Duda sobre configuración de Sega 3

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Responder
Armadillo_77
Tetris Player
Tetris Player

Duda sobre configuración de Sega 3

Mensaje por Armadillo_77 » 07/01/14 2:08

Perdón si creo un topic para una duda tan minima, pero como el caso es puntual :buscar:

Un amigo estaba con su novia disfrutando de lo que dice una acaramelada velada cuando ella se puso a revisar en unas cajas y sacó un family y un Sega que le compraron para reyes hace un par de años (el tiene 23, ella 16 :roll: ). El family estaba muerto, pero el Sega era un Genesis 3, aunque no es original, pero funcionaba. Lo probaron con el unico cartucho que tenia, un Sonic, y funcionó a la primera. Entonces me pidieron que les preste un par de juegos para probar. Les pase un Splatter House 2, un MK III Ultimate, un Cool Spot (original), un The Story of Thor (japones) y el Doom Troopers. Los probaron, y sólo andaban el Splatter House y el Doom Troopers, y el Sonic que andaba al principio dejó de dar imagen, la pantalla se pone negra. Me contaron que la novia estuvo tocando las palancas (...) que estan en la parte inferior de la consola, asi que pensé que fue cosa de que estaba mal configurado, pero como se ve en esta foto, no se sabe que cosa es que:

Imagen

Alguien conoce como es el orden correcto de estas palanquitas? o por lo menos, que indicadores son? (si tienen un genesis 3 o un clon llamado genesis 3)

Martin
Check Point!
Check Point!
Frase: Diosssss... I must have realized...
Contactar:

Re: Duda sobre configuración de Sega 3

Mensaje por Martin » 07/01/14 2:19

ahi tenes 3 cosas... Region, Norma y HZ

Rodri3
Check Point!
Check Point!
Frase: #acumulacionCero?

Mensaje por Rodri3 » 07/01/14 2:25

Para agregar a lo que dice Martin: van a tener que jugar con las combinaciones de palancas para encontrar la "justa".

Empezá cambiando uno solo y viendo los efectos:
  • Cambiando Norma: la tele tiene que aparecer PAL o NTSC
  • Cambiando Hz: la musiquita del sonic se va a escuchar más rápido cuando está a 60Hz
  • Cambiando Región: un juego como Streets of Rage va a aparecer con las letras en japonés o inglés
Acá un tema para tu amigo:

EDIT: CREEEO que algunas combinaciones no son válidas.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Armadillo_77
Tetris Player
Tetris Player

Mensaje por Armadillo_77 » 07/01/14 2:52

Tendria que fijarme en las combinaciones de region y norma principalmente?

Y sobre el tema, el viejo de la novia es un abogado de los grosos, y estan de novios desde que ella tenia 14. Para mi que lo esta reservando para cuando habiliten la silla electrica :lol:

Rodri3
Check Point!
Check Point!
Frase: #acumulacionCero?

Mensaje por Rodri3 » 07/01/14 3:01

Me parece que si la dejás en NTSC, a 60Hz y región USA sería la mejor combinación.

Ahora, ni idea de la compatibilidad de los cartuchos.
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Responder