

Cuando compro un original por ejemplo, hago una inversion, se que mas alla de cualquier tema o vision personal, existe un catalogo, que le dara un precio y lo certificara

Por supuesto que pagaria mas por un Rockman 6 en 1 de los antiguos, que en uno fabricado ahora... pero cuanto? no mucho realmente, porque sin referencia, solo estaria pagando demas por nostalgia, o un gusto personal

Y otro tema, tengo una grabadora de eproms, puedo fabricarme un cartucho en cualquier momento, hacerlo en una buena placa, y usar memorias buenas... coste? unos 4 dolares, mas 1 o 2 mas de la caja plastica y etiqueta

y... como puedes saver si ese cartucho es antiguo o no?
Imagen

the98
Check Point!
Check Point!

Mensaje por the98 » 24/06/14 0:38

Pero también se puede hacer un repro de un original. Sobre todo porque los de Famicom son imposibles de abrir :lol:

Acá en Argentina hay gente que valora los cartuchos de Family. Hasta diría que hay muchos coleccionistas de Family que ni saben lo que es el Famicom.

TheElf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Contactar:

Mensaje por TheElf » 24/06/14 0:43

the98 escribió:Pero también se puede hacer un repro de un original. Sobre todo porque los de Famicom son imposibles de abrir :lol:

Acá en Argentina hay gente que valora los cartuchos de Family. Hasta diría que hay muchos coleccionistas de Family que ni saben lo que es el Famicom.
Si que podes, y sufri, porque hay cantidad de cosas en un cartucho original, que son muy dificiles de reproducir. Si lo logras, es un trabajo de artista

Desde el gramaje del papel de portada y manuales, hasta los chips de dentro

Porque mientras en un cartucho pirata, los chips pueden variar, por regla general, los originales solian tener siempre la misma placa

Cuando se vende un juego, de los caros, se hace o radiografia, o se abre y muestra si no es tan caro, la placa

Un coleciconista de cartuchos de family pirata, y un coleccionista de cartuchos de Family originales, son lo mismo, simplemente que uno, a mi parecer, puede tener un catalogo bien definido por donde comenzar
Imagen

the98
Check Point!
Check Point!

Mensaje por the98 » 24/06/14 0:47

Desvirtuando el desvirtue, si tenés algún método de cómo abrir cartuchos de Famicom sin romperlos, por favor compartilo.

vicgus
Check Point!
Check Point!
Frase: Mientras sirva para jugar....sirve!

Mensaje por vicgus » 24/06/14 0:48

Ahi va mejorando la cosa :lol: :lol: . El Family es una pasión!! :rock:
Conejo que bien corre, no lo asan.

TheElf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Contactar:

Mensaje por TheElf » 24/06/14 0:54

Este?

No he abierto muchos, pero a veces me toca ponerles la placa en su sitio cuando se rompen dentro, y si comenzas por debajo, se abren

Si comenzas por el costado, los partis

Me olvidaba, en mi tienda tengo una herramienta, que se llama famiopen
Última edición por TheElf el 24/06/14 0:59, editado 1 vez en total.
Imagen

Responder