Top 10 de los videojuegos mas historicos!

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Super Knuckles
Bomber Man Player
Bomber Man Player
Frase: I Must to Protect the Master Emerald

Re: Top 10 de los videojuegos mas historicos!

Mensaje por Super Knuckles » 17/12/15 11:27

Bueno, mi +10 fue la respuesta inmediata al largo analisis de julian_pincha, asi que era para el :P

Hiroshi
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Contactar:

Mensaje por Hiroshi » 17/12/15 12:17

Vale, tengo que darle la razón a Link en una cosa: Ciertamente es un poco raro pensar en términos de "juegos historicos para no gamers". Sin embargo, se supone que ese es el objetivo inicial de la lista que creó Red (y por eso considero muy acertada la lista compilada).

Es obvio que una lista top 10 creada por un gamer es otro tema distinto, pues cada uno colocará los títulos históricos que le marcaron desde su punto de vista (y es que dudo que algunos sean totalmente objetivos jajaja). Por ejemplo, algunos en este tema consideraron a Super Mario 64 como sobrevalorado, mientras que otro mencionaron que se merece estar en la lista.

Es normal tener este tipo de desacuerdos en ese sentido, pero al final, se supone que Red quería compartir una lista que él mismo consideraba no influenciada por nosotros como gamers, sino por el punto de vista del público en general acerca de nuestro hobby favorito, pues los videojuegos han pasado a formar parte de la cultura general. ¿Cuántos no reconocerán a Mario con solo mostrarles una simple imagen?

(Y corrígeme Red si malinterpreté tus intenciones con la lista. Te doy total permiso)

sakichanes
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Frase: T i e r r a F r e a k
Contactar:

Mensaje por sakichanes » 18/12/15 21:56

julian_pincha escribió:Me compré una remera de Battle City y la gente por la calle me grita "eh battle city!" y me saluda.

Pibes, pibas, gente grande con hijos, cabezas, adolescentes y treintañeros.

¿Lo histórico lo medimos en función a la penetración popular o a lo relevante para la industria de los videojuegos?

No tengo duda que RE es mas relevante para la cultura gamer por ser un emblema del survival horror. Pero en la calle si tenés una remera del batlle city, un juego cualquiera, hecho hace 31 años, la gente te saluda, no pasa eso con el RE.

Entonces ¿Cómo definimos qué es histórico?
TRemendo.

Me hiciste acordar, hace mucho, subí una imagen a la "parte twitter" de chotinga, del mismo juego, que salía el aguila encerrada en el bloque irrompible y decía algo así como "si nunca encerraste el aguila, no tuviste infancia.
Nunca me compartieron y likearon tanto una imagen. Lleno de comentarios, etc.
redfires escribió: El sonic 1 fue la carta bajo la manga de sega que lo catapulto a su mejores años y le quito a nintendo gran parte de la torta, fue su figura reconocible para vender su consola y no un plataformero mas, fue la respuesta de sega a mario que le salio muy bien y en su momento fue una revolución y un impacto ese juego.. sonic llego a ser un personaje hasta el dia de hoy bastante reconocible.
Traquilamente el mario 64 puede entrar, yo hice mi propio top cada uno era libre de armar el suyo de cuales creen que marcaron epoca y se escribiran en la historia de los libro del gaming.
Amén
redfires escribió:Esta bien chicos, mi nuevo top.

1)Candy Crush
2)Flappy Birds
3)la vivorita deL nokia 1100
4)Angry Birds
5)et de atari
6)Minecraft
7)Happy Wheels
8)Carlos Duty
9)Assasin Creed
10)Five Nights At Freddy's
jaaaaaaaaa, venía leyendo todo el thread re seriamente y cuando llegué acá solté carcajada.
Guly escribió:Creo que tu Top 10 inicial fue bastante acertado, Red. Como que no hay mucho más fuera de esa lista.
Totalmente de acuerdo, vos mencionaste el Winning Eleven (que es el único que se me habia ocurrido fuera de la lista para intentar intercambiarlo por algún otro) y el Need for Speed, que no lo habia pensado pero también es conocidísimo por fuera del mundillo y demás.
julian_pincha escribió: 5- Daytona USA. ÉL juego que encarna mejor lo que eran los juegos exclusivos de los salones arcades.

8- Age of Empires. No es el mejor, pero es el mas popular de toda la historia de los RTS
Como no se me ocurrió el Daytona.... ahora me quedo pensando si hoy es más histórico que un Need for Speed. Para mi si, pero no se que onda la generación actual.

El Age también, muy conocido y todo lo que significó.

Guly
Web Team
Web Team
Frase: Filipenses 4:7

Mensaje por Guly » 18/12/15 22:36

Yo no sé por qué le buscan la quinta pata al gato. Red fue muy claro al inicio de este tema: juegos conocidos por cualquier persona, no por gamers. ¿Qué tan difícil es mantenerse dentro de ese parámetro?

redfires
Moderador
Moderador
Frase: comunista troll

Mensaje por redfires » 18/12/15 22:44

Esta bien guly, mientras no se le ocurra cuestionar a sonic en el top estoy tranqui.

Yo en el top que puse estoy seguro de 7 u 8 los otros 2 se pueden cambiar..

Responder