2 Hileras de botones en linea recta es una configuración totalmente anti ergonómica, yo que vos sino queres sufrir sindrome de túnel carpiano, veria de ponerlos en una configuración como las que puso Andres, inclinados siguiendo la forma y largo de los dedos,
Para eso yo te recomiendo usar la configuracion "SEGA player 2 side" que es la configuracion de la derecha en los muebles arcade Sega japoneses y que es diferente a la del jugador 1, llevo mas de 20 años usando joysticks arcade asi que haceme caso cuando te digo que es la mejor de todas;
8 botones en linea creo que son totalmente al pedo, ningún juego usa 8 botones asi que si vas a instalar mas botones, ponele solo 6 por jugador y tratá de que los otros botones extra queden en algún lugar retirado donde no puedas presionarlos por error.
"Arcades for Dummies" Ayudas varias para iniciarse
Re: "Arcades for Dummies" Ayudas varias para iniciarse
Ahora voy al thread de confesiones sobre mi ignorancia al KOF. Pero no sabía que se usaba para ese caso.Andres escribió:Start 1 y 2 para salir es peligroso, qué pasa si los dos quieren continuar a la vez o si están jugando al KOF y los dos quieren boludear festejándose uno contra el otro?
Como tengo botones para poner ficha separados del start, pensé que la combinación no era probable que se dé.
Cuando algún día me ponga a reconfigurar todo, me voy a fijar qué botones darle al exit (por ahí el botón 6 + start?)
Foto de vago, tomada desde el futón:Adros117 escribió:Lo de las rueditas me gustó muchísimo, estaba por ponerle pero tenía miedo que se moviera para todos lados mientras jugaba, pero ahora que me haces acordar están esas con trabas . ¿Se las pusiste así de una al mueble o le hiciste una base y lo pusiste arriba?, ¿Cuál fue la distribución en que las pusiste?

Son ruedas dobles, bastante gruesas. Le volé los bordes originales del mueble y atornillé esas rueditas sobre las esquinas. Las de adelante son las que traban nomás.
No escuché quejas sobre mueble movido.
Eventos en RG:
|
|
| 
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Deudas Gamer:
Importante página a tener en cuenta a la hora de querer armar controles o arcades: http://www.slagcoin.com/joystick/layout.html
Mi imagen no es más que de bocetos, los botones no están ubicados 100% como hubiera querido, simplemente es como me salió.
Yo quiero imitar esta disposición de joystick arcade para Saturn basado en el panel del Astro City:

Mi imagen no es más que de bocetos, los botones no están ubicados 100% como hubiera querido, simplemente es como me salió.
Yo quiero imitar esta disposición de joystick arcade para Saturn basado en el panel del Astro City:

- Adros117
- Metal Gear Solid Player
- Frase: Now You're Playing With Power
Bueno, me sirvieron muchísimo las recomendaciones!!!
, estuve viendo los esquemas que puso Andres y teniendo en cuenta las recomendaciones como la comodidad y "SEGA player 2 side" de TOCHO me puse a armar algo, es un boceto pero ya casi estaría. Le saqué una foto a esa parte de mi mueble y en el Photoshop lo puse a medidas reales en centímetros para poder armar todo lo mas cercano a la realidad posible.

https://plus.google.com/u/1/photos?pid= ... 6493328277
Lo que si que no pude agregarle mas botones porque ya quedaría muy cargado, la configuración sería: los 2 azules del centro son Start P1 y P2, los créditos se van a poner con el fichero, la idea es que el botón del centro que está ente los 2 Start se use como "Botón Función" así no hay margen de error que perjudique durante el juego, por ejemplo:
Función: Show FPS (si se aprieta por error solo muestra el numerito arriba)
Botón superior izquierdo: Menú (durante el juego en ejecución)
Función + Botón superior izquierdo: Salir
Función + Start P1: Pausa
Lo que si, si me embola andar metiendo ficha, le voy a poner por las dudas un btoncito al fichero para agregar créditos
En cuanto a las rueditas no hay mucho mas que decir, ya esta decidido que le voy a poner ruedas cuando pueda
, perdón por cagarte la idea Rodri pero queda fatal 
Gracias a todos nuevamente!!!!!!!!!!!!!!!!!

