Guly escribió: ↑19/11/17 11:29
Buenas compras, Magallanes. ¿Por que no se puede poner la taza en el microondas?
Esa es una excelente pregunta cuya respuesta desconozco, veamos que nos puede decir el internet al respecto (inserte sonido de viejo modem conectándose a la red, seguido de una pantalla de loading)....
De acuerdo con esta página
https://www.hunker.com/13407908/can-you ... ramic-mugs, hay algunas razones por las que no es buena idea meter tazas de cerámica al horno, en resumen:
- Si metes la taza esta se calienta bastante incluído el mango, por lo que te puedes dar un quemón al sacarla del horno, claro, esto no es restrictivo a las tazas de cerámica y realmente esto es algo de sentido común.
- Una razón interesante es el posible contenido de metales que puede contener la taza o la pintura, como menciona la pagina que comparto, a pesar de que el contenido de sustancias tóxicas es muy bajo, (ya que de otro modo no se podrían vender por reglas de la FDA e instituciones similares), supongo que con el calor (en particular el que se genera por las microondas) estas se pueden ir liberando poco a poco, por supuesto no te vas a morir o destruir tu hígado por tomar café durante un año o dos, ya que la cantidad de estos materiales debe ser muy baja.
- Parece ser que las tazas se pueden volver más frágiles con el calor del horno después de un tiempo y son más suceptibles a quebrarse, de por si mi taza esta muuuuy delgada, seguro con una caida a corta distancia (10-20 cms) se me rompe.
Realmente no es nada del otro mundo y no hay por que alarmarse sobre la insignificante cantidad de materiales tóxicos que pudiera contener el material, la razón de peso es el que te puedas quemar; por lo mientras he de decIr que el primer café que me tomé en esta cosa me supo a rayos

, creo que no fuí lo suficientemente exhaustivo al lavarla