Chicas,
Me han prestado una PS2 Slim. Mi intención es jugar al GTA Vice City Stories. Resulta que grabé una imagen de este juego que bajé de internet a una velocidad de 4X. Al principio funcionaba bien, pero tardaba mucho en cargar. Mi primera pregunta es si esto es debido a la velocidad de grabación. Leí que se suponía que debía grabarlo a 1X, pero mi lectora sólo soporta 4X de mínimo.
Luego hablé con mi primo, quien me prestó su play, y me dijo que ese juego lo tenía. Me lo dio y noté que su juego carga mucho más rápido que el yo grabé (¿quizás porque está grabado a la velocidad correcta?), pero está rayado debido al pequeño gran error que tienen las Slim, que es que rayan los discos. Ya solucioné este temita, pero no sin que antes se raye el DVD que había grabado. Por supuesto que el juego de mi primo no funciona bien porque está rayado, o eso supongo, y se cuelga.
Para descartar cosas, me fijé de calibrar el láser y vi que estaba seteado en 550 Ω. Según tutoriales de internet (aunque mi modelo no está especificado en los que encontré) debería tener algo de 1000 Ω. Probé subirlo y anduvo peor, así que lo dejé como antes.
Pero bueno, la cuestión es que no sé si el problema es que grabé el DVD a una velocidad muy alta para la PS2 o si tengo que calibrar el láser o cambiarlo por uno nuevo. Se aceptan sugerencias.
Gracias por leer. Saludos.
PS2 Slim: problemas de lectura
Moderador: Diego
Re: PS2 Slim: problemas de lectura
Todos los jóvenes tienen problemas de lectura... ya no leen como antes y la PS2 esta en la adolescencia asi que no me extraña que no lea como debiera.
Bueno para mi es cosa de la velocidad a la que grabaste, a mi em ha pasado por eso grabo solo a 4x, con eso no he tenido problema, debiste hacer eso antes de urguetear los presets, aunque midas exactamente medio que no hay vuelta atras cuando les metes mano.
Por otro lado tambien podria ser condensación de humedad bajo el lente, cosa que tambien me ha pasado en dias como estos donde llueve y llueve y llueve.....
Bueno para mi es cosa de la velocidad a la que grabaste, a mi em ha pasado por eso grabo solo a 4x, con eso no he tenido problema, debiste hacer eso antes de urguetear los presets, aunque midas exactamente medio que no hay vuelta atras cuando les metes mano.
Por otro lado tambien podria ser condensación de humedad bajo el lente, cosa que tambien me ha pasado en dias como estos donde llueve y llueve y llueve.....
Ok, debí explicarlo mal. Grabé a 4X y el láser lo dejé como antes y funciona igual que antes de tocarlo.
- Adros117
- Metal Gear Solid Player

- Frase: Now You're Playing With Power
Me pasa con algunos juegos en mi PS2 Slim, tardan mas de lo normal los loading, otros ni cargan y otros andan perfecto pero con el tiempo (unas 3 usadas) cargan cada vez mas lento, se les va el sonido y dejan de funcionar. Es por eso que odié tanto la PS2 en un principio, no podía ponerme a jugar a nada porque venia bien y de la nada ya no andaba.
Lo que noté en algunos casos es que influye mucho el disco donde esta grabado, fijate que si no me equivoco dependiendo del modelo de lente que tiene la Play es compatible con ciertos CD virgen.
Suerte!
Lo que noté en algunos casos es que influye mucho el disco donde esta grabado, fijate que si no me equivoco dependiendo del modelo de lente que tiene la Play es compatible con ciertos CD virgen.
Suerte!