https://plus.google.com/u/1/photos?pid= ... 6493328277
Lo que si que no pude agregarle mas botones porque ya quedaría muy cargado, la configuración sería: los 2 azules del centro son Start P1 y P2, los créditos se van a poner con el fichero, la idea es que el botón del centro que está ente los 2 Start se use como "Botón Función" así no hay margen de error que perjudique durante el juego, por ejemplo:
Función: Show FPS (si se aprieta por error solo muestra el numerito arriba)
Botón superior izquierdo: Menú (durante el juego en ejecución)
Función + Botón superior izquierdo: Salir
Función + Start P1: Pausa
Lo que si, si me embola andar metiendo ficha, le voy a poner por las dudas un btoncito al fichero para agregar créditos

En cuanto a las rueditas no hay mucho mas que decir, ya esta decidido que le voy a poner ruedas cuando pueda

Gracias a todos nuevamente!!!!!!!!!!!!!!!!!
Exijo ban.Adros117 escribió:Lo que si, si me embola andar metiendo ficha, le voy a poner por las dudas un btoncito al fichero para agregar créditos
- Adros117
- Metal Gear Solid Player
- Frase: Now You're Playing With Power

Aprovecho para preguntar, para descargar el tubo, ¿me confirman el método?
Gracias!!!!!!
Yo sugiero mandar los botones especiales "fuera" del panel principal.
Acá tenés cómo está el mío:

(la foto salió sucia, el mueble está bastante limpio!)
En el panel frontal le coloqué botones para poner fichas. El monedero funciona, pero el botón está ahí por fines prácticos
Acá tenés cómo está el mío:

(la foto salió sucia, el mueble está bastante limpio!)
En el panel frontal le coloqué botones para poner fichas. El monedero funciona, pero el botón está ahí por fines prácticos

Eventos en RG:
|
|
| 
Deudas Gamer:

Deudas Gamer:
Con un destornillador aislado, agarras un cable con pinzas cocodrilo en cada extremo, una la agarras al destornillador y la otra al alambre/maya que envuelve el tubo, o al mismo al soporte de metal, pero lo mejor es directamente al cable a tierra de la instalación eléctrica, metes el destornillador por abajo del chupón que va al tubo (Apagado al monitor y desenchufado de la corriente) y al tocar la lata del ánodo con el destornillador tendrías que escuchar un ZAP! con derecho a chispazo y todoAdros117 escribió:
Aprovecho para preguntar, para descargar el tubo, ¿me confirman el método?
Gracias!!!!!!

Todo esto con una mano, no se te ocurra usar las 2 manos para agarrar el destornillador porque ahí es cuando la cagas si por esas cosas de la vida llegas a recibir una descarga, al tener el destornillador agarrado con las 2 manos cerras el circuito y si la descarga es muy grande se te puede para el corazón y la palmas, aunque el voltaje en un CRT no da para eso, a lo sumo podras quedar con un brazo entumecido por unos minutos

Pero loco eso es lo mejor! 10 fichas para vos y 10 para mi y quien se quede sin fichas primero pierde y le toca bajarse los pantalonesAdros117 escribió:![]()
![]()
, la realidad es que lo que mas me gusta del arcade es meter las fichitas, pero uno nunca sabe, cuando se juega de a 2 eso puede hacer la diferencia
![]()

Interesante tópico.
Perdón por desvirtuar un poco, pero vieron esto:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... tu-lcd-_JM
Es de alguien del foro la publicación? Alguién ya lo probó? Como logra esa calidad de imagen corriendo MAME en un lcd????
Perdón por desvirtuar un poco, pero vieron esto:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... tu-lcd-_JM
Es de alguien del foro la publicación? Alguién ya lo probó? Como logra esa calidad de imagen corriendo MAME en un lcd????