Electronics Arts podría adquirir parte de Valve Corp.
Re: Electronics Arts podría adquirir parte de Valve Corp.
Bueno si comparamos la historia de EA y la guita que hizo con el tiempo no es de dudar que pasará lo mismo con Valve. No son gente buena como Nintendo que con todo y guita piensan en sus usuarios. 

- Martin
- Check Point!
- Frase: Diosssss... I must have realized...
- Contactar:
nintendo piensa en sus usarios? listo cierren el foro!
A mi Nintendo me lee la mente, cuando pensé "acá hace falta un nuevo Metroid de la vieja escuela" sacaron al toque el Other M.
Es que el error que te marco es que lo que ha "comprado" Valve no son estudios, sino más bien ha contratado gente que empieza algún proyecto a partir de un MOD hecho con el motor de ellos, salvo alguna pequeña excepción como Dota (que también es un pobre loco independiente), no son equipos profesionales que ya ganan mucha plata y requieren contratos millonarios para que formen parte de tu empresa.Andres escribió:No tenía nada que ver comparar a EA que publica juegos de sus estudios adquiridos con Valve publicando juegos de sus estudios adquiridos. Ok.Lord Smoke escribió:En realidad Andres estaba defendiendo a la EA de la actualidad con juegos que desarrollaron otras empresas y despues le mando lo de Valve que no tenía mucho que verRodri3 escribió:Es muy complicado discutir por escrito, y es más complicado discutirte a vos![]()
Ya ni me acuerdo cómo venía la cosa, pero el punto de Andres creeeo que era: "si Valve sigue creciendo, va a ser la misma porquería que EA"
Y eso a todos les pasa, fijate que hace unos años Google era el pequeño mimado de Internet, y hoy por hoy es casi Skynet, sólo falta que inicie la rebelión y nos deje sin passwords de Gmail.
Como vengo tratando de explicar, EA es grande y odiada y cuando Valve sea tan grande como EA, sobre todo ahora que con steam vive de vender juegos de otros, algo de lo que se critica a EA que no produce sino que vende juegos de otros ,va a terminar siendo la misma mierda.
No le tengo ni un poco de fé a valve, y más ahora que como hizo guita se cree más grande que cristo y va salir a fragmentar el mercado de PC con su steam machine, steam Os y los arreglos que vaya hacer con los fabricantes de hardware para que los juegos anden mejor en su plataforma.
Es mi opnión.
Lo otro que te remarcaba es que Valve es grande, más grande incluso que EA (que no siempre se mide por plata), no es nada nuevo esto de Steam, Valve no se hizo grande antes de ayer o ahora que están por sacar la Steam Machines, Valve ya es grande desde hace bastante tiempo, de antes que lanzaran The Orange Box, ya han pasado más de 10 años desde la aparición de Steam en Septiembre del 2003, la comunidad de Steam es mucho más grande que la de Origin, tiene una cantidad impresionante de jugadores activos y una gran cantidad de juegos publicados (por lo que no hace falta que se pongan a desarrollar juegos de otro géneros en los que no tengan experiencia), no por nada ahora están por sacar una especie de consolas que pueden llegar a revolucionar el mercado, para hacer eso hay que tener plata y ser poderoso, no veo por ejemplo a Rocksteady Studios sacando su propia consola, EA con la plata que tiene también podrían hacerlo pero gastan todo su dinero comprando estudios desarrolladores de videojuegos, como vieron el dineral que estaba haciendo Valve con Steam y al no poder adquirir nada de eso sacaron Origin.
La diferencia principal de todo esto es que Valve la maneja un tipo que se dedica a los videojuegos, un tipo que se hizo millonario trabajando para Microsoft, renuncio creo su propio estudio y su propio videojuego, en cambio EA es manejada por tipos que solo saben hacer negocios, que además no aportaron más que con guita para dicha empresa y no tienen ni puta idea de desarrollo de videojuegos, fijate quienes son Andrew Wilson, Larry Probst, Peter Moore, todos hombres de negocios.
Respeto tu opinión, solo te dejo el porqué no estoy de acuerdo con lo que decís, solo te aseguro que no van a necesitar ningún tipo de arreglo porque todo lo que salga para PC en Steam va a salir para una Steam Machine, no van a necesitar ni contratar first party, porque los juegos exclusivos ya los tienen y sobran.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...
Habrá que ver entonces, como vengo tratando de decir, que le pasa a Valve cuando tenga no sé, 32 años de antigüedad como Electronic Arts, si sigue Newell a la cabeza o si se cansó y se fue o lo fueron.
Pensá que al fundador de Commodore, Jack Tramiel, lo rajaron cuando Commodore era la compañía dueña del mercado de computadoras hogareñas (la commodore 64 ostenta el record de computadora más vendida de la historia incluso hoy según fuentes), a Steve Jobs lo fueron de Apple y se tuvo que ir a fundar NexT antes de que lo fueran a buscar otra vez porque era un crack de los negocios y sin él se hundían. Trip Hawkins se fue de su empresa Electronic Arts para crear 3DO 9 o 10 años después de haber fundado Electronic Arts y esta estar muy pero muy afianzada. Todavía le puede dar la loca al gordo Newell, pensá que es gente que por plata ya no sufre. Cuando se aburren se van y tiran guita en algo nuevo. Llámese 3DO, steam machines, etc.
Ahora, que pasa si Valve entra a cotizar en bolsa debido a que el gordo por x motivo no está?
Lo que pasa siempre, que los inversores van a manejar la compañía y lo que a vos tanto te gusta de valve será un recuerdo como lo que a mi tanto me gustaba de EA.
Yo no sé que edad tenés (yo 33), pero si vos me decís Electronic Arts a mi, yo pienso en esto:

no en esto:

Pensá que al fundador de Commodore, Jack Tramiel, lo rajaron cuando Commodore era la compañía dueña del mercado de computadoras hogareñas (la commodore 64 ostenta el record de computadora más vendida de la historia incluso hoy según fuentes), a Steve Jobs lo fueron de Apple y se tuvo que ir a fundar NexT antes de que lo fueran a buscar otra vez porque era un crack de los negocios y sin él se hundían. Trip Hawkins se fue de su empresa Electronic Arts para crear 3DO 9 o 10 años después de haber fundado Electronic Arts y esta estar muy pero muy afianzada. Todavía le puede dar la loca al gordo Newell, pensá que es gente que por plata ya no sufre. Cuando se aburren se van y tiran guita en algo nuevo. Llámese 3DO, steam machines, etc.
Ahora, que pasa si Valve entra a cotizar en bolsa debido a que el gordo por x motivo no está?
Lo que pasa siempre, que los inversores van a manejar la compañía y lo que a vos tanto te gusta de valve será un recuerdo como lo que a mi tanto me gustaba de EA.
Yo no sé que edad tenés (yo 33), pero si vos me decís Electronic Arts a mi, yo pienso en esto:

no en esto:
- Magnus87
- Check Point!
- Frase: Cante Pri!
Toda empresa que tenga sus 20 y tantos va cambiando...
Hoy en dia podria venir un viejo y decir "Che Nintendo dejate de hacer jueguitos y volve a las cartas o a los Love Hotel "
En cuanto a EA estoy recontra podrido con lo que hicieron con Maxis y la serie Los Sims.
No estoy encontra del modelo de "expansiones" pero si encontra del abuso de las mismas
La misma expansion por cada generacion. Es verdad, del lado del comerciante es barbaro pero tampoco abusar de la buena fe de tus clientes
Las mascotas deberian venir en el disco "Base" desde hace 2 generaciones pero lamentablemente no es asi. Quieren vender una expansion de mascotas esta barbaro. Pone al gato y al perro en el base, luego vendeme el cerdito y el caballo apra la expansion
Me revienta la vagancia, falta de optimizacion del juego. Supuestamente anda con una Pentium 4 y Radeon HD 3000 pero tironea.
Ni hablar del Sims 4 donde la unica gran "novedad" es ahora tienen emociones y la multitarea. Cuando en realidad el punto flojo de los sims es que todos lucen iguales y una manera de solucionarlo seria agregando 3 o 5 estaturas por edad
Lo que mas me enferma son los defensores de EA diciendo que es "muy dificil" implementar eso. Bueno un poco de esfuerzo deben hacer
Hoy en dia podria venir un viejo y decir "Che Nintendo dejate de hacer jueguitos y volve a las cartas o a los Love Hotel "

En cuanto a EA estoy recontra podrido con lo que hicieron con Maxis y la serie Los Sims.
No estoy encontra del modelo de "expansiones" pero si encontra del abuso de las mismas
La misma expansion por cada generacion. Es verdad, del lado del comerciante es barbaro pero tampoco abusar de la buena fe de tus clientes
Las mascotas deberian venir en el disco "Base" desde hace 2 generaciones pero lamentablemente no es asi. Quieren vender una expansion de mascotas esta barbaro. Pone al gato y al perro en el base, luego vendeme el cerdito y el caballo apra la expansion
Me revienta la vagancia, falta de optimizacion del juego. Supuestamente anda con una Pentium 4 y Radeon HD 3000 pero tironea.
Ni hablar del Sims 4 donde la unica gran "novedad" es ahora tienen emociones y la multitarea. Cuando en realidad el punto flojo de los sims es que todos lucen iguales y una manera de solucionarlo seria agregando 3 o 5 estaturas por edad
Lo que mas me enferma son los defensores de EA diciendo que es "muy dificil" implementar eso. Bueno un poco de esfuerzo deben hacer
Es que Andres es lo que te dije desde un principio, yo aplaudo a la vieja EA por juegazos como flashback, pero ya desde el 2000 en adelante o un poco antes se transformaron en esa empresa que solo piensa descaradamente en la plata... Vos me podrás decir, "Bueno pero todas las empresas piensan en la plata, son empresas justamente", si pero eso no justifica a EA ni mucho menos de la forma descarada en que esta lo hace.
A Maxis la terminaron arruinando, parecía que con lo que hicieron con Los Sims fue bueno pero a la larga abusaron con eso de las expansiones, encima al poco tiempo ya sacaron Los Sims 2 y la misma historia pero peor todavía porque le metieron expansiones que solo consistían en nuevos objetos.
Los Sims murió cunado Will Wright ya no tuvo nada que ver con este proyecto.
Hay que tener ganas de defender esta EA que es indefendible en todo sentido...
A Valve no le falta mucho para cumplir 20 años en la industria.Magnus87 escribió:Toda empresa que tenga sus 20 y tantos va cambiando...
Hoy en dia podria venir un viejo y decir "Che Nintendo dejate de hacer jueguitos y volve a las cartas o a los Love Hotel "![]()
A Maxis la terminaron arruinando, parecía que con lo que hicieron con Los Sims fue bueno pero a la larga abusaron con eso de las expansiones, encima al poco tiempo ya sacaron Los Sims 2 y la misma historia pero peor todavía porque le metieron expansiones que solo consistían en nuevos objetos.
Los Sims murió cunado Will Wright ya no tuvo nada que ver con este proyecto.
Hay que tener ganas de defender esta EA que es indefendible en todo sentido...
Historial de Nicks:
Para no abrir un tema nuevo dejo esta noticia que no dejara contento a los fans de half life y Gabe Newell
http://blogocio.net/gabe-newell-sobre-h ... -no-73669/

Ahora donde se meten esta almohada?
http://blogocio.net/gabe-newell-sobre-h ... -no-73669/

Ahora donde se meten esta almohada?
-
- Ladrón de esmeraldas
Lo había visto. Esto podría explicar el retraso en Half Life 3, pero seguramente están trabajando en ese título, no creo que abandonen a su saga estrella tan fácil.
Esta es de parte de EA: http://m.vidaextra.com/industria/dos-de ... andonan-ea
Que manera de destruir estudios, sagas, de deshacer equipos de trabajo...

Si che, que malo que es EA, debe ser el único que hace eso.Juanca28 escribió:Lo había visto. Esto podría explicar el retraso en Half Life 3, pero seguramente están trabajando en ese título, no creo que abandonen a su saga estrella tan fácil